• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

Pero en la clasificación de las armas no dice en ningún momento que las armas de guerra no pertenezcan a ninguna categoría. Entonces un arma automática sería un arma de guerra pero no un arma clasificada como de vigilancia o guardería de la cat.2.1.
No tiene ningún sentido.

Yo diría que es un arma de guerra, sin pertenecer a la categoría 1, como arma corta, por los siguientes motivos:

Yo tengo que el Reglamento de Armas cataloga las armas en 3 grupos:

- Armas reglamentadas ( donde se ubicaría la categoría 1 de armas cortas)
- Armas prohibidas
- Armas de guerra

Por lo que si en armas de guerra dice que serán las de calibre igual o superior a 20mm, ya es arma de guerra y no reglamentada.

La armas de guerra no la autorizan a los particulares y las reglamentadas si. Así que no creo que esté en la categoría 1, y te dejen llevar un calibre 20mm, en este caso 38.

tuerki dijo:
A ver si esta bien esto que tengo entendido:

Competencia de armas y explosivos: Estado
Ejercicio de la Competencia: Gobierno , en el Ministerio de Interior
A través de la Dirección General de la Guardia Civil
Materializándose: en el Servicio de Intervención de Armas y Explosivos

Que me decís a esto? :roll:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en el reglamento de armas se hace distinción entre "armas reglamentadas" (categorías), "armas prohibidas" y "armas de guerra", por tanto un arma no puede formar parte de dos de éstas clasificaciones a la vez, si cualquiera de ellas tiene alguna característica de arma prohibida o de guerra, deja de considerarse como "arma reglamentada", es más, en las más susceptibles de poder ser armas de guerra se incluye la coletilla "siempre que no estén clasificadas como armas de guerra" o "no incluídas entre las armas de guerra", para hacer la distinción sin que quepa duda alguna.

En el caso que dices un arma de categoría 2.1 al tener la característica de ser automática se consideraría "arma de guerra" y no "arma reglamentada" y por tanto no pertenecería a esa categoría.

Por otra parte... ¿existe alguna pistola o revólver de calibre 38 mm? :S

tuerki dijo:
tuerki dijo:

Que me decís a esto? :roll:

Las dos primeras bien (149.1.26 Constitución y 3.1 Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana).

La tercera no estoy de acuerdo, ejemplo (Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior).

Y la cuarta tampoco, ejemplos (89.1, 99.1, 99.3, 99.4, 100.3, 101.3, 105.1... y más del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas).

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Buenas compañeros, una duda absurda que me surge, donde antes decia DGP y GC ahora sera simplemente DG GC, salvando las guias de pertenencia expedidas al cnp, ¿ me equivoco?

Yo tengo quitado la parte la policía dejando solo Dirección General de la Guardia Civil. Y al revés por ejemplo en el tema de los sindicatos policiales cuando llevan el acta fundacional y los estatutos al Registro Especial de la Dirección General de la Policía.
Me imagino que te refieres a esto.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo tengo quitado la parte la policía dejando solo Dirección General de la Guardia Civil. Y al revés por ejemplo en el tema de los sindicatos policiales cuando llevan el acta fundacional y los estatutos al Registro Especial de la Dirección General de la Policía.
Me imagino que te refieres a esto.

Si, a eso mismo ;)

tuerki dijo:

Yo tengo aprendido más sencillamente como: La competencia de armas está atribuida al Ministerio de Interior y es ejercida por el Gobierno a través de la Dir. Gral. Guardia Civil, concretamente por las Intervenciones de Armas y explosivos.

Felipe_El_Hermoso dijo:
tuerki dijo:

Yo tengo aprendido más sencillamente como: La competencia de armas está atribuida al Ministerio de Interior y es ejercida por el Gobierno a través de la Dir. Gral. Guardia Civil, concretamente por las Intervenciones de Armas y explosivos.

Es lo mismo que lo que puse, y hay mas posibilidad de pregunta.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Tengo que mirarme este tema que es de los ultimos y me gustaria hacer una pregunta ¿Hay muchos cambios en la legislacion con respecto a la ultima revision de este tema que se hizo en 2010-2011 (creo recordar) ? Es que mi temario de este tema es del 2011.

Agradezco ayuda ;)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior