• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

alguien me podria explicar que es un arma pavonada??gracias

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Según la RAE:
Pavonado/a: Acción y efecto de pavonar
Pavonar: Dar pavón al hierro o al acero.
Pavón: Capa superficial de óxido abrillantado, de color azulado, negro o café, con que se cubren las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión.

Yo no lo había oido en mi vida, y las posibilidades de que eso salga en el examen es de 1/10000

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Seguramente si hace un año preguntásemos aquí lo de arma en diente diríamos lo mismo, que es imposible que salga eso.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Ya bueno... pero una cosa es un arma puesta a tiro, y otra un arma abrillantada para que quede bonita.
De todas formas... todo puede ser... por eso lo he buscado :D

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Pero arma tomada en diente aparece en el reglamento y arma pavonada no...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Pero sale en el reglamento ahora en el articulo de las definiciones. Antes de la modificacion del año pasado creo que no salía.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Tampoco sale en la 2/86 la pregunta que pusieron este año... pueden poner lo que quieran.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Geopol dijo:
Pero sale en el reglamento ahora en el articulo de las definiciones. Antes de la modificacion del año pasado creo que no salía.

La pregunta entró el 13 de noviembre de 2011, y el Reglamento de Armas fue modificado el 8 de julio de 2011...

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0

ahi va otra preguntilla

7-En un arma combinada (escopeta y rifle de caza), ¿qué licencia se expedirá a su propietario?

A) Dos, una para la escopeta y otra para el rifle
B) Dos licencias en un modelo de licencia especial
C) Se expedirá una licencia de armas, teniendo en cuenta el arma de mayor peligrosidad, en este caso licencia de armas tipo “D”. solucion

no se supone que un arma combina es un arma prohibida??

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0

48-La adquisición de una segunda arma larga rayada para caza mayor por parte de un particular, requiere:

A) Estar en posesión de una nueva licencia de tipo D
B) Con sólo tener la licencia de tipo D puede adquirirse hasta cinco armas de la misma categoría asolucion
C) Se ha de pedir permiso especial en la intervención de armas

vale en la solucion estoy de acuerdo. pero se supone que para poder poder pedir cada vez otra arma mas de esa categoria hasta 5 hay que pedir un permiso a la intervencion de armas de la gc n?o al menos eso es lo que pone en otras preguntas de los test

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Esta prohibida combinada con arma blanca

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

No tienes que pedir permiso tienes que registrarla pero con la licencia tu ya tienes el permiso hasta 5 y luego si tienes la obligacion de registrarla

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola señores, tengo dos dudillas:

1) En la licencia de tipo E: Incluye las armas de categoría 3ª entera? Es que en mis apuntes aparecen 3.1 y 3.2
2) En la licencia tipo A: Pone que tiene la eficacia de las licencias B, D y E. Sin embargo, no se supone que también tiene la eficacia de la licencia F y la Autorización especial para armas de categoría 6 y Flobert (7.4)?
3) En la licencia de tipo A: Aparecen cuantas armas cortas pueden tener, pero no cuántas armas de tipo 2 y 3. Se supone que son las mismas que para las licencias D y E?

Muchísimas gracias.

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0

trystan dijo:
No tienes que pedir permiso tienes que registrarla pero con la licencia tu ya tienes el permiso hasta 5 y luego si tienes la obligacion de registrarla

pues es que en mis apuntes me dice textualmente:
con la licencia D se podra adquirir un arma de la catagoria 2.2. la adquisicion de cada una de las restantes requerira la obtencion previa de una autorizacion especial.

por eso me cuadra mas la repuesta c que la b

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

dartuning dijo:
trystan dijo:

pues es que en mis apuntes me dice textualmente:
con la licencia D se podra adquirir un arma de la catagoria 2.2. la adquisicion de cada una de las restantes requerira la obtencion previa de una autorizacion especial.

por eso me cuadra mas la repuesta c que la b

Tienes razon el reglamento te remite a una autorizacion especial.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

dartuning dijo:
48-La adquisición de una segunda arma larga rayada para caza mayor por parte de un particular, requiere:

A) Estar en posesión de una nueva licencia de tipo D
B) Con sólo tener la licencia de tipo D puede adquirirse hasta cinco armas de la misma categoría asolucion
C) Se ha de pedir permiso especial en la intervención de armas

vale en la solucion estoy de acuerdo. pero se supone que para poder poder pedir cada vez otra arma mas de esa categoria hasta 5 hay que pedir un permiso a la intervencion de armas de la gc n?o al menos eso es lo que pone en otras preguntas de los test

ARTÍCULO 100.4 del reglamento de armas.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Os dejo una foto por si tenéis curiosidad de como queda una bala después de ser disparada a un cuerpo rigido.

thump_189536320120724-17.jpg

PD: sólo se dispara lo que está arrugado, lo otro es la vaina, pero lo pongo así para que veáis el calibre. :wink:

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

A ver si esta bien esto que tengo entendido:

Competencia de armas y explosivos: Estado
Ejercicio de la Competencia: Gobierno , en el Ministerio de Interior
A través de la Dirección General de la Guardia Civil
Materializándose: en el Servicio de Intervención de Armas y Explosivos

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

BigBoss dijo:
Hola señores, tengo dos dudillas:

1) En la licencia de tipo E: Incluye las armas de categoría 3ª entera? Es que en mis apuntes aparecen 3.1 y 3.2
2) En la licencia tipo A: Pone que tiene la eficacia de las licencias B, D y E. Sin embargo, no se supone que también tiene la eficacia de la licencia F y la Autorización especial para armas de categoría 6 y Flobert (7.4)?
3) En la licencia de tipo A: Aparecen cuantas armas cortas pueden tener, pero no cuántas armas de tipo 2 y 3. Se supone que son las mismas que para las licencias D y E?

Muchísimas gracias.

Licencia E: 3.1 3.2 7.2 7.3

¿La validez de la licencia F es prorrogable?

WhatsAPP

Superior