• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

Hola compañeros, este es uno de los temas que mas verdes llevo, y bueno la verdad que con lo de esta modificacion del reglamento..pues...la guinda del pastel. Mi pregunta o mejor dicho mi ruego es si alguien podria decirme a grandes rasgos, que modificaciones mas importantes nos influyen en el temario, ya se que es pedir...que hagais el trabajo sucio por mi..pero si alguien lo a hecho ya y quiero compartirlo se agredeceria enormemente. Un saludo.!!

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Buenas tardes tengo un par de dudas...

En la licencia F, la renovacion de la licencia para as armas 1 y 2.2 es de 3 años, y las de categoria 3.1 y 3.2 es de 5 años.
Esto es asi?

y otra cosilla...

Para la revista de armas de la categoria 1 y 2.2 es de 3 años y todas las demas es cada 5 años???

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

zalo22 dijo:

En la licencia F, la renovacion de la licencia para as armas 1 y 2.2 es de 3 años, y las de categoria 3.1 y 3.2 es de 5 años.
Esto es asi?

y otra cosilla...

Para la revista de armas de la categoria 1 y 2.2 es de 3 años y todas las demas es cada 5 años???
En la licencia "F" la renovación será de tres años.No te guíes por las categorías,sino por lo que estén declaradas como tal.Podríamos encontrarnos un arma de la categoría 2.2 declarada como de concurso(licencia F) o como arma para caza mayor(licencia D)
El pase de revista va intrínsecamente relacionado con la caducidad de la licencia:armas que amparan la licencia "F"(de concurso),renovación de licencia y pase de revista a los tres años;Armas que amparen la licencia "D",renovación de licencia y pase de revista a los 5 años,etc...
Esta explicación es desde mi punto de vista.Si me equivoco en algo que alguien me corrija

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

zalo22 dijo:

Esto es asi?

y otra cosilla...

Como bien dice Blanka, las de concurso no hay que bucar clasificarlas en ninguna categoría, porque no lo están.

Para que lo entiendas mejor, te dejo la nueva relación de armas de concurso aprobada este año que sustituye la anterior que era de 1995:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1-int.html

PD: esta orden fue de nuevo modificada el 13 de junio: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1-int.html

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Qué tipo de armas se pueden prestar??

- para caza y tiro deportivo, ...... porque todas no se pueden no?

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

fenix dijo:

Como ejemplo, obtener la licencia B, para la tenencia y uso de un arma de la 1ª categoría, no es fácil que te la den, por lo tanto, si a duras penas puedes obtenerla, lo lógico es que una vez en tus manos, prestarla sea aún másos difícil o imposible en este caso.

Saludos.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

fenix dijo:

Artículo 91.

1. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.

2. Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

El cerrojo es lo mismo que la corredera??

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Pues a ver cito: En el nuevo RD de armas dice: Se consideran componentes de las armas cortas: El armazón, el cerrojo o cilindro y el cañon.
De las armas largas rayadas o lisas: la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón.

Según el RD 976/2011, cerrojo es lo mismo que cilindro y báscula...:S
Un poco raro la verdad...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Armas cortas--------- Pistola: Armazón, cerrojo y cañón
Revólver: Armazón, cilindro y cañón

Armas largas----------Rifles (2.2) : Caja o cajón, cerrojo y cañón
Escopetas: Caja o cajón, báscula y cañón

La única diferencia con respecto al antiguo reglamento de armas, es que en las armas largas se introduce como parte esencial la caja o cajón.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola chicos, me gustaria si me podriais resolver esta pequeña dudilla please :wink:

El nuevo reglamento de armas, ¿da o no da la mision de conceder la guia de pertenencia a la DGPyGC? ¿Continua siendo en caso contrario la Intervencion de armas de la guardia civil?

Sabemos que se introduce como novedad el pasar anualmente revista cada 70 años, pero se mantiene los 2 años para los de 60?

Gracias por anticipado y suerte el sabado a todo el mundo :mrgreen:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Armas cortas--------- Pistola: Armazón, cerrojo y cañón
Revólver: Armazón, cilindro y cañón

Armas largas----------Rifles (2.2) : Caja o cajón, cerrojo y cañón
Escopetas: Caja o cajón, báscula y cañón

La única diferencia con respecto al antiguo reglamento de armas, es que en las armas largas se introduce como parte esencial la caja o cajón.

compi en las armas largas te falta tambien poner y los mecanismos de cierre :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

A ver si alguien puede decirme si estoy en lo cierto:
-ahora el nuevo reglamento a efectos de pieza fundamentales,establece armas cortas en vez de pistolas y revólveres.De ahí que diga "cerrojo o cilindro"
-igual pienso con las escopetas y rifles,que ahora a efectos de piezas fundamentales son clasificadas como "armas de fuego largas,rayadas o de ánima lisa,es decir no individualmente y las correspondientes piezas fundamentales de las mismas con la incorporación de la caja o cajón,etc...

Referente a la autorización que se concede a los extranjeros comunitarios por un año renovable.Que diferencia y con que fin existe ésta,dado que se hará constar dicha autorización en la tarjeta europea de armas de fuego.Si se tiene ya esta última por cinco años,para que vale la autorización?

Venga que ya no queda nada,a dar el último empujón

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

las pistolas usan cerrojo y los revolveres cilindros, por eso te pone cerrojo o cilindro, depende si es una u otra, y en las esopetas mas de lo mismo si es escopeta bascula y si es rifle cerrojo, mas el cajon y mecanismos de cierre

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

¿Cómo se clasifican las armas de fuego por su funcionamiento?
a) De repetición, semiautomática y automática.
b) De un solo tiro, semiautomática y automática.
c) Monotiro, de repetición, semiautomática y automática.

El corrector me da como valida la C, pero según MAD y el reglamento de armas es la B.

MAD 2010
De un solo tiro: Son aquellas armas que carecen de cargador y sólo tienen una recámara por lo que, cada vez que necesitemos realizar un disparo hay que introducir
un cartucho en la recámara, de forma manual.

Reglamento de arma
ARTICULO 2. f) Arma de un solo tiro : El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Bope dijo:

El corrector me da como valida la C, pero según MAD y el reglamento de armas es la B.

MAD 2010
De un solo tiro: Son aquellas armas que carecen de cargador y sólo tienen una recámara por lo que, cada vez que necesitemos realizar un disparo hay que introducir

Reglamento de arma
ARTICULO 2. f) Arma de un solo tiro : El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón.

yo ahi diria que la C!! es la mas completa, monotiro es lo mismo que de un solo tiro

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
Bope dijo:

MAD 2010

Reglamento de arma

yo ahi diria que la C!! es la mas completa, monotiro es lo mismo que de un solo tiro

El problema es que en ningún texto legal encuentro eso de monotiro. Por eso decía que la mas correcta es la "B". Gracias.

WhatsAPP

Superior