Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)
Aqui el nuevo RD
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html
Aqui el nuevo RD
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

En la licencia "F" la renovación será de tres años.No te guíes por las categorías,sino por lo que estén declaradas como tal.Podríamos encontrarnos un arma de la categoría 2.2 declarada como de concurso(licencia F) o como arma para caza mayor(licencia D)zalo22 dijo:Buenas tardes tengo un par de dudas...
En la licencia F, la renovacion de la licencia para as armas 1 y 2.2 es de 3 años, y las de categoria 3.1 y 3.2 es de 5 años.
Esto es asi?
y otra cosilla...
Para la revista de armas de la categoria 1 y 2.2 es de 3 años y todas las demas es cada 5 años???

zalo22 dijo:Buenas tardes tengo un par de dudas...
En la licencia F, la renovacion de la licencia para as armas 1 y 2.2 es de 3 años, y las de categoria 3.1 y 3.2 es de 5 años.
Esto es asi?
y otra cosilla...
Para la revista de armas de la categoria 1 y 2.2 es de 3 años y todas las demas es cada 5 años???

fenix dijo:Qué tipo de armas se pueden prestar??
- para caza y tiro deportivo, ...... porque todas no se pueden no?

Artículo 91.fenix dijo:Qué tipo de armas se pueden prestar??
- para caza y tiro deportivo, ...... porque todas no se pueden no?
morató dijo:El cerrojo es lo mismo que la corredera??

PoliDani dijo:Armas cortas--------- Pistola: Armazón, cerrojo y cañón
Revólver: Armazón, cilindro y cañón
Armas largas----------Rifles (2.2) : Caja o cajón, cerrojo y cañón
Escopetas: Caja o cajón, báscula y cañón
La única diferencia con respecto al antiguo reglamento de armas, es que en las armas largas se introduce como parte esencial la caja o cajón.

Bope dijo:¿Cómo se clasifican las armas de fuego por su funcionamiento?
a) De repetición, semiautomática y automática.
b) De un solo tiro, semiautomática y automática.
c) Monotiro, de repetición, semiautomática y automática.
El corrector me da como valida la C, pero según MAD y el reglamento de armas es la B.
MAD 2010
De un solo tiro: Son aquellas armas que carecen de cargador y sólo tienen una recámara por lo que, cada vez que necesitemos realizar un disparo hay que introducir
un cartucho en la recámara, de forma manual.
Reglamento de arma
ARTICULO 2. f) Arma de un solo tiro : El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón.
elmadero dijo:Bope dijo:¿Cómo se clasifican las armas de fuego por su funcionamiento?
a) De repetición, semiautomática y automática.
b) De un solo tiro, semiautomática y automática.
c) Monotiro, de repetición, semiautomática y automática.
El corrector me da como valida la C, pero según MAD y el reglamento de armas es la B.
MAD 2010
De un solo tiro: Son aquellas armas que carecen de cargador y sólo tienen una recámara por lo que, cada vez que necesitemos realizar un disparo hay que introducir
un cartucho en la recámara, de forma manual.
Reglamento de arma
ARTICULO 2. f) Arma de un solo tiro : El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón.
yo ahi diria que la C!! es la mas completa, monotiro es lo mismo que de un solo tiro