• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Armas (Tema 25)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2009
Felicitaciones
0
-¿Qué armas ampara la licencia de tipo A?
a) De las categorías 1ª,2ª y 3ª de propiedad privada.
b) De las categorías 1ª,2ª y 3ª de dotación profesional.
El libro "Mad" da como buena la a) pero yo creo que es la b).

Muchas gracias de antemano.

Orim dijo:
Alguien me puede decir el R.D de modificación de licencia C para usar armas de guerra??

Dentro del artículo 81 del Reglamento de Seguridad Privada, un nuevo apartado permite prestar servicios de seguridad con armas en los buques mercantes y pesqueros que naveguen bajo bandera española, en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas y de los bienes.

Otro nuevo apartado en el artículo 86 establece que los vigilantes de seguridad privada, en supuestos excepcionales a los que se hace referencia en el artículo 81, podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen de manera conjunta por los Ministerios de Defensa y del Interior.

Los atuneros sólo podrán embarcar vigilantes de empresas de ámbito estatal
Los vigilantes podrán usar armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm

La Orden autoriza a los vigilantes portar armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 milímetros y que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en el mismo lugar. Además, se permite el uso de armas de fuego que utilicen la siguiente munición:

1.º - 5,45 x 39,5.

2.º - 5,56 x 45 (o su equivalente 223).

3.º - 7,62 x 39.

4.º - 7,62 x 51 NATO.

Las armas serán adquiridas, una vez autorizada la compra por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil tras un informe favorable del Ministerio de Defensa, exclusivamente a distribuidores, comerciantes, firmas comerciales o fábricas legalmente establecidas en territorio nacional y expresamente autorizadas por Defensa.

La Orden destaca que los vigilantes de seguridad harán un uso limitado de este tipo de armas, que tendrán como único objeto la prevención y disuasión eficaz de posibles ataques, pudiendo ser utilizadas, en caso de necesidad, como medio de defensa para repeler agresiones armadas de forma adecuada y proporcional. Además, señala que durante la prestación del servicio los vigilantes serán responsables de su adecuada utilización, custodia y conservación.

Los vigilantes de seguridad que presten estos servicios deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de armas y contar con formación suficiente en el conocimiento y manejo de las mismas. Los centros autorizados para la formación del personal de seguridad privada impartirán la formación permanente, a solicitud de las empresas de seguridad autorizadas para estos servicios. Los Ministerios de Defensa y del Interior podrán colaborar con los Centros para impartir dicha formación.

El jefe o responsable del servicio designado a tal efecto por la empresa de seguridad, o en su defecto, el vigilante de seguridad de mayor antigüedad, será el encargado del control permanente de las armas y municiones, dando cuenta semanalmente al jefe de seguridad de la empresa del estado de conservación y situación de las armas y municiones. Para el traslado de las armas y sus municiones se requerirá una autorización previa de la Policía y de la Guardia Civil.

dudo que pongan esta cambio , pero a saber se supone que los examenes ya estan hechos , pero hay que tirar a muchos opositores, o ponen preguntas para pillar o el corte subira al 5.5 o 6

un saludo

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
Una de preguntas: aver explicaciones porque...

Señale el tipo de cartucho que no se utilice comunmente para pistola:
semiautomatico ( solucion)
impulsion
fogueo

indique la relacion correcta en cuanto a utilizacion conjunta:
anima lisa- cart metalico
anima lisa- cart semimetalico
anima estriada- cartucho semi

en que tipo de cartucho toma la bala las estrias del cañon y sale de su boca con movimiento giratorio:
cart emtalico
car semimetalico
en la dos anteriores

Quien concede las licencias tipo B?
dgpygc
dg intervencionde armas
delegacion de gob en la ccaa

¿cuantas armas ampara la licencia D?

La autorizacion especial para el uso de armas antiguas, de avancarga y sistema flobert, sera concedida por
jefes de zona por delegacion
dgpygc
delegados o sub de gob

quien concede una licencia tipo c
jefes de comandancia de la gc
sub del gobierno en laprovincia
dgpygc

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Voy poquito a poco que estoy en el trabajo y no puedo entretenerme mucho jeje, te respondo a el primero

Una de preguntas: aver explicaciones porque...

Señale el tipo de cartucho que no se utilice comunmente para pistola:
semiautomatico ( solucion)
impulsion
fogueo

Impulsion y fogueo son tipos de cartucho, el de impulsion pienso que es la "bala" el cartucho el cual esta dotado de una bala que al disparar el proyectil sale "impulsado" y fogueo es el cartucho el cual solo tiene una carga de polvora la cual solo provoca ruido y por ultimo semiautomatico seria la clasificacion de las armas, Monotiro, repeticion, semiautomatica y automatica

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Jaja pues copialo mejor, el semimetalico es el utilizado para las escopetas de caza principalmente, contienen perdigones, postas o bala.

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
indique la relacion correcta en cuanto a utilizacion conjunta:
anima lisa- cart metalico
anima lisa- cart semimetalico
anima estriada- cartucho semi

Pues yo diria que es la B anima lisa- cart semimetalico aunque hay escopetas que pueden estar rayadas para facilitar el plomeo y seria la C asi que pienso que si hubiese D b y c son correctas eligiria esa.

en que tipo de cartucho toma la bala las estrias del cañon y sale de su boca con movimiento giratorio:
cart emtalico
car semimetalico
en la dos anteriores

En la A si quieres expliacion para este... pero es bastante sencillo

Quien concede las licencias tipo B?
dgpygc
dg intervencionde armas
delegacion de gob en la ccaa

Seria el Director general de la Policia y Guardia Civil se expide con una validez de 3 años y solo ampara un arma de la 1º Categoria.

¿cuantas armas ampara la licencia D?

Hasta 5 armas de la categoria 2. 2º

La autorizacion especial para el uso de armas antiguas, de avancarga y sistema flobert, sera concedida por
jefes de zona por delegacion
dgpygc
delegados o sub de gob

Aqui seria la C, si pusiese jefes de las comandancias de la Guardia Civil por delagacion seria este.

quien concede una licencia tipo c
jefes de comandancia de la gc
sub del gobierno en laprovincia
dgpygc

La A puesto que la conceden por delegacion del Director General de la Policia y Guardia Civil.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
Re:

DVD dijo:
A ver, te lo voy a explicar con palabras que vas a entender perfectamente.

Arma automática: Aquella que apretando el disparador, se produce tantos disparos, como cadencia de tiro tenga y tiempo dejes pulsado el disparador....o se acabe el cargador claro está.

Arma semiautomática: Aquella que hace todo el proceso de disparo ella sola, y lo único que hay que hacer es apretar el disparador, una vez por disparo.

Arma de repetición: Aquella que tienes que realizar el proceso de cargar y expulsar en cada disparo, pero dispone de cargador. Es decir, la franchi, para disparar, aparte de apretar el disparador (no gatillo) tienes que cargar para alojar un cartucho (no bala) en la recamara y para la siguiente lo mismo, vuelves a cargar para expulsar el cartucho vacio del anterior disparo y volver a introducir otro en la recamara.

Arma de un solo tiro: Las típicas de las películas antiguas que tienes que alojar tú mismo el cartucho en la recamará, cargar, apretar el disparador y dependiendo que arma sea, incluso expulsar. Así cada vez que quieras disparar.

Referente a todo esto, creo q vi una pregunta una vez q decia q si habia alguna arma q se cebase (creo q se dice asi) sola. Me refiero, por ejemplo una pistola HK (por decir una) metes el cargador y automaticamente la bala entra en la recamarasin amartillarla (creo q tb se dice asi) y en las respuesta ponia q ninguna arma existe de este estilo. Es cierto? joer no se si se entendera.... En palabras coloquiales, tienes una pistola, le metes el cargador y te pones a disparar, no hace falta tirar de la corredera hacia detras.

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hombre todas las pistolas semiautomaticas las tienes que cargar antes de disparar, lo que no tienes que cargar por ejemplo seria un revolver de estos que aun llevan algunos policias municipales por ejemplo en madrid, los fusiles que tenemos en el ejercito tambien los tienes que cargar cuando alimentas en arma con el cargador municionado.
Pero que vamos lo que tienes que tener claro que al armas semiautomaticas siempre las tienes que alimentar cuando introduzcas en cargador municionado en ella, y que son tiro a tiro.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola a todos a ver una duda. Se le puede conceder una licencia de armas a un residente en otro país de la Unión Europea???? Y si es español y vive en el extranjero????
Esque he hecho un test de la intervención de armas de la GC y me dice que sí

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Pues yo tenia entendido que no que tenias que ser residente en España, donde viene eso?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Muy buenas, con el examen viniendonos encima :fumar: :fumar: :fumar: me encontrado con esta pregunta XD

21. Los cañones estriados adaptables a escopetas de caza se encuadran dentro
de la categoría:
a) Segunda.
b) Tercera.
c) Cuarta.

Esta es de un temario del MAD y me la encuadra en la categoria cuarta pero mi pregunta es ¿no seria en la 3º2? Haber si alguien me lo podria explicar

Suerte a todos el 28N

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
seria la categoria segunda :lol: :lol: :lol: asi que ni una ni otra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior