• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

jesuxi dijo:
tikotazo dijo:
jesuxi dijo:
Solo quiero hacer una pregunta, ¿ que tratado es el que esta en vigor? ¿Niza o Lisboa?
Lisboa.

y eso es una de las modificaciones este año de la UE o el año pasado también estaba en vigor?
El Tratado entró en vigor el 1 de diciembre de 2009. Para entrar en vigor, hubo de ser ratificado por los 27 Estados miembros, cada uno de los cuales decidió con arreglo a sus propias normas constitucionales si lo ratificaba mediante referéndum o votación parlamentaria.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

El presidente del consejo es tambien el presidente del consejo de europa, no? osea un doble presidemte: el presidente rotatorio de cada estado mas el preidente creado por lisboa, sin perjuicio de la presidencia de asuntos exteriores del alto comisionado.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

angelito_cnp dijo:
El presidente del consejo es tambien el presidente del consejo de europa, no? osea un doble presidemte: el presidente rotatorio de cada estado mas el preidente creado por lisboa, sin perjuicio de la presidencia de asuntos exteriores del alto comisionado.

Yo creo que si, al memos eso es lo que tengo yo en mi temario.

Ahora tengo yo otra duda:

De todas estas cuales son instituciones y cuales órganos:

- La asamblea ( Parlamento Europeo)
- El consejo de Ministros o Consejo de la UE
- La Comisión
- Tribunal de Justicia de la UE
- Tribunal de Cuentas
- Consejo Europeo
- El banco Central Europeo
- Comité de las regiones
- Sistema europeo de bancos centrales
- Banco europeo de inversiones.
- Comité económico y social.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
En virtud del Tratado de Lisboa en vigor, las instituciones de la UE son:

El Consejo
La Comisión
El Parlamento Europeo
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea
El Tribunal de Cuentas
El Consejo Europeo
El Banco Central Europeo

Desde cuando el Banco Central Europeo es Institución de la UE?? Es nuevo en virtud del Tratado de Lisboa? No me viene nada de él como que se incorpora como Institución en lo que tengo del Tratado. Me viene en el temario como otro organismos de la UE.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

ept dijo:
Desde cuando el Banco Central Europeo es Institución de la UE?? Es nuevo en virtud del Tratado de Lisboa? No me viene nada de él como que se incorpora como Institución en lo que tengo del Tratado. Me viene en el temario como otro organismos de la UE.

Exacto. Con el Tratado de Lisboa alcanzaron la categoría de Institución el Consejo Europeo y el Banco Central Europeo.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

mm otra pregunta, que puede ser algo tonta, pero en el temario de todo policía creo que viene mal.

Los diputados del Parlamento Europeo que hay actualmente son 736 no??

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

a ver, me ha salido una pregunta que me ha hecho liarme.. o darme cuenta que en el temario no lo tengo claro.

Tanto para la vigilancia transfronteriza como para la persecución en caliente es requisito que la persona a vigilar o a la que se está persiguiendo hayan cometido delitos que den lugar a extradición? (entre otros) Por que tenia entendido que en la persecución en caliente sí, pero no en la vigilancia

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

ept dijo:
a ver, me ha salido una pregunta que me ha hecho liarme.. o darme cuenta que en el temario no lo tengo claro.

Tanto para la vigilancia transfronteriza como para la persecución en caliente es requisito que la persona a vigilar o a la que se está persiguiendo hayan cometido delitos que den lugar a extradición? (entre otros) Por que tenia entendido que en la persecución en caliente sí, pero no en la vigilancia

Yo lo tengo como tu, es decir, para la persecución en caliente SI y para la vigilancia NO, en mi opinión, si estamos vigilando a alguien y este comete un delito ya pasaríamos de vigilar a darle captura, por lo que se pasaría de vigilancia transfronteriza a persecución en caliente, es decir, que para vigilar a un "sospechoso" no es necesario que haya cometido un delito.

Saludos.

EDITO:

Según mis apuntes:

Los agentes de una de las Partes contratantes que, en el marco de una investigación judicial, estén vigilando a una persona que presuntamente haya participado en un hecho delictivo que pueda dar lugar a extradición estarán autorizados a proseguir tal vigilancia en el territorio de otra Parte contratante cuanto esta haya autorizado la vigilancia transfronteriza a raíz de una solicitud de asistencia judicial presentada previamente.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

hola buenas:
Copio un fragmento de mi temario:

Las Decisiones se notificarán a sus destinatarios y surtián efecto a partir de tal notificación; no obstante cuando se adopte mediante el procedimiento de codecisión (se referirá al procedimiento legislativo ordinario) se publicarán en el DOUE y entrarán en vigor en la fecha que se establezca en la misma, y en su defecto, a los veinte días de su publicación.

Según tengo entendido, la norma general es que según el art. 297, TFUE, los actos legislativos de la Unión se publican en el DOUE y entran en vigor como dice el texto. Entonces si la entrada en vigor es con este sistema de notificación, ¿se trataría de una decisión no legislativa? Porque el texto da a entender que esa es la norma general y por lo tanto deduzco que por lo general no es un acto legislativo, salvo que se adopte por el procedimiento legislativo y se publique en el DOUE.

Un saludo.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

nemesis_cnp dijo:
ept dijo:

Yo lo tengo como tu, es decir, para la persecución en caliente SI y para la vigilancia NO, en mi opinión, si estamos vigilando a alguien y este comete un delito ya pasaríamos de vigilar a darle captura, por lo que se pasaría de vigilancia transfronteriza a persecución en caliente, es decir, que para vigilar a un "sospechoso" no es necesario que haya cometido un delito.

Saludos.

EDITO:

Según mis apuntes:

Los agentes de una de las Partes contratantes que, en el marco de una investigación judicial, estén vigilando a una persona que presuntamente haya participado en un hecho delictivo que pueda dar lugar a extradición estarán autorizados a proseguir tal vigilancia en el territorio de otra Parte contratante cuanto esta haya autorizado la vigilancia transfronteriza a raíz de una solicitud de asistencia judicial presentada previamente.

Nemesis, pero lo que has editado según tus apuntes sí pone que en vigilancia transfronteriza ha tenido que participar en un hecho delictivo que pueda dar lugar a extradición.. entonces en los dos no? Gracias compañero

Superior