• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

G.E.O. dijo:
Esperaaaaaaaaaaaa espeeeeeeeeeeeeera.....ahora me acuerdo...la FUNCIÓN LEGISLATIVA sí es compartida con el CONSEJO DE LA UE, así que sí, dejémoslo como dice PoliDani. Aunque yo tendría cuidado con la pregunta, más que nada el enunciado.. porque nos lían! Esta no se me olvida...ojalá que entre en el examen...;)
Y si le añadimos algo a la pregunta, para aclarar un poco las dudas... Como podría quedar? :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

- ¿Qué tipo de funciones no es propia o compartida del Parlamento Europeo?
a) Deliberantes y Consultivas
b) Legislativas, presupuestarias y de control
c) Aplicaciones de penas según los Tratados Internacionales
d) Ejecutivas

- ¿Qué función ejerce principalmente el Parlamento Europeo?
a) Deliberante y consultivo
b) Función ejecutiva compartida con la Comisión
c) Función legislativa compartida con el Consejo
d) Ninguna es correcta

:D

fonso83 dijo:
y porque en la segunda es la a y no la c?
Pues porque la pregunta especifica... "¿Qué función ejerce principalmente...", y esa es la a. :wink:

- ¿Qué función ejerce principalmente el Parlamento Europeo?
a) Deliberante y consultivo (solución)
b) Función ejecutiva compartida con la Comisión
c) Función legislativa compartida con el Consejo
d) Ninguna es correcta

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

el alto representante de asuntos exteriores/vicep. de la comision, es elegido por el consejo europeo PERO el es el presidente del consejo europeo junto al presidente rotatorio de cada pais o solo es el presidente del consejo de ministros de asuntos exteriores?

gracias!!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

angelito_cnp dijo:
el alto representante de asuntos exteriores/vicep. de la comision, es elegido por el consejo europeo PERO el es el presidente del consejo europeo junto al presidente rotatorio de cada pais o solo es el presidente del consejo de ministros de asuntos exteriores?

gracias!!

Al Ministro de Asuntos Exteriores lo nombrará el Consejo Europeo por mayoría cualificada, con el acuerdo del Presidente de la Comisión . El Consejo Europeo podrá poner fin a su mandato por el mismo procedimiento que el utilizado para su nombramiento.

El Ministro de Asuntos Exteriores será también uno de los vicepresidentes de la Comisión , de manera que formará parte de la Comisión que, antes de tomar posesión, está sujeta como colegio al voto de aprobación del Parlamento Europeo. En el ejercicio de sus responsabilidades dentro de la Comisión, y exclusivamente por lo que respecta a las mismas, estará sujeto a los procedimientos por los que se rige el funcionamiento de la Comisión. Tras los debates en la CIG , el Tratado Constitucional dispone que, en caso de que el Parlamento Europeo vote una moción de censura del colegio, el Ministro recibirá un trato específico, pues «deberá dimitir del cargo que ejerce en la Comisión», lo cual implica que podrá seguir desempeñando su cargo en el Consejo en tanto se forma una nueva Comisión.

P.D.Para cualquier duda referente al Ministro de Asuntos Exteriores: http://europa.eu/scadplus/constitution/minister_es.htm

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

En la actualidad y en la Europa de los 27 ¿cuántos votos son necesarios en el consejo para conseguir la minoría de bloque?:

A) 83 votos o la oposición de 14 estados
B) 90 votos o la oposición de 16 estados
C) 91 votos o la oposición de 14 ó 18 estados, según haya o no, propuesta de la comisión

La solución es la C, esta bien??? Alguien me puede decir donde encontrar más información sobre esto?? Es que en mi temario no viene nada de nada de esto. Gracias de ante mano.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:
En la actualidad y en la Europa de los 27 ¿cuántos votos son necesarios en el consejo para conseguir la minoría de bloque?:

C) 91 votos o la oposición de 14 ó 18 estados, según haya o no, propuesta de la comisión

La solución es la C, esta bien??? Alguien me puede decir donde encontrar más información sobre esto?? Es que en mi temario no viene nada de nada de esto. Gracias de ante mano.

http://europa.eu/scadplus/constitution/doublemajority_es.htm

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Bope dijo:

http://europa.eu/scadplus/constitution/doublemajority_es.htm

De acuerdo, luego lo pasare a mis apuntes porque no tenia ni idea de eso. Gracias.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Tengo un par de dudas a ver que opináis ¡¡¡

¿Quién designa al presidente de la comisión europea?
A) Los jefes de estado y gobierno
B) Lo elige el parlamento
C) La misma comisión, por mayoría absoluta

Me dice que es la B, pero yo veo más correcta la A, no?

Entre los requisitos que necesita un país para entrar a formar parte de la unión europea se encuentran:
A) Ninguna es correcta
B) Geográficos religiosos políticos y económicos
C) Ciudadanos políticos geográficos y económicos

Me da como valida la C, pero Yo pensaba que era la A, ya que requisitos económicos sí que hay, imagino que haya que llegar a un mínimo de renta per cápita para poder entrar; geográficos también porque no va a ser miembro de la UE un país de Asia por ejemplo; políticos me imagino que también porque no va a ser miembro de la UE un país con una dictadura;pero eso de ciudadanos no se me ocurre donde englobarlo.

Es competente para recibir la solicitud de autorización para iniciar una persecución en caliente:
A) La comisaría General de Policía Judicial.
B) La Comisaria de Seguridad Ciudadana.
C) La Dirección Adjunta Operativa.

Me dice que es la C, pero yo veo más correcta la A, ya que Oficina Sirene < Unidad de cooperación policial internacional < Comisaría general de policía judicial.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:

Entre los requisitos que necesita un país para entrar a formar parte de la unión europea se encuentran:
A) Ninguna es correcta

Me da como valida la C, pero Yo pensaba que era la A, ya que requisitos económicos sí que hay, imagino que haya que llegar a un mínimo de renta per cápita para poder entrar; geográficos también porque no va a ser miembro de la UE un país de Asia por ejemplo; políticos me imagino que también porque no va a ser miembro de la UE un país con una dictadura;pero eso de ciudadanos no se me ocurre donde englobarlo.

Es competente para recibir la solicitud de autorización para iniciar una persecución en caliente:

Me dice que es la C, pero yo veo más correcta la A, ya que Oficina Sirene < Unidad de cooperación policial internacional < Comisaría general de policía judicial.

* Tal y como está formulada la pregunta yo también veo más correcta la A) teniendo en cuenta lo siguiente:
Los Gobiernos de los Estados miembros consensúan el nombre del nuevo Presidente de la Comisión. El Presidente designado es aprobado por el Parlamento.

* Para la incorporación de un Estado Europeo a la Unión Europea, aquél debe cumplir unas condiciones económicas y políticas conocidas como los Criterios de Copenhague. En el siguiente link podrá consultar todo lo referente a esos criterios: http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_Copenhague

* Esta pienso que está correcta y que es la DAO la competente en recibir dicha solicitud.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Bope dijo:

A) Ninguna es correcta

* Tal y como está formulada la pregunta yo también veo más correcta la A) teniendo en cuenta lo siguiente:
Los Gobiernos de los Estados miembros consensúan el nombre del nuevo Presidente de la Comisión. El Presidente designado es aprobado por el Parlamento.

* Para la incorporación de un Estado Europeo a la Unión Europea, aquél debe cumplir unas condiciones económicas y políticas conocidas como los Criterios de Copenhague. En el siguiente link podrá consultar todo lo referente a esos criterios: http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_Copenhague

* Esta pienso que está correcta y que es la DAO la competente en recibir dicha solicitud.

Gracias Dr. Justice, he mirado el enlace que me has pasado sobre lo de Copenhague y estado mirando el punto que pone: "Criterios ciudadanos" pero no le veo sentido el ponerle ese titulo porque no veo que hablen de los ciudadanos, no crees??? Un saludo y gracias.

Superior