• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Lo de "GRAN SALA" se refiere a una de las tres formas que tiene el Tribunal para reunirse, estando formada por 15 jueces (de los 28 que componen el Tribunal). Además de Gran Sala, también se puede reunir en PLENO y en SALAS de tres o cinco jueces.
gracias

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
[emoji33] [emoji33] [emoji33] te caía mal [emoji20]. Sobrado no, es que es eso y algunos le dan mil vueltas y marean hasta... jajaja

Efectivamente, las cosas son a veces más simples de lo que parece. Por cierto, no es esa la única errata de Mad en ese tema (Gran Sala 13 jueces cuando en realidad son 15), sino que en el punto 4.1., que habla del Consejo Europeo, dice que se reúne cada 6 meses, cuando a partir del Tratado de Lisboa se reunirá 2 veces por semestre.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Buenos días.
Ha salido una ley que recoge una novedad sobre EUROJUST. Ley 16/2015, de 7 de julio, por la que se regula el estatuto del miembro nacional de España en Eurojust, los conflictos de jurisdicción, las redes judiciales de cooperación internacional y el personal dependiente del Ministerio de Justicia en el Exterior.
Como principales novedades de esta Ley cabe destacar, en primer lugar y por lo que respecta a la delegación española en Eurojust, que deberá estar compuesta, como mínimo, por un miembro nacional, un miembro nacional suplente y un asistente, frente a lo que establecía la anterior Decisión 2002/187/JAI del Consejo, de 28 de febrero, por la que se crea Eurojust para reforzar la lucha contra las formas graves de delincuencia, que únicamente imponía como obligatoria la presencia de un miembro nacional.
Lo aporto para aquellos de vosotros que no tuviese conocimiento...
Un saludo

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
T.U.E:
A) ha creado una nueva org. con la UE.
B) simplemente mantiene la personalidad jurídica propia de cada una de las Comunidades Europeas.
C) ha fundido las 3 comunidades.
D) ninguna es correcta.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
T.U.E:
A) ha creado una nueva org. con la UE.
B) simplemente mantiene la personalidad jurídica propia de cada una de las Comunidades Europeas.
C) ha fundido las 3 comunidades.
D) ninguna es correcta.
Bonita pregunta... A?

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Puede ser, ya que el TUE no fusiona nada, yo entendi con la A que se refería a los pilares y tal, pero en verdad no cambia la organización básica de la UE no? Me refiero a órganos tales como consejo, parlamento, etc

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Y no funde la comunidad económica, la del acero y del carbón, y la de la energía atómica en la UE??

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Ese se fundió en el tratado de fusión de 1965

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Jajaja, de nada amico, si puedo ayudar aquí estoy!

Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
0
Aquí va mi primer post;
He comprado los test de DECUMA y creo ver algunas erratas;
Cuando una norma jurídica de carácter vinculante es obligatoria en todos su elementos para todos sus destinatarios, estamos hablando de:
A reglamentos
B directivas
C decisiones
El reglamento es vinculante de alcance general, la Directiva es vinculante y puede ser de alcance general o uno o a varios estados y la Decisión suele ser una sanción. Yo diría A pero me da C.

Qué característica fundamental diferencia al Regalamento de la Directiva?
A es directamente aplicable en cada estado miembro
B es de alcance general
C es obligatorio en todos sus elementos
Me da la A pero yo diría C, porque la Directiva necesita trasposición y obliga a objetivos y no a medios.

Cuales son los órganos de representación y decisión de INTERPOL?
A LA Asamblea General, el Comité Ejecutivo, el Órgano Supremo de Decisión y la Secretaría General
B La Asamblea General, el Comité Ejecutivo y la Secretaría General
C La Asamblea General, el Consejo Ejecutivo y la Secretaría Geneal
Me da la C pero en OCS veo Comité y no Consejo, además como decisión y representación a la Asamblea General, el comité es deliberativo

Como lo veis?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
La 1 la veo bien porque cuando dice para todos sus destinatarios, yo lo veo en plan como que no es para todos los estados miembros, sino para todos a los que va dirigida.

La dos, la diferencia fundamental es esa, ya que la directiva es la única que tiene que ser traducida a derecho interno.

La 3, es la única que veo mal, para mí sería la B, porque el Consejo Ejecutivo y el Órgano Supremo ese no existen, es el Comité Ejecutivo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior