• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Yo hay una cuestión que siempre hago, y es remitirme a los Tratados y Reglamentos consolidados y vigentes en todas las cuestiones de los temas de leyes. Es la mejor forma de tener los apuntes al día y sin equivocaciones.
Digo esto por la cuestión que planteáis de los cuestores.
Fijaos en este Reglamento que regula el Parlamento y está actualizados de 26 de junio de 2013:

http://www.europarl.europa.eu/sides...+DOC+XML+V0//ES&language=ES&navigationBar=YES

"Artículo 16 : Elección de los Cuestores

Después de la elección de los Vicepresidentes, el Parlamento procederá a la elección de cinco Cuestores.

Esta elección se llevará a cabo con arreglo a las normas aplicables a la elección de los Vicepresidentes."

Pienso que es fundamental saber donde buscar estas cosas, para no caer en errores de los manuales. :?

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Hirban dijo:
Yo hay una cuestión que siempre hago, y es remitirme a los Tratados y Reglamentos consolidados y vigentes en todas las cuestiones de los temas de leyes. Es la mejor forma de tener los apuntes al día y sin equivocaciones.
Digo esto por la cuestión que planteáis de los cuestores.
Fijaos en este Reglamento que regula el Parlamento y está actualizados de 26 de junio de 2013:

http://www.europarl.europa.eu/sides...+DOC+XML+V0//ES&language=ES&navigationBar=YES

"Artículo 16 : Elección de los Cuestores

Después de la elección de los Vicepresidentes, el Parlamento procederá a la elección de cinco Cuestores.

Esta elección se llevará a cabo con arreglo a las normas aplicables a la elección de los Vicepresidentes."

Pienso que es fundamental saber donde buscar estas cosas, para no caer en errores de los manuales. :?

Quedamos entonces en que son 5?

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Para mí, son 5, el Reglamento europeo vigente tiene más validez que lo que nos pueda decir MAD o cualquier otra editorial, que ya habéis comprobado que no siempre aciertan.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

Hirban dijo:
Para mí, son 5, el Reglamento europeo vigente tiene más validez que lo que nos pueda decir MAD o cualquier otra editorial, que ya habéis comprobado que no siempre aciertan.
yo también pienso ahora que cinco, pero también el reglamento del parlamento decía que el máximo de diputados por país son 96 y mínimo seis, y hasta el mes pasado alemania tenía 99 y malta 5.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Yo les mandé ayer un correo para saber si hay actualizaciones que hayan publicado con respecto al tema 4 (incorporación de Croacia a la UE, aumento número de Diputados en el Parlamento Europeo...) porque en la parte de descargas no viene nada.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1

pelucatos dijo:
Hirban dijo:
yo también pienso ahora que cinco, pero también el reglamento del parlamento decía que el máximo de diputados por país son 96 y mínimo seis, y hasta el mes pasado alemania tenía 99 y malta 5.

En el temario pone que Alemania conserva los 99 diputados hasta el final de la legislatura (2014) para que no se tenga que ir ninguno de ellos, entiendo que en el 2014 se cumplirá lo que enuncia el Tratado de Lisboa, en lo que a número de diputados se refiere. Corregidme si me equivoco.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Cierto, son 97 eurodiputados por Alemania, el 25 de mayo de 2014, habrá nuevas elecciones al Parlamento Europeo, y supongo que aplicarán las novedades del Tratado de Lisboa. que son máximo 96 y 6 como mínimo. El número de Diputados por Alemania se mantendrá hasta terminar la legislatura.
Antes eran 99, pero han salido del parlamento europeo as eurodiputadas: Franziska Katharina BRANTNER y Anja WEISGERBER; ambas el 21 de octubre de este año, con lo que llegan a ser 97. Se van acercando al número máximo.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/meps/es/incoming-outgoing.html?type=out

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
En el teórico de este año nos lo vamos a pasar piruleta con las actualizaciones de la UE.
yo el año pasado me lo sabía y ahora con mayoría cualificada, doble mayoría, votos del parlamento, comité economico y social...no me aclaro.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Me pongo a buscar y leo esto: a partir del 1 noviembre 2014 la comisión europea estará compuesta por un número de miembtos igual a 2/3 de estados miembros.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
:fumar: :fumar: pero que carajoooooo todas esas movidas de mayorías no es a partir del 1 de noviembre de 2014... Estoy perdiícooooo

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Felipe_El_Hermoso dijo:
En el teórico de este año nos lo vamos a pasar piruleta con las actualizaciones de la UE.

+100000000000000000000000

qué me gustaaaa!!!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
A ver si alguien puede ayudarme a resolver una dudilla:
Cuando vemos la palabra Consejo escrita sola,a que institución de la UE hacía referencia?
Consejo de la Unión Europea o Consejo Europeo?
Gracias!!

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

blanka_ig dijo:
A ver si alguien puede ayudarme a resolver una dudilla:
Cuando vemos la palabra Consejo escrita sola,a que institución de la UE hacía referencia?
Consejo de la Unión Europea o Consejo Europeo?
Gracias!!
Consejo de la Unión Europea o también se le llama Consejo de Ministros.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo sólo he visto escrito consejo a secas cuando se refieren al consejo de la unión europea o consejo de ministros

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Consejo Europeo,Consejo de la Unión Europea (Consejo o Consejo de Ministros) y Consejo de Europa en lo relativo a los derechos humanos. Si hace un año me dicen que los iba a distinguir de memoria y sin pensar no me lo creo! jajajajajajajajaja

WhatsAPP

Superior