granero dijo:En la Unión Europea, la competencia sobre el funcionamiento, estructura y control global de las distintas funciones de Europol, es responsabilidad asignada a:
a) El Parlamento Europeo.
b) El Consejo de la Unión Europea.
c) La Comisión Europea.
granero dijo:El Consejo de Europa nació en el congreso:
a) Helsinki
b) La Haya
c) París

Javyh dijo:granero dijo:En la Unión Europea, la competencia sobre el funcionamiento, estructura y control global de las distintas funciones de Europol, es responsabilidad asignada a:
c) La Comisión Europea.
Discrepo, serían A y B:
Artículo 88 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
2. El Parlamento Europeo y el Consejo determinarán, mediante reglamentos adoptados con arreglo al procedimiento legislativo ordinario, la estructura, el funcionamiento, el ámbito de actuación y las competencias de Europol. […].

granero dijo:El Consejo de Europa nació en el congreso:
a) Helsinki
b) La Haya
c) París
En el solucionario me pone B, estas son las preguntas que me hacen dudar después.Javyh dijo:granero dijo:En la Unión Europea, la competencia sobre el funcionamiento, estructura y control global de las distintas funciones de Europol, es responsabilidad asignada a:
c) La Comisión Europea.
Discrepo, serían A y B:
Artículo 88 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
2. El Parlamento Europeo y el Consejo determinarán, mediante reglamentos adoptados con arreglo al procedimiento legislativo ordinario, la estructura, el funcionamiento, el ámbito de actuación y las competencias de Europol. […].

granero dijo:1-El Acuerdo de Schengen se firmó el:
a) 14-06-1985
b) 19-06-1990
c) 25-06-1991
¿ Y el Convenio de Aplicación Schengen?

granero dijo:Correcto Lunker, la pregunta anterior es la B, con una sola excepción.
Es que he sacado los test de la academia que fui, que son mucho mas difíciles que los de Mad.