• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

cerrato dijo:
Un Presidente, 26 Comisarios

Cada cinco años se nombra a un nuevo equipo de 27 comisarios (uno de cada país miembro).
El Consejo Europeo propone a un candidato a Presidente de la Comisión, que debe recibir la aprobación de la mayoría de diputados del Parlamento Europeo. Si lo rechazan, el Consejo tiene un mes para proponer a otro. El Presidente electo escoge a los Comisarios (con sus respectivas competencias) entre los candidatos que le presentan los países miembros.
La lista de Comisarios se presenta primero al Consejo y después al Parlamento para su aprobación (por mayoría cualificada). Si el Parlamento da su aprobación, el Consejo nombra oficialmente a la nueva Comisión.
El mandato de la Comisión actual termina el 31 de octubre de 2014. El Presidente actual es el portugués José Manuel Durão Barroso.

Me refiero por esto: El Presidente electo ESCOGE a los Comisarios entre los candidatos que le presentan los países miembros.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

¿Quien nombra al Presidente de la Comisión Europea?
A) El Parlamento Europeo
B) El Consejo Europeo
C) El Consejo

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

cerrato dijo:
A) El Parlamento Europeo
B) El Consejo Europeo
C) El Consejo
A

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Yo diría la B.
Lo eligen los gobiernos y lo refrenda el parlamento...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

cerrato dijo:
A) El Parlamento Europeo
B) El Consejo Europeo
C) El Consejo

B

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Artículo 17.7 (TUE)
Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y tras mantener las consultas apropiadas, el Consejo Europeo propondrá al Parlamento Europeo, por mayoría cualificada, un candidato al cargo de Presidente de la Comisión. El Parlamento Europeo elegirá al candidato por mayoría de los miembros que lo componen.

Respuesta a)

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Es la A como dice Bruno, Consejo PROPONE.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Buenas:

Tengo un lío con esa pregunta. Después de que los estados miembros presenten candidatos para la presidencia de la Comisión, este será elegido por el Consejo Europeo, después pasaba al Parlamento para su voto favorable y después, ¿volvía al Consejo Europeo que lo nombraba no?

EDITO
Art. 214 .Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
2. El Consejo, reunido en su formación de Jefes de Estado o de Gobierno y por mayoría cualificada, designará a la personalidad a la que se proponga nombrar Presidente de la Comisión; el Parlamento Europeo deberá aprobar dicha designación.

El Consejo, por mayoría cualificada y de común acuerdo con el Presidente designado, adoptará la lista de las demás personalidades a las que se proponga nombrar miembros de la Comisión, establecida de conformidad con las propuestas presentadas por cada Estado miembro.

El Presidente y los demás miembros de la Comisión designados de este modo se someterán colegiadamente al voto de aprobación del Parlamento Europeo. Una vez obtenida la aprobación del Parlamento Europeo, el Presidente y los demás miembros de la Comisión serán nombrados por el Consejo por mayoría cualificada.

¿Esto ya no es así?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

cerrato dijo:
A) El Parlamento Europeo
B) El Consejo Europeo
C) El Consejo

Yo contesté la A, el corrector me da la B (simulacros todopolicía) y tras ver vuestras respuestas me veo con la misma duda, espero que no nos hagan esta pregunta!!

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Yo pienso que es la b.

Podría asemejarse al nombramiento del Presidente del Gobierno. Es propuesto por el Rey, votado por el Congreso de los Diputados, y finalmente, nombrado por el Rey. Digamos que el Rey sería el Consejo Europeo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Un consejo, estudiaros lo más vigente, en este caso el Tratado de Lisboa y sus modificaciones, saldréis de dudas.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo diría la b también,el Consejo Europeo nombra a la Comisión,a todos los miembros de la Comisión.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

«Artículo 9 D Tratado de Lisboa

7. Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y tras mantener
las consultas apropiadas, el Consejo Europeo propondrá al Parlamento Europeo, por mayoría
cualificada, un candidato al cargo de Presidente de la Comisión. El Parlamento Europeo elegirá
al candidato por mayoría de los miembros que lo componen. Si el candidato no obtiene la
mayoría necesaria, el Consejo Europeo propondrá en el plazo de un mes, por mayoría
cualificada, un nuevo candidato, que será elegido por el Parlamento Europeo por el mismo
procedimiento.
El Consejo, de común acuerdo con el Presidente electo, adoptará la lista de las demás
personalidades que se proponga nombrar miembros de la Comisión. Éstas serán seleccionadas,
a partir de las propuestas presentadas por los Estados miembros, de acuerdo con los criterios
enunciados en el párrafo segundo del apartado 3 y en el párrafo segundo del apartado 5.
El Presidente, el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
y los demás miembros de la Comisión se someterán colegiadamente al voto de aprobación del
Parlamento Europeo. Sobre la base de dicha aprobación, la Comisión será nombrada por el
Consejo Europeo, por mayoría cualificada

http://www.boe.es/legislacion/enlaces/d ... lisboa.pdf
Creo que se acabaron las dudas..

Unido
6 Feb 2013
Felicitaciones
0

Entonces se mantiene igual:
- Consejo Europeo propone.
- Parlamento designa (entiéndolo como "nombrar")

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Pues yo leo eso y sigo ensando lo mismo.

consejo europeo propone y nombra.

parlamento elige, da su aprobación.

Pero el nombramiento es cosa del consejo europeo. Que yo sepa elegir no tiene nada que ver con nombrar.

a los ministros los elige el presidente pero los nombra el rey.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0

Hola compañeros, necesito que me solucioneis una duda sobre el Parlamento Europeo.

En unos apuntes tengo un número de miembros y en otros otro, y en cuanto a los cuestores en uno me pone que son 5 y en otro 6.

Gracias anticipadas

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

somber dijo:
Hola compañeros, necesito que me solucioneis una duda sobre el Parlamento Europeo.

En unos apuntes tengo un número de miembros y en otros otro, y en cuanto a los cuestores en uno me pone que son 5 y en otro 6.

Gracias anticipadas

736 miembros y 6 cuestores.

Esto tengo yo, no sé si habrán aumentado el número de miembros. Por ahí lei que 749.

WhatsAPP

Superior