• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

El parlamento Europeo elegido en junio de 2009 se compone de 736 diputados, tal como establece el Tratado de Niza. El consejo Europeo anticipó la entrada en vigor del Tratado de Lisboa previendo medidas transitorias para la composición del Parlamento: el número de parlamentarios alcanzará los 754 al termino de la legislatura 2009-2014, a partir de las elecciones del 2014 estaría formado por no más de 751 (España con 731 eurodiputados elige 50, y con 751, elegirá 54)

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Cuando una norma jurídica vinculante es obligatoria en todos sus elementos para todos sus destinatarios, estamos hablando de:
a) Reglamentos
b) Directivas
c) Decisiones

marca la C pero esta mal planteada la pregunta no? ¿qué decís?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

chrysomia albiceps dijo:
Cuando una norma jurídica vinculante es obligatoria en todos sus elementos para todos sus destinatarios, estamos hablando de:
a) Reglamentos
b) Directivas
c) Decisiones

Es correcta la C.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Felipe_El_Hermoso dijo:
chrysomia albiceps dijo:
a) Reglamentos
b) Directivas
c) Decisiones

Es correcta la C.

Tiene razón Felipe, los Reglamentos son de carácter general mientras que las Decisiones se dirigen a uno o varios destinatarios. La verdad que si no lees bien la pregunta caes en la trampa. :lol:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

que yo sepa "una norma jurídica vinculante que es obligatoria en todos sus elementos para todos sus destinatarios" entra dentro de la definición de reglamento también.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Si vincula a toda la UE es un Reglamento, si vincula a uno o varios países concretos es una Decisión. Al decir "todos sus destinatarios" yo entiendo que se trata de una Decisión porque sino hubiera dicho Unión Europea. Podría ser un poco más clara la pregunta, pero bueno, espero haberte aclarado algo :wink:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

chrysomia albiceps dijo:
a) Reglamentos
b) Directivas
c) Decisiones

Decuma style. :fumar:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Felipe_El_Hermoso dijo:
Si vincula a toda la UE es un Reglamento, si vincula a uno o varios países concretos es una Decisión. Al decir "todos sus destinatarios" yo entiendo que se trata de una Decisión porque sino hubiera dicho Unión Europea. Podría ser un poco más clara la pregunta, pero bueno, espero haberte aclarado algo :wink:

Aunque sigo pensando que la pregunta está mal planteada ya que "todos sus destinatarios" puede equivaler a todos los Estados miembros. De todas formas entiendo lo que me dices Felipe, gracias.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

¿Quién canaliza las órdenes de extradición?
He estado buscando y no consigo encontrarlo.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

legicable dijo:
¿Quién canaliza las órdenes de extradición?
He estado buscando y no consigo encontrarlo.

emitidas por las autoridades judiciales españolas y transmitidas o bien vía SIRENE, INTERPOL o directamente de autoridad judicial a autoridad judicial.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Pregunta
Cual de los siguientes organos tiene potestad legislativa?
a) Parlamento
b) El cONSEJO Europeo
c) Los dos anteriores

Solución da la opcion c. Yo pienso q la correcta es la a. porque el consejo europeo no tenemos que confundirlo con El consejo de la union europea o " consejo" que sí que tiene potestad legislativa. Que pensais?

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Pregunta:
Cuantos órganos de la Union eUROPEA son considerados Instituciones?
a) 5
b) 6
c) 7

Solución B. Yo pienso q es la c ya que son:Parlamento,Consejo europeo, Consejo, Comisión, Tribunal de cuentas, Tribunal de Justicia, Banco central europeo. Que opinais?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

............. tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, las Instituciones son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas y el Banco Central Europeo.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157

Yo creo que son como minimo 4 veces al año, creo que este año por ejemplo se han reunido 6 veces.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo

Historia
El Consejo Europeo se creó por decisión de los Jefes de Estado o de Gobierno de los estados miembros de las entonces Comunidades Europeas reunidos en una conferencia celebrada en París los días 9 y 10 de diciembre de 1974. La iniciativa partió del presidente francés Valéry Giscard d'Estaing y del canciller alemán Helmut Schmidt que propusieron a los otros Jefes de Gobierno institucionalizar las cumbres que hasta entonces se habían realizado de forma irregular a petición de alguno de los estados miembros y así acordaron reunirse al menos dos veces por año, y adicionalmente, todas las que fueran necesarias.

Reuniones y procedimiento
El Consejo Europeo se reúne un mínimo de dos veces por semestre.

¿En qué quedamos? :?

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157

yo lo he mirado 500 veces y estoy como tu, en cada sitio pone una cosa.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

Wesley dijo:
Pregunta
Cual de los siguientes organos tiene potestad legislativa?
a) Parlamento
b) El cONSEJO Europeo
c) Los dos anteriores

Solución da la opcion c. Yo pienso q la correcta es la a. porque el consejo europeo no tenemos que confundirlo con El consejo de la union europea o " consejo" que sí que tiene potestad legislativa. Que pensais?
Creo que es la "a", el Parlamento ejerce funciones legislativas junto al Consejo de la unión Europea o Consejo.

WhatsAPP

Superior