• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

Tratado de la Unión Europea:
Artículo 17.7:
Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y tras mantener las consultas apropiadas, el Consejo Europeo propondrá al Parlamento Europeo, por mayoría cualificada, un candidato al cargo de Presidente de la Comisión. El Parlamento Europeo elegirá al candidato por mayoría de los miembros que lo componen. Si el candidato no obtiene la mayoría necesaria, el Consejo Europeo propondrá en el plazo de un mes, por mayoría cualificada, un nuevo candidato, que será elegido por el Parlamento Europeo por el mismo procedimiento.

Me fio más de esto.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Mas o menos resumiendo lo que dice bruno:

Propone el candidato: Consejo Europeo, por mayoría cualificada.
Elige el candidato: Parlamento Europeo, por mayoría de sus miembros.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

Según el MAD 2011, la Mesa del Parlamento la forman el Presidente, catorce Vicepresidente y Seis Cuestores

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

Bueno esto lo acabo de ver en la pag. oficial de la UE
La Mesa: su composición

La Mesa está compuesta por el Presidente del Parlamento Europeo, los 14 Vicepresidentes y los 6 Cuestores elegidos por la asamblea para un período de dos años y medio, renovable.
En caso de empate de votos en las deliberaciones de la Mesa, el Presidente tiene voto de calidad. Los Cuestores tienen voz consultiva en la Mesa.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

docalmeria dijo:

La Mesa está compuesta por el Presidente del Parlamento Europeo, los 14 Vicepresidentes y los 6 Cuestores elegidos por la asamblea para un período de dos años y medio, renovable.
En caso de empate de votos en las deliberaciones de la Mesa, el Presidente tiene voto de calidad. Los Cuestores tienen voz consultiva en la Mesa.

Son 5 cuestores. Lo pone en el reglamento interno del parlamento europeo. http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 000_es.htm

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

sevi_87 dijo:
docalmeria dijo:

Son 5 cuestores. Lo pone en el reglamento interno del parlamento europeo. http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 000_es.htm
Bueno aqui dice otra cosa, pero si es cierto que es la pag. del PPE y no la oficial del Parlamento Europeo, de todas formas no entiendo porque cada una dice una cosa... http://www.gppeuropeo.eu/pe_estructura.php

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Lo mismo pasaba con la composición del Parlamento, en la misma web decía números diferentes según la sección.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

a ver, vamos a reinos un poco:

actualmente, ¿cuántos eurodipatados le corresponde a España?
50
54

por internet me vuelvo loco porque te dicen las dos

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

en algunos sitios te dicen que hasta 2014 tendrá 50 y después entrerá en vigor el T.Lisboa (54)

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

en esta pág que dices señana que el Parlamento Europeo está formado por 754 diputados.
¿no deberían ser 751?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Ahora que lo dices, yo también recuerdo haber leído eso, por eso tenía en el libro de MAD 2011 el 50 tachado y al lado tenía puesto 54 con una interrogación al lado, y no me acordaba por qué la puse xD Era por eso que acabas de decir. Yo creo que actualmente a día de hoy son 754, aunque el tratado de Lisboa decía que su número no excedería de 750 más presidente. Pero también decía que ningún país tendría más de 96 diputados y Alemania tiene 99. Yo es que creo que esa página es oficial, pero claro, el tratado de Lisboa dice otra cosa, ásí que no sabría a qué atenerme, ya me has dejado en duda xD

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es verdad que Lisboa dice eso, pero a día de hoy hay 754 y deberían ser 736. Aunque también se debatió que eran 753 porque había pasado algo con un parlamentario o no sé qué :lol:

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

yo sabia que esta pregunta me iba a hacer reir.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

si cae... seguro que me hará gracia pero después me ****

jajja

WhatsAPP

Superior