• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

Es de dos años y medio

Lo de rotatoria y 6 meses es para el consejo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

zalo22 dijo:
Es de dos años y medio

Lo de rotatoria y 6 meses es para el consejo

No entiendo, en el párrafo sigue hablando del presidente del consejo.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Presidentes

El consejo de ministros - rotatoria
El consejo europeo - 2'5 años

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

olvida lo que te ponga mad, yo opino lo mismo que zalo, no te preocupes de cómo fue ni nada de eso que ya bastante lioso es este tema.
rotatorio= consejo
permanente= consejo europeo

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Vale me quedo con los 2,5 permanentes del consejo europeo porque al consejo todavia no he llegado.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

La U.E por los tratados, aparcar el libro en este tema, es un consejo.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Estoy mirando los países que forman el espacio Schengen, y no me queda claro si Bulgaria y Rumanía pertenecen ya. En wikipedia pone adherido en 2012 tanto Bulgaria como Rumanía en la tabla que aparece a la derecha http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen, pero en el texto pone que aún no reúnen los requisitos y estoy buscando información al respecto pero no encuentro nada concreto. Es que me ha salido una pregunta en los test acerca del número de países que integran el espacio Schengen actualmente y no sabría que contestar. ¿Alguien sabe oficialmente si Bulgaria y Rumanía pertenecen ya a Schegen?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

El veto de Holanda ha impedido de nuevo que los 27 dieran el visto bueno al ingreso de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen, que permite a los ciudadanos de los países firmantes del acuerdo viajar sin pasaporte. Todos creen que cumplen los requisitos técnicos, pero Holanda considera que no es suficiente su lucha contra la corrupción y el crimen organizado.(esto es del 2 de marzo).También he leído por ahí, que en septiembre se les volvió a echar hacia atrás, así que yo diría que no pertenecen al espacio schenghen.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Los 27? O 29?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Según la wikipedia, Bulgaria y Rumanía, pertenecen al espacio schengen desde 2012, y este espacio se compone así de 28 miembros.Ya no sé que creer! :roll:

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

A Shengen pertenecen todos los miembros de la UE, menos Bulgaria, Rumania, Chipre, Reino Unido e Irlanda = 22
Sin embargo, países que no forman parte de la UE, como Liechtenstein, Islandia, Suiza y Noruega, sí pertenecen a este convenio = 26

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Yo estoy igual que tú cerrato xD A ver si alguien nos puede aclarar algo. No sé si fiarme de la wikipedia con que Bulagaria y Rumanía estén ya adheridos al espacio Schengen. Seguiré buscando de todas maneras a ver si encuentro algo.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Bueno, yo por más que busco, no encuentro nada que diga oficialmente que Bulgaria y Rumanía pertenecen ya a Schengen. He leído lo mismo que cerrato, que Holanda lo rechazó (en marzo de este año), y que en septiembre tanto Holanda como Finlandia se volvieron a oponer, y no encuentro una noticia más actual que esa, pero al ver en wikipedia que están adheridos me entra la duda. De momento me quedaré con lo que ha dicho Jimmycnp a la espera de ver que pasa con Bulgaria y Rumanía.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

20. Sobre la eleccion del Presidente de la Comision Europea, elija la respuesta mas acertada

a) Será elegido por el Parlamento Europeo, a propuesta del Consejo Europeo
b) Será elegido por el Parlamento Europeo, a propuesta del Consejo Europeo, que deberá tener en cuenta el resultado de la elecciones europeas
c) Será elegido por el Parlamento Europeo, a propuesta del Consejo Europeo, que deberá tener en cuenta el resultado de la elecciones europeas y la opinión de los representantes de la Eurocámara

Yo marque la a), pero me da como respuesta la c), creo que es un error,¿que opinais?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

la misma pregunta con idénticas respuestas la hice con adams hace un par de semanas, aquí te lo dejo:

Elección del Presidente de la Comisión:
Tras la constitución solemne del nuevo Parlamento Europeo, el Consejo Europeo iniciará, por medio de su Presidente, una amplia ronda de consultas con las fuerzas políticas resultantes, internamente constituidas en grupos parlamentarios en la Cámara, y externamente sostenidas por los partidos políticos europeos, de acuerdo con el peso que les corresponda en la nueva configuración política. En esta tarea contará con el apoyo y la mediación del nuevo Presidente del Parlamento Europeo.
Teniendo en cuenta dichas consultas y el resultado de las elecciones, el Presidente elevará una propuesta al Consejo Europeo y la someterá su consideración.
Con base en la propuesta de su Presidente, el Consejo Europeo adoptará, por mayoría cualificada, una decisión por la que se proponga al Parlamento Europeo un candidato a la presidencia de la Comisión.
El candidato propuesto por el Consejo Europeo comparecerá ante el Parlamento para exponer su programa de gobierno para un mandato quinquenal. A continuación se someterá al candidato a un debate de investidura.
Tras la comparecencia y el debate, el Parlamento Europeo someterá a votación la candidatura propuesta por el Consejo Europeo. Si el candidato obtuviese la confianza de la Cámara, el candidato se considerará elegido Presidente de la Comisión. Si le fuere denegada, el Consejo Europeo deberá reiniciar la fase de consultas. Para obtener la confianza parlamentaria, el Presidente requiere de la mayoría absoluta favorable a su elección.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Haciendo un simulacro del foro, me encontré con esta pregunta. Yo puse la A, que creo que es la correcta, pero marca la B. ¿Está equivocado?

¿Cuándo se firmó el Convenio de aplicación de Shengen?

A) 14 de junio de 1985
B) 19 de junio de 1990
C) 29 de julio de 1990

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Nito_87 dijo:
Haciendo un simulacro del foro, me encontré con esta pregunta. Yo puse la A, que creo que es la correcta, pero marca la B. ¿Está equivocado?

¿Cuándo se firmó el Convenio de aplicación de Shengen?

A) 14 de junio de 1985
B) 19 de junio de 1990
C) 29 de julio de 1990
La pregunta creo que debería especificar si se refiere al CAAS en términos generales o cuando fue firmado por España.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Esto es lo que he encontrado en wikipedia:

El Acuerdo de Schengen fue firmado el 14 de junio de 1985 en Schengen, una localidad de Luxemburgo.

El Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen, firmado el 19 de junio de 1990 por los mismos Estados miembros, completa el Acuerdo y define las condiciones y las garantías de aplicación de está libre circulación.

El truco de la pregunta creo que es en que te pide la fecha del Convenio de Aplicación, y no del Acuerdo Schengen. ¿Es así?, Si es así se las trae la preguntita jeje.

WhatsAPP

Superior