• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

David, no entiendo exactamente tu duda.

Pongo otra, que este tema, cada vez que me sale alguna pregunta que no me cuadra me mata.

¿Quién es el órgano de gobierno de la Interpol?? la Asamblea General o el Comité Ejecutivo??
en la página de la interpol pone Asamblea, y en el temario de todo policia también. Pero en otro temario el Comité Ejecutivo y en una pregunta de otro sitio da como correcta éste.

es lo mismo que la duda anterior :evil: en cada uno me pone una cosa.

ept dijo:

Pongo otra, que este tema, cada vez que me sale alguna pregunta que no me cuadra me mata.

¿Quién es el órgano de gobierno de la Interpol?? la Asamblea General o el Comité Ejecutivo??
en la página de la interpol pone Asamblea, y en el temario de todo policia también. Pero en otro temario el Comité Ejecutivo y en una pregunta de otro sitio da como correcta éste.

La Asamblea General.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola de nuevo:

Pego el texto otra vez:

Las Decisiones se notificarán a sus destinatarios y surtián efecto a partir de tal notificación; no obstante cuando se adopte mediante el procedimiento de codecisión (se referirá al procedimiento legislativo ordinario) se publicarán en el DOUE y entrarán en vigor en la fecha que se establezca en la misma, y en su defecto, a los veinte días de su publicación.

Mi duda es que según el art. 297, TFUE dice que los actos legislativos entran en vigor en la fecha que establezca su publicación en el DOUE, (o 20 días en su defecto). ¿Porque dice el texto que entran en vigor tras su notificación?

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tikotazo dijo:
ept dijo:

La Asamblea General.

Tiene razón. Yo también pensaba lo contrario. Entonces, ¿qué función tiene el Comité Ejecutivo?

xDavid dijo:
tikotazo dijo:
ept dijo:

La Asamblea General.

Tiene razón. Yo también pensaba lo contrario. Entonces, ¿qué función tiene el Comité Ejecutivo?
Supervisar el cumplimiento de las decisiones de la Asamblea General.
Preparar la agenda para las sesiones de la Asamblea General.
Presente a la Asamblea General todo programa o proyecto de trabajo que considere útiles.
Supervisar la administración y la labor del Secretario General.

xDavid dijo:
Hola de nuevo:

Pego el texto otra vez:

Las Decisiones se notificarán a sus destinatarios y surtián efecto a partir de tal notificación; no obstante cuando se adopte mediante el procedimiento de codecisión (se referirá al procedimiento legislativo ordinario) se publicarán en el DOUE y entrarán en vigor en la fecha que se establezca en la misma, y en su defecto, a los veinte días de su publicación.

Mi duda es que según el art. 297, TFUE dice que los actos legislativos entran en vigor en la fecha que establezca su publicación en el DOUE, (o 20 días en su defecto). ¿Porque dice el texto que entran en vigor tras su notificación?
Con el siguiente texto, te tiene que quedar bien clarito todo. :wink:

Los reglamentos, las directivas que tengan por destinatarios a todos los Estados miembros, así como las decisiones que no indiquen destinatario, se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Entrarán en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

Las demás directivas, así como las decisiones que indiquen un destinatario, se notificarán a sus destinatarios y surtirán efecto en virtud de dicha notificación.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Artículo 297
(antiguo artículo 254 TCE)

1. Los actos legislativos adoptados con arreglo al procedimiento legislativo ordinario serán
firmados por el Presidente del Parlamento Europeo y por el Presidente del Consejo.
Los actos legislativos adoptados con arreglo a un procedimiento legislativo especial serán firmados por
el Presidente de la institución que los haya adoptado.
Los actos legislativos se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entrarán en vigor en la fecha
que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

2. Los actos no legislativos adoptados en forma de reglamentos, directivas y decisiones, cuando
éstas últimas no indiquen destinatario, serán firmados por el Presidente de la institución que los haya
adoptado.
Los reglamentos, las directivas que tengan por destinatarios a todos los Estados miembros, así como las
decisiones que no indiquen destinatario, se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Entrarán
en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.
Las demás directivas, así como las decisiones que indiquen un destinatario, se notificarán a sus
destinatarios y surtirán efecto en virtud de dicha notificación.

Según un temario específico de la UE que tengo, el texto que has citado hace referencia a los reglamentos, directivas y decisiones no legislativas. Por eso es que dudo. Porque si hablamos de una decisión legislativa, se publica en el DOUE y si no es legislativa pues se publica DOUE las que no tengan destinatario y el resto de decisiones no legislativas se notifican. Pero entonces el texto antes pegado del temario, estaría incorrecto al decir que las decisiones como ''norma general'' (creo que es lo da a entender al poner primero esto:) se notifican para su entrada en vigor (y por lo tanto si se notifican, no son decisiones legislativas, sino no legislativas). Espero no liaros, y gracias por la respuesta tikotazo, a ver si podemos resolver esto.

Te dejo el artículo, creo que te estás liando, y es mucho más simple de lo que es.

Artículo 297.

(antiguo artículo 254 TCE) Esta referencia es indicativa.

1. Los actos legislativos adoptados con arreglo al procedimiento legislativo ordinario serán firmados por el Presidente del Parlamento Europeo y por el Presidente del Consejo.

Los actos legislativos adoptados con arreglo a un procedimiento legislativo especial serán firmados por el Presidente de la institución que los haya adoptado.

Los actos legislativos se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entrarán en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

2. Los actos no legislativos adoptados en forma de reglamentos, directivas y decisiones, cuando éstas últimas no indiquen destinatario, serán firmados por el Presidente de la institución que los haya adoptado.

Los reglamentos, las directivas que tengan por destinatarios a todos los Estados miembros, así como las decisiones que no indiquen destinatario, se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Entrarán en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

Las demás directivas, así como las decisiones que indiquen un destinatario, se notificarán a sus destinatarios y surtirán efecto en virtud de dicha notificación.

P.D. las manitas amarillas existen, hagamos un uso útil.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tikotazo dijo:
Te dejo el artículo, creo que te estás liando, y es mucho más simple de lo que es.

Artículo 297.

1. Los actos legislativos adoptados con arreglo al procedimiento legislativo ordinario serán firmados por el Presidente del Parlamento Europeo y por el Presidente del Consejo.

Los actos legislativos adoptados con arreglo a un procedimiento legislativo especial serán firmados por el Presidente de la institución que los haya adoptado.

Los actos legislativos se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entrarán en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

2. Los actos no legislativos adoptados en forma de reglamentos, directivas y decisiones, cuando éstas últimas no indiquen destinatario, serán firmados por el Presidente de la institución que los haya adoptado.

El texto citado hace referencia a los actos no legislativos ¿verdad?

xDavid dijo:
tikotazo dijo:

Artículo 297.

El texto citado hace referencia a los actos no legislativos ¿verdad?
Así es, y el texto que no citas a los legislativos. :wink:

ept dijo:

Me puedes poner el link de la página de la interpol donde pone que la Asamblea es el órgano de gobierno??? Es que tengo problemas para acceder a esa página. :por favor:

kirito0rolito dijo:
ept dijo:

Me puedes poner el link de la página de la interpol donde pone que la Asamblea es el órgano de gobierno??? Es que tengo problemas para acceder a esa página. :por favor:
Este por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Interpol

¿Qué función ejerce principalmente el Parlamento Europeo dentro de las instituciones de la unión europea?

A) Función legislativa compartida con el Consejo
B) Función ejecutiva compartida con la Comisión
C) Deliberante y consultivo solucion
D) Ninguna es correcta

la solución sería la c), pero yo pensaba que la a) porque comparte codecisión con el consejo en la mayoría de la legislación (según el tratado de Lisboa.

Me lo puede explicar alguien????

y esta otra:

Señale lo que se puede llevar a cabo a través de Europol:

A) Las extradiciones
B) Las vigilancias fronterizas
C) Los ejercicios tácticos

la solución es la b), pero eso sería con Schenguen y además las extradiciones está claro que sí, no???

kirito0rolito dijo:
¿Qué función ejerce principalmente el Parlamento Europeo dentro de las instituciones de la unión europea?

D) Ninguna es correcta

la solución sería la c), pero yo pensaba que la a) porque comparte codecisión con el consejo en la mayoría de la legislación (según el tratado de Lisboa.

y esta otra:

A) Las extradiciones

la solución es la b), pero eso sería con Schenguen y además las extradiciones está claro que sí, no???
La primera la tienes explicadas unas páginas más atras y la segunda no estoy muy seguro, pero creo que es la B.

tikotazo dijo:
kirito0rolito dijo:

D) Ninguna es correcta

y esta otra:

A) Las extradiciones

La primera la tienes explicadas unas páginas más atras y la segunda no estoy muy seguro, pero creo que es la B.

si en la segulnda es la b) la a) también

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Creo que las extradiciones las realiza el cuerpo competente de cada país, es decir, si alguien se escapa a Francia por ejemplo, y solicitamos la extradición quien nos lo trae hasta la frontera es la autoridad francesa correspondiente, no la europol, y una vez en la frontera pasaría a disposición de las autoridades españolas.

Saludos.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Bueno he empezado con este tema de la UE y me estoy volviendo loco, en mi academia manejamos el temario mad, tengo comprado el de todopolicia, y tengo un tema de la UE tambien por ahí.. Aquí viene mi pregunta ..

En el Consejo Europeo, el temario mad me pone que el Presidente de dicho Consejo Europeo es ocupado de forma rotatoria cada 6 meses por los Jefes de los Estados o de Gobierno de los Estados miembros, y en el Consejo me pone: "El Consejo Europeo elegirá a su Presidente por mayoría cualificada para un mandato de 2 años y medio, renovable por una sola vez".

En el temario todopolicia respeco al Consejo de la UE (Consejo de Ministros) pone que la Presidencia es rotatoria cada 6 meses.

Me he hecho un lío grande .. con todo esto jaja, aver si alguien me aclara que seguro que es una tontería y estoy aquí dandole más vueltas de las que le debería de dar..

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

*Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el Consejo Europeo elegirá a su Presidente por mayoría cualificada para un mandato de dos años y medio.

*Las reuniones del Consejo de Ministros o de la UE estarán presididas por el actualmente llamado Ministro de Asuntos Exteriores el cual será nombrado por el Consejo Europeo por mayoría cualificada, con el acuerdo del Presidente de la Comisión. El Consejo Europeo podrá poner fin a su mandato por el mismo procedimiento que el utilizado para su nombramiento.
Las demás reuniones del Consejo las preside el Ministro correspondiente del país que en ese momento ostente la Presidencia rotatoria de la UE(cada 6 meses por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros).

Superior