• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Prácticas XXXVIII

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Buenas tardes,

Soy de E.B. Promoción 38 y sería de gran ayuda si me pudierais orientar sobre dónde buscar información sobre los destinos de prácticas y experiencias de compañeros en promociones anteriores, ya que como supongo el resto de compañeros de la 38 nos falta información para poder tomar la decisión sin que sea una elección a ciegas.

Agradecería si me pudierais orientar si tenéis información de primera mano en estos puntos:

- Donde encontrar más información sobre destinos de prácticas y experiencias de compañeros

- He escuchado que prácticas en JSP es peor que en provinciales, locales o distrito. Que eres un número y te prestan menos atención y en las otras eres uno más desde el primer momento. No sé si es cierto o no.

- Para empezar prácticas recomendáis una ciudad tamaño medio-pequeño o algo más grande tipo Zaragoza, Madrid.

- Con respecto a los destinos, Huelva, Sevilla JSP, Cadiz en general, Málaga en general y Valencia Comunidad.

Muchas gracias.
Buenas compi, es cierto que en las locales vas a aportar mucho más que en una provincial grande o JS pero por otro lado verás menos, hay locales un poco paradetes en tema de trabajo o que en el caso de haber algo suele ser siempre lo mismo con lo que te faltarían cosas por ver.

También depende de que grupos o unidades te gusten más, en una provincial o JS pasarás por más grupos, sin embargo si te gusta la calle por regla general si vas a una local pasarás más tiempo en el Z o GOR.

Lo suyo sería que si tienes pensado destinos en concreto preguntases por ellos para que los compañeros que hicieron sus prácticas allí te puedan echar una mano con las dudas (las cuales teníamos todos porque en la ENP no se encargan de este factor tan importante).

Yo las he hecho en una local y no me arrepiento lo más mínimo, he trabajado como uno más en todas las unidades.

JMR89

Policía Registrado
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
25
Creditos
87
No soy gallego pero si puedes pide Vigo sin duda, no te arrepentirás. Es la que más trabajo tiene de Galicia con diferencia y para las prácticas está genial. El año pasado se acabó sobre el 900. Cualquier duda mándame privado.
He intando escribirte pero no debo de tener los créditos suficientes. Para el 800 creo que no me llegará, y más aún si las encuestas que se ven por ahí son ciertas. Me gustaría Jefatura de Coruña o Vigo, pero a partir de ahí ya no tengo ninguna referencia.

Unido
5 Jun 2023
Felicitaciones
0
Creditos
3
Buenas compi, es cierto que en las locales vas a aportar mucho más que en una provincial grande o JS pero por otro lado verás menos, hay locales un poco paradetes en tema de trabajo o que en el caso de haber algo suele ser siempre lo mismo con lo que te faltarían cosas por ver.

También depende de que grupos o unidades te gusten más, en una provincial o JS pasarás por más grupos, sin embargo si te gusta la calle por regla general si vas a una local pasarás más tiempo en el Z o GOR.

Lo suyo sería que si tienes pensado destinos en concreto preguntases por ellos para que los compañeros que hicieron sus prácticas allí te puedan echar una mano con las dudas (las cuales teníamos todos porque en la ENP no se encargan de este factor tan importante).

Yo las he hecho en una local y no me arrepiento lo más mínimo, he trabajado como uno más en todas las unidades.
Muchas gracias por tu respuesta.
No sé si de los destinos que puse sabes algo.
Sevilla, Málaga y Valencia a priori parecen interesantes.
Saludos.

Unido
5 Jun 2023
Felicitaciones
0
Creditos
3
Preguntando a los compañeros, es la única manera, en el foro restringido tienes un hilo sobre las prácticas, allí es donde los compañeros están planteando sus preguntas
Buenas, tienes por ahí el enlace de ese hilo restringido que dices?
Muchas gracias

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Saludos.
De Sevilla no me hablaron muy bien, por lo visto muchas custodias de hospital y alguna cosa más, no sé cómo estará este año.
De Málaga en una local vas a estar como un rey, te recomendaría Marbella y todas las locales del Oeste de Málaga. Si tiras a la provincial allí te vas a encontrar lo que comentamos, mucho funcionario y tú un número más, eso sí seguramente veas mucho y pases por distintos grupos.
Este año por lo que me han comentado en la provincial solo han pasado unos 4 meses por Z y en ese tiempo pasando por calabozos también.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Es muy chungo ir a Algeciras o la Linea? Me dicen profes y personal policial, que muchos marrones me puedo comer ahí, que son sitios movidos y en cualquier momento te ves en un marrón o algo y no es muy conveniente.. vaya mi mentalidad es ir a esos sitios como primer destino de prácticas si me da la nota, que por otro lado es baja…

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Es muy chungo ir a Algeciras o la Linea? Me dicen profes y personal policial, que muchos marrones me puedo comer ahí, que son sitios movidos y en cualquier momento te ves en un marrón o algo y no es muy conveniente.. vaya mi mentalidad es ir a esos sitios como primer destino de prácticas si me da la nota, que por otro lado es baja…
El personal que hay en la ENP no han pisado nunca la calle y viven en un mundo paralelo al CNP, te darás cuenta cuando llegues a una comisaría.
Todo el mundo sale vivo de La Línea y de Algeciras y en definitiva de todas las comisarías, si tú intención es ir allí no lo dudes y empápate de aprender todo lo que puedas.

Arellano88

Policía Registrado
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
183
Creditos
129
No muy chungo tampoco, tengo varios compañeros que las han hecho por allí y han estado bien, eso sí yo cogería otras diferentes para las prácticas, ya de recien jurado la cosa cambia porque es lo único que sale en Andalucía y entonces lo puedes considerar la mejor opción por ese motivo. Para las prácticas el año pasado llegaron bastante alto en el escalafón.

victorm98

Policía Registrado
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Creditos
234
La gran mayoría de profesores no tienen ni idea. Allí jura todo el mundo y los veteranos de esas plantillas trabajan muy bien y saben qué hacer y qué no hacer. Marrones te puedes encontrar en cualquier comisaria de España al final. El trabajo allí es el que es, no hay muchas llamadas, la gran mayoría de temas será por iniciativa propia/prevención. Si quieres ir vas a ver cosas muy chulas. Yo hice las practas en Sanlúcar que es lo que más se asemeja a aquella zona sin llegar a tener tanto trabajo y muy bien.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
La mayoría de los “profes” de la ENP rara vez han pisado una comisaría con trabajo de verdad, de hecho, hay un montón de ellos que NUNCA han estado destinados fuera de la ENP, esto no es ni un menosprecio, ni un mensaje irónico, es la exposición de un hecho real, de modo que cara a los consejos para destinos de prácticas es como si te aconseja sobre conducir un invidente… Id donde queráis, y si queréis curro, id donde haya la mayo cantidad posible.

Isato

Policía Alumno
Unido
15 Mar 2021
Felicitaciones
0
Creditos
3
Saludos.
Yo te hablo de Málaga Provincial que es donde acabo de terminar mis prácticas. Es una comisaría provincial, con lo que ello conlleva, muchos mandos pero con muy ambiente entre todos los compañeros.
La aconsejo sobre todo porque pasas por sitios por donde no pasarías en otras, en concreto este año hemos pasado por: 1 mes sala CIMACC, 2 meses ODAC, mitad mes científica y la otra mitad DNI, extranjería, más concretamente yo pasé por UCRIF y la verdad tuve dos operaciones guays de trata, un mes en judicial, un mes aeropuerto, un grupo de noches que en Malaga se llama Gotham de paaisano y que me gustó bastante y tres meses de seguridad ciudadana, combinando Zetas, brigada movil y calabozos en ellos.
La verdad que pasar por tantos sitios y ver tanto me ha ayudado muchisimo a saber lo que quiero, es más me ha cambiado la idea con la que entré a la policía en cuanto a lo que queria
En definitiva te la recomiendo, muy buen ambiente y mucho trabajo para aprender.

Isato

Policía Alumno
Unido
15 Mar 2021
Felicitaciones
0
Creditos
3
Yo te hablo de Málaga Provincial que es donde acabo de terminar mis prácticas. Es una comisaría provincial, con lo que ello conlleva, muchos mandos pero con muy ambiente entre todos los compañeros.
La aconsejo sobre todo porque pasas por sitios por donde no pasarías en otras, en concreto este año hemos pasado por: 1 mes sala CIMACC, 2 meses ODAC, mitad mes científica y la otra mitad DNI, extranjería, más concretamente yo pasé por UCRIF y la verdad tuve dos operaciones guays de trata, un mes en judicial, un mes aeropuerto, un grupo de noches que en Malaga se llama Gotham de paaisano y que me gustó bastante y tres meses de seguridad ciudadana, combinando Zetas, brigada movil y calabozos en ellos.
La verdad que pasar por tantos sitios y ver tanto me ha ayudado muchisimo a saber lo que quiero, es más me ha cambiado la idea con la que entré a la policía en cuanto a lo que queria
En definitiva te la recomiendo, muy buen ambiente y mucho trabajo para aprender.
Eso si, en la 37 fue el primer destino en acabarse, sobre el 42X con 50 plazas que había.

Dorito Cuántico

Policía Registrado
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creditos
93
Buenas, compañeros. ¿Alguno tiene experiencia directa de prácticas en Valencia capital? Es mi primera opción, me han dicho que esta bien, pero si alguien ha estado y me pudiera dar su opinión como ha hecho el compi que estuvo en Málaga, lo agradecería bastante.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Escuché que suele quedar para los últimos…pero a nivel de trabajo, por lo que me han comentado regu..quizás mejor la línea pero de Algeciras me hablaron no muy bueno

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Buenas compis, haré las prácticas en Marbella. Me han hablado muy bien de allí, si alguien que también haya estado o esté me puede comentar qué tal es todo se lo agradezco!

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Buenas compis, haré las prácticas en Marbella. Me han hablado muy bien de allí, si alguien que también haya estado o esté me puede comentar qué tal es todo se lo agradezco!
Enhorabuena, vas a disfrutar y aprender muchísimo

Dorito Cuántico

Policía Registrado
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creditos
93
Yo al final iré a Valencia Jefatura. No si alguien sabe algo más de allí o tiene alguna referencia de algún compi.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Aquellos que bien por afán de aventura, bien porque no les ha quedado otra han terminado escogiendo para prácticas la mítica comisaría de Centro, que sepan que aquí me tienen para las dudas que les surjan, la mayoría probablemente me sufran cuando vengan a las noches a currar, así que una vez allí nos pondremos cara. Bienvenidos a Centro, bienvenidos al Focus.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!