• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
De verdad, que rabia que llaméis llorones a la gente por caer en una fase del proceso, es frustrante y cada uno lo lleva como quiere, hay gente que reclama las dominadas, la teoría (varías preguntas cada año), la entrevista, el reconocimiento...

El problema, es que si llegas a psicos y hay 2500 plazas y se presentan 2800, la estrategia es clara, quedar entre los 2500 primeros o te quedas fuera.

En las físicas, la estrategia, es "Saco un 7, un 7 y un 1 en la carrera" en teoría "Sacar un 5" en ortografía, ¿Cuál es la estrategia?, ¿tirarse a la piscina a contestar las 100 palabras por que no sabes cual es el corte?, el corte ¿es una nota?, 6.2 o el corte ¿son personas?, este año 4000, se necesita saber que hace falta para llegar a la siguiente fase, hasta los piscos que ahí, sabes lo que hay, 2500 primeros y adentro.

Que no me he quejado, ni de no pasar, ni nada, ahora, me preguntas ¿si algo tiene cambiar? por supuesto, pero me presentaré igual y lo seguiré diciendo... yo sigo a lo mío a la promoción que me toca XXXVII, pero me da un coraje ver como llamáis llorones a la gente que cae, dejar a la gente vivir... y que reclamen lo que les de la gana, cada año la gente se queja de algo y al año siguiente se vuelven a presentar y entran y viceversa...

PD: Tuviste notazas, pero se saques esas notas, tu media de 7, no te da derecho a venir a decir "Yo tengo un 7, y tu con un 5 aquí llorando?" por que pareces un fanfarrón y por leerte en el hilo de la 36 animando a la gente no te imaginaba así...

En fin, yo, sigo con mi preparación para la siguiente, quizá entro, quizá nunca... me da igual, pero no me voy a meter con nadie que reclame nada, por que creo, que todo el mundo tiene derecho a alzar la voz cuando, según su punto de vista, no se han hecho las cosas bien, yo tengo mis teorías y mis cosas que las comento con mi mujer, me escucha me aconseja me rebate... igual que deberías hacer tu, rebatir o quizá aconsejar pero sin llamar "llorones" por que no tienes derecho a humillar a nadie por reclamar algo...
No voy a alimentar una cosa que en el Boe viene redactada de manera muy clara, ánimo a todos, pero eso de animar una cosa que está muy clara, que tenemos la piel muy fina.

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Por? Si es obvio que la DFP no se va a pronunciar, en marzo/ abril, saldrán las bases de la promoción 37, cambiarán el texto y pondrán lo del 2012, entonces con ese gesto nos darán la razón y cuando se abra el periodo de contenciosos, en abril van a morir al tener que convocar para la 37 o quien sabe, para la 36 a todos los que tienen el examen con 5 y 5.

La otra opción es dejarlo como está y el año que viene subir el nivel.

Ahora... que hará la DFP? .... 3 meses ....
¿Pero a ti la razón de qué? Es que vosotros lo que tenéis es mucha cara, de verdad. Precisamente tú estabas diciendo el día 1 y 2 de diciembre que la nota de corte te convenía que se quedara en un 5'7 o 5'8, ¿a que ahí no pensabas que las bases estaban mal redactadas o que era injusto? Porque sabes perfectamente que el corte lo marca la ortografía.
Y esto es lo que frustra a todos los que sabemos cómo funciona esto, estemos aprobados o no, que a vosotros según os convenga hacéis una interpretación u otra. Y eso sí que es injusto.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
A ver @jgg deja a la gente que reclame lo que le de la gana, que cuando tu estabas en el hilo de "Recursos de alzada/contencioso administrativo. no apto entrevista" por que considerabas o creías que podía haber una arbitrariedad en esa fase, por la edad, cuestionando que los NO APTOS eran mayores de 30 curiosamente, seguro que no tenías ánimos de ver a la gente diciéndote que quizá es que no das el perfil y que las bases son así, soltándote cosas tipo "Es que las bases te revientan el invento"...

las bases y los recursos para cuando nos interesan.. como digo antes, no pasa nada por admitir que el proceso hay que darle una vuelta por que no está bien planteado ni esto, ni la entrevista en tu caso.
Un buen zasca, la verdad sea dicha.

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Claro, ahora te vas a la RAE y miras si dice algo de eso que comentas.
Esa es tu interpretación y ya.
La mía , la de los abogados la de los sindicatos, la de los jueces que avalan con la jurisprudencia... unos cuentos somos

Según jurisprudencia, abogados, sindicatos y justicia36. Las bases no No son clara, no hay una nota de cortE estipulada ( que es obligatorio) dejar que la gente luche por sus injusticias y preparar vuestras pruebas que nadie os está molestando.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
¿Pero a ti la razón de qué? Es que vosotros lo que tenéis es mucha cara, de verdad. Precisamente tú estabas diciendo el día 1 y 2 de diciembre que la nota de corte te convenía que se quedara en un 5'7 o 5'8, ¿a que ahí no pensabas que las bases estaban mal redactadas o que era injusto? Porque sabes perfectamente que el corte lo marca la ortografía.
Y esto es lo que frustra a todos los que sabemos cómo funciona esto, estemos aprobados o no, que a vosotros según os convenga hacéis una interpretación u otra. Y eso sí que es injusto.

De las bases lo único que me he mirado ha sido temario, por si cambia algo, orden de pruebas, puntuación en físicas.

Y en ortografía en el examen lo único que busqué en el enunciado es, diccionario RAE, A correcta y B incorrecta.

Tú hiciste lo mismo?

Por ahí me citaron que si deberíamos ir a entrevista... @Dunnan no, primero biodata.

De verdad os pensáis que después del revuelo que ha habido, no van a recuperar el texto del 2012 ?
Yo creo que sí, y recuperarlo significa que nos dan la razón, es decir, el tribunal debe reservarse en las bases el derecho a establecer la nota que crean conveniente, pero vamos, como también me citáis cuando dije que orto.... tal a ver si me citáis también cuando escribo que yo ya tengo comprados mis test para la promoción 37 a falta que desafío saque, en la tercera semana de enero, sus test, por que al final, el que va a decidir quien tiene razón no son los opositores ni los Aptos ni los No aptos, es un juez que ha estudiado para interpretar el derecho y puede aplicarlo, y tanto los no aptos como los aptos como la DFP va a tener que agachar orejas y acatar lo que diga un juez y esta sentencia no tengo ni idea de cuándo va a salir, por lo que tengo que seguir haciendo mi vida.

Es como el que recurre una entrevista y se sigue preparando la oposición a la vez.

Pero vamos, que cuando saquéis 59 puntos en la entrevista, espero vuestra autocrítica, y que no penséis en recurrir por no ser aptos a pesar de que la DFP haya utilizado la entrevista a modo de proceso selectivo cosa que la jurisprudencia ha dicho que no puede hacer.
Porque obviamente no es justo para los aptos que van a psicos que vosotros lloréis vuestro suspenso y penséis en recurrir.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.665
Si, yo creo que esta promocion seguira su curso y cuando salga el recurso o convocaran a todos en la 37 a entrevista...
Decis unas cosas que de verdad parece que no sepais a que institucion quereis pertenecer..

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
De las bases lo único que me he mirado ha sido temario, por si cambia algo, orden de pruebas, puntuación en físicas.

Y en ortografía en el examen lo único que busqué en el enunciado es, diccionario RAE, A correcta y B incorrecta.

Tú hiciste lo mismo?

Por ahí me citaron que si deberíamos ir a entrevista... @Dunnan no, primero biodata.

De verdad os pensáis que después del revuelo que ha habido, no van a recuperar el texto del 2012 ?
Yo creo que sí, y recuperarlo significa que nos dan la razón, es decir, el tribunal debe reservarse en las bases el derecho a establecer la nota que crean conveniente, pero vamos, como también me citáis cuando dije que orto.... tal a ver si me citáis también cuando escribo que yo ya tengo comprados mis test para la promoción 37 a falta que desafío saque, en la tercera semana de enero, sus test, por que al final, el que va a decidir quien tiene razón no son los opositores ni los Aptos ni los No aptos, es un juez que ha estudiado para interpretar el derecho y puede aplicarlo, y tanto los no aptos como los aptos como la DFP va a tener que agachar orejas y acatar lo que diga un juez y esta sentencia no tengo ni idea de cuándo va a salir, por lo que tengo que seguir haciendo mi vida.

Es como el que recurre una entrevista y se sigue preparando la oposición a la vez.

Pero vamos, que cuando saquéis 59 puntos en la entrevista, espero vuestra autocrítica, y que no penséis en recurrir por no ser aptos a pesar de que la DFP haya utilizado la entrevista a modo de proceso selectivo cosa que la jurisprudencia ha dicho que no puede hacer.
Porque obviamente no es justo para los aptos que van a psicos que vosotros lloréis vuestro suspenso y penséis en recurrir.
😂😂😂😂
Me fascina que hayas dicho que solo has leído del BOE eso, de verdad. ¿Estás reclamando algo que ni siquiera te leíste al presentarte? Es de traca. Gracias por sacarnos de dudas, esto explica bastante cosas.
Fuera de todo, creo que jamás le desearía o querría que otra persona se quedara fuera del proceso, independientemente de mis discrepancias. Cosa que sí he oído por aquí y acabas de mencionar deseando 59 puntos. Tú y otros tantos. Solo por rabia y porque no están de acuerdo con vosotros.
Allá cada cual con su conciencia, pero no le deseéis el mal a vuestro vecino, que el vuestro...

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
😂😂😂😂
Me fascina que hayas dicho que solo has leído del BOE eso, de verdad. ¿Estás reclamando algo que ni siquiera te leíste al presentarte? Es de traca. Gracias por sacarnos de dudas, esto explica bastante cosas.
Fuera de todo, creo que jamás le desearía o querría que otra persona se quedara fuera del proceso, independientemente de mis discrepancias. Cosa que sí he oído por aquí y acabas de mencionar deseando 59 puntos. Tú y otros tantos. Solo por rabia y porque no están de acuerdo con vosotros.
Allá cada cual con su conciencia, pero no le deseéis el mal a vuestro vecino, que el vuestro...

A veces la única forma de empatizar es la de pertenecer al colectivo, si no eres capaz de ponerte en mi lugar, ser asertivo, igual debes pasar por lo mismo para crecer en esta vida.

Muchos de los que aquí nos llaman llorones son de primer año o están hasta los cojones de opositar y quieren entrar ya y no quieren más competencia.
Conozco mucha gente de mi entorno, aptos, que me dan ánimos para recurrir porque “ellos harían lo mismo” y los que sois aptos de 6,2 lo que no sois capaces de ver es que haríais lo mismo que nosotros si hubieseis sacado un 6,1 .
Yo el año pasado saqué un 4,3 en ortografía y no dije ni mu porque suspendí el examen, no alcé la voz porque el año anterior fuese un 3,7 ya que suspendí, pero este año he aprobado -.-

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
A veces la única forma de empatizar es la de pertenecer al colectivo, si no eres capaz de ponerte en mi lugar, ser asertivo, igual debes pasar por lo mismo para crecer en esta vida.

Muchos de los que aquí nos llaman llorones son de primer año o están hasta los cojones de opositar y quieren entrar ya y no quieren más competencia.
Conozco mucha gente de mi entorno, aptos, que me dan ánimos para recurrir porque “ellos harían lo mismo” y los que sois aptos de 6,2 lo que no sois capaces de ver es que haríais lo mismo que nosotros si hubieseis sacado un 6,1 .
Yo el año pasado saqué un 4,3 en ortografía y no dije ni mu porque suspendí el examen, no alcé la voz porque el año anterior fuese un 3,7 ya que suspendí, pero este año he aprobado -.-

Compañero si no es una cuestión de empatía, que yo creo que todos la tenemos o la debemos tener ¿Que duele quedarse a décimas del aprobado? pues claro, yo no creo que nadie aquí le desee eso a otro aunque no lo conozca de nada. Te reconozco que si hubiese sacado un 6,1 ese mismo día me hubiese tirado de los pelos. Pero ya han pasado semanas y seguimos con la misma retahíla. Tu insistes en que has aprobado, pero estoy seguro que con la nota que sacarías estuviste intranquilo hasta que salió el corte, porque sabías perfectamente que con un 5'x quizás no sería suficiente, y la razón es que hay 4000 opositores que esas palabras que salieron en el examen las llevaban mejor. Y ojo, que si llegan a pasar los mismos por ratio que el año pasado se va el corte al 7. ¿Injusto? Injusto puede ser que en una entrevista te echen por vivir con tus padres o que en el circuito te den al crono un segundo más tarde. Esto es perfectamente objetivo. ¿Que es una mierda que tres palabras que no vas a usar en la vida dependa tu futuro? Si. Pero eso lo sabemos todos al echar la instancia, porque sabemos que ortografía con aprobarla no vale.

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
@escasi perdona, primero biodata, es verdad.

Yo ya con esto quiero terminar, las bases son más que claras. La ortografía se calificará como apto o como no apto. Si tienes un 6,2 eres apto, si tienes menos eres no apto, no hay más vuelta de hoja.

Respecto a la entrevistas, ya dije anteriormente que es un proceso subjetivo y que depende de muchos factores, el examen de teoría y ortografía es más que objetivo, sabes que la teoría la apruebas con un 5 y la ortografía si pasas el corte, no hay más.

Respecto a que tenéis a vuestro favor a abogados, sindicatos... Dejadme decir que el otro día salió en la tele uno de x sindicato comentando sobre esto, le preguntaron acerca de las plazas que habían sacado y no supo ni responder, qué quiero decir? Que los sindicatos se mueven donde se mueve la gente ya que es lo que les interesa. En el mero caso de que salieseis ganando, que lo dudo muchísimo, todos esos sindicatos que os han apoyado se pondrán de rositas y eso atraerá las afiliaciones, no hay más.

En cuanto a los abogados, vosotros sabéis a que se dedican, no? Vosotros sabéis que ganan dinero con esto, no? Es como si yo me quiero comprar un coche y de repente me viene volkswagen a decir que sí, que mi antiguo coche es viejo y que tengo que cambiarlo. Esto es igual. Y con esto no quiero decir que los abogados se muevan por el interés, que también, sino que no os creáis que vuestra causa está 100% respaldada por ciertas autoridades, porque no es así.

Yo, como futuro compañero que voy a ser vuestro, porque sé que tarde o temprano todos llegaremos donde queremos llegar, quiero decir que no me está pareciendo correcto lo que estáis haciendo, queréis tener los mismos derechos que alguien que ha sacado más nota que vosotros y eso no es compañerismo, es egoísmo.

Unido
14 Mar 2015
Felicitaciones
79
Por esta regla de 3 espero que nunca te haya tocado esperar al corte de la carrera a la que quieres entrar, porque madre mía...
Te pongo un ejemplo, hacer enfermería en Valladolid ha subido de un año para otro casi 0,75 puntos, es una auténtica bestialidad, y desde luego que la gente no ha ido a quejarse porque sabe lo que hay, y lo más importante de todo, saben que el corte lo marca la gente, si se sacan notazas, el corte será alto, esto es así en TODOS los sitios en los que hace falta un mínimo para entrar.

Las bases están más que claras, que os hagáis pajas mentales e intentéis buscar cualquier ápice del BOE para defender vuestro criterio, adelante, pero muchos estáis quedando retratados.
El día que siendo policías os toque seguir un protocolo y ese protocolo no se ajuste a vosotros o a vuestras preferencias a ver qué hacéis.

Y perdonad si mis palabras parecen duras, pero como ya he dicho, si el corte lo marca la ortografía y eso lo sabemos todos, me molesta muchísimo que alguien con un 5 pretenda tener el mismo derecho que yo cuando yo me he estado matando a hacer ortografía durante todo el año porque sabía que esto era posible. Que tú has sacado más nota que yo en teoría? Pues puede ser, pero desgraciadamente el corte lo marca la ortografía.
Talento, creo que no te has leido las bases de las opos de valladolid que dices no?
te cito el texto para que veas como lo ponen:
"La Comisión Calificadora anunciará el tipo de prueba a realizar por las personas aspirantescon una antelación mínima de una semana, así como el lugar y fecha de la misma, en elTablón de Edictos de la Diputación y en su página web (www.diputaciondevalladolid.es).Quien ante el llamamiento para la realización de la prueba no asista a la misma, quedarádecaído del proceso selectivo. Una vez corregida la prueba, la Comisión acordará la notamínima que se necesitará para considerar que se ha superado la prueba,independientemente del sistema de puntuación o calificación que se utilice y posteriormentedeclarará que han superado la 1ª FASE todos aquellos aspirantes que hayan superadodicha nota. Las personas que la Comisión Calificadora declare que no han superado estafase, quedarán eliminadas del proceso selectivo, sin posibilidad de formar parte de laBolsa, pues no accederán a la Segunda fase y en ningún caso se podrán valorar losméritos que hayan alegado para la misma."
andaaaa igualito redactado que la calificación sera de Apto o no Apto como en la nuestra eh.
Que tenian que haber desarrollado que es lo que consideran ellos apto o no apto
en fin....

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Según jurisprudencia, abogados, sindicatos y justicia36. Las bases no No son clara, no hay una nota de cortE estipulada ( que es obligatorio) dejar que la gente luche por sus injusticias y preparar vuestras pruebas que nadie os está molestando.

De verdad que no quiero parecer hostil con nadie por que creo que estáis en vuestro derecho de reclamar esto, es un cauce que da la administración y cada uno lo toma cuando cree conveniente, personalmente no lo veo en este caso pero no diré a nadie que no defienda lo cree justo.

Dicho esto, tu sabes lo que es la jurisprudencia y como se aplica?? por que se te llena la boca hablando de lo mismo siempre y creo que no lo entiendes. La jurisprudencia no se ha aplicado a este caso básicamente porque aún no lo ha visto ningún juez, y mucho menos hay una sentencia en firme. Los jueces habrán aplicado la jurisprudencia en otros casos con otras oposiciones en las que si cuadre, (no hay dos oposiciones con las mismas bases) pero aquí de momento no, asique ese argumento pierde toda razón. Hay oposiciones que el corte es un 8 y pico, y como te ha dicho otro compañero para entrar en las universidades se sigue un proceso similar, el corte lo marcan los alumnos, no hay una nota fija...y en esos casos, igual que en este, es totalmente legal. Sigues insistiendo con que es obligatoria una nota de corte estipulada, explícame, por favor, por que en los casos que te digo no es necesario y aquí si.

Abogados y sindicatos...hacen su trabajo, si quieres pagar a un abogado por una causa te la va a defender siempre, tiene que comer. Y de los sindicatos no me pronuncio, pero como apunte, jupol empezó diciendo que las bases estaban claras y no había por donde reclamar, alguien subió el pantallazo del tuit cuando salieron las notas pero creo que lo han borrado. Con la que se está montando en los medios no han tardado en cambiar de opinión, buscando afiliados desde ya.

Tú hiciste lo mismo?

Precisamente por que si vuelven a poner lo de 2012 os dan la razón no lo van a poner, igual que te has dado cuenta tú de ese detalle ellos también, que nos son tontos. Hay gente que piensa que en la DFP solo hay gente que busca hacer daño a los opositores o que son retrasados o algo, no lo entiendo la verdad. No va por ti, es en abstracto.
Yo veo más posible que creen un anexo o algo así para dejar bien claro que un tribunal elige el número de opositores que pasan a la siguiente fase. Ahora también viene pero como está generando dudas lo desarrollan y listo.

En cuanto a lo que dices de la entrevista...no creo que sean cosas comparables y por lo que te he leído a lo largo de la 35 no creo que tú pienses que lo son, lo de la entrevista es una completa vergüenza.

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Talento, creo que no te has leido las bases de las opos de valladolid que dices no?
"La Comisión Calificadora anunciará el tipo de prueba a realizar por las personas aspirantescon una antelación mínima de una semana, así como el lugar y fecha de la misma, en elTablón de Edictos de la Diputación y en su página web (www.diputaciondevalladolid.es).Quien ante el llamamiento para la realización de la prueba no asista a la misma, quedarádecaído del proceso selectivo. Una vez corregida la prueba, la Comisión acordará la notamínima que se necesitará para considerar que se ha superado la prueba,independientemente del sistema de puntuación o calificación que se utilice y posteriormentedeclarará que han superado la 1ª FASE todos aquellos aspirantes que hayan superadodicha nota. Las personas que la Comisión Calificadora declare que no han superado estafase, quedarán eliminadas del proceso selectivo, sin posibilidad de formar parte de laBolsa, pues no accederán a la Segunda fase y en ningún caso se podrán valorar losméritos que hayan alegado para la misma."
andaaaa igualito redactado que la calificación sera de Apto o no Apto como en la nuestra eh.
en fin....

Por quinta vez, la prueba se calificará como apta o no apta, no hay más.
Lo que tiene huevos es que seas tu quien quiera poner el corte y no el tribunal, es que vamos.

APTO: 6,2 o más
NO APTO: menos de 6,2

Unido
14 Mar 2015
Felicitaciones
79
He visto otra sentencia chula en la cual un contencioso administrativo da la razón a un hombre declarado no apto en reconocimiento medico para ingreso a policia municipal de madrid y por lo tanto fallando a su favor, en la cual se dice que un Tribunal no puede declarar no apta a una persona sin esta saber con antelación, lo que lo denomina "que el no apto carece de motivación" al no saber que es apto o no apto con anterioridad
por lo tanto en la poliia nacional, vas a un contencioso diciendo que tienes un 6 en ortografía y te tienen que dar la razón, pq aclaran las bases que es un apto o no apto para ellos.
podrían haber puesto:
se declarara apto o no apto, por el cual el tribunal fijara la puntuación mínima necesaria para pasar a la siguiente prueba, ya que a esta última fase han de pasar un % x de más sobre las plazas ofertadas.
y poniendo eso, la policia puede justificar:
1. que la nota de corte es un 6,2 pq esa nota es la que marca el número de 4000 opositores, que cuadra con el % que quieren pasar de más a las plazas ofertadas

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
en fin....

Entiendes que hacen exactamente lo mismo que la DFP, no? Osea que el argumento del compañero sigue siendo valido, no hay nota de corte estipulada antes. Otro caso en el que los jueces no ven irregularidades.
Ahora bien, así no deja lugar a dudas y ojalá la División en la próxima convocatoria lo desarrolle así, infinitamente más claro que como está ahora.

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530

El hecho de que te jactes de ser empático y me desees algo mal es vergonzoso. Se ve que tienes muy pocas nociones.
Yo te comprendo en tu frustración y rabia por suspender, y te animo a que aprendas de todo y sigas adelante, cosa que seguro que estás haciendo.
Pero eso es una cosa y otra muy distinta que yo te tenga que apoyar a ti en una causa sin sentido ninguno y con tu hipocresía por bandera (te recuerdo que "te venía mejor que el corte fuera 5'7", palabras tuyas).
¿Eres empático cuando estás jodido y perteneces al colectivo? No, chaval. Eso es dar bandazos según conviene. Primero una nota, pero como estoy fuera es muy injusto y ahora otra nota. Y todo lo que te dé la gana.

Unido
14 Mar 2015
Felicitaciones
79
os pongo en situación, que puede que sea así o no:
Juez: muy bien, tenemos un contencioso pq un opositor ha sacado de nota un 6,1 en ortografía y han estbalecido una nota de corte en un 6,2. Expliqueme el motivo de esa nota de corte
Policia: pues mire señoría, hemos establecido una nota de corte en un 6,2 pq hay 2506 plazas ofertadas y para la tercera fase nos queremos quedar con 4000 opositores
Juez: muy bien, ¿y donde explican eso en las bases?
Policía: no en ningun lado, solo decimos que sera apto o no apto. Ademas nos remitimos al punto 5.3 "solverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección "
Juez: pero en ese apartado indica "lo que deba de hacerse en casos no prevsitos por ellas". ¿No tenian previsto que pudiesen pasar 7000 opostitores? MENTIRA. Lo que han hecho es establecer un corte arbitrario, porque les interesa que pase ese número de opositores, aun habiendo aprobado ambos exámenes, por que a ustedes les dan una partida preseupuestraia, y se les excede ese número para esa tercera fase, dandoles igual que lo ponga en las bases o no

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304

Qué has aprobado , para aprobar hay que sacar un mínimo de 6.2 y entonces en psicotécnicos aprueban con un 5?

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
El hecho de que te jactes de ser empático y me desees algo mal es vergonzoso. Se ve que tienes muy pocas nociones.
Yo te comprendo en tu frustración y rabia por suspender, y te animo a que aprendas de todo y sigas adelante, cosa que seguro que estás haciendo.
Pero eso es una cosa y otra muy distinta que yo te tenga que apoyar a ti en una causa sin sentido ninguno y con tu hipocresía por bandera (te recuerdo que "te venía mejor que el corte fuera 5'7", palabras tuyas).
¿Eres empático cuando estás jodido y perteneces al colectivo? No, chaval. Eso es dar bandazos según conviene. Primero una nota, pero como estoy fuera es muy injusto y ahora otra nota. Y todo lo que te dé la gana.

Coño porque yo pensé que el tribunal podía establecer el corte que le diese la gana conforme a las bases, cuando yo vi mi no apto 6,2 pensé vaya mierda otra vez por ortografía pues nada a ver el año que viene y ya me enteré de que sin avisarlo en las bases eso no se puede hacer y me enteré por un profesor mío.

Si ellos hubiesen podido hacerlo, si eso estuviese redactado en las bases, aquí no habría nadie quejándose, que es lo que parece que no entendéis.

Volvemos a lo que yo dije anteriormente, que está mierda ha saltado ahora porque desde el 2012 no ha habido nota de orto superior al 5, que si este año la nota hubiese sido un 4,9 no hubiese pasado nada y si el año que viene la nota fuese un 6,2 serían los de la promo 37 los que se iban a quejar de esto, vamos que tarde o temprano iba a estallar.

Si a mi el corte en 6,2 me parece perfecto, siempre que las bases contemplen que esa nota puede ser posible, algo que me parece lógico que aparezca y se de por hecho que aparece en las bases como salen en las de otras oposiciones, pero en estas, desde el 2012, no se contempla.

Qué has aprobado , para aprobar hay que sacar un mínimo de 6.2 y entonces en psicotécnicos aprueban con un 5?

Y otro... en psicotecnicos las Bases te dicen que se ordenará la nota en orden descendente y se cortará en la posición equivalente al número de plazas no siendo posible más aptos que plazas.

Ahí está bien redactado qué es un apto y que no, que parece que soltáis las cosas conforme os interesa.

Superior