• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
No hay que llamar a ninguna brigada de la adivinación ni nada por el estilo... pero hay que admitir que el proceso no está bien planteado y punto, luego si quieres discutimos si hay que denunciar por que la nota debería ser un 5 o mas o menos... que mi opinión personal es que si ha sido un 6.2 los que tenemos menos de esa nota nos fastidiamos y punto, el proceso es así y listo, ahora, mal planteado está, y esto tendría que cambiar (que quizá lo haga con el bombo que se le da a este asunto y puede que nos perjudique... o nos beneficie por que las cosas queden más nítidas de cara a próximas convocatorias)

Lo que no puede ser, es que una persona que ha sacado un 4.9 y han impugnado dos siga y uno que tiene un 5 se quede fuera, por que por mucho que impugnen y retiren dos preguntas, un 5 es más que un 4.9 aquí y en la china por mucho que el primero tenga un 6.2 en orto y el segundo un 6.1

Por mucho que las bases digan eso, si el corte fuera un 6.3 anda que no iban a poner el grito en el cielo los que tienen un 6.2 y todo eso de "No os habéis leído el enunciado? no os habéis leído las bases?", hay mucha gente que sigue, que no se ha leído las bases y miles (por no decir la mayoría) el enunciado ni se lo leyeron, por que, no da tiempo material a leerse el enunciado y hacer el test (si llegan a poner B: Correcta A: incorrecta) anda que no nos hubiéramos echado unas risas.

No pasa nada, por seguir en el proceso y admitir que está mal planteado, no puedes llegar a teoría y que digas bueno, y ahora la orto "A jugarrrr". Las oposiciones que el corte se establece encima del 5, no lo sé y quizá me equivoco, pero suele ser "Necesitamos cubrir 20 plazas y habrá un examen o dos y tienes que quedar entre los 20 mejores y punto." ahora, esto de.. hago las físicas, llego a la teoría y te dicen: "Teoría un 5 y orto será APTO y NO APTO" perdona, que es APTO? los aspirantes que me de la ganar llamar a la siguiente fase? No... explícamelo, por que necesito saber como he de plantear el examen y no tirarme a contestar las 100 palabras, por que el corte puede ser un 6 o un 7, un 8... Los que tienen un 6.2 han pasado por los pelos y es una notaza, esto, no puede ser... Han pasado a la 3ª fase los mismos que el año pasado con 500 plazas menos. Osea, que voy a un examen sin saber cuantos necesitan para la siguiente fase, así, nunca sabes si necesitas un 5 un 6 o un 7 (que se que hay que ir pasando cortes) pero se debería fijar igual que las físicas y la teoría una nota mínima para la siguiente fase y si nos presentamos 17.000 y pasan 17.000 pues el corte que se haga en los psicos, antes de entrar en la ENP, como una oposición normal "Necesitamos 2.500 y tienes que quedar entre los 2.500 primeros, esto de ir subiendo y bajando los cortes para que pasen los que a mí me venga en gana no está bien, se mire como se quiera mirar.

Yo imagino que, tu, estando dentro y viendo las injusticias e irregularidades del proceso, que habrás visto, no entiendo que no lo veas y la gente no lo admita.

Yo admito que no he pasado el corte y he de plantear la XXXVII, pero quien esté en la XXXVI y no admita que el proceso no está bien planteado no sé... sin acritud de verdad, que no busco la bronca ni entrar en debates absurdos que por escrito las cosas se mal interpretan y no se puede poner tono a lo que se dice, pero te lo digo como un punto de vista.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo contigo en que el proceso está mal planteado por muchas cosas, las físicas con las dominadas contadas de esa manera, el circuito cogido a mano...y de la entrevista ya ni hablemos, solo decir que los jueces se han pronunciado y no pocas veces.

Pero en esta prueba yo no lo veo, mismas normas para todos, por escrito y a mi modo de ver sin dejar nada en el aire. Un compañero te ha mencionado una parte de la convocatoria en la que pone que el Tribunal numero Uno podrá " adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección". Asique si, vas al examen sin saber cuanta gente quieren ni cuanto has de sacar, eso varía en función del año, no es algo se pueda prever y queda así recogido. Puede no ser el mejor procedimiento pero es el que hay y te lo dicen, que ahí es donde esta el problema, como has dicho tú, mucha gente no se ha leído las bases, eso es problema de la DFP? Ni el enunciado de ortografía donde pone que tienen que estar en el diccionario, no estar aceptadas, no estar basadas en lo que sea, estar literalmente en el diccionario. Muchas academias avisan sobre eso, Desafio Ñ por ejemplo hacía mucho énfasis en ese tema.

Si un opositor que puede que use años de su vida para entrar en el CNP no le dedica unos minutos a leerse las bases ni a informarse de estas cosas del proceso a mi me parece un irresponsable la verdad, que muchos así aprueban eh, pero eso no quita para que esté mal hecho, luego llegan los sustos en el reconocimiento medico, con antecedentes etc.

Que el proceso es mejorable ? Si. Que es licito como lo hacen? También. Y si es necesario en casos como estos con tanta discrepancia de opiniones...pues que los jueces hagan su trabajo que para eso están.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Os planteáis que las bases están mal, perdiendo el tiempo con ello mientras otros compañeros vuestros ya han pasado página, y no sois capaces de plantearos el motivo por el cuál 4000 personas han sido mejores que vosotros... Si seguís así os pasará el año que viene otra vez. Las bases están perfectamente redactadas, y otros anexos poniendo que el tribunal número uno puede estimar los que pasan a la siguiente fase.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
He visto el vídeo del opositor en "todo es mentira", y fuera de argumentos jurídicos, me gustaría preguntarle al opositor si de verdad, siendo totalmente honesto y fuera de cámara, consideraba que era imposible e incluso ilegal que el corte de ortografía estuviese por encima de 5 hace 2 meses, y también si algún profesor o preparador de su academia le recomendó en algún momento no contestar más de las necesarias para sacar un 5. Yo hoy por hoy me niego a creer que nada de eso sea verdad. Soy opositor de primer año, y seguramente haya por aquí veteranos que conozcan la oposición mucho mejor que yo, pero yo jamás he oído (no sé si seré el único) que alguien que saque un 5 en ortografía deba estar aprobado por estar por encima del 5.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Os planteáis que las bases están mal, perdiendo el tiempo con ello mientras otros compañeros vuestros ya han pasado página, y no sois capaces de plantearos el motivo por el cuál 4000 personas han sido mejores que vosotros... Si seguís así os pasará el año que viene otra vez. Las bases están perfectamente redactadas, y otros anexos poniendo que el tribunal número uno puede estimar los que pasan a la siguiente fase.

Amén!!!

He visto el vídeo del opositor en "todo es mentira", y fuera de argumentos jurídicos, me gustaría preguntarle al opositor si de verdad, siendo totalmente honesto y fuera de cámara, consideraba que era imposible e incluso ilegal que el corte de ortografía estuviese por encima de 5 hace 2 meses, y también si algún profesor o preparador de su academia le recomendó en algún momento no contestar más de las necesarias para sacar un 5. Yo hoy por hoy me niego a creer que nada de eso sea verdad. Soy opositor de primer año, y seguramente haya por aquí veteranos que conozcan la oposición mucho mejor que yo, pero yo jamás he oído (no sé si seré el único) que alguien que saque un 5 en ortografía deba estar aprobado por estar por encima del 5.
Cuando te plantas delante de ortografía contestas todo lo que puedes, y tomas todos los riesgos que permite la fórmula de corrección de un examen que descuenta tanto.
El que diga que en ortografía iba a sacar el 5 y se plantaba desde mi humilde opinión , no es sincero.
Que puede parecer más o menos justo que pase alguien con 5 y 6.3 ... Pues si.. ( yo mismo caí en psicos un año por dos décimas con casi 7 en todas la pruebas y hubo gente que entró con 5 en todas...pero eran la reglas de juego que yo acepté ... Que hice? Hice autocrítica y luché.
Ánimo a todos y pelear por lo que queréis , aunque parezca duro lo lograreis, pero el enemigo no siempre está fuera.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
69
Estais en vuestro derecho de recurrir pero lo siento pero esta vez no lo veo justo desde que me llevo presentando, llevo 4 años, siempre he sabido que el corte de ortografia puede ser superior al cinco y que depende del nivel del examen de conocimiento y del nivel de la gente, además me llama la atención que un chaval de 19 años que será el primer año que se presente se exponga a dar la cara por algo que no lleva razón, si yo tuviera esa edad ahora mismo estaría reventando el temario para dar el máximo el año que viene, pero bueno que cada uno haga lo que quiera.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Claro clarinete lo comentado por el profesor de Harris.
Muy claro, mojándose y muy sincero.

El opositor incurre en varias falsedades. La que más duele a los aptos, es la de que no arriesgó pprque iba a aseguarar el 5 porque con el 5 ya era apto según las bases... Eso es falso, y si fuera así, es que no tenía ni idea de lo que era la nota de corte.

A pesar de ello, y del tic nervioso, lque debe corregir, le felicito por dar la cara y defender lo que él estima oportuno con sólo 19 años.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Cuando te plantas delante de ortografía contestas todo lo que puedes, y tomas todos los riesgos que permite la fórmula de corrección de un examen que descuenta tanto.
El que diga que en ortografía iba a sacar el 5 y se plantaba desde mi humilde opinión , no es sincero.
Que puede parecer más o menos justo que pase alguien con 5 y 6.3 ... Pues si.. ( yo mismo caí en psicos un año por dos décimas con casi 7 en todas la pruebas y hubo gente que entró con 5 en todas...pero eran la reglas de juego que yo acepté ... Que hice? Hice autocrítica y luché.
Ánimo a todos y pelear por lo que queréis , aunque parezca duro lo lograreis, pero el enemigo no siempre está fuera.
Año pasado (2018)
7 físicas
7.4 temario 74 respondidas 74 bien
7.5 ortografía
7.377 sicos, corte de 7.378
Media por encima de 7, y estos vienen a llorar ahora. Me quedo corto para lo que pienso.
A llorar a la lloreria.

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Aqui:
El Tribunal número Uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección.
Suficiente Por abajo, nota de corte por arriba..
Esto parece barrio sésamo de verdad

Q
No era un profesor de la ENP. Era de la academia Grupo Harris, Halcones Azules.
que es un opositor , pero vaya... por tus actos te conocerán...

¿Nadie ha visto el debate en 'Todo es mentira' entre un opositor suspenso y un profesor de la ENP?
Por lo que se ve están las bases MÁS QUE CLARAS.

Un saludo
Que no es profesor de la Enp que es un opositor!!! Las bases NO están claras igual que las palabras famosas. No se porque tanto bombo y no dedicar en pasar las siguientes pruebas, que la suerte también juega... Con una jurisprudencia y una RAE sellada podemos recurrir lo que veamos injustos... dejar de faltar el respeto y más humildad que eso también se trabaja y no siempre es suerte.

Por favor, respeto y humildad . Dejad que cada uno luche por lo que crea que es injusto, es su derecho. “Los no aptos” nos han propuesto muchas cosas y siempre hemos dicho que NO por respetaros en vuestro proceso. Dejad de ofender y tener esa grandeza, que os guste o no seguimos siendo compañeros y os guste o no la mitad vais a estar de nuevo en 3 meses corriendo con nosotros en pista. Así que comportaros como lo futuro que vais a ser y hacer honor a un nombre tan inmenso como es la POLICÍA NACIONAL

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Año pasado (2018)
7 físicas
7.4 temario 74 respondidas 74 bien
7.5 ortografía
7.377 sicos, corte de 7.378
Media por encima de 7, y estos vienen a llorar ahora. Me quedo corto para lo que pienso.
A llorar a la lloreria.

De verdad, que rabia que llaméis llorones a la gente por caer en una fase del proceso, es frustrante y cada uno lo lleva como quiere, hay gente que reclama las dominadas, la teoría (varías preguntas cada año), la entrevista, el reconocimiento...

El problema, es que si llegas a psicos y hay 2500 plazas y se presentan 2800, la estrategia es clara, quedar entre los 2500 primeros o te quedas fuera.

En las físicas, la estrategia, es "Saco un 7, un 7 y un 1 en la carrera" en teoría "Sacar un 5" en ortografía, ¿Cuál es la estrategia?, ¿tirarse a la piscina a contestar las 100 palabras por que no sabes cual es el corte?, el corte ¿es una nota?, 6.2 o el corte ¿son personas?, este año 4000, se necesita saber que hace falta para llegar a la siguiente fase, hasta los piscos que ahí, sabes lo que hay, 2500 primeros y adentro.

Que no me he quejado, ni de no pasar, ni nada, ahora, me preguntas ¿si algo tiene cambiar? por supuesto, pero me presentaré igual y lo seguiré diciendo... yo sigo a lo mío a la promoción que me toca XXXVII, pero me da un coraje ver como llamáis llorones a la gente que cae, dejar a la gente vivir... y que reclamen lo que les de la gana, cada año la gente se queja de algo y al año siguiente se vuelven a presentar y entran y viceversa...

PD: Tuviste notazas, pero se saques esas notas, tu media de 7, no te da derecho a venir a decir "Yo tengo un 7, y tu con un 5 aquí llorando?" por que pareces un fanfarrón y por leerte en el hilo de la 36 animando a la gente no te imaginaba así...

En fin, yo, sigo con mi preparación para la siguiente, quizá entro, quizá nunca... me da igual, pero no me voy a meter con nadie que reclame nada, por que creo, que todo el mundo tiene derecho a alzar la voz cuando, según su punto de vista, no se han hecho las cosas bien, yo tengo mis teorías y mis cosas que las comento con mi mujer, me escucha me aconseja me rebate... igual que deberías hacer tu, rebatir o quizá aconsejar pero sin llamar "llorones" por que no tienes derecho a humillar a nadie por reclamar algo...

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
De verdad, que rabia que llaméis llorones a la gente por caer en una fase del proceso, es frustrante y cada uno lo lleva como quiere, hay gente que reclama las dominadas, la teoría (varías preguntas cada año), la entrevista, el reconocimiento...

El problema, es que si llegas a psicos y hay 2500 plazas y se presentan 2800, la estrategia es clara, quedar entre los 2500 primeros o te quedas fuera.

En las físicas, la estrategia, es "Saco un 7, un 7 y un 1 en la carrera" en teoría "Sacar un 5" en ortografía, ¿Cuál es la estrategia?, ¿tirarse a la piscina a contestar las 100 palabras por que no sabes cual es el corte?, el corte ¿es una nota?, 6.2 o el corte ¿son personas?, este año 4000, se necesita saber que hace falta para llegar a la siguiente fase, hasta los piscos que ahí, sabes lo que hay, 2500 primeros y adentro.

Que no me he quejado, ni de no pasar, ni nada, ahora, me preguntas ¿si algo tiene cambiar? por supuesto, pero me presentaré igual y lo seguiré diciendo... yo sigo a lo mío a la promoción que me toca XXXVII, pero me da un coraje ver como llamáis llorones a la gente que cae, dejar a la gente vivir... y que reclamen lo que les de la gana, cada año la gente se queja de algo y al año siguiente se vuelven a presentar y entran y viceversa...

PD: Tuviste notazas, pero se saques esas notas, tu media de 7, no te da derecho a venir a decir "Yo tengo un 7, y tu con un 5 aquí llorando?" por que pareces un fanfarrón y por leerte en el hilo de la 36 animando a la gente no te imaginaba así...

En fin, yo, sigo con mi preparación para la siguiente, quizá entro, quizá nunca... me da igual, pero no me voy a meter con nadie que reclame nada, por que creo, que todo el mundo tiene derecho a alzar la voz cuando, según su punto de vista, no se han hecho las cosas bien, yo tengo mis teorías y mis cosas que las comento con mi mujer, me escucha me aconseja me rebate... igual que deberías hacer tu, rebatir o quizá aconsejar pero sin llamar "llorones" por que no tienes derecho a humillar a nadie por reclamar algo...

Por esta regla de 3 espero que nunca te haya tocado esperar al corte de la carrera a la que quieres entrar, porque madre mía...
Te pongo un ejemplo, hacer enfermería en Valladolid ha subido de un año para otro casi 0,75 puntos, es una auténtica bestialidad, y desde luego que la gente no ha ido a quejarse porque sabe lo que hay, y lo más importante de todo, saben que el corte lo marca la gente, si se sacan notazas, el corte será alto, esto es así en TODOS los sitios en los que hace falta un mínimo para entrar.

Las bases están más que claras, que os hagáis pajas mentales e intentéis buscar cualquier ápice del BOE para defender vuestro criterio, adelante, pero muchos estáis quedando retratados.
El día que siendo policías os toque seguir un protocolo y ese protocolo no se ajuste a vosotros o a vuestras preferencias a ver qué hacéis.

Y perdonad si mis palabras parecen duras, pero como ya he dicho, si el corte lo marca la ortografía y eso lo sabemos todos, me molesta muchísimo que alguien con un 5 pretenda tener el mismo derecho que yo cuando yo me he estado matando a hacer ortografía durante todo el año porque sabía que esto era posible. Que tú has sacado más nota que yo en teoría? Pues puede ser, pero desgraciadamente el corte lo marca la ortografía.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143

No se puede explicar mejor!!!

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
A ver creo que siempre va haber una parte de la oposición que sea cuestionable, para poder jugar y "controlar" el número de opositores que lleguen a la entrevista...

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Esto parece que solo tiene pinta de terminarse el 11 de Enero.
Por? Si es obvio que la DFP no se va a pronunciar, en marzo/ abril, saldrán las bases de la promoción 37, cambiarán el texto y pondrán lo del 2012, entonces con ese gesto nos darán la razón y cuando se abra el periodo de contenciosos, en abril van a morir al tener que convocar para la 37 o quien sabe, para la 36 a todos los que tienen el examen con 5 y 5.

La otra opción es dejarlo como está y el año que viene subir el nivel.

Ahora... que hará la DFP? .... 3 meses ....

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
Por? Si es obvio que la DFP no se va a pronunciar, en marzo/ abril, saldrán las bases de la promoción 37, cambiarán el texto y pondrán lo del 2012, entonces con ese gesto nos darán la razón y cuando se abra el periodo de contenciosos, en abril van a morir al tener que convocar para la 37 o quien sabe, para la 36 a todos los que tienen el examen con 5 y 5.

Sigue soñando..

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164

Vamos que si es por ti, los 4.000 que os habéis quedado entre el 5 y el 6,2 pasáis directamente a entrevista no? Dios mío

Superior