- Unido
- 27 Nov 2018
- Felicitaciones
- 335
No hay que llamar a ninguna brigada de la adivinación ni nada por el estilo... pero hay que admitir que el proceso no está bien planteado y punto, luego si quieres discutimos si hay que denunciar por que la nota debería ser un 5 o mas o menos... que mi opinión personal es que si ha sido un 6.2 los que tenemos menos de esa nota nos fastidiamos y punto, el proceso es así y listo, ahora, mal planteado está, y esto tendría que cambiar (que quizá lo haga con el bombo que se le da a este asunto y puede que nos perjudique... o nos beneficie por que las cosas queden más nítidas de cara a próximas convocatorias)
Lo que no puede ser, es que una persona que ha sacado un 4.9 y han impugnado dos siga y uno que tiene un 5 se quede fuera, por que por mucho que impugnen y retiren dos preguntas, un 5 es más que un 4.9 aquí y en la china por mucho que el primero tenga un 6.2 en orto y el segundo un 6.1
Por mucho que las bases digan eso, si el corte fuera un 6.3 anda que no iban a poner el grito en el cielo los que tienen un 6.2 y todo eso de "No os habéis leído el enunciado? no os habéis leído las bases?", hay mucha gente que sigue, que no se ha leído las bases y miles (por no decir la mayoría) el enunciado ni se lo leyeron, por que, no da tiempo material a leerse el enunciado y hacer el test (si llegan a poner B: Correcta A: incorrecta) anda que no nos hubiéramos echado unas risas.
No pasa nada, por seguir en el proceso y admitir que está mal planteado, no puedes llegar a teoría y que digas bueno, y ahora la orto "A jugarrrr". Las oposiciones que el corte se establece encima del 5, no lo sé y quizá me equivoco, pero suele ser "Necesitamos cubrir 20 plazas y habrá un examen o dos y tienes que quedar entre los 20 mejores y punto." ahora, esto de.. hago las físicas, llego a la teoría y te dicen: "Teoría un 5 y orto será APTO y NO APTO" perdona, que es APTO? los aspirantes que me de la ganar llamar a la siguiente fase? No... explícamelo, por que necesito saber como he de plantear el examen y no tirarme a contestar las 100 palabras, por que el corte puede ser un 6 o un 7, un 8... Los que tienen un 6.2 han pasado por los pelos y es una notaza, esto, no puede ser... Han pasado a la 3ª fase los mismos que el año pasado con 500 plazas menos. Osea, que voy a un examen sin saber cuantos necesitan para la siguiente fase, así, nunca sabes si necesitas un 5 un 6 o un 7 (que se que hay que ir pasando cortes) pero se debería fijar igual que las físicas y la teoría una nota mínima para la siguiente fase y si nos presentamos 17.000 y pasan 17.000 pues el corte que se haga en los psicos, antes de entrar en la ENP, como una oposición normal "Necesitamos 2.500 y tienes que quedar entre los 2.500 primeros, esto de ir subiendo y bajando los cortes para que pasen los que a mí me venga en gana no está bien, se mire como se quiera mirar.
Yo imagino que, tu, estando dentro y viendo las injusticias e irregularidades del proceso, que habrás visto, no entiendo que no lo veas y la gente no lo admita.
Yo admito que no he pasado el corte y he de plantear la XXXVII, pero quien esté en la XXXVI y no admita que el proceso no está bien planteado no sé... sin acritud de verdad, que no busco la bronca ni entrar en debates absurdos que por escrito las cosas se mal interpretan y no se puede poner tono a lo que se dice, pero te lo digo como un punto de vista.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo contigo en que el proceso está mal planteado por muchas cosas, las físicas con las dominadas contadas de esa manera, el circuito cogido a mano...y de la entrevista ya ni hablemos, solo decir que los jueces se han pronunciado y no pocas veces.
Pero en esta prueba yo no lo veo, mismas normas para todos, por escrito y a mi modo de ver sin dejar nada en el aire. Un compañero te ha mencionado una parte de la convocatoria en la que pone que el Tribunal numero Uno podrá " adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección". Asique si, vas al examen sin saber cuanta gente quieren ni cuanto has de sacar, eso varía en función del año, no es algo se pueda prever y queda así recogido. Puede no ser el mejor procedimiento pero es el que hay y te lo dicen, que ahí es donde esta el problema, como has dicho tú, mucha gente no se ha leído las bases, eso es problema de la DFP? Ni el enunciado de ortografía donde pone que tienen que estar en el diccionario, no estar aceptadas, no estar basadas en lo que sea, estar literalmente en el diccionario. Muchas academias avisan sobre eso, Desafio Ñ por ejemplo hacía mucho énfasis en ese tema.
Si un opositor que puede que use años de su vida para entrar en el CNP no le dedica unos minutos a leerse las bases ni a informarse de estas cosas del proceso a mi me parece un irresponsable la verdad, que muchos así aprueban eh, pero eso no quita para que esté mal hecho, luego llegan los sustos en el reconocimiento medico, con antecedentes etc.
Que el proceso es mejorable ? Si. Que es licito como lo hacen? También. Y si es necesario en casos como estos con tanta discrepancia de opiniones...pues que los jueces hagan su trabajo que para eso están.