• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.834
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto».
_---------------_

Para la parte a) la fórmula será A-[E/(n-1)] y para ser considerado apto se necesita pasar de 50 puntos
Para la parte b) dice que usan la misma fórmula A-[E/(n-1)] pero no dice nada de que se necesiten 50 puntos,

Sigo sin entender como sacáis que es posible que se paralice, no encuentro la explicación
Te equivocas compañero.
La corrección consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. para calificarlo se utilizará la fórmula de corrección que haga que yo pase la ortografía y que a los demás le den por ahí.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Claro , porque no aparece .. no ves en ninguna parte que sea 5 y eso es a lo que nos referimos Que tiene que ver una nota de corte estipulada... sino no es válido.
Osea que lleva 6 años siendo ilegal ya que no se especifica la nota de corte en el BOE desde el 2012, que tampoco especificaba nota, especificaba que el tribunal la marcaría.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
No sé porqué seguís con este tema.. cada uno que piense y haga lo que quiera, al final quien va a decir sobre esto es un juez y os aseguro que no sera en cuestión de meses sino años..
mientras tanto creo que hay faena por hacer tanto unos como otros.

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Famoso 5.3 . Tú lo has dicho SUFICIENTE de la lista de admitidos ( eso no es nota de corte) en el 2012 decía literal: el tribunal fijara la puntuación mínima necesaria para superarla . 2019 no lo dice.

a ver si hay que es explicar SUFICIENTE para lograr una eficaz solución? SUCIENTE =mínimo indispensable...por debajo no por arriba, eso no es nota de corte( qué sería por arriba)

Suena hasta tierno ver lo que te inventas, espero que te vaya bien en el negocio. Venga, suerte con el trema y hasta aqui llego mi intento de aportar evidencias a quien no quiere verlo

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Osea que hay que establecer la nota de corte antes de que se haga el examen. Hay que llamar a los de la Brigada de Adivinación o como se hace eso? Sabéis que en muchas oposiciones la nota de corte se queda muy por encima del 5 todos los años, no ? Si pensáis que debería aparecer alguna nota por que nadie se dio cuenta cuando salieron las bases hace meses ?
Perdonad tanta pregunta pero esque no entiendo como algunas personas pueden distorsionar tanto la realidad para ver lo que quieren ver, lo mismo se me está pasando algo.
En cuanto a la jurisprudencia que tanto estáis mencionando...alguien se ha molestado en ver en que se basan esas sentencias ? O cómo lo pone en un tuit y le viene bien ya lo da por valido? Hay que contrastar un poco la información que aquí queremos ser policías.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
56
Soy una perjudicada de "ortografía". Pongo ortografía entre comillas porque realmente no es ortografía sino, aprender que palabras son validas según uno u otro. (algo que se aleja bastante de la ortografía real), no obstante así es la vida y no creo que se pueda hacer gran cosa, cada año habrá "truco" en alguna prueba.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Osea que hay que establecer la nota de corte antes de que se haga el examen. Hay que llamar a los de la Brigada de Adivinación o como se hace eso? Sabéis que en muchas oposiciones la nota de corte se queda muy por encima del 5 todos los años, no ? Si pensáis que debería aparecer alguna nota por que nadie se dio cuenta cuando salieron las bases hace meses ?
Perdonad tanta pregunta pero esque no entiendo como algunas personas pueden distorsionar tanto la realidad para ver lo que quieren ver, lo mismo se me está pasando algo.
En cuanto a la jurisprudencia que tanto estáis mencionando...alguien se ha molestado en ver en que se basan esas sentencias ? O cómo lo pone en un tuit y le viene bien ya lo da por valido? Hay que contrastar un poco la información que aquí queremos ser policías.

No hay que llamar a ninguna brigada de la adivinación ni nada por el estilo... pero hay que admitir que el proceso no está bien planteado y punto, luego si quieres discutimos si hay que denunciar por que la nota debería ser un 5 o mas o menos... que mi opinión personal es que si ha sido un 6.2 los que tenemos menos de esa nota nos fastidiamos y punto, el proceso es así y listo, ahora, mal planteado está, y esto tendría que cambiar (que quizá lo haga con el bombo que se le da a este asunto y puede que nos perjudique... o nos beneficie por que las cosas queden más nítidas de cara a próximas convocatorias)

Lo que no puede ser, es que una persona que ha sacado un 4.9 y han impugnado dos siga y uno que tiene un 5 se quede fuera, por que por mucho que impugnen y retiren dos preguntas, un 5 es más que un 4.9 aquí y en la china por mucho que el primero tenga un 6.2 en orto y el segundo un 6.1

Por mucho que las bases digan eso, si el corte fuera un 6.3 anda que no iban a poner el grito en el cielo los que tienen un 6.2 y todo eso de "No os habéis leído el enunciado? no os habéis leído las bases?", hay mucha gente que sigue, que no se ha leído las bases y miles (por no decir la mayoría) el enunciado ni se lo leyeron, por que, no da tiempo material a leerse el enunciado y hacer el test (si llegan a poner B: Correcta A: incorrecta) anda que no nos hubiéramos echado unas risas.

No pasa nada, por seguir en el proceso y admitir que está mal planteado, no puedes llegar a teoría y que digas bueno, y ahora la orto "A jugarrrr". Las oposiciones que el corte se establece encima del 5, no lo sé y quizá me equivoco, pero suele ser "Necesitamos cubrir 20 plazas y habrá un examen o dos y tienes que quedar entre los 20 mejores y punto." ahora, esto de.. hago las físicas, llego a la teoría y te dicen: "Teoría un 5 y orto será APTO y NO APTO" perdona, que es APTO? los aspirantes que me de la ganar llamar a la siguiente fase? No... explícamelo, por que necesito saber como he de plantear el examen y no tirarme a contestar las 100 palabras, por que el corte puede ser un 6 o un 7, un 8... Los que tienen un 6.2 han pasado por los pelos y es una notaza, esto, no puede ser... Han pasado a la 3ª fase los mismos que el año pasado con 500 plazas menos. Osea, que voy a un examen sin saber cuantos necesitan para la siguiente fase, así, nunca sabes si necesitas un 5 un 6 o un 7 (que se que hay que ir pasando cortes) pero se debería fijar igual que las físicas y la teoría una nota mínima para la siguiente fase y si nos presentamos 17.000 y pasan 17.000 pues el corte que se haga en los psicos, antes de entrar en la ENP, como una oposición normal "Necesitamos 2.500 y tienes que quedar entre los 2.500 primeros, esto de ir subiendo y bajando los cortes para que pasen los que a mí me venga en gana no está bien, se mire como se quiera mirar.

Yo imagino que, tu, estando dentro y viendo las injusticias e irregularidades del proceso, que habrás visto, no entiendo que no lo veas y la gente no lo admita.

Yo admito que no he pasado el corte y he de plantear la XXXVII, pero quien esté en la XXXVI y no admita que el proceso no está bien planteado no sé... sin acritud de verdad, que no busco la bronca ni entrar en debates absurdos que por escrito las cosas se mal interpretan y no se puede poner tono a lo que se dice, pero te lo digo como un punto de vista.

Un abrazo.

PNXXXVOP

XXXV
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2019
Felicitaciones
128
Buenas, he estado siguiendo el hilo por un tiempo ya que tengo algunos amigos afectados con el tema y os recomendaré lo mismo que a ellos: No perdáis el tiempo con esto, recurrir si creéis que se ha cometido alguna ilegalidad (yo personalmente no lo creo) pero no pongáis tiempo ni esperanzas en ello, ya saldrá la resolución.

Si algo ha demostrado este examen es que por el número de aprobados hay unos 8000-9000 personas que son capaces de aprobar ambas pruebas. Sumados a los nuevos y los que mejoren (que los habrá), hay un tapón de opositores para las 2000-2500 plazas que sacaran. Eso serian 5-6 años para entrar todos los que actualmente estáis bien preparados. Si no vais a tope para la siguiente podéis veros muchos años atrapados en esta oposición quejándose de una prueba u otra.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Donde ves que indica la nota de corte? O que el tribunal pueda jugar con ella ( como hacía en el 2012) ? Sino aparece ... es ilegal(dicho por la jurisprudencia)
Aqui:
El Tribunal número Uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección.

Suficiente: Que existe o se da en la cantidad adecuada, sin sobrar, para lo que se necesita.
Según RAE: adj. Bastante para lo que se necesita.

Es que las bases os revienta el invento.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
A ver @jgg deja a la gente que reclame lo que le de la gana, que cuando tu estabas en el hilo de "Recursos de alzada/contencioso administrativo. no apto entrevista" por que considerabas o creías que podía haber una arbitrariedad en esa fase, por la edad, cuestionando que los NO APTOS eran mayores de 30 curiosamente, seguro que no tenías ánimos de ver a la gente diciéndote que quizá es que no das el perfil y que las bases son así, soltándote cosas tipo "Es que las bases te revientan el invento"...

las bases y los recursos para cuando nos interesan.. como digo antes, no pasa nada por admitir que el proceso hay que darle una vuelta por que no está bien planteado ni esto, ni la entrevista en tu caso.

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
He leído por ahí que es injusto que alguien con 7 en conocimientos y 6.1 en orto se quede fuera y en cambio alguien con 5 en conocimientos y 6.2 en orto...
Pues entonces imaginad el caso de alguien que saque 10 en físicas, 10 en teoría y 10 en orto
Que si en sicos se queda una décima por debajo del corte.. está fuera también.

Es una oposición para superar cortes, no nos hace mejores o peores futuros policias
Y una oposición a veces es suerte además de justicia

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
No hay que llamar a ninguna brigada de la adivinación ni nada por el estilo... pero hay que admitir que el proceso no está bien planteado y punto, luego si quieres discutimos si hay que denunciar por que la nota debería ser un 5 o mas o menos... que mi opinión personal es que si ha sido un 6.2 los que tenemos menos de esa nota nos fastidiamos y punto, el proceso es así y listo, ahora, mal planteado está, y esto tendría que cambiar (que quizá lo haga con el bombo que se le da a este asunto y puede que nos perjudique... o nos beneficie por que las cosas queden más nítidas de cara a próximas convocatorias)

Lo que no puede ser, es que una persona que ha sacado un 4.9 y han impugnado dos siga y uno que tiene un 5 se quede fuera, por que por mucho que impugnen y retiren dos preguntas, un 5 es más que un 4.9 aquí y en la china por mucho que el primero tenga un 6.2 en orto y el segundo un 6.1

Por mucho que las bases digan eso, si el corte fuera un 6.3 anda que no iban a poner el grito en el cielo los que tienen un 6.2 y todo eso de "No os habéis leído el enunciado? no os habéis leído las bases?", hay mucha gente que sigue, que no se ha leído las bases y miles (por no decir la mayoría) el enunciado ni se lo leyeron, por que, no da tiempo material a leerse el enunciado y hacer el test (si llegan a poner B: Correcta A: incorrecta) anda que no nos hubiéramos echado unas risas.

No pasa nada, por seguir en el proceso y admitir que está mal planteado, no puedes llegar a teoría y que digas bueno, y ahora la orto "A jugarrrr". Las oposiciones que el corte se establece encima del 5, no lo sé y quizá me equivoco, pero suele ser "Necesitamos cubrir 20 plazas y habrá un examen o dos y tienes que quedar entre los 20 mejores y punto." ahora, esto de.. hago las físicas, llego a la teoría y te dicen: "Teoría un 5 y orto será APTO y NO APTO" perdona, que es APTO? los aspirantes que me de la ganar llamar a la siguiente fase? No... explícamelo, por que necesito saber como he de plantear el examen y no tirarme a contestar las 100 palabras, por que el corte puede ser un 6 o un 7, un 8... Los que tienen un 6.2 han pasado por los pelos y es una notaza, esto, no puede ser... Han pasado a la 3ª fase los mismos que el año pasado con 500 plazas menos. Osea, que voy a un examen sin saber cuantos necesitan para la siguiente fase, así, nunca sabes si necesitas un 5 un 6 o un 7 (que se que hay que ir pasando cortes) pero se debería fijar igual que las físicas y la teoría una nota mínima para la siguiente fase y si nos presentamos 17.000 y pasan 17.000 pues el corte que se haga en los psicos, antes de entrar en la ENP, como una oposición normal "Necesitamos 2.500 y tienes que quedar entre los 2.500 primeros, esto de ir subiendo y bajando los cortes para que pasen los que a mí me venga en gana no está bien, se mire como se quiera mirar.

Yo imagino que, tu, estando dentro y viendo las injusticias e irregularidades del proceso, que habrás visto, no entiendo que no lo veas y la gente no lo admita.

Yo admito que no he pasado el corte y he de plantear la XXXVII, pero quien esté en la XXXVI y no admita que el proceso no está bien planteado no sé... sin acritud de verdad, que no busco la bronca ni entrar en debates absurdos que por escrito las cosas se mal interpretan y no se puede poner tono a lo que se dice, pero te lo digo como un punto de vista.

Un abrazo.
Chapó

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
¿Nadie ha visto el debate en 'Todo es mentira' entre un opositor suspenso y un profesor de la ENP?
Por lo que se ve están las bases MÁS QUE CLARAS.

Un saludo
El profesor no es un profesor de la ENP, es un formador de una academia, que han dicho hasta el nombre de esa academia

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Lo he visto y el opositor le dio un repaso, si que es verdad que cortaron al profesor pero quedó de todo menos claro.
Discrepo. Cada una de los argumentos que soltaba el opositor fueron excelentemente rebatidos por el profesor y aclarandolo todo.
El profesor no es un profesor de la ENP, es un formador de una academia, que han dicho hasta el nombre de esa academia
Te equivocas compi

Un fuerte abrazo a todos😁

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
A ver @jgg deja a la gente que reclame lo que le de la gana, que cuando tu estabas en el hilo de "Recursos de alzada/contencioso administrativo. no apto entrevista" por que considerabas o creías que podía haber una arbitrariedad en esa fase, por la edad, cuestionando que los NO APTOS eran mayores de 30 curiosamente, seguro que no tenías ánimos de ver a la gente diciéndote que quizá es que no das el perfil y que las bases son así, soltándote cosas tipo "Es que las bases te revientan el invento"...

las bases y los recursos para cuando nos interesan.. como digo antes, no pasa nada por admitir que el proceso hay que darle una vuelta por que no está bien planteado ni esto, ni la entrevista en tu caso.
me alegro de que te hayas leído mis mensajes. Seguro que viste muchos en los que ponía que iba a poner un contencioso o que estaba indignadísimo. No, hice autocrítica esa misma semana, sé donde fallé en la entrevista.

El tema de la edad está perfectamente regulada en las bases al igual que la nota de corte.

Claro que hay que darle una vuelta a las bases, empezando por la duración y acabando por las exclusiones médicas, pero no a la redacción de los requisitos para el apto.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
No puedo entender como puedes decir que han dicho hasta el nombre de la academia cuando no es verdad.. Dejad las mentiras por favor.

Me equivoco, pido disculpas. Aún así tenemos la voz de una persona neutra que tiene bastante más conocimientos, a priori, sobre la materia que muchos de nosotros

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
No puedo entender como puedes decir que han dicho hasta el nombre de la academia cuando no es verdad.. Dejad las mentiras por favor.
academia harris lo han dicho bien claro...

Superior