• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
0
Según la caligrafía usada en el libro de ejercicios, no os resulta difícil apreciar si la "i" que sigue a la "f" lleva tilde o punto, ya que incluso llegan a sobrescribir en las palabras:
Wifi
Efímero
Selfi

1575210408647.png1575210408647.png

podrían impugnarse esas palabras?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Según la caligrafía usada en el libro de ejercicios, no os resulta difícil apreciar si la "i" que sigue a la "f" lleva tilde o punto, ya que incluso llegan a sobrescribir en las palabras:
Wifi
Efímero
Selfi

Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}

podrían impugnarse esas palabras?
Un ejemplo... Hace unos años en un psicotécnico para ascenso a oficial hubo una serie de aulas donde él cuadernillo de uno de los específicos estaba mal impreso, la definición era tan mala que no se podía distinguir si en las figuras el dibujo eran líneas, puntos, etc... Era un psico de estos de hacer girar figuras. Huelga decir que las clases en que se repartieron dichos cuadernillos “chungos” el porcentaje de suspensos en los psicos fue enorme, bien, se reclamó, solicitando anular la prueba, la División se fumó un puro los suspensos suspensos se quedaron.
Moraleja, teniendo en cuenta la que tuvo que liarse el año aquel para que anularan la prueba de ortografía dudo enormemente que por las fotos que pones vayan a impugnar ninguna palabra, peléalo, estás en tu derecho, pero se consciente que estás tratando de parar un autobús con una goma para el pelo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
@Jade Cnp Entiendo la cara descojonante, pero por desgracia esta empresa a veces funciona así, el forero tiene razón respecto a su denuncia, la tipografía es manifiestamente mejorable y es una prueba en la que os jugáis el todo por el todo porque esto es una oposición. Yo sé que los ejemplos son risibles, pero cuando te preparas un ascenso o un acceso a EB durante un año o más y te vas a casa por la cagada de un tercero al que encima le da exactamente igual es muy muy jodido, y ahí al afectado la risa no le da.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
@Jade Cnp Entiendo la cara descojonante, pero por desgracia esta empresa a veces funciona así, el forero tiene razón respecto a su denuncia, la tipografía es manifiestamente mejorable y es una prueba en la que os jugáis el todo por el todo porque esto es una oposición. Yo sé que los ejemplos son risibles, pero cuando te preparas un ascenso o un acceso a EB durante un año o más y te vas a casa por la cagada de un tercero al que encima le da exactamente igual es muy muy jodido, y ahí al afectado la risa no le da.
Por supuesto. No te quito la razón en nada, y es algo muy jodido e injusto.

Pero... no he podido evitar descojonarme con tu ejemplo del final. Evidentemente la carita va únicamente por ahí, creo que se sobreentiende.

Espero y no creo que el forero se lo tome mal.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Cnp" data-source="post: 841937" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Si es que @Piroclastico te expresas de tal forma que cualquiera no se parte por muy serio que sea el tema...
A ver, trato de restarle dramatismo a la cosa, pero el fondo de lo que estoy diciendo me parece que es claro y nada ufano.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
19
Hola a tod@s alguien cree que podría ser posible que bajaran la nota de corte del 5?xq resulta que estoy en 4.9 en temario y 6.3 en ortografía.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola a tod@s alguien cree que podría ser posible que bajaran la nota de corte del 5?xq resulta que estoy en 4.9 en temario y 6.3 en ortografía.
este hilo se ha abierto para debatir o compartir información sobre las posibles impugnaciones, su duda estaría mucho mejor ubicada en el hilo general de la promoción, así mismo le rogaría que fuera paciente y que no repitiera la misma consulta en hilos diferentes, ya que no reporta nada, ni al foro en general ni a usted en particular que al final es el interesado.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
0
Un ejemplo... Hace unos años en un psicotécnico para ascenso a oficial hubo una serie de aulas donde él cuadernillo de uno de los específicos estaba mal impreso, la definición era tan mala que no se podía distinguir si en las figuras el dibujo eran líneas, puntos, etc... Era un psico de estos de hacer girar figuras. Huelga decir que las clases en que se repartieron dichos cuadernillos “chungos” el porcentaje de suspensos en los psicos fue enorme, bien, se reclamó, solicitando anular la prueba, la División se fumó un puro los suspensos suspensos se quedaron.
Moraleja, teniendo en cuenta la que tuvo que liarse el año aquel para que anularan la prueba de ortografía dudo enormemente que por las fotos que pones vayan a impugnar ninguna palabra, peléalo, estás en tu derecho, pero se consciente que estás tratando de parar un autobús con una goma para el pelo.

Muchas gracias por la respuesta, me "temía" algo así jeje...

He mirado las bases y el procedimiento para impugnar es mandar un mail. Supongo que habrá que detallar datos personales, número opositor... ¿Hay algún modelo base sobre el que mandarlo?
Y lo que más me inquieta a la hora de hacerlo. En caso de impugnar, acepten o no, si pasara el corte. En la entrevista, ¿puede pasar factura haber impugnado?

Gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Muchas gracias por la respuesta, me "temía" algo así jeje...

He mirado las bases y el procedimiento para impugnar es mandar un mail. Supongo que habrá que detallar datos personales, número opositor... ¿Hay algún modelo base sobre el que mandarlo?
Y lo que más me inquieta a la hora de hacerlo. En caso de impugnar, acepten o no, si pasara el corte. En la entrevista, ¿puede pasar factura haber impugnado?

Gracias.
No sé si hay un modelo, no obstante bastará con que envíes un escrito donde quede claro qué impugnas y porqué, se manda a un correo oficial de modo que tampoco te comas la cabeza.
Les es absoluta, completa y totalmente indiferente que impugnes absolutamente nada, para ellos eres un número más, no te preocupes

Unido
19 Ago 2019
Felicitaciones
2
Buenas, alguna pregunta posiblemente impugnable? Este año no se habla casi del tema y en cambio el año pasado se habló de unas cuantas y sin embargo se quedó sin impugnaciones.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
19
Buenas, alguna pregunta posiblemente impugnable? Este año no se habla casi del tema y en cambio el año pasado se habló de unas cuantas y sin embargo se quedó sin impugnaciones.
Pues la verdad un profesor mio dice que puede haber una o dos que no es seguro pero que puede ser.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
¡Buenos días!

Después de la resaca del sábado he estado mirando las que creo que pueden ser impugnables y veo dos claras (otra cosa es lo que haga el tribunal):

-La de Certificación ISO 1400 (porque no existe esa certificación y los opositores que conocen la certificación internacional saben que acaba en un 1 y la nacional en 0, así que es una respuesta que produce, cuanto menos, confusión al no contener el número real).

-Y la pregunta que dice De acuerdo con la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica, entre otros, la regulación prevista en el art. 30 del Código Penal, es cierto que: (en dicha ley dice que son válidas la respuesta a) y b), así que si en una pregunta con dos posibles respuestas buenas dan por buena solo una es, cuanto menos, impugnable).

De todas formas, lo que he escrito es mi opinión, aunque ya hay academias que aconsejan a sus alumnos que están rondando el 5 a que las impugnen.

Unido
19 Ago 2019
Felicitaciones
2
¡Buenos días!

Después de la resaca del sábado he estado mirando las que creo que pueden ser impugnables y veo dos claras (otra cosa es lo que haga el tribunal):

-La de Certificación ISO 1400 (porque no existe esa certificación y los opositores que conocen la certificación internacional saben que acaba en un 1 y la nacional en 0, así que es una respuesta que produce, cuanto menos, confusión al no contener el número real).

-Y la pregunta que dice De acuerdo con la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica, entre otros, la regulación prevista en el art. 30 del Código Penal, es cierto que: (en dicha ley dice que son válidas la respuesta a) y b), así que si en una pregunta con dos posibles respuestas buenas dan por buena solo una es, cuanto menos, impugnable).

De todas formas, lo que he escrito es mi opinión, aunque ya hay academias que aconsejan a sus alumnos que están rondando el 5 a que las impugnen.
Esto es lo que dice jurispol de las dos preguntas:
-La de la ley O 1/2015
Es una pregunta difícil dado que el enunciado busca la reforma de la LO 1/2015 que supuso
ese artículo 30 del CP, y realmente tiene dos respuestas correctas, aunque solo de ellas se
corresponde con la reforma penal indicada del año 2015.
-la de ISO 1400
Damos como buena de momento la respuesta ISO 1400, aunque en esta pregunta se
observa que ninguna de las alternativas es correcta dado que la norma es la ISO 14001, y no
la 1400.
De estas dos veo más probable esta última ya que ni jurispol te la da exactamente como buena pero si la más correcta.

Pitato99

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2019
Felicitaciones
58
Pienso que no va haber ninguna impugnación, motivos los hay para que se impugnen esas dos, pero la DFP últimamente estos años esta jugando con estas preguntas.. ojala y me equivoque, mucha suerte a todos.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Esto es lo que dice jurispol de las dos preguntas:
-La de la ley O 1/2015
Es una pregunta difícil dado que el enunciado busca la reforma de la LO 1/2015 que supuso
ese artículo 30 del CP, y realmente tiene dos respuestas correctas, aunque solo de ellas se
corresponde con la reforma penal indicada del año 2015.
-la de ISO 1400
Damos como buena de momento la respuesta ISO 1400, aunque en esta pregunta se
observa que ninguna de las alternativas es correcta dado que la norma es la ISO 14001, y no
la 1400.
De estas dos veo más probable esta última ya que ni jurispol te la da exactamente como buena pero si la más correcta.

De las tres posibles respuestas la que más se acerca es la de 1400, sí, pero el que sabe cual es el certificado internacional y cual es el nacional, al leer la pregunta y no acabar en 1 te puede llevar a confusión de que es el certificado nacional y dejarla en blanco (sabiendo cual es el certificado internacional) por pensar que se refería a otro certificado diferente y acabar sacando un 4,95. Esa respuesta por estar incompleta puede dejar a opositores fuera del corte. El año pasado también hubo un fallo de imprenta en el enunciado, en lugar de escribir Ley Orgánica escribieron Ley Ordinaria pero en las respuestas había una clara que se refería a dicha Ley, fue un fallo de imprenta al igual que la pregunta de este año, pero había opción de respuesta buena, en la de este año no hay ninguna respuesta buena.

Y sobre la LO/2015, he mirado dicha ley y habrá cambios, pero, concretamente, sobre esas dos posibles respuestas no hay ningún cambio, sigue igual. Lo mismo la intención del tribunal era cambiar alguna palabra en alguna de esas dos posibles respuestas y, por lo que sea, no se cambió y se puso las dos respuestas tal y como está en la ley.

De todas formas, esto es lo de siempre, el opositor que realmente sienta que se queda fuera porque alguna de esas preguntas son confusas, incompletas o con dos posibles respuestas está en su derecho de impugnar, que lleve o no razón se encargará el tribunal.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Pienso que no va haber ninguna impugnación, motivos los hay para que se impugnen esas dos, pero la DFP últimamente estos años esta jugando con estas preguntas.. ojala y me equivoque, mucha suerte a todos.

Está claro, estamos en manos de la DFP, ellos son los que pueden o no impugnar y nosotros los únicos que podemos pedir la impugnación.

WhatsAPP

Superior