• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
Dónde hay que impugnar la pregunta o al menos añadir mi granito de arena?

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
Para realizar las impugnaciones es necesario enviar un email a la dirección: secretariaprocesos.dfp@policia.es
Escribiendo tus datos, la pregunta y el motivo de la impugnación. Yo voy a enviar mi correo respecto a la de la LO 1/2015 puesto que he marcado B, y en todas las plantillas está como buena A.
Tengo un 4,95, si esa pregunta sale impugnada como buena estaría dentro, por favor, vamos a envíar el correo todo aquel que haya hehco el examen.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
las impugnaciones que se hacen una vez publicada la nota? o eso entiendo por lo que pone la convocatoria

No, las impugnaciones se hacen desde que se publica las plantillas de respuestas de los exámenes, lo que no sé es cuántos días hay para poder impugnar (3, 4, 5...días). Si el tribunal después de valorar las posibles impugnaciones creen que esas preguntas deben ser impugnadas las impugnarán y empezarían a corregir los exámenes sin esas preguntas.

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
La pregunta número 80 del 'modelo A' no va a poder ser impugnada. Se está refiriendo a la modificación que se hizo en la LO 1/2015 del artículo 30 del código penal, y la modificación que se hizo aparece solamente como respuesta válida A. La B es correcta, sí, pero el enunciado no te pide que me digas que indica en el artículo 28 del CP.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Creo que hay 2 días naturales para hacer reclamaciones, es decir, hoy sería el último día para mandar tu reclamación. Yo la acabo de enviar, sobre 2 preguntas.1° sobre la LO 1/2015 y 2° sobre la norma ISO 14001.
Si queréis reclamar mandad un escrito con vuestros datos personales, exponiendo la pregunta a impugnar y el "porqué" de esa impugnación al correo secretariaprocesos.dfp@policia.es
Suerte

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Por favor alguien me puede decir cómo calcular la nota con impugnaciones? Tengo 24 blancas y 19 mal o sea 4,75 , si impugnan una que tengo mal y otra que tengo blanca como se me quedaría? Gracias

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
LGTBI, ciberataque, efímero...a mi entender, cualquiera de estas 3 palabras podrían ser posibles impugnaciones.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
De las tres posibles respuestas la que más se acerca es la de 1400, sí, pero el que sabe cual es el certificado internacional y cual es el nacional, al leer la pregunta y no acabar en 1 te puede llevar a confusión de que es el certificado nacional y dejarla en blanco (sabiendo cual es el certificado internacional) por pensar que se refería a otro certificado diferente y acabar sacando un 4,95. Esa respuesta por estar incompleta puede dejar a opositores fuera del corte. El año pasado también hubo un fallo de imprenta en el enunciado, en lugar de escribir Ley Orgánica escribieron Ley Ordinaria pero en las respuestas había una clara que se refería a dicha Ley, fue un fallo de imprenta al igual que la pregunta de este año, pero había opción de respuesta buena, en la de este año no hay ninguna respuesta buena.

Y sobre la LO/2015, he mirado dicha ley y habrá cambios, pero, concretamente, sobre esas dos posibles respuestas no hay ningún cambio, sigue igual. Lo mismo la intención del tribunal era cambiar alguna palabra en alguna de esas dos posibles respuestas y, por lo que sea, no se cambió y se puso las dos respuestas tal y como está en la ley.

De todas formas, esto es lo de siempre, el opositor que realmente sienta que se queda fuera porque alguna de esas preguntas son confusas, incompletas o con dos posibles respuestas está en su derecho de impugnar, que lleve o no razón se encargará el tribunal.
La del año pasado estaría clara, pero anda que no dio guerra el personal con ella... Este año igual, ya lo dije antes por aquí, me parece harto complicado que impugnen la de la iso

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Por favor alguien me puede decir cómo calcular la nota con impugnaciones? Tengo 24 blancas y 19 mal o sea 4,75 , si impugnan una que tengo mal y otra que tengo blanca como se me quedaría? Gracias
Si las preguntas impugnadas las tienes:
ACERTADAS: restas a tu nota 0,05
EN BLANCO: sumas a tu nota 0,05
FALLADAS: sumas a tu nota 0,01
No se saben cuántas van a impugnar, 4,3,2,1 o ninguna... Sólo podemos hacer las alegaciones que creamos convenientes y esperar al día 20.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Realmente veis ciberataque impugnable? Si que es verdad que se ve escrito por todas partes, pero la RAE no la recoge...

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
2ª PREGUNTA, ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA

¿Tienen las administraciones de Lotería Nacional, entre sus medidas de seguridad, la obligatoriedad de estar conectadas a una Central Receptora de Alarmas?

a) No, es voluntario, siendo el titular del establecimiento quien decide si quiere contar con esa medida de seguridad.
b) Sí, ya que se encuentra dentro de los establecimientos obligados a adoptar medidas de seguridad por ser especialmente vulnerables.
c) Sí, además tiene la obligación de instalar una mampara de seguridad en el mostrador ante la posibilidad de atraco.

Intuimos que el tribunal ha tomado como norma de referencia para la redacción de esta pregunta el Reglamento de Seguridad Privada. En la sección IV del capítulo II del Título III, se recogen las medidas específicas para las Administraciones de Lotería (artículo 132), y en él no se recoge la obligatoriedad de conectar con una central de alarmas, (como si se recoge para bancos, cajas de ahorro y entidades de crédito en el artículo 119). Por lo tanto, atendiendo a este punto la respuesta sería correcta.

Ahora bien, el punto 4 del propio artículo 132 dice que "independientemente de las mencionadas medidas de seguridad, el Subdelegado del Gobierno de la provincia, en los casos a que se refiere el artículo 130.5 de este Reglamento (alto volumen económico o especial vulnerabilidad) , podrá obligar a los titulares de estos establecimiento a estar conectados a una central de alarmas. Por lo tanto, la respuesta que se da como válida no sería correcta, ya que el Subdelegado del Gobierno puede obligar y no dependería de la voluntad del titular del establecimiento como afirma la respuesta.

Por otra parte, no se ha tenido en cuenta la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, en su artículo 23, obliga a las administraciones de Lotería a tener cajas fuertes que han de estar construidas con materiales con grado de seguridad 4 según la Norma UNE-EN 1143-1.

Por su parte, la disposición adicional primera de la misma Orden, obliga a todos los establecimientos obligados a disponer de una unidad de almacenamiento de seguridad, de las reguladas por la Norma UNE-EN 1143-1, a conectar su sistema de alarmas a una empresa de seguridad autorizada para la actividad de central de alarmas o, en su caso, a una central, también autorizada, de uso propio. Por lo tanto, sí sería obligatorio que las Administraciones de Lotería estén conectadas a una Central de Alarmas

Pero aquí no acaba todo, ya que la disposición transitoria única, establece un plazo de diez años para que los establecimientos referidos anteriormente, se adecúen a lo dispuesto en la orden y, al ser de 2011, aún no se han cumplido los diez años, por lo que el Tribunal tiene a qué acogerse para no anularla ni impugnarla, aunque claramente ha sido un error por su parte en el planteamiento de la pregunta. Podéis solicitar la impugnación de esta pregunta si queréis, en ese caso, obviar el último párrafo en el que se mencionan los diez años de "moratoria" para aplicar dicha obligatoriedad.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1
Buenas tardes:

Hay una pregunta de contabilidad que también es del todo impugnable:

“Para estructurar el balance de situación de toda empresa existen dos puntos principales en la representación del patrimonio”.

Según la teoría de patrimonio, el patrimonio son los bienes, derechos y obligaciones de la empresa. Las obligaciones son las deudas (incluidas en la respuesta b) por tanto b también es correcta.

Además activo y deudas son igual de “principales” en la representación del patrimonio, no hay uno más principal que otro.

Conclusión: tanto b) como c) son igual de correctas.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1
Si las preguntas impugnadas las tienes:
ACERTADAS: restas a tu nota 0,05
EN BLANCO: sumas a tu nota 0,05
FALLADAS: sumas a tu nota 0,01
No se saben cuántas van a impugnar, 4,3,2,1 o ninguna... Sólo podemos hacer las alegaciones que creamos convenientes y esperar al día 20.
En las falladas será que sumas a tu nota 0,1 , no 0,01

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
La pregunta número 80 del 'modelo A' no va a poder ser impugnada. Se está refiriendo a la modificación que se hizo en la LO 1/2015 del artículo 30 del código penal, y la modificación que se hizo aparece solamente como respuesta válida A. La B es correcta, sí, pero el enunciado no te pide que me digas que indica en el artículo 28 del CP.

Esa pregunta no te está preguntando por cuál de las tres posibles respuestas es la que ha sido modificada (que solo fue el art. 30.1, es decir, la respuesta a), te está preguntando por qué es cierto dentro del art. 30 del Código Penal. Si hubieran preguntado por el art. 30.1 del Código Penal, entonces la única opción sería la a), pero como preguntan por el art. 30: dentro de ese artículo hay 3 puntos y dos de ellos son las respuesta a) y b). El detalle está en que pregunta por el artículo en general y en ningún momento especifica sobre un punto en concreto.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Esa pregunta no te está preguntando por cuál de las tres posibles respuestas es la que ha sido modificada (que solo fue el art. 30.1, es decir, la respuesta a), te está preguntando por qué es cierto dentro del art. 30 del Código Penal. Si hubieran preguntado por el art. 30.1 del Código Penal, entonces la única opción sería la a), pero como preguntan por el art. 30: dentro de ese artículo hay 3 puntos y dos de ellos son las respuesta a) y b). El detalle está en que pregunta por el artículo en general y en ningún momento especifica sobre un punto en concreto.
Copio y pego lo mismo que le he dicho a otro compañero:

No te pone qué es lo que determina el artículo 30 del CP, que si fuese así el enunciado sí sería impugnable por haber dos respuestas válidas.

Te está preguntando que de acuerdo con la reforma establecida en la LO 1/2015 el artículo 30 queda redactado de qué manera.

Es el 30.1 el que sufre dicha modificación, es lo que hay que saber y es lo que preguntan al fin y al cabo.

Aunque no se especifique qué punto, el enunciado pregunta por la modificación y es el 30.1 la única opción posible.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Cnp" data-source="post: 842206" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Copio y pego lo mismo que le he dicho a otro compañero:

No te pone qué es lo que determina el artículo 30 del CP, que si fuese así el enunciado sí sería impugnable por haber dos respuestas válidas.

Te está preguntando que de acuerdo con la reforma establecida en la LO 1/2015 el artículo 30 queda redactado de qué manera.

Es el 30.1 el que sufre dicha modificación, es lo que hay que saber y es lo que preguntan al fin y al cabo.

Aunque no se especifique qué punto, el enunciado pregunta por la modificación y es el 30.1 la única opción posible.

Pues ahí es donde yo voy, que al no especificar el punto pero sí el artículo completo puede dar a entender que tanto la a) como la b) son correctas. Hay que andar muy fino para saber que dicha Ley se refiere a un punto en concreto sin mencionarlo en la pregunta. De todas formas, al final el tribunal hará lo que ellos vean convenientes, cada opositor es libre de impugnar lo que crea conveniente, faltaría más, otra cosa es que lo consiga. El año pasado al final no se impugnó nada.

También hay otra pregunta donde las tres posibles respuestas son falsas, pero esa pregunta al ser de las fáciles y casi todos los opositores la tendrán bien no se impugnará, es esta:

La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años es un:

a) Delito menos grave.
b) Delito grave.
c) Delito leve.

No son delitos, sino penas. Evidentemente, todos sabemos que se refería a penas y no a delitos, pero ¿por qué unas preguntas se quieren anular por un error tipográfico y esta no? ¿puede ser que la hipocresía nos ciegue? 🤔

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1
Buenas tardes compañeros.

Aquí viene mi duda:

Es en referencia a esta pregunta de automoción...
Entiendo que la dirección asistida sea un sistema de seguridad activa, pero solo en el caso de los coches, ya que, hasta donde yo se, no hay ninguna motocicleta en el mercado que posea dirección asistida.
Por este motivo... La opción que yo elegí fue “los cristales” que pueden ser tanto de seguridad activacomo pasiva y además, lo poseen los dos tipos de vehículos.

No se si mi planteamiento es correcto...
¿me podrían aclarar?

Gracias

Archivos adjuntos

• 9C26E0D3-0208-4CA7-9847-BA22DD57201F.png
    9C26E0D3-0208-4CA7-9847-BA22DD57201F.png
    1,1 MB · Vistas: 20
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1
Hola. Alguno de vosotros ha solicitado alguna impugnación o sabéis de alguien que lo haya hecho?
Gracias

WhatsAPP

Superior