las impugnaciones que se hacen una vez publicada la nota? o eso entiendo por lo que pone la convocatoria

La del año pasado estaría clara, pero anda que no dio guerra el personal con ella... Este año igual, ya lo dije antes por aquí, me parece harto complicado que impugnen la de la isoDe las tres posibles respuestas la que más se acerca es la de 1400, sí, pero el que sabe cual es el certificado internacional y cual es el nacional, al leer la pregunta y no acabar en 1 te puede llevar a confusión de que es el certificado nacional y dejarla en blanco (sabiendo cual es el certificado internacional) por pensar que se refería a otro certificado diferente y acabar sacando un 4,95. Esa respuesta por estar incompleta puede dejar a opositores fuera del corte. El año pasado también hubo un fallo de imprenta en el enunciado, en lugar de escribir Ley Orgánica escribieron Ley Ordinaria pero en las respuestas había una clara que se refería a dicha Ley, fue un fallo de imprenta al igual que la pregunta de este año, pero había opción de respuesta buena, en la de este año no hay ninguna respuesta buena.
Y sobre la LO/2015, he mirado dicha ley y habrá cambios, pero, concretamente, sobre esas dos posibles respuestas no hay ningún cambio, sigue igual. Lo mismo la intención del tribunal era cambiar alguna palabra en alguna de esas dos posibles respuestas y, por lo que sea, no se cambió y se puso las dos respuestas tal y como está en la ley.
De todas formas, esto es lo de siempre, el opositor que realmente sienta que se queda fuera porque alguna de esas preguntas son confusas, incompletas o con dos posibles respuestas está en su derecho de impugnar, que lleve o no razón se encargará el tribunal.

Si las preguntas impugnadas las tienes:Por favor alguien me puede decir cómo calcular la nota con impugnaciones? Tengo 24 blancas y 19 mal o sea 4,75 , si impugnan una que tengo mal y otra que tengo blanca como se me quedaría? Gracias

En las falladas será que sumas a tu nota 0,1 , no 0,01Si las preguntas impugnadas las tienes:
ACERTADAS: restas a tu nota 0,05
EN BLANCO: sumas a tu nota 0,05
FALLADAS: sumas a tu nota 0,01
No se saben cuántas van a impugnar, 4,3,2,1 o ninguna... Sólo podemos hacer las alegaciones que creamos convenientes y esperar al día 20.

Exacto, gracias por la corrección.En las falladas será que sumas a tu nota 0,1 , no 0,01

La pregunta número 80 del 'modelo A' no va a poder ser impugnada. Se está refiriendo a la modificación que se hizo en la LO 1/2015 del artículo 30 del código penal, y la modificación que se hizo aparece solamente como respuesta válida A. La B es correcta, sí, pero el enunciado no te pide que me digas que indica en el artículo 28 del CP.

Copio y pego lo mismo que le he dicho a otro compañero:Esa pregunta no te está preguntando por cuál de las tres posibles respuestas es la que ha sido modificada (que solo fue el art. 30.1, es decir, la respuesta a), te está preguntando por qué es cierto dentro del art. 30 del Código Penal. Si hubieran preguntado por el art. 30.1 del Código Penal, entonces la única opción sería la a), pero como preguntan por el art. 30: dentro de ese artículo hay 3 puntos y dos de ellos son las respuesta a) y b). El detalle está en que pregunta por el artículo en general y en ningún momento especifica sobre un punto en concreto.

Cnp" data-source="post: 842206" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Copio y pego lo mismo que le he dicho a otro compañero:
No te pone qué es lo que determina el artículo 30 del CP, que si fuese así el enunciado sí sería impugnable por haber dos respuestas válidas.
Te está preguntando que de acuerdo con la reforma establecida en la LO 1/2015 el artículo 30 queda redactado de qué manera.
Es el 30.1 el que sufre dicha modificación, es lo que hay que saber y es lo que preguntan al fin y al cabo.
Aunque no se especifique qué punto, el enunciado pregunta por la modificación y es el 30.1 la única opción posible.