• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
0
La de nacionalidad es claramente un copia pega del CC, esa no la van anular, me apuesto una mariscada, si la anulan os invito a todos, y la de LO igual, más claras no pueden ser, vale que pone orgánica, pero por favor, que si se ha estudiado un poquito es que ni te das cuenta, contestas de carrerilla.
Las dos que sí generan duda es ketamina y Merton. Y la zelinsky es que directamente es incorrecta, no sé de dónde han sacado esas cuatro etapas.
Respecto a las dos de fuera de temario, carnet D y Fiscal, tampoco creo que las anulen, porque siempre ponen preguntas fuera de temario... Es un temario abierto...
De todas formas como he dicho antes, así podemos estar hasta el día que salgan, ellos deciden por más vueltas que demos.
A ver... una cosa distinta es que hayan temas abiertos pero en las bases estén sus correspondientes epígrafes.
Por ejemplo tema sociales, hay un epígrafe, y cada manual tiene sus autores y conceptos y algunos coinciden y otros no, ahí si que es ampliable, porque te pueden preguntar cualquier autor y concepto y cada manual te pone los que crean más relevantes, porque si no tendrían que hacer solo un libro solo de autores.
Lo que si no está en un epígrafe, no debería de ser preguntable, entiendes? Como lo del Ministerio Fiscal, que ya hay unos puntos que las bases especifica.
Porque entonces por la lógica del temario abierto, tendrías que saberte toda la ley de defensa nacional, la del consejo de estado, bases del régimen local, etcétera, por ello hay un índice de temario para estudiar.
Un saludo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
151
He tardado en contestarte porque mandé un email a la academia para que ellos me den una respuesta más clara, y espero que por fin con esto quede ya más que claro que ambos términos son correctos.

Mi email: "Buenos tardes, mi nombre es xxxx, alumno de la academia. Os escribo en relación a la pregunta del examen de básica sobre Merton. Me gustaría saber porque en nuestro temario y en el de otras academias, consta conformismo cuando la obra original de Merton habla de conformity (conformidad). Pese a este detalle se nos dijo que era posible impugnar, cosa que hicimos, pero no me queda claro aún el motivo correcto de dicha impugnación. Gracias."

Su respuesta: "Buenos días xxxx. Te trasladamos la contestación de la profesora xxxxx (policía psicóloga para que conste) en relación a la pregunta de Merton y el término conformidad/conformismo.
Si nos atendemos a la traducción literal de Merton, la respuesta correcta sería conformidad, en eso no cabe duda. El motivo por el que nuestro manual y como nos comentas, el de otras academias, hablan de conformismo, es debido a que autores de habla Hispana, al desarrollar su teoría hablan indistintamente de conformidad como de conformismo para referirse a los tipos de adaptación de los individuos. Aunque si es cierto que como etapa se sigue llamando conformidad, se ha considerado que entre las posibles traducciones se de como válido ambos términos. También debemos tener en cuenta, que Merton en su obra se refiere en repetidas ocasiones a <individuos conformistas>, y si comprobamos las definiciones del DRAE, una persona conformista en una persona que tiende al conformismo. Por lo tanto, al hablar Merton de conformidad, y conformistas, damos a entender que ambos términos son igualmente correctos por las traducciones a nuestro idioma.
También es importante destacar, que el Tribunal, en convocatorias anteriores, se ha decantado por usar sinónimos para referirse a los tipos de adaptación de Merton, por ejemplo el examen de Escala Ejecutiva de 2013 (vease al final del email), e incluso nombrar conformismo entre sus etapas, y no aceptar ningún tipo de impugnación. En este examen en particular, empleó como una de las etapas conformismo, y usó el término apatía para referirse al retraimiento.
Por todos estos motivos nos decantamos por incluir en nuestro temario conformismo como etapa, ya que es igualmente correcto que emplear conformidad, y en el caso de este examen nos encontraríamos antes dos respuestas correctas al mencionar solo tipos de adaptación y no dar ningún detalle más.
Esperamos que la duda haya sido resuelta y estamos a tu disposición para futuras consultas.

PREGUNTA ESCALA EJECUTIVA.
Merton en su teoría de la anomia establece cinco tipos de adaptación. Diga la respuesta correcta.
a)Conformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía
b)Conformismo, Ritualismo, Innovación, Rebelión y Apatía
c)Inconformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía

Respuesta correcta B."

Yo creo que ya está más que claro esto. El tribunal ya ha usado conformismo así que si en este examen lo mete otra vez, B también es correcto.
Muchas gracias por la info. He recuperado la fe en la pregunta de Merton si todo lo que has dicho es cierto, y en tal caso, definitivamenteme me parecería lamentable la elaboración de los exámenes oficiales. Que ellos mismos se contradigan en diferentes convocatorias diría mucho de su seriedad e implicación con el proceso selectivo.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
He tardado en contestarte porque mandé un email a la academia para que ellos me den una respuesta más clara, y espero que por fin con esto quede ya más que claro que ambos términos son correctos.

Mi email: "Buenos tardes, mi nombre es xxxx, alumno de la academia. Os escribo en relación a la pregunta del examen de básica sobre Merton. Me gustaría saber porque en nuestro temario y en el de otras academias, consta conformismo cuando la obra original de Merton habla de conformity (conformidad). Pese a este detalle se nos dijo que era posible impugnar, cosa que hicimos, pero no me queda claro aún el motivo correcto de dicha impugnación. Gracias."

Su respuesta: "Buenos días xxxx. Te trasladamos la contestación de la profesora xxxxx (policía psicóloga para que conste) en relación a la pregunta de Merton y el término conformidad/conformismo.
Si nos atendemos a la traducción literal de Merton, la respuesta correcta sería conformidad, en eso no cabe duda. El motivo por el que nuestro manual y como nos comentas, el de otras academias, hablan de conformismo, es debido a que autores de habla Hispana, al desarrollar su teoría hablan indistintamente de conformidad como de conformismo para referirse a los tipos de adaptación de los individuos. Aunque si es cierto que como etapa se sigue llamando conformidad, se ha considerado que entre las posibles traducciones se de como válido ambos términos. También debemos tener en cuenta, que Merton en su obra se refiere en repetidas ocasiones a <individuos conformistas>, y si comprobamos las definiciones del DRAE, una persona conformista en una persona que tiende al conformismo. Por lo tanto, al hablar Merton de conformidad, y conformistas, damos a entender que ambos términos son igualmente correctos por las traducciones a nuestro idioma.
También es importante destacar, que el Tribunal, en convocatorias anteriores, se ha decantado por usar sinónimos para referirse a los tipos de adaptación de Merton, por ejemplo el examen de Escala Ejecutiva de 2013 (vease al final del email), e incluso nombrar conformismo entre sus etapas, y no aceptar ningún tipo de impugnación. En este examen en particular, empleó como una de las etapas conformismo, y usó el término apatía para referirse al retraimiento.
Por todos estos motivos nos decantamos por incluir en nuestro temario conformismo como etapa, ya que es igualmente correcto que emplear conformidad, y en el caso de este examen nos encontraríamos antes dos respuestas correctas al mencionar solo tipos de adaptación y no dar ningún detalle más.
Esperamos que la duda haya sido resuelta y estamos a tu disposición para futuras consultas.

PREGUNTA ESCALA EJECUTIVA.
Merton en su teoría de la anomia establece cinco tipos de adaptación. Diga la respuesta correcta.
a)Conformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía
b)Conformismo, Ritualismo, Innovación, Rebelión y Apatía
c)Inconformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía

Respuesta correcta B."

Yo creo que ya está más que claro esto. El tribunal ya ha usado conformismo así que si en este examen lo mete otra vez, B también es correcto.
Vamos que están diciendo claramente que es impugnable 100%!!

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Vamos que están diciendo claramente que es impugnable 100%!!
Claro, esque si ya han dado como válido conformismo, y encima apatía como sustituto de retraimiento, en este examen deberían dar como válido ambas respuestas.

He intentado buscar el examen por Internet y no lo encuentro, así que confío en que la info de la academia es cierta.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
La de la ketamina no la van a impugnar... en todos los temarios viene como alucinogena...
Falso, en mis dos temarios viene como depresora en SNC y causante a dosis altas de alucinaciones.
Esa es la más impugnable de todo el examen, ya que avala esa teoría tanto la OMS como el Plan Nacional sobre Drogas.
Tienes aquí en este foro varios escritos que han puesto diferentes opositores para que lo veas por ti mismo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
151
Falso, en mis dos temarios viene como depresora en SNC y causante a dosis altas de alucinaciones.
Esa es la más impugnable de todo el examen, ya que avala esa teoría tanto la OMS como el Plan Nacional sobre Drogas.
Tienes aquí en este foro varios escritos que han puesto diferentes opositores para que lo veas por ti mismo.
De hecho, la UNODC por ejemplo, le atribuye efectos estimulantes además.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
A mí la de Merton me jode bastante pero si es cierto que ya se ha preguntado por Conformismo en otros exámenes veo una irresponsabilidad jugar con la literalidad de una palabra si previamente ya has usado la otra en un examen oficial.
Pueden aducir que fue otro tribunal calificador, sí, pueden decir que la palabra literal es conformidad, también, pero francamente sería una cabronada hacer eso teniendo un examen previo con la palabra conformismo en vez de conformidad.
Pero ellos mandan y nosotros a sufrir.
Y me reitero que no entiendo como teniendo la ortografía para hacer el corte se complican tanto la vida con la teoría.
Si alguien le encuentra algún motivo que me lo explique, a mí no me llega el intelecto para entenderlo.

EMPL

POLICÍA
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
72
¿Y alguien ha enviado la impugnación basándose precisamente en que lo han preguntado de esa forma anteriormente? Porque la verdad es que después de leerlo, sí que parece bastante clara para ser impugnable.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
A mí la de Merton me jode bastante pero si es cierto que ya se ha preguntado por Conformismo en otros exámenes veo una irresponsabilidad jugar con la literalidad de una palabra si previamente ya has usado la otra en un examen oficial.
Pueden aducir que fue otro tribunal calificador, sí, pueden decir que la palabra literal es conformidad, también, pero francamente sería una cabronada hacer eso teniendo un examen previo con la palabra conformismo en vez de conformidad.
Pero ellos mandan y nosotros a sufrir.
Y me reitero que no entiendo como teniendo la ortografía para hacer el corte se complican tanto la vida con la teoría.
Si alguien le encuentra algún motivo que me lo explique, a mí no me llega el intelecto para entenderlo.

Yo tampoco lo entiendo. Después de estos días es que uno no sabe que pensar. En A ponen conformidad literal de Merton, en B conformismo que tienen academias y que ya han usado. La verdad no se si es para ir a pillar, sabiendo que muchísima gente iba a fallar y ellos se escudan en la literalidad de Merton, o en que se basan.
Si B hubiera puesto, yo que se, adaptación por ejemplo en vez de conformismo habría sido una respuesta clara, y no termino de entender para que meterse en estos fregados.

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165
Ya a título personal, que como mucho impugnen 3 preguntas o incluso 4, me da igual, pero que esté al menos incluida la de ketamina, que de tener el examen aprobado con un 5,1 suspendería y ya me agarro a lo que sea.

Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
6
Lo que está claro es que la dfp y la enp también consultan el rincón del vago, la universidad de colombia... y las pruebas son su temario en Ávila y el examen de ejecutiva de 2013. Modo ironía en ON. Suerte compañeros!!

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
13
Tengo 4 temarios de las academias más fuertes y aparece ketamina como alucinógena. En mi academia( una bastante importante) tambien ha sido siempre alucinógena .Si nos ponemos con temas más allá... hay drogas depresoras como el alcohol que en dosis altas puede producir zoopsia ( que es una alucinación de sentir en la piel gusanos,arañas...) Y no es un alucinógeno...

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
A ver compañeros si alguien puede ayudarme

Por pregunta fallada que impugnen +0.1
Por pregunta acertada que impugnen -0,05
Por pregunta en blanco impugnada +0,05

Mi pregunta es:
Después se calcularía respecto a las preguntas totales del examen restando las impugnadas? 99-98-97??

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Tengo 4 temarios de las academias más fuertes y aparece ketamina como alucinógena. En mi academia( una bastante importante) tambien ha sido siempre alucinógena .Si nos ponemos con temas más allá... hay drogas depresoras como el alcohol que en dosis altas puede producir zoopsia ( que es una alucinación de sentir en la piel gusanos,arañas...) Y no es un alucinógeno...
Me es indiferente el temario que tengas, yo te hablo de que has dicho que en todos los temarios pone que es alucinógena y eso es mentira. Lo pondrá en algunos pero no en todos.
Precisamente, ya que sacas el tema del alcohol, justamente en el Plan Nacional sobre Drogas dice que la Ketamina a dosis bajas tiene un efecto muy similar al alcohol y que a dosis altas causa pseudoalucinaciones.
Puedes comprobarlo por ti mismo.
Justo la descripción que has hecho del alcohol es la misma que hace el Plan Nacional sobre Drogas de la Ketamina.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
A ver compañeros si alguien puede ayudarme

Por pregunta fallada que impugnen +0.1
Por pregunta acertada que impugnen -0,05
Por pregunta en blanco impugnada +0,05

Mi pregunta es:
Después se calcularía respecto a las preguntas totales del examen restando las impugnadas? 99-98-97??

Eso es, calculas entre el total quitando las impugnada. Si impugnan 2, entre 9.8.
Prueba tu a hacer los cálculos para que te quedes más tranquilo/a

Superior