• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
La A es cierta, le falta lo de los 3 años, porque en la opcion que da , da por hecho que se pierde, cuando tienes 3 años en realidad para manifestar que no la quieres perder, por lo que aunque es literal yo eche en falta ese apunte. Ya que de por si, hasta que pasan los 3 años no la pierdes. Puedes vivir con habitualidad en el extranjero usando la nacionalidad de ese país 2 años, que no pierdes la nacionalidad.
En cuanto a la b, tácita no aparece en el codigo civil literalmente, hace mención al que la quiere perder expresamente, pero como no te está preguntando por el CC, es cierto que al pasar los 3 años si tu no has manifestado el no perder la nacionalidad, la pierdes “tácitamente”. Entonces no se si realmente la B es incorrecta al no ir enfocada la pregunta al CC y referirse a “ es correcto afirmar”.
No se que opinais vosotros, yo al corregir el examen y ver que la tenia incorrecta, fui al CC y vi que no aparecía ese “tácitamente” y no le di mas vueltas. Al leer el informe de depol y ver que realmente la pregunta es general, no te pregunta por el artículo directamente, tiene su sentido que la B podría ser correcta, pero no se si es correcto tampoco que se pierda tácitamente siendo español por el uso de otra nacionalidad.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
No se que opinais vosotros, yo al corregir el examen y ver que la tenia incorrecta, fui al CC y vi que no aparecía ese “tácitamente” y no le di mas vueltas. Al leer el informe de depol y ver que realmente la pregunta es general, no te pregunta por el artículo directamente, tiene su sentido que la B podría ser correcta, pero no se si es correcto tampoco que se pierda tácitamente siendo español por el uso de otra nacionalidad.

Yo me sabía muy bien esos artículos y al leer tácita la quité directamente. No me fijé en el enunciado si habla o no del CC.
No creo que sea impugnable pero como todo, a saber.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Es incorrecto afirmar la B? Para nada, A y B dicen lo mismo, con el paso del tiempo (3años), pierdes la nacionalidad tácitamente (no manifiesto lo contrario aún pudiendo ante RC). Yo es la que más clara veo de todas, veremos si la DFP piensa lo mismo.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Es incorrecto afirmar la B? Para nada, A y B dicen lo mismo, con el paso del tiempo (3años), pierdes la nacionalidad tácitamente (no manifiesto lo contrario aún pudiendo ante RC). Yo es la que más clara veo de todas, veremos si la DFP piensa lo mismo.
Yo la anulación no la veo clara, vi clara la respuesta al faltarme algo en la A, ya que no me parecía correcto que el hecho de vivir en el extranjero usando otra nacionalidad te haga perder si o si la nacionalidad. Vivo dos años fuera y no la tengo porque perder, por eso me decanté por la B. Cierto es que “tácitamente” no viene literal en CC, pero te pregunta que es correcto, no alude al CC.

Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
6
Hola chic@s! Por aquí uno con un 5'1 en temario y un 6'7 en ortografía...de las posibles impugnaciones de las que se habla solo tengo bien la de la L.O porque la verdad que en el momento de contestar ni me fije en que ponía orgánica y no ordinaria.¿Cómo lo veis no sé qué hacer, si ir preparando psicos y biodata o esperar? Es mi primer año y estoy un poco asustado.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Si te preguntan que pone exactamente en la ley, ya te están pidiendo algo distinto. Alguna pregunta son de comprensión cómo ésta (cosa que no gusta a la DFP porque pueden pasar estas cosas).

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Hola chic@s! Por aquí uno con un 5'1 en temario y un 6'7 en ortografía...de las posibles impugnaciones de las que se habla solo tengo bien la de la L.O porque la verdad que en el momento de contestar ni me fije en que ponía orgánica y no ordinaria.¿Cómo lo veis no sé qué hacer, si ir preparando psicos y biodata o esperar? Es mi primer año y estoy un poco asustado.
Si solo te afecta esa, blanco y en botella, empieza a preparar ya mismo, porque aun asi tendrias un 5 sobre 99 si te impugnan la de la LO.
Un saludo

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
28
Estoy igual que tú, esa la tengo bien, y sigo pensando que no la van anular proque es clarísima, aunque todo depende de ellos... Y la de nacionalidad tampoco, porque es una copia pega del CC, tampoco induce a duda. La ketamina sí la veo impugnable y la de zelinsky que son 5 etapas y no 4 como ponen en las opciones de respuesta. Carnet D tampoco creo, ponen todos los años preguntas fuera de temario, no es nuevo. Y la Merton... Depende de ellos también, aunque creo que tampoco es anulable. Podemos escribir una y otra vez lo mismo hasta que salga la nota... El Tribunal decide.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Estoy igual que tú, esa la tengo bien, y sigo pensando que no la van anular proque es clarísima, aunque todo depende de ellos... Y la de nacionalidad tampoco, porque es una copia pega del CC, tampoco induce a duda. La ketamina sí la veo impugnable y la de zelinsky que son 5 etapas y no 4 como ponen en las opciones de respuesta. Carnet D tampoco creo, ponen todos los años preguntas fuera de temario, no es nuevo. Y la Merton... Depende de ellos también, aunque creo que tampoco es anulable. Podemos escribir una y otra vez lo mismo hasta que salga la nota... El Tribunal decide.

Joder y yo no impugne zelinsky. Y eso que no la contesté. A ver que pasa con esa.
Respecto a lo que opinas de impugnaciones pienso exactamente igual. Pero, no deja ser un misterio.

Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
6
Si solo te afecta esa, blanco y en botella, empieza a preparar ya mismo, porque aun asi tendrias un 5 sobre 99 si te impugnan la de la LO.
Un saludo
Si impugnan la de la L.O me quitarían ese 0.1 y se calcula sobre 99 si solo fuera impugnada esa o sobre 98 si impugnaran dos y así ... no ? No sé muy bien como se calcula después de las impugnaciones ....

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Si impugnan la de la L.O me quitarían ese 0.1 y se calcula sobre 99 si solo fuera impugnada esa o sobre 98 si impugnaran dos y así ... no ? No sé muy bien como se calcula después de las impugnaciones ....

Las que tienes en blanco te suman 0.05. Las que tienes mal si se impugna te sube 0.1. Las que tienes bien si se impugnan te bajan - 0.05. Con 5.1 te puedes permitir dos impugnaciones de las que tienes bien y aun así tendrías un 5.

Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
6
Las que tienes en blanco te suman 0.05. Las que tienes mal si se impugna te sube 0.1. Las que tienes bien si se impugnan te bajan - 0.05. Con 5.1 te puedes permitir dos impugnaciones de las que tienes bien y aun así tendrías un 5.
Pues me dejas más tranquilo porque quitando la de la L.O del resto que he visto que tienen más posibilidades las tengo en blanco!!! Bueno y la de la nacionalidad la tengo mal, puse B pensando que a la A le faltaban los 3 años .Así que a no ser que se saquen alguna otra que no hemos comentado... esto es una agonía. Muchísimas gracias.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Es correcto afirmar que la nacionalidad se pierde expresamente y haciendoselo saber al RC de forma detallada?(siempre que se tenga otra nacionalidad, viva habitualmente en el extranjero y este emancipado). Claro, porq es lo mismo, aunq en la ley no lo diga, hacerlo saber al RC, es lo mismo que expresamente. El de la DFP quería jugar con las palabras y le ha salido mal. Seguramente me dejen mal el día de las notas, pero quieren ajustar tanto que al final dices lo mismo .

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Hace dos años se anularon 4 preguntas si no recuerdo mal y se anuló el examen de ortografía tb

En teoría tienen que anular todo aquello que esté mal formulado, no juegan a impugnar una u otra pregunta para quedarse con un numero optimo de aprobados que ellos puedan manejar

Sobre todo pq cada vez mas gente se mete en contenciosos y si les dan la razón pues les tienen q pagar los años de salario que no han estado dentro y tb reconocerles la antiguedad
No sé si es correcto del todo lo que voy a decir, pero voy a explicar porqué yo marqué la A, porque dentro de los españoles, están los españoles de origen, y los españoles de origen no pueden perder la nacionalidad, tienen que renunciar a ella expresamente, y adquirir otra voluntariamente, y la B aparte de que dice tácitamente, un español de origen puede tener doble nacionalidad con los países con los que tenga acuerdo y vivir en el extranjero y aún así no perder la nacionalidad española, y antes de que alguno se me eche encima, es sólo mi argumento, no estoy diciendo que yo sepa más que nadie, es por si a alguno le sirve para aclararlo.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
La de Zelinsky alguien tiene constancia de que haya sido impugnada??? Esa creo que le va bien a todo el mundo jajajaj
Ya te digo jajaja. A lo largo de todas estas páginas leí a algunos decir zelinsky seguro que alguien impugno.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
No sé si es correcto del todo lo que voy a decir, pero voy a explicar porqué yo marqué la A, porque dentro de los españoles, están los españoles de origen, y los españoles de origen no pueden perder la nacionalidad, tienen que renunciar a ella expresamente, y adquirir otra voluntariamente, y la B aparte de que dice tácitamente, un español de origen puede tener doble nacionalidad con los países con los que tenga acuerdo y vivir en el extranjero y aún así no perder la nacionalidad española, y antes de que alguno se me eche encima, es sólo mi argumento, no estoy diciendo que yo sepa más que nadie, es por si a alguno le sirve para aclararlo.
Esto es erróneo, lo que cita las respuestas, vale para perder la nacionalidad tanto los de origen como por derivación. Un español de origen puede perder la nacionalidad tácitamente con el transcurso del tiempo y con requisitos ya expuestos

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Esa es la duda que tengo yo, si el español de origen puede perder la nacionalidad tácitamente al pasar los 3 años, o solo la pierde expresamente sin límite de tiempo. Entiendo que si eres español y vas a Japon por poner un ejemplo, en el que no hay acuerdo de doble nacionalidad ni tratado y obtienes la nacionalidad japonesa, entiendo que perderías la nacionalidad española a los 3 años de uso de la japonesa aun siendo español de origen.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Esa es la duda que tengo yo, si el español de origen puede perder la nacionalidad tácitamente al pasar los 3 años, o solo la pierde expresamente sin límite de tiempo. Entiendo que si eres español y vas a Japon por poner un ejemplo, en el que no hay acuerdo de doble nacionalidad ni tratado y obtienes la nacionalidad japonesa, entiendo que perderías la nacionalidad española a los 3 años de uso de la japonesa aun siendo español de origen.
Correcto.

Superior