• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165
La más clara que es la de Ley 12/2009 No la has enviado porque te perjudica imagino.
Ketamina está bien , por muchas vueltas que le deis. Suerte.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ketamina la veo que tiene dos opciones correctas en la primera vuelta y luego LO también no es correcta aunque no afecta al contenido de la respuesta (o se sabía o no) y luego Merton puf, siendo literal también sería buena conformidad (conformity). ¿Veis algo más realmente impugnable realmente?
Yo creo que estas 3 únicas preguntas son en las que puede moverse el tema impugnacion, no sé cómo lo veis... saludos

Unido
13 Nov 2018
Felicitaciones
8
la de la ley esta claro que es un error pero al igual que la del año pasado del organo cientifico técnico, pienso que no crean confusión porque ni comite ni comision crean confusion porque no son organos cientificos tecnicos pero claro tienen que impugnarla por que lo han puesto mal. Al igual que pienso que pasa con la de la ley, es culpa de ellos poner el nombre mal pero todos los que la vimos sabíamos claramente que respuesta era. Yo he estudiado conformismo y conformidad, pero claramente más conformismo y es impugnable. Al igual que ketamina. Sus respuestas pueden ser más de una, sin embargo la de la ley no puede ser mas de una... simplemente que se han equivocado a la hora de escribirlas. Si te preguntan algo que en su enuncia ha habido una errata pero esta clara la respuesta pues la respondes obviamente. Todos tenemos nuestro derecho a enviar las impugnaciones que queramos, la de la ketamina la ves tú clara... yo No y la de la ley la veo yo clara tú no... igual que otros mandarán las que piensen.
Para mi gusto examen nivel medio y queda esperar a ver que pasa. Mi entorno son gente bien preparadas y han suspendido algo mas que aprobados..
toca esperar..

Unido
13 Nov 2018
Felicitaciones
8
Ketamina la veo que tiene dos opciones correctas en la primera vuelta y luego LO también no es correcta aunque no afecta al contenido de la respuesta (o se sabía o no) y luego Merton puf, siendo literal también sería buena conformidad (conformity). ¿Veis algo más realmente impugnable realmente?
Yo creo que estas 3 únicas preguntas son en las que puede moverse el tema impugnacion, no sé cómo lo veis... saludos
RT la de la Ley organica el que sepa las respuestas la responde, como bien dices no afecta al contenido. Mejor explicado imposibol

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
La más clara que es la de Ley 12/2009 No la has enviado porque te perjudica imagino.
Ketamina está bien , por muchas vueltas que le deis. Suerte.

La de la ley 12/2009 que tu ves tan clara, si en vez de ley orgánica hubiera puesto ley, la habrías acertado? Es un error que no cambia a elegir una respuesta o otra, o La sabes o no, y claro que cada uno podrá impugnar las que quiera, el reclamará lo que crea oportuno, al igual que puedes hacer tu con la 12/2009 si lo crees oportuno

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
2
HOLA. Tenía una duda que he leído en varios sitios y aquí solo se ha comentado.

Dejando a parte el caso de Merton y la Ketamina que bajo mi opinión inducen al error, me gustaría hacer una exposición sobre una pregunta que en redes he visto y no había caído en cuenta. Es sobre la pregunta 1 del modelo A que dice " es correcto afirmar que "( Sobre la perdida de la nacionalidad), he visto que en la plantilla dan por buena la A, y mi pregunta es si se habrán confundido y no es la B. VAMOS A LEER DETENIDAMENTE.

a) Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación

b) Pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien tácitamente o expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Y bien. Para el que no entienda mucho de derecho voy a exponer la solución al dilema. Cual de estas dos preguntas es mas cierta que la otra????

• ****PÉRDIDA VOLUNTARIA***

- RENUNCIA EXPRESA: españoles emancipados que renuncian expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

- RENUNCIA TÁCITA: emancipados residentes en el extranjero que adquieren o utilizan en exclusiva otra nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. * SERÍA LA DEFINICIÓN DE LA (A) *

- En cualquiera de los 2 casos se exige:
    Ostentación de otra nacionalidad, (evitar apatridia) y residencia en el extranjero, requisito material de la renuncia.
No creo que esta pregunta sea impugnable, sólo creo que se podrían haber confundido en la plantilla de resultados ya que la B es mas correcta que la A porque la añade en la definición. Las dos son literales del CC salvo que en la B añaden la A con la palabra tácitamente. Que al final son las dos formas de perder la nacionalidad voluntaria, TÁCITAMENTE o EXPRESAMENTE

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165

Dejando a parte el caso de Merton y la Ketamina que bajo mi opinión inducen al error, me gustaría hacer una exposición sobre una pregunta que en redes he visto y no había caído en cuenta. Es sobre la pregunta 1 del modelo A que dice " es correcto afirmar que "( Sobre la perdida de la nacionalidad), he visto que en la plantilla dan por buena la A, y mi pregunta es si se habrán confundido y no es la B. VAMOS A LEER DETENIDAMENTE.

a) Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación

b) Pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien tácitamente o expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Y bien. Para el que no entienda mucho de derecho voy a exponer la solución al dilema. Cual de estas dos preguntas es mas cierta que la otra????

- RENUNCIA EXPRESA: españoles emancipados que renuncian expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

- RENUNCIA TÁCITA: emancipados residentes en el extranjero que adquieren o utilizan en exclusiva otra nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. * SERÍA LA DEFINICIÓN DE LA (A) *

Ostentación de otra nacionalidad, (evitar apatridia) y residencia en el extranjero, requisito material de la renuncia.
No creo que esta pregunta sea impugnable, sólo creo que se podrían haber confundido en la plantilla de resultados ya que la B es mas correcta que la A porque la añade en la definición. Las dos son literales del CC salvo que en la B añaden la A con la palabra tácitamente. Que al final son las dos formas de perder la nacionalidad voluntaria, TÁCITAMENTE o EXPRESAMENTE
Yo creo que yendo a la literalidad del artículo del código civil estaría correcta la que da por buena el tribunal sinceramente.

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
Buenas, quiero emplear mi primera aportación a este foro para intentar resolver la duda que planea sobre la pregunta de R. K Merton.
Ante la confusión que se plantea sobre si ambas respuestas pueden ser correctas, tras un trabajo exhaustivo de búsqueda, he encontrado el trabajo original de Merton, donde desarrolla la teoría de la anomia, y siento decir al citar sus cinco tipos de adaptación usa el término "conformity" el cuál traducido a nuestro idioma es CONFORMIDAD, no conformismo que sería "conformism" en la lengua natal del autor. También añadir que son palabras distintas, NO sinónimos, ya que a cada una la R.A.E les otorga un significado distinto. Otra cosa es que algún temario no haya sido fiel a la literalidad de la obra de Merton y alguno esté pagando las consecuencias.
Por lo tanto, los que buscan impugnar esa pregunta, están en su derecho de hacerlo, pero deben saber que se van a encontrar con mi firme determinación de avalar la validez de esta y para lo cuál ya tengo la documentación y el escrito preparados para remitirlos a la división de formación en el caso de que se formulara esa impugnación.
Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que ya miran con ilusión a la promoción XXXVI.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
2
En la opción A tampoco añaden lo de los 3 años, parece incompleta. Pues tengo la sensación que la he fallado por saber demasiado sobre la pregunta jejejeje.

Estudies donde estudies la perdida de nacionalidad voluntaria es tácita o expresa

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
Cuando hay discrepancias entre temarios hay que irse a la ley o al RD, verdad??? Haced lo mismo con la pregunta de Merton, buscad su obra "Social structure and anomie". American Sociological Review" (1938), y así podreis ver que es CONFORMIDAD y no conformismo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Buenas, quiero emplear mi primera aportación a este foro para intentar resolver la duda que planea sobre la pregunta de R. K Merton.
Ante la confusión que se plantea sobre si ambas respuestas pueden ser correctas, tras un trabajo exhaustivo de búsqueda, he encontrado el trabajo original de Merton, donde desarrolla la teoría de la anomia, y siento decir al citar sus cinco tipos de adaptación usa el término "conformity" el cuál traducido a nuestro idioma es CONFORMIDAD, no conformismo que sería "conformism" en la lengua natal del autor. También añadir que son palabras distintas, NO sinónimos, ya que a cada una la R.A.E les otorga un significado distinto. Otra cosa es que algún temario no haya sido fiel a la literalidad de la obra de Merton y alguno esté pagando las consecuencias.
Por lo tanto, los que buscan impugnar esa pregunta, están en su derecho de hacerlo, pero deben saber que se van a encontrar con mi firme determinación de avalar la validez de esta y para lo cuál ya tengo la documentación y el escrito preparados para remitirlos a la división de formación en el caso de que se formulara esa impugnación.
Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que ya miran con ilusión a la promoción XXXVI.
Y si estás tan seguro de lo que dices , para que tienes preparado un escrito para mandarlo diciendo que está bien? Hahahaah que por cierto no creo que lo hayas hecho ni vayas a mandar nada, no sé si es para intimidar a alguno que quiera impugnar o algo así hahah deja que cada uno haga lo que crea conveniente y si está tan claro como tu dices no la impugnaran.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
No sé impugnó, pero no es lo mismo equivocarse en una sigla después de poner el nombre completo, que equivocarse en una Ley Orgánica que no lo es.

Esa ley "orgánica" también te ponen el nombre completo por lo que no induce a error. Solo es que pone orgánica cuando no lo es, pero eso solo te afectaría por ejemplo si te preguntarán que qué mayoría necesitó para aprobarse, pero para decir que NO es correcto afirmar sobre ella te da igual que sea orgánica que no.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846

Depol opina como tu.
Yo creo que está bien lo que marca el tribunal (A), incompleta pero bien. No hay nada que este mal de la primera opción y ademas el literal. La B sin embargo esta mal porque literalmente el articulo no aparace el tácitamente y la C porque no son dos años.
Yo estoy con un 4.95 y con esa pregunta precisamente fallada, pero no veo la impugnacion la verdad.
Si tu crees que es impugnable, adelante, puedes incluso contactar con depol aunque prácticamente dicen lo mismo que tu.
Un saludo

Archivos adjuntos

• E511BA3A-D7E6-426E-9F53-8AB52B1099F3.png
    E511BA3A-D7E6-426E-9F53-8AB52B1099F3.png
    359,2 KB · Vistas: 22
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
Y si estás tan seguro de lo que dices , para que tienes preparado un escrito para mandarlo diciendo que está bien? Hahahaah que por cierto no creo que lo hayas hecho ni vayas a mandar nada, no sé si es para intimidar a alguno que quiera impugnar o algo así hahah deja que cada uno haga lo que crea conveniente y si está tan claro como tu dices no la impugnaran.

Me alegro de que te parezca divertido. Por el contrario para mi es un tema muy serio, ya que afecta al futuro de muchas personas.
Sobre el escrito, por supuesto que lo tengo preparado, después de dos días buscando el trabajo original de Merton, lo acabé anoche bien tarde.
Si alguien quiere echarle un vistazo sólo tiene que mandarme un mensaje y le paso el pdf encantado.
Con respecto a que cada uno haga lo que quiera.... creo que he sido bastante claro en mi post inicial diciendo que los que quieran impugnar están en su derecho, al igual que lo estoy yo al querer "blindar" esa pregunta.
Un saludo, sigue divirtiéndote.

Unido
14 Ago 2017
Felicitaciones
9
Si eres policía alumno no caigas en la insensatez de compartir información que aparece en los libros de la ENP , lo cual podría ser una infracción muy grave, más en un foro público. Por otra parte lo que argumentas incluso es incorrect, probablemete lo sabes pero sabes que los demás no tienen acceso a esa información y no pueden desmentirla. En cualquier caso la pregunta de R.K. Merton es totalmente correcta , el termino apropiado es conformidad (conformity )como viene especificado en la pagina 676 del Social Structure and Anomie del propio Merton , en cuanto a la traducción numerosos manuales en castellano que hacen referencia a la teoría de la anomia como Teorías de la criminalidad: una confrontación críticade Siegfried Lamnek y Sociología de la desviación: una aproximación a sus fundamentos de Miguel Ángel Vicente Cuenca citan el castellano el término conformidad como el correcto para referirse a ese tipo de adaptación. Si bien la confusión tiene su origen probablemente como citan algunos manuales en el sujeto que adopta la conformidad que sería conformista, y la sociedad en este caso tendería al conformismo. Pero el término apropiado del estado de adaptación es conformidad y no conformismo.
En primer lugar me gustaría darte las gracias por tu aportación. No soy alumno de la ENP, pero espero serlo pronto. La información que he recabado es de libros de años anteriores. Hay opiniones varias y diferentes formas, es correcto que en su tesis original pone conformidad pero también en varias editoriales aceptan conformismo. Simplemente hago esto público para que se comente y muestren su opinión en base a mi propuesta.

Unido
14 Ago 2017
Felicitaciones
9
Me alegro de que te parezca divertido. Por el contrario para mi es un tema muy serio, ya que afecta al futuro de muchas personas.
Sobre el escrito, por supuesto que lo tengo preparado, después de dos días buscando el trabajo original de Merton, lo acabé anoche bien tarde.
Si alguien quiere echarle un vistazo sólo tiene que mandarme un mensaje y le paso el pdf encantado.
Con respecto a que cada uno haga lo que quiera.... creo que he sido bastante claro en mi post inicial diciendo que los que quieran impugnar están en su derecho, al igual que lo estoy yo al querer "blindar" esa pregunta.
Un saludo, sigue divirtiéndote.
Hola, tienes todo el derecho del mundo para respaldar esa pregunta, no veo necesario molestarte en hacer un escrito y todo el esfuerzo que manifiestas que has empleado para ello, ya que para ello está la DFP. Y aqui no está la gente divertiendose, están ejerciendo el derecho a informarse sobre posibles preguntas que puedan proponerse a posible impugnación.
Un saludo

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
Hola, tienes todo el derecho del mundo para respaldar esa pregunta, no veo necesario molestarte en hacer un escrito y todo el esfuerzo que manifiestas que has empleado para ello, ya que para ello está la DFP. Y aqui no está la gente divertiendose, están ejerciendo el derecho a informarse sobre posibles preguntas que puedan proponerse a posible impugnación.
Un saludo

Hola Thor, lo de divertirse lo digo exclusivamente por el compañero que me ha citado entre tantos "hahahahas", por lo que entiendo que se divierte con el tema. Además le contesto con sarcasmo en respuesta a la poca elegancia que ha demostrado poniendo en entredicho mis palabras, diciendo que el escrito que redacté en realidad no existe.
Ojalá lleves razón y no haga falta que tenga que manifestar mi postura a la DF, seria una buena señal, pero si aceptan la impugnación de esa pregunta no me va a quedar más remedio.

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
1

Muy buenas, solo manifestar que cuando Merton habla en su obra dice modos de adaptación, métodos individuales de adaptación, y los 5 son métodos de adaptación, no entro a valorar si es conformismo o conformidad, sino que da 5 tipos de adaptación, con lo cual las dos son válidas al enumerar 3 tipos de los 5
Un saludo

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165
1. Merton
2. LO protección internacional
3. Clase D, 24 años
4. Ketamina.

¿Algo más? No he puesto UIT ni Nacionalidad porque me parece demasiado difícil su impugnación, aunque clase D y Merton también aunque algo menos. Podríamos hacer votaciones siendo objetivos de verdad y no por conveniencia, a mi personalmente me perjudican, benefician y me quedo igual.

Un saludo y buena tarde.

Lu94

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
la de la ley esta claro que es un error pero al igual que la del año pasado del organo cientifico técnico, pienso que no crean confusión porque ni comite ni comision crean confusion porque no son organos cientificos tecnicos pero claro tienen que impugnarla por que lo han puesto mal. Al igual que pienso que pasa con la de la ley, es culpa de ellos poner el nombre mal pero todos los que la vimos sabíamos claramente que respuesta era. Yo he estudiado conformismo y conformidad, pero claramente más conformismo y es impugnable. Al igual que ketamina. Sus respuestas pueden ser más de una, sin embargo la de la ley no puede ser mas de una... simplemente que se han equivocado a la hora de escribirlas. Si te preguntan algo que en su enuncia ha habido una errata pero esta clara la respuesta pues la respondes obviamente. Todos tenemos nuestro derecho a enviar las impugnaciones que queramos, la de la ketamina la ves tú clara... yo No y la de la ley la veo yo clara tú no... igual que otros mandarán las que piensen.
Para mi gusto examen nivel medio y queda esperar a ver que pasa. Mi entorno son gente bien preparadas y han suspendido algo mas que aprobados..
toca esperar..

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
1. Merton
2. LO protección internacional
3. Clase D, 24 años
4. Ketamina.

¿Algo más? No he puesto UIT ni Nacionalidad porque me parece demasiado difícil su impugnación, aunque clase D y Merton también aunque algo menos. Podríamos hacer votaciones siendo objetivos de verdad y no por conveniencia, a mi personalmente me perjudican, benefician y me quedo igual.

Un saludo y buena tarde.
Por ahi citaron antes la de ministerio fiscal, que pertenecia al titulo II y no entra en temario, la de la nacionalidad la tiene buen explicada depol pero no se como se podra argumentar porque la A es literal...

Superior