• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

porcentaje de chicas

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
Dos cosas rápidas.

La primera, yo no creo que las mujeres lo tengan más fácil que los hombres, tampoco tenemos datos exactos de las mujeres que quedan, las que entran en el módulo, por lo tanto no sabemos a ciéncia cierta los porcentajes reales. Lo único que he dicho es que las plazas no tendrían que entender de sexos, sino de capacidades y notas, que entraran las chicas y los chicos que se lo merezcan de verdad.

Segundo, que existan más crimines de violencia de género no significa que tengan que haber más mujeres, yo como hombre me ofendo al oír cosas como esas, yo me considero lo suficientemente humano como para afrontar exactamente igual que una mujer un aviso de esa naturales, y si queremos vender la igualdad entre sexo, lo que no se puede decir a continuación que una mujer es mejor que un hombre para un determinado trabajo, porque esa misma regla de tres utilizan los machistas para considerar que el trabajo policial es mejor realizado por un hombre. Creo que hay que ser coherente con lo que se piensa y no según corra el viento a favor o en contra.

Amen. 100% contigo.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo con vosotros, salvo un par de detalles:
1ª El CNP es una institución pública que representa a la población española, que como bien sabemos todos, está consitutída por mujeres y hombres, o viceversa.
2º Si el acceso a cargos públicos hubiera sido equitativo desde el principio de los tiempos, no tendríamos estos "problemas" que tenemos ahora de intentar igualar los cargos públicos y los salarios entre hombres y mujeres.
Que sí, que tenéis razón en algunos aspectos, pero también hemos de ir adaptándonos a las nuevas circunstancias y a lo que las sociedades van demandando.
Si nos hubiéramos quedado en los 50, pues mi abuela seguiría acudiendo a firmar documentos propios con la autorización de mi abuelo, pero, gracias a dios las cosas ya no son así.
Vamos a ser compañeros en un futuro no muy lejano, dejemos la guerra de sexos para tele 5, que se les da muy bien. :fumar:

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Gatuna dijo:
1ª El CNP es una institución pública que representa a la población española, que como bien sabemos todos, está consitutída por mujeres y hombres, o viceversa.
2º Si el acceso a cargos públicos hubiera sido equitativo desde el principio de los tiempos, no tendríamos estos "problemas" que tenemos ahora de intentar igualar los cargos públicos y los salarios entre hombres y mujeres.
Que sí, que tenéis razón en algunos aspectos, pero también hemos de ir adaptándonos a las nuevas circunstancias y a lo que las sociedades van demandando.
Si nos hubiéramos quedado en los 50, pues mi abuela seguiría acudiendo a firmar documentos propios con la autorización de mi abuelo, pero, gracias a dios las cosas ya no son así.
Vamos a ser compañeros en un futuro no muy lejano, dejemos la guerra de sexos para tele 5, que se les da muy bien. :fumar:

Para representar a la población española ya están las Cortes, y ahí me parece estupendo que por decreto haya que haber igualdad, y en los miembros del gobierno, pero el CNP es una institución que ofrece un servicio y como tal debe de ser realizado por las personas más capacitadas, por eso se hacen procesos selectivos, y si los más capacitados o más preparados son mujeres, y sólo mujeres me parece bien, porque el servicio se realizará de la manera más eficaz. El problema empieza cuando por el artículo 33 tiene que haber igualdad, yo no quiero igualdad, quiero igualdad de oportunidades, de trato y por supuesto un compañer@ eficaz y capaz y no que este a mi lado porque a unos políticos que no tienen ni puta idea querían que el CNP sea una balsa se igualdad, en vez de cuidar ofrecer el mejor servicio posible.

Igualdad ante todo, para mi una mujer puede ser policía tanto como un hombre, pero porque no dejamos de pensar en los sexos y empezamos a mirar a futuros policías, y buscamos a los mejor capacitados...

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
MaNuCNP dijo:
Gatuna dijo:

Para representar a la población española ya están las Cortes, y ahí me parece estupendo que por decreto haya que haber igualdad, y en los miembros del gobierno, pero el CNP es una institución que ofrece un servicio y como tal debe de ser realizado por las personas más capacitadas, por eso se hacen procesos selectivos, y si los más capacitados o más preparados son mujeres, y sólo mujeres me parece bien, porque el servicio se realizará de la manera más eficaz. El problema empieza cuando por el artículo 33 tiene que haber igualdad, yo no quiero igualdad, quiero igualdad de oportunidades, de trato y por supuesto un compañer@ eficaz y capaz y no que este a mi lado porque a unos políticos que no tienen ni puta idea querían que el CNP sea una balsa se igualdad, en vez de cuidar ofrecer el mejor servicio posible.

Igualdad ante todo, para mi una mujer puede ser policía tanto como un hombre, pero porque no dejamos de pensar en los sexos y empezamos a mirar a futuros policías, y buscamos a los mejor capacitados...

Llevas razón en lo que dices. Pero cuando gente que está en el Cuerpo desde hace años te dice que tiene que haber un cupo de chicas por aquello de la igualdad... te quedas con cara de tonto. Se supone que tiene que contar con mejor preparados y más se acerquen al perfil para el puesto con independencia de su sexo.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Pero es que para la policia, para la politica y para todo. El puesto se lo tienen que ganar los mejores, ya sean todo tias o todo tios. Pero ami no me metais gente menos preparada dejandome por el camino gente mucho mas cualificada por aquello de la igualdad. Salu2

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
ChiCho dijo:
Pero es que para la policia, para la politica y para todo. El puesto se lo tienen que ganar los mejores, ya sean todo tias o todo tios. Pero ami no me metais gente menos preparada dejandome por el camino gente mucho mas cualificada por aquello de la igualdad. Salu2

Totalmente de acuerdo, y eso que soy chica. Que apruebe el mejor, da igual que sea hombre, mujer, perro o gato, es lo justo.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
Gatuna dijo:

A ver, si yo entiendo tu punto de vista, pero tú no entiendes el mío. Claro que tiene que existir igualdad de oportunidades, la finalidad de una oposición es de quedarse con los mejores, independientemente de su sexo. "El personal de policía, cualquiera que sea su nivel de ingreso en la profesión, debe ser reclutado sobre la base de sus competencias y experiencias personales, que deben adaptarse a los objetivos de la policía. Los procedimientos de reclutamiento deben basarse en criterios objetivos y no discriminatorios y tener lugar tras el indispensable examen de las candidaturas. Además, es conveniente aplicar una política que tenga como objetivo reclutar hombres y mujeres que representen a los diferentes componentes de la sociedad, incluidos grupos minoritarios étnicos, siendo el objetivo último que el personal de policía refleje la sociedad al servicio de la que se encuentran" (RECOMENDACIÓN REC. (2001) 10 del Comité de Ministros a los Estados miembros sobre el Código Europeo de Ética de la Policía, también aparece en cualquier código deontológico policial europeo)

El CNP, como parte de la Administración pública ha de adaptarse a los nuevos tiempos, ¿si no por qué se bajó la talla? Te copio directamente del RD 249/2006 de3 de Marzo: "la talla mínima exi­gida a la mujer ha impedido el ingreso del colectivo feme­nino en el Cuerpo Nacional de Policía en unas condiciones de igualdad con respecto al colectivo masculino, al existir una clara desproporción entre la talla mínima exigida a la mujer, que está por encima de la estatura media nacional femenina, con respecto a la exigida al hombre, que está por debajo de la estatura media nacional masculina, con las consiguientes consecuencias discriminatorias para la mujer en ese ámbito"

Me refiero a que, si hubieran existido las mismas condiciones desde el principio, es posible que en el cuerpo existieran más mujeres y que el Gobierno no tuviera esa "necesidad" de establecer igualdades, que ahora resultan discriminatorias con respecto al sexo masculino. No es ni una profesión de hombres ni de mujeres, sino de personas competentes.

Entiendo que esto queme a mucha gente, quizá no sea el mejor método para reestablecer el equilibrio pero es lo que hay, nos guste o no. A mí también me parece injusto, sinceramente, pero creo que cogerán a los mejores, no con intención de "cubrir un cupo" van a coger a cualquiera (o eso quiero creer) :fumar:

Saludos.

Unido
10 Feb 2009
Felicitaciones
0
Gatuna lo puedes decir más alto, pero no más claro.

Por no cumplir con el requisito de la altura hace 3 años muchas mujeres incluida yo no podiamos presentarnos. Eso no es discriminación?

Saludos.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
El requisito de altura afectaba tambien a los hombres y ha quedado mas que demostrado que era una barrera sin fundamento, la persona que no cumplia ese requisito era tan valida hace cinco años, como es hoy o sera en futuras promociones, y sumo otros requisitos como la edad, o proximos que puedan venir como bachiller.
En una sociedad en la cual podemos orgullosos presumir de una constitucion justa, la administracion deberia predicar un poco mas con el ejemplo, pero me estoy metiendo en otros debates.

Unido
10 Feb 2009
Felicitaciones
0
pipe dijo:
El requisito de altura afectaba tambien a los hombres y ha quedado mas que demostrado que era una barrera sin fundamento, la persona que no cumplia ese requisito era tan valida hace cinco años, como es hoy o sera en futuras promociones, y sumo otros requisitos como la edad, o proximos que puedan venir como bachiller.
En una sociedad en la cual podemos orgullosos presumir de una constitucion justa, la administracion deberia predicar un poco mas con el ejemplo, pero me estoy metiendo en otros debates.

Correcto todo lo que has dicho.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Dejando de lado el tema de las mujeres en el Cuerpo... al final se querrá que no haya limitaciones de altura, condición física, estado físico, enfermedades y edad para entrar a las FFCCSS con tal de discriminar a ningún colectivo.

Ser del CNP o la GC requiere de un mínimo de condiciones y quien opine que es un traba pues nada que cojan a cualquier persona con tal de que no se discrimine a nadie y no sienta ofendido. Por algo con 58 años un policía pasa a segunda actividad.

Unido
24 Mar 2009
Felicitaciones
0
Entiendo lo q quieres decir, pero vale es lógico q tengas q estar sano, q pases unas pruebas y todo eso pero ¿es mejor policia uno q mide 1,90 q uno q mide 1, 70 o menos?

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Tenía pensado no continuar con el tema, ya que son posturas bastante separadas y no creo que lleguemos a un acuerdo, pero después de los últimos post creo que voy a contestar.

Gatuna :arrow: por citar Reales Decretos, no creo que tengas una opinión más fundada, y más teniendo encuenta el gobierno que lo ha hecho. Para mi el gobierno tiene que estar por encima de ciertos colectivos y tener puntos de mira mucho más generales, porque yo no creo que el gobierno tenga la "necesidad", el gobierno tiene la obligación de mejorar un servicio público que afecta a toda la población, lo que no es normal es qe pueda llegar a sacrificar a personas más válidas porque en el siglo XX las mujeres fueron víctimas de una discriminación machista ignorante y que por suerte poco a poco está siendo superada; como ejemplo, te voy a citar el caso de la oposición a bombero aquí en Madrid. Hay una prueba física, que es hacer Dominadas... antes para tener un 10 había que hacer 40, lógicamente en un oficio como es este de bombero en el que el estado físico es tan importante, no existe discriminación positiva, a cambio lo que han hecho a sido bajar la marca de 40 a 25... para que, para que exista la posibilidad de que alguna mujer llegue a esa marca, lo que han conseguido es que el chico que antes sacaba un 6 ahora saque un 10,por lo tanto el nivel a bajado de manera insutante, y todo para que entre alguna mujer... con el cnsiguiente bajón de la calidad física de nuestros futuros bomberos.

Lo de la altura, me parece un insulto a la razon y a la igualdad. Lo de la altura media me parece una tontería tan grande que no pienso molestarme en discutirlo, lo que no entiendo es que si hay una altura mínima, que se supone que tienes que tener para ser policía sea diferente para chicas que para chicos. O acaso es justo que tu seas valida para ser policía midiendo 160 y yo que mido 164 no lo sea... me parece bien que se ajusten las notas físicas, es cierto que hay cierta diferencia física, pero en la altura?? por favor!!

No comparto ni entiendo que en algunos oficios haya que haber igualdad por narices, sacrificando el el beneficio de la gente y la calidad del servicio. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, y olvidemonos del sexo.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
La diferencia de altura radica en las estadísticas no? se dice que la talla media de la altura en la población másculina era 1,70 y en mujeres 1,65, por eso la diferencia...hablamos de genética, no de facilidades que nos dan con respecto a la altura, por lo tanto es igualdad. Pues me sorprende eso que has dicho de los bomberos porque en Sevilla ocurre totalmente lo contrario...no quieren a mujeres ni aunque pasen las pruebas, de hecho conozco un caso en concreto, y buscaron una excusa para tirarla, cosa que a un hombre no. Además no me parece justo que me compares ambas oposiciones porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, un policía no requiere tener la condición física de un bombero (también depende de la unidad que en la que estén, pero hablo de manera general), aunque si lo quieren estar por mí mejor jjeje. Tienes que ver también como NO se han modificado las marcas en las pruebas físicas, vamos que no nos facilitan la tarea...

Segundo, no creo que aquí se sacrifique a buenos policías para meter a mujeres, los trabajos van en función de la demanda, y si la sociedad demanda MUJERES porque las necesitan qué le vamos a hacer? no cubrir esa demanda?
Por último, debemos repasar el concepto de igualdad...que parece ser que no lo tenemos muy actualizado...

Unido
26 Mar 2009
Felicitaciones
0
si de verdad hubiese igualdad no habria 1 modulo solo de chicas en avila,xq x mucho q digais q tienen un cupo q cubrir y que tienen que entrar los mejores independiendo del sexo,imaginaros q hay mas tias validas d las q tienen q tener pa cubrir el cupo,entonces q hacen,nada cojer a chicos...
ya veis que no hay igualdad en ningun sitio...

la_poli dijo:
si de verdad hubiese igualdad no habria 1 modulo solo de chicas en avila,xq x mucho q digais q tienen un cupo q cubrir y que tienen que entrar los mejores independiendo del sexo,imaginaros q hay mas tias validas d las q tienen q tener pa cubrir el cupo,entonces q hacen,nada cojer a chicos...
ya veis que no hay igualdad en ningun sitio...

La_poli el uso del lenguaje sms está prohibido en el foro, por favor intenta no usarlo

Superior