MaNuCNP dijo:
Gatuna dijo:
Estoy de acuerdo con vosotros, salvo un par de detalles:
1ª El
CNP es una institución pública que representa a la población española, que como bien sabemos todos, está consitutída por mujeres y hombres, o viceversa.
2º Si el acceso a cargos públicos hubiera sido equitativo desde el principio de los tiempos, no tendríamos estos "problemas" que tenemos ahora de intentar igualar los cargos públicos y los salarios entre hombres y mujeres.
Que sí, que tenéis razón en algunos aspectos, pero también hemos de ir adaptándonos a las nuevas circunstancias y a lo que las sociedades van demandando.
Si nos hubiéramos quedado en los 50, pues mi abuela seguiría acudiendo a firmar documentos propios con la autorización de mi abuelo, pero, gracias a dios las cosas ya no son así.
Vamos a ser compañeros en un futuro no muy lejano, dejemos la guerra de sexos para tele 5, que se les da muy bien. :fumar:
Para representar a la población española ya están las Cortes, y ahí me parece estupendo que por decreto haya que haber igualdad, y en los miembros del gobierno, pero el
CNP es una institución que ofrece un servicio y como tal debe de ser realizado por las personas más capacitadas, por eso se hacen procesos selectivos, y si los más capacitados o más preparados son mujeres, y sólo mujeres me parece bien, porque el servicio se realizará de la manera más eficaz. El problema empieza cuando por el artículo 33 tiene que haber igualdad, yo no quiero igualdad, quiero igualdad de oportunidades, de trato y por
supuesto un compañer@ eficaz y capaz y no que este a mi lado porque a unos políticos que no tienen ni puta idea querían que el
CNP sea una balsa se igualdad, en vez de cuidar ofrecer el mejor servicio posible.
Igualdad ante todo, para mi una mujer puede ser
policía tanto como un hombre, pero porque no dejamos de pensar en los sexos y empezamos a mirar a futuros policías, y buscamos a los mejor capacitados...
A ver, si yo entiendo tu punto de vista, pero tú no entiendes el mío. Claro que tiene que existir igualdad de oportunidades, la finalidad de una
oposición es de quedarse con los mejores, independientemente de su sexo. "El personal de
policía, cualquiera que sea su nivel de ingreso en la profesión,
debe ser reclutado sobre la base de sus competencias y experiencias personales, que deben adaptarse a los objetivos de la policía. Los procedimientos de reclutamiento deben basarse en criterios objetivos y no discriminatorios y tener lugar tras el indispensable
examen de las candidaturas. Además, es conveniente aplicar una política que tenga como objetivo reclutar hombres y mujeres que
representen a los diferentes componentes de la sociedad, incluidos grupos minoritarios étnicos, siendo el objetivo último que el personal de policía refleje la sociedad al servicio de la que se encuentran" (RECOMENDACIÓN REC. (2001) 10 del Comité de Ministros a los Estados miembros sobre el Código Europeo de Ética de la
Policía, también aparece en cualquier código deontológico policial europeo)
El
CNP, como parte de la Administración pública ha de adaptarse a los nuevos tiempos, ¿si no por qué se bajó la talla? Te copio directamente del RD 249/2006 de3 de Marzo: "la talla mínima exigida a la mujer
ha impedido el ingreso del colectivo femenino en el Cuerpo Nacional de Policía en unas condiciones de igualdad con respecto al colectivo masculino, al existir una clara desproporción entre la talla mínima exigida a la mujer, que está por encima de la estatura media nacional femenina, con respecto a la exigida al hombre, que está por debajo de la estatura media nacional masculina, con las consiguientes consecuencias discriminatorias para la mujer en ese ámbito"
Me refiero a que, si hubieran existido las mismas condiciones desde el principio, es posible que en el cuerpo existieran más mujeres y que el Gobierno no tuviera esa "necesidad" de establecer igualdades, que ahora resultan discriminatorias con respecto al sexo masculino. No es ni una profesión de hombres ni de mujeres, sino de personas competentes.
Entiendo que esto queme a mucha gente, quizá no sea el mejor método para reestablecer el equilibrio pero es lo que hay, nos guste o no. A mí también me parece injusto, sinceramente, pero creo que cogerán a los mejores, no con intención de "cubrir un cupo" van a coger a cualquiera (o eso quiero creer) :fumar:
Saludos.