• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

porcentaje de chicas

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
No es genética, es un requisito mínimo, que se supone que es porque si mides menos de 165 no eres válido para este trabajo, y es una clara discriminación con respecto a los hombres, y a mí me da igual, yo mido 187 no tengo problemas de altura, sólo no lo veo justo.

Lo que dices de la bombero de sevilla es para denunciarlo, yo estoy encontra de esas discriminaciones del siglo pasado, si la chica se lo ganó, se lo merece tantisio o incluso más que un hombre.

Y me cnsidero lo suficientemente liberal como saber distinguir que es igualdad.

Otra cosa, que quieres decir con ¿qué la sociedad demanda más policías chicas?, yo es la primera noticia que tengo, es ¿qué acaso hay puestos especificos para mujeres? yo diría que no.

La_poli, no me entiendes, yo estoy encontra de los cupos, considero que si hay 2500 mujeres que por notas, y capacidades se merecen entrar, no entiendo porque sólo entran las 450 que entrán en el pabellón. Deberían entrar TODO el que por CAPACIDAD Y MÉRITOS se lo merezca, indepedientemente del sexo.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
La verdad es que un tema un poco complejo..

En mi opinion, yo pese a ser hombre me inclino mas por la balanza que sigue Manu, y anteriormente citada de Chicho, que es que vayan a Avila los que de verdad considera el tribunal que se lo merecen, y si de ellos se lo merecen 800 chicas que lo hagan,

Lo que no veo bien, es que por ejemplo una persona que esta en Avila y saca de media un 7 por ejemplo, y ahora esta una chica con un 6, tenga ella preferencia a elegir luego destino, ya que segun tengo entendido se ha de rellenar un cupo de alumnas en cada comisaria, y con eso jode y mucho al que ha sacado el 7, porque seamos realistas, esto es el instituo, y el que tenga mejores notas sera por que se ha esforzado mas o es mas listo, para que pueda trabajar cerca de su ciudad o pueblo y hara una chabala le quite el peusto, yo al menos en esa parte la veo muy mal

Y algo parecido pasa igual con las entrevistas, aunque aqui sin saber mucho, pero supongo que todos los años apuesto lo que sea a que se rellena el sitio donde se hospedan las mujeres, y nose cuantas habran llegado a la entrevista, pero seguro que las mujeres tienen el indice de aprobados mas alto fijo, si por eemplo llegan 600 y en el sitio ese cabe 400... pero vuelvo a decir, hablo sin saber en este tema. Pero lo que si pienso, es que digamos, creo que los miembros tienen como una "obligacion" de tener que a aprobar a un numero de chicas por el tema de igualdad etc, y la verdad que no lo veo bien, ya que esto es una lucha con otros competidores y decimos que igualdad, pero para ello que haya igualdad de opotunidades. Por ejemplo comparto la opinion, de que a las mujeres se les deberia hacer las mismas pruebas que a los hombres, 2000 y dominadas, eso si, con tiempos mas alto, por que a lo largo de la vida, y me remito a los datos esta demostrad que generalmente los hombres tienen mayor facilidad deportivamente.

Y es lo que digo, estamos opositando a una oposicion, y creo que en oposiciones de magisterio, puestos de trabajos etc, se coge siempre a la persona mayor cualificada, y asi deberia ser independientemente de su sexo, por ejemplo, las oposiciones de maestro, se escogen a los que saquen mayores notas, dejando a parte los puntos de interinos, que va a cambiar ya, no se escoge por sexo ni hay ningun cupo que rellenar, sino al mas cualificado y mejores notas, y para ello se hacen las pruebas.

Vuelvo a decir, esto es un cuerpo de estado, y por ello creo que ha de desempeñarlo las personas que vean que esten capacitados para ellos, no obstante como siempre, habra de todo, chicas muy preparadas,, tios locos y biceversa ..

Pero yo al menos desde que empece a enterarme de como va todo esto, siempre he tenido la sensacion esa de que, los miembros estan obligados a aprobar a cierto numero de mujeres pese a que no las vean cualificadas, y nose, la estadistica me lo dira, si se suele llenar siempre el sitio de las mujeres y los numeros año tras año son iguales sera por algo...

Y como bien ha dicho Manu, no ahi ninguna unidad que diga ha de ser mujer para entrar, no obstante habra unidades que seguro que las mujeres pueden hacer el trabajo mejor que un hombre a priori.. como la de violencia de genero...

Posdata- para que haya igualdad, que haya duxas mixtas y el mismo pabellon jajaja,

Unido
26 Mar 2009
Felicitaciones
0
danicnp si dices que hay un cupo de chicas ya que cada año entran las mismas,piensa que tambien hay un cupo de chicos ya que para chicas solo se puede llenar 1 bloque en avila y para chicos estan todos los demas,ademas quien te dice a ti que no sean valias 1200 chicas y luego solo cojan a 800 porque no caben mas en el modulo,yo creo q aqui no hay igualdad ni para chicos ni chicas ya que entran mucha gente no valida para este trabajo y se quedan fuera mucha gente que de verdad a luchado por lo que quiere y independientemente de que sea hombre o mujer...

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
la_poli dijo:
danicnp si dices que hay un cupo de chicas ya que cada año entran las mismas,piensa que tambien hay un cupo de chicos ya que para chicas solo se puede llenar 1 bloque en avila y para chicos estan todos los demas,ademas quien te dice a ti que no sean valias 1200 chicas y luego solo cojan a 800 porque no caben mas en el modulo,yo creo q aqui no hay igualdad ni para chicos ni chicas ya que entran mucha gente no valida para este trabajo y se quedan fuera mucha gente que de verdad a luchado por lo que quiere y independientemente de que sea hombre o mujer...

cuando no lo han hecho mas grande sera por algo digo yo...

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Esque yo eso de que una chica que tenga un 6 y un chico que tenga un 7 y que la chica pida antes destino por eso del cupo en cada comisaria, no se yo si es muy cierto, porque eso va por escalafon y vamos vas eligiendo segun te va tocando, asique eso no se de donde ha salido, yo diria que no es cierto, y estoy deacuerdo con la_ poli, tan beneficiadas estamos que solo tenemos un modulo para chicas y el resto para chicos.... intereesante, para tener un beneficio asi mejor no tenerlo, vamos, y respecto a la estatura eso va en funcion de la media , somos mas bajitas por lo genaral que los hombres pero vamos si eso no se quiere ver o aceptar pues mira cada uno que tenga su opinion, entrar en debates asi es no ponerse nunca deacuerdo, yo soy de las que piensan que igual los dos km los podriamos a ver corrido, no se, pero las dominadas no em entrarian en la cabeza hacerlas, puesto que no tenemos la misma espalda ni brazos que un tio, pero solo decir que entramos igual que cualquier chico puesto que hasta lo que yo se, el examen teorico, psicotecnico y entrevista que yo he hecho es igual que la de los hombres, no??? y otra cosa, nosotras tenemos ventaja en que hacemos barra y 1km y luego en cambio tenemos un modulo que solo caben 800.........y el resto fuera, interesante tambien, si le gustamos 900 pues nada esas 100 fuera xD en fin esto esto solo alimenta mas el debate, hablar sobre esto es un no ponerse nunca deacuerdo.

innoba dijo:
Esque yo eso de que una chica que tenga un 6 y un chico que tenga un 7 y que la chica pida antes destino por eso del cupo en cada comisaria, no se yo si es muy cierto, porque eso va por escalafon y vamos vas eligiendo segun te va tocando, asique eso no se de donde ha salido, yo diria que no es cierto, y estoy deacuerdo con la_ poli, tan beneficiadas estamos que solo tenemos un modulo para chicas y el resto para chicos.... intereesante, para tener un beneficio asi mejor no tenerlo, vamos, y respecto a la estatura eso va en funcion de la media , somos mas bajitas por lo genaral que los hombres pero vamos si eso no se quiere ver o aceptar pues mira cada uno que tenga su opinion, entrar en debates asi es no ponerse nunca deacuerdo, yo soy de las que piensan que igual los dos km los podriamos a ver corrido, no se, pero las dominadas no em entrarian en la cabeza hacerlas, puesto que no tenemos la misma espalda ni brazos que un tio, pero solo decir que entramos igual que cualquier chico puesto que hasta lo que yo se, el examen teorico, psicotecnico y entrevista que yo he hecho es igual que la de los hombres, no??? y otra cosa, nosotras tenemos ventaja en que hacemos barra y 1km y luego en cambio tenemos un modulo que solo caben 800.........y el resto fuera, interesante tambien, si le gustamos 900 pues nada esas 100 fuera xD en fin esto esto solo alimenta mas el debate, hablar sobre esto es un no ponerse nunca deacuerdo.

Hombre innoba pero tu mira el % de chicas y chicos que hechan la instancia, no se puede comparar. Habrá como 15 veces mas chicos que chicas. No es cuestión de que tiren mas chicas sino de que hay muchas menos. En cuanto a lo del exámen teórico, solo faltaría que pusieran uno distinto. Yo veo bien que las pruebas físicas sean las mismas para todos aunque con distintos baremos eso si. Y en cuanto a lo d elos cupos de entrar pues yo la verdad lo veo bien como está.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Claro Loes si a ver, eso es lo que quiero hacer entender, lo que tu mismo has dicho, que hasta dia de hoy hacemos los mismos examenes, con lo cual que yo sepa todo es igual menos las fisicas, que yo a ver, ya he dicho que yo si me ponen dos km los hago, que yo siempre lo he dicho que vamos aventajadas en ese aspecto, pero dominadas es imposible, en un año y medio he intentado hacerlas creeme y hago una, compara los brazos de una de nosotras con uno de vosotros, no es proporcional, lo que quiero decir con lo que he comentando anteriormente es que a ver, nos cambian las fisicas por darnos la discriminacion positiva pero luego con las plazas del modulo de las 800 nos las quitan, con lo cual estamos en igualdad de condiciones, solo eso.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Y por cierto que en caso que fuera verdad que hay un cupo de 800 chicas ahi ya digo yo que nos podemos dar con un canto en los dientes, porque se anda diciendo que somos unas 1200 eso quiere decir que 400 van fuera con lo cual entramos mas de la mitad de las chicas que nos hemos persentado, eso esta muy bien, bastante asequible vamos, de eso de los porcentajes no me he quejado,ya que lo veo una gran ventaja, pero claro,tmabien hay que decir que de chicos entrais 4200, por decir algun numero cercano, ocn lo cual, otra vez estamos en las mismas condiciones, no ??En fin jeje debate y mas debate.

Pues yo pensaba como la mayoría de vosotras... pero "pensando" más a fondo... creo que lo de los cupos para las mujeres también va en la proporción en la que nos presentamos. Este año igual hay más mujeres que el año pasado, y el que viene habrá muchas más, y yo pienso, que si dentro de x años se presentan más o menos igual número de hombres que de mujeres, igual cambian lo de los pabellones, porque al igual que hay 1 para chicas y 4 para chicos (digo por decir), pues podría haber 4 para chicas y 1 para chicos, al menos quiero pensar eso.
Con respecto a lo de que lo tenemos más fácil... pues igual sí, si contaron sobre 1200 chicas que íbamos a la entrevista, y poned que tienen que aprobar unas 800, van a suspender 400, en cambio los hombres tendrán vamos 4200 plazas para 7250, o sea que la proporción para las mujeres es mejor... pero que bueno, este es un tema al que se le pueden dar mil vueltas.
Con respecto a las físicas, estoy con innoba, las dominadas serían muy complicadas para nosotras, pero creo que deberíamos de correr también los 2km, es algo que veo injusto.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Ravenna la proporcion es la misma, para 800 plazas de chicas, somos 1200 y mas de la mitad pasaran y las de los hombres son 4200 sobre 7200, tambien pasaran mas de la mitad, con lo cual nuestro proporcion no es mas, sino la misma, mas o menos, ademas que eso como he dicho muchas veces que da igual, haber si hemos convencido a los entrevistadores que tanto siendo hombres o mujeres seremos buenos policias.Yo ya he dejado mi opinion y acepto la de los demas, lhay gente que le parece bien, gente que no , etc etc pero para gustos colores jejeje

Unido
27 Ene 2009
Felicitaciones
0
innoba dijo:
Ravenna la proporcion es la misma, para 800 plazas de chicas, somos 1200 y mas de la mitad pasaran y las de los hombres son 4200 sobre 7200, tambien pasaran mas de la mitad, con lo cual nuestro proporcion no es mas, sino la misma, mas o menos, ademas que eso como he dicho muchas veces que da igual, haber si hemos convencido a los entrevistadores que tanto siendo hombres o mujeres seremos buenos policias.Yo ya he dejado mi opinion y acepto la de los demas, lhay gente que le parece bien, gente que no , etc etc pero para gustos colores jejeje
no estoy en contra de que las niñas pueden ser buenas policias,pero un poco de discriminacion hay a los chicos eh,para mi parecer,porque las chicas cuando son policias no van en pareja de dos y siempre van con un compañero policia??..pueden ser buenas pero los chicos desempeñamos mas el trabajo duro eh!!un saludo a todas y suerte

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Panucci tan simple como que decirte que vamos con chicos porque ya de por si hay pocas chicas en las comisarias como para desperdiciarlas poniendolas de dos en dos, que menos que vaya una en cada zeta , por ejemplo, si hay que cachear a una chica o algo, y no poner a dos chicas juntas y a dos chicos juntos por si luego estos tienen que llamarlas para decirles: venid aqui a cachearlos, lo digo porque mi novio dice que en su turno hay solo una y cada dos por tres tienen que llamar a ese zeta para que la chavala vaya a cachear, tan simple como eso, asique si tu crees que los chicos hacen un trabajo mas duro y asi eres mas feliz alla tu.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Por partes señores/as porque esto ya desvaría..

Manu, cuando he dicho que la sociedad lo demanda no me vengo a referir con puestos específicos, sino por ejemplo en el caso de cachear a otras mujeres, en el tema de violencia de género, os guste o no creo que una mujer 'confía' más en una mujer...vamos eso lo veo así. Lo de la genética te lo puedo decir más alto pero no más claro, eso se extendió así por cuestión de la media poblacional, y evidentementes los hombres teneis una media más alta, no sé donde le ves la discriminación con respecto al sexo, porque también habrá mujeres que midan menos de 1,60 que quieran ser poli y mira tu por donde no pueden...

Panucci lo tuyo es grave eh! que tenéis que hacer el trabajo sucio? lo que hay que leer, si soy vosotros mismos los que lo quereis hacer todo, siempre intentando 'proteger' a las mujeres, pero vamos que si esa es tu opinión de nosotras..vas a tener contentas a tus compañeras.

Con respecto a las físicas es la historia de nunca acabar, una tia haciendo dominadas? pues ale a ver cuantas podríamos opositar...muy muy poquitas...pero esto creo que está de sobra más que comentado aunque seguirán diciendo que igualdad igualdad e igualdad, pues para conseguir la igualdad debemos partir desde las mismas condiciones, y está claro que genéticamente no lo estamos, no? con eso me refiero al concepto de igualdad!

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Respecto a lo de las físicas, es como si a los chicos os pidiesen pruebas de flexibilidad, y os la puntuasen igual que a las chicas. Como regla general, las chicas tenemos mucha más flexibilidad que los tios, y si os pidiesen esa prueba, os fundian al 80%, eso seguro.

Respecto a los cupos,a un amigo que estuvo hace dos años en Ávila, les dijeron que, con los años, debían de llegar al porcentaje 40% chicas y 60% chicos, y entonces solo había un 18% más o menos, es decir, que si esto es cierto, año tras año, van a ir aumentando el cupo de mujeres que entra en cada promoción, si al final quieren tener estos porcentajes en el cuerpo....

Unido
27 Ene 2009
Felicitaciones
0
no es por sacar el tema de contexto ni soy machista pero un chica no desempeña el mismo trabajo en el cuerpo que un chico,las cosas duras siempre quedan para los chicos,a lña hora de tratar con mala gente en la calle siempre pone la cara el chico y a la vez tratando de proteger a la compañera...hay diferencia y lo teneis que admitir e igual pasa en las fisicas,ademas os reservan un porcentaje que es veridico y no mas lejos creo que lo ponia en el temario del mad...un poco injusto es..suerte a todas/os.....

panucci dijo:
no es por sacar el tema de contexto ni soy machista pero un chica no desempeña el mismo trabajo en el cuerpo que un chico,las cosas duras siempre quedan para los chicos,a lña hora de tratar con mala gente en la calle siempre pone la cara el chico y a la vez tratando de proteger a la compañera...hay diferencia y lo teneis que admitir e igual pasa en las fisicas,ademas os reservan un porcentaje que es veridico y no mas lejos creo que lo ponia en el temario del mad...un poco injusto es..suerte a todas/os.....

Panucci tu comentario resulta por lo menos machista, y te lo anuncio, no voy a permitir que un debate bastante constructivo desvaríe en machismo barato porque a ti te de la gana, o cambias el tono de tus mensajes en cuanto a este tema o serás sancionado. Avisado quedas.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Arwen dijo:
Por partes señores/as porque esto ya desvaría..

Manu, cuando he dicho que la sociedad lo demanda no me vengo a referir con puestos específicos, sino por ejemplo en el caso de cachear a otras mujeres, en el tema de violencia de género, os guste o no creo que una mujer 'confía' más en una mujer...vamos eso lo veo así. Lo de la genética te lo puedo decir más alto pero no más claro, eso se extendió así por cuestión de la media poblacional, y evidentementes los hombres teneis una media más alta, no sé donde le ves la discriminación con respecto al sexo, porque también habrá mujeres que midan menos de 1,60 que quieran ser poli y mira tu por donde no pueden...

tu eres mujer, y lo ves claro, yo soy hombre y lo veo claro, y para mí es tan sencillo como que para desempeñar esta profesión tenemos diferentes baremos, y el trabajo es el mismo. Yo no te voy a discutir que las mujeres de media son más bajas que los hombres, lo que si te discuto es que si realmente hay una igualdad de oportunidades, no entiendo porque una chica de 160 puede ser policía y un chico de 160 no. NO hablamos de genética, hablamos de que es un requisito MÍNIMO y como tal, al realizar el mismo trabajo no puede ser diferente para hombres que para mujeres, porque se sobre entiende que si si hay mínimos es por algo, y es para ofrecer un MÍNIMO de eficacia, por ello se piden estudios y de más requisitos como un estado de forma MÍNIMO. Y querida compañera de debate si es un mínimo, tiene que ser igual para todo aquel que quiera desempeñar ese trabajo, independientemente del sexo.

En el partado físico no me pronuncio igual, considero que el trabajo no es un trabajo, como norma, físico, por lo tanto veo bien que se haga un baremo digamos "diferente" para las mujeres, para igualar esa diferencia física. Aunque creo que no es normal que las pruebas sean diferentes, correr todos un 1000 o todos un 2000, y lo de las dominadas es sólo práctica, se terminan haciendo, en mi academia una chica hacía 3, está claro que a lo mejor el 10 podría ser 8 para mujeres y 17 para hombres algo así.

panucci dijo:

El trabajo es el mismo, no seas antiguo. Y las hay seguro y las habrá con más huevos que muchos otros compañeros, es más, para colmo tienen que ser más duras y aguantar más que los hombres por lo fácil que es hacer bromas machistas. Yo creo que el trabajo es el mismo.

loes dijo:
panucci dijo:

Panucci tu comentario resulta por lo menos machista, y te lo anuncio, no voy a permitir que un debate bastante constructivo desvaríe en machismo barato porque a ti te de la gana, o cambias el tono de tus mensajes en cuanto a este tema o serás sancionado. Avisado quedas.

Libertad de expresión!!! :wink:

Superior