La verdad es que un tema un poco complejo..
En mi opinion, yo pese a ser hombre me inclino mas por la balanza que sigue Manu, y anteriormente citada de Chicho, que es que vayan a Avila los que de verdad considera el tribunal que se lo merecen, y si de ellos se lo merecen 800 chicas que lo hagan,
Lo que no veo bien, es que por ejemplo una persona que esta en Avila y saca de media un 7 por ejemplo, y ahora esta una chica con un 6, tenga ella preferencia a elegir luego destino, ya que segun tengo entendido se ha de rellenar un cupo de alumnas en cada comisaria, y con eso jode y mucho al que ha sacado el 7, porque seamos realistas, esto es el instituo, y el que tenga mejores notas sera por que se ha esforzado mas o es mas listo, para que pueda trabajar cerca de su ciudad o pueblo y hara una chabala le quite el peusto, yo al menos en esa parte la veo muy mal
Y algo parecido pasa igual con las entrevistas, aunque aqui sin saber mucho, pero supongo que todos los años apuesto lo que sea a que se rellena el sitio donde se hospedan las mujeres, y nose cuantas habran llegado a la entrevista, pero seguro que las mujeres tienen el indice de aprobados mas alto fijo, si por eemplo llegan 600 y en el sitio ese cabe 400... pero vuelvo a decir, hablo sin saber en este tema. Pero lo que si pienso, es que digamos, creo que los miembros tienen como una "obligacion" de tener que a aprobar a un numero de chicas por el tema de igualdad etc, y la verdad que no lo veo bien, ya que esto es una lucha con otros competidores y decimos que igualdad, pero para ello que haya igualdad de opotunidades. Por ejemplo comparto la opinion, de que a las mujeres se les deberia hacer las mismas pruebas que a los hombres, 2000 y dominadas, eso si, con tiempos mas alto, por que a lo largo de la vida, y me remito a los datos esta demostrad que generalmente los hombres tienen mayor facilidad deportivamente.
Y es lo que digo, estamos opositando a una
oposicion, y creo que en oposiciones de magisterio, puestos de trabajos etc, se coge siempre a la persona mayor cualificada, y asi deberia ser independientemente de su sexo, por ejemplo, las oposiciones de maestro, se escogen a los que saquen mayores notas, dejando a parte los puntos de interinos, que va a cambiar ya, no se escoge por sexo ni hay ningun cupo que rellenar, sino al mas cualificado y mejores notas, y para ello se hacen las pruebas.
Vuelvo a decir, esto es un cuerpo de estado, y por ello creo que ha de desempeñarlo las personas que vean que esten capacitados para ellos, no obstante como siempre, habra de todo, chicas muy preparadas,, tios locos y biceversa ..
Pero yo al menos desde que empece a enterarme de como va todo esto, siempre he tenido la sensacion esa de que, los miembros estan obligados a aprobar a cierto numero de mujeres pese a que no las vean cualificadas, y nose, la estadistica me lo dira, si se suele llenar siempre el sitio de las mujeres y los numeros año tras año son iguales sera por algo...
Y como bien ha dicho Manu, no ahi ninguna unidad que diga ha de ser mujer para entrar, no obstante habra unidades que seguro que las mujeres pueden hacer el trabajo mejor que un hombre a priori.. como la de violencia de genero...
Posdata- para que haya igualdad, que haya duxas mixtas y el mismo pabellon jajaja,