• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Plazas reservadas para "Seguridad Privada"

{xen:phrase moderator}

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
CNP111434 dijo:
Y quien te haya dicho que un VS no puede cachear te ha mentido.
Un abrazo compañero.

El cacheo implica un atentado contra derechos fundamentales, como la intimidad personal (art 18 CE), y aunque tu en tu trabajo lo llegues hacer, no significa que puedas... al no ser un agente de la autoridad no estas habilitado para atentar contra un derecho propio y menos contra uno fundamental, que la gente por ignorancia o por no complicarse la vida os lo permita, no significa que puedas hacerlo, a mi, desde luego, no me cacheas ni loco, es más, no me puedes ni pedir la documentación ante la perpretación de un delito, vosotros solo retenéis, y el que me cachea y me identifica es el policía NUNCA un miembro de la seguridad privada.

Soy un empollón jeje

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
MaNuCNP dijo:
CNP111434 dijo:
Un abrazo compañero.

El cacheo implica un atentado contra derechos fundamentales, como la intimidad personal (art 18 CE), y aunque tu en tu trabajo lo llegues hacer, no significa que puedas... al no ser un agente de la autoridad no estas habilitado para atentar contra un derecho propio y menos contra uno fundamental, que la gente por ignorancia o por no complicarse la vida os lo permita, no significa que puedas hacerlo, a mi, desde luego, no me cacheas ni loco, es más, no me puedes ni pedir la documentación ante la perpretación de un delito, vosotros solo retenéis, y el que me cachea y me identifica es el policía NUNCA un miembro de la seguridad privada.

Soy un empollón jeje

Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada.

Artículo 11.b: Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal. (esto en mi pueblo es identificar).
Articulo 11.c: Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección. (esto no tiene nada que ver con los protocolos de actuación de las FFCC de Seguridad, por supuesto).

Artículo 76 del RD 2364/1994 también hace referencia a esos aspectos: 1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión. 2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.

Compañero, un buen profesional siempre actua al amparo de la ley y aqui te lo demuestro con la legislación vigente.

Sin polémicas compañero.

Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
en el acceso o en el interior de inmuebles determinados

Yo creo que hay esta la clave....

Unido
1 Jul 2007
Felicitaciones
1
MaNuCNP dijo:
CNP111434 dijo:
Un abrazo compañero.

Soy un empollón jeje

Madre mia, lo que faltaba por escuchar :shock:

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
tetecobete dijo:

Claro compañero, me refiero siempre estando de servicio, pero aclararte que un "inmueble" puede ser todo un poligono industrial, una gran comunidad de vecinos......

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
CNP111434 dijo:
tetecobete dijo:

Claro compañero, me refiero siempre estando de servicio, pero aclararte que un "inmueble" puede ser todo un poligono industrial, una gran comunidad de vecinos......

Vamos a ver...

Para entrar en un inmueble, polígono, etc, si que me tengo que identificar si tu me lo solicitas (pero no estoy obligado, si quiero no me identifico y no entro), pero creo yo que como somos mayores y sabemos leer yo he puesto claramente en caso de cometer un delito TU y CUALQUIER miembro de seguridad privado no está habilitado para cachearme, identificarme ni NADA, sólo retienes y listo ese es tu cometido, y en cuanto a el cacheo tu no me puedes poner cara a la pared y sobarme todo el cuerpo si yo no te lo permito, y ¿Por qué te lo permito? porque quiero entrar, pero para evitar esas cositas soléis tener detectores de metales.

Y para que notes el matiz, si yo quiero entrar en un edificio que tu vigilas, y las normas te obligan a identificarme, y yo no quiero identificarme, me doy media vuelta y me voy. Si un policía me pide mi identificación ESTOY OBLIGADO A IDENTIFICARME. Primer matiz claro. Supongamos que me identifico porque quiro entrar (que es lo normal) y tu me dices que me tienes que cachear, me cacheas si yo te lo permito mientras que si un policía me quiere cachear no me escapo.

En conclusión me identificas si quiero, me cacheas si quiero, pero tu no tienes ningún derecho ni privilegio para obligarme a ser identificado o cacheado. Y como ejemplo final, si tu estás en el metro y me pillas destrozando una máquina (bandalismo) tu me retienes, llamas a la policía y recopilas las pruebas pero ni me cacheas ni me identificas (siempre que no te lo permita claro).

Y no te preocupes no me enfado ni nada, me mola discutir jeje pero de buen rollo.

Espero tu respuesta!!

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
Tienes toda la razon, pero eso es a modo preventivo.
Ante la comisión de un delito por supuesto que lo puedes poner cara a la pared para cachearlo (por sospecha de que lleve alguna prueba del delito o algun objeto peligroso) y si se pone violento, grilletes y lo cacheas esposado.

Unido
29 Nov 2012
Felicitaciones
0
Resulta que soy Policia Portuario , ¿pensais que me beneficiará en la entrevista o quizás sea al contrario, que me metan mucha caña?

Unido
13 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re:

MaNuCNP dijo:
CNP111434 dijo:
tetecobete dijo:

Vamos a ver...

Para entrar en un inmueble, polígono, etc, si que me tengo que identificar si tu me lo solicitas (pero no estoy obligado, si quiero no me identifico y no entro), pero creo yo que como somos mayores y sabemos leer yo he puesto claramente en caso de cometer un delito TU y CUALQUIER miembro de seguridad privado no está habilitado para cachearme, identificarme ni NADA, sólo retienes y listo ese es tu cometido, y en cuanto a el cacheo tu no me puedes poner cara a la pared y sobarme todo el cuerpo si yo no te lo permito, y ¿Por qué te lo permito? porque quiero entrar, pero para evitar esas cositas soléis tener detectores de metales.

Y para que notes el matiz, si yo quiero entrar en un edificio que tu vigilas, y las normas te obligan a identificarme, y yo no quiero identificarme, me doy media vuelta y me voy. Si un policía me pide mi identificación ESTOY OBLIGADO A IDENTIFICARME. Primer matiz claro. Supongamos que me identifico porque quiro entrar (que es lo normal) y tu me dices que me tienes que cachear, me cacheas si yo te lo permito mientras que si un policía me quiere cachear no me escapo.

En conclusión me identificas si quiero, me cacheas si quiero, pero tu no tienes ningún derecho ni privilegio para obligarme a ser identificado o cacheado. Y como ejemplo final, si tu estás en el metro y me pillas destrozando una máquina (bandalismo) tu me retienes, llamas a la policía y recopilas las pruebas pero ni me cacheas ni me identificas (siempre que no te lo permita claro).

Y no te preocupes no me enfado ni nada, me mola discutir jeje pero de buen rollo.

Espero tu respuesta!!

Mira, de verdad... en tu post anterior a este dices que eres empollón... pues debes de ser empollón de otras cosas porque este tema no tienes ni idea.

El VS identifica, cachea, y detiene. Decir que sólo retiene es una de las burradas más grandes que existen, simplemente por el hecho de que la figura de la retención no existe en la legislación española.
Ahora bien, si lees la ley de seguridad privada verás como te dice el compañero lo equivocado que estás.

Y, puestos a poner pegas de donde puede o no puede hacerlo el vigilante, si nos ponemos así, el policía cachea, identifica y detiene, si no estoy en una propiedad privada, porque si estoy en propiedad privada como no venga con una orden judicial no le doy ni la hora si no me da la gana.

Ah, bueno, que si estoy cometiendo un delito entonces sí... vale, pues entonces si estás cometiendo un delito, te detiene un policía, un vigilante, y cualquier ciudadano que pase por allí, y te detiene con todas las de la ley.

Hay que empollar más.

Y para no desvirtuar el hilo, no, no se reservan plazas para seguridad privada jeje

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: Re:

Protector dijo:
Mira, de verdad... en tu post anterior a este dices que eres empollón... pues debes de ser empollón de otras cosas porque este tema no tienes ni idea.

El VS identifica, cachea, y detiene. Decir que sólo retiene es una de las burradas más grandes que existen, simplemente por el hecho de que la figura de la retención no existe en la legislación española.
Ahora bien, si lees la ley de seguridad privada verás como te dice el compañero lo equivocado que estás.

Y, puestos a poner pegas de donde puede o no puede hacerlo el vigilante, si nos ponemos así, el policía cachea, identifica y detiene, si no estoy en una propiedad privada, porque si estoy en propiedad privada como no venga con una orden judicial no le doy ni la hora si no me da la gana.

Ah, bueno, que si estoy cometiendo un delito entonces sí... vale, pues entonces si estás cometiendo un delito, te detiene un policía, un vigilante, y cualquier ciudadano que pase por allí, y te detiene con todas las de la ley.

Hay que empollar más.

Y para no desvirtuar el hilo, no, no se reservan plazas para seguridad privada jeje

Muy bien, genial, reflotanto hilos con fecha tal:

18 Ene 2009

Unido
13 Oct 2011
Felicitaciones
0
Yo no lo he reflotado de esa fecha, sólo lo he continuado jajaja

Igual hay alguien con esa duda todavía jeje

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Reflotar significa responder en un hilo que lleva años de nada sin actividad, en este caso tres.

No es malo, pero el reflote no te lo quita nadie.

Unido
20 Dic 2012
Felicitaciones
0
Respecto al título del post,no se guardan plazas para seguridad privada ni tampoco tienen puntuación el ser V.S o Escolta,otra cosa es que en la entrevista personal este factor te pueda ayudar o no a la hora de la valoración por parte de el psicólogo.
Y en cuanto al polémico caso de el cacheo(registro)identificación y detención soy uno de los muchos que por aquí hablan(soy V.S, Escolta y actualmente estoy como jefe de servicio)y hay mucha gente la cual se las da de estar más enterado que los propios V.S de sus funciones y luego eso no solo les cuesta el ponerles la cara colorada por hablar de lo que no saben sino que también si han cometido un echo delictivo(ya sea falta o delito),se llevan la pertinente denuncia y aún así rebaten las cosas a las FF.CC sino que también a su señoría en el juicio.salu2

WhatsAPP

Superior