• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pies planos

{xen:phrase moderator}

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Esto es lo que viene en el BOE:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor
que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan
agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del
puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o
limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de
columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Yo entiendo que es por exceso y por defecto...vamos que ni plano ni cavo. Si no que me corriga alguien.

Shark

POLICÍA
Unido
4 Dic 2008
Felicitaciones
0
Uff aquí estoy super agobiado por el tema de los pies planos. Ayer estuve en el trauma de la SS y me dijo que los tenía planos, pero que si no me dolían ni me impedían nada, pues que no pasa nada y no se trata (es mi caso). No me supo decir el grado porque me dijo que hablaríamos después de ver las radiografías... vamos que paso de hacérmelas porque tal y como vamos con la SS ya para noviembre si eso supongo que me irán dando hora :? ... y claro, necesitaba saber algo para el médico; si se podía solucionar con plantillas o algo.
En fin, que se me están pasando soluciones superabsurdas por la cabeza, como pisar con la parte exterior del pie para marcar más el puente, y si el médico colabora ujn poco pasaría. Jeje, es lo que tiene la paranoia.
Y jo menuda tontería si me echan por eso... si hago deporte todos los días e incluso voy a maratones y sin problema... y lo cuento aquí porque sé que el médico ni caso. Bueno mucha suerte a todos los yetis. :(

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
akira dijo:
Esto es lo que viene en el BOE:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor
que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan
agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del
puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o
limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de
columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Yo entiendo que es por exceso y por defecto...vamos que ni plano ni cavo. Si no que me corriga alguien.

La verdad es que no lo sé con seguridad, pero creo que depende del grado que tengas, si puede llegar a ser causa de exclusión.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Siento deciros que a un compañero lo tiraron para atrás por lo mismo,por pies planos. Mucha suerte paco_miranda

ibicencus

POLICÍA
Unido
30 Nov 2007
Felicitaciones
0
Veo que todos los años tenemos los mismos problemas jeje os explico lo que me paso a mi, yo tengo los pies planos, el derecho mas que el izquierdo...despues de hacerme la revision medica, me subieron al espejito y llamaron al medico jefe para que viera mis pies...el susodicho medico con cara de pocos amigos me hizo sentarme en una silla,eso estando yo aun en calzoncillos, y me dijo con cara de pocos amigos que con ese pie no iba a ser nunca policia...y despues del infarto que me dio, me mando una radiografia del pie....conclusion entro en la promocion 24-B...asique no le deis muchas vueltas, es una loteria, se que jode porque yo fui acojonao, pero bueno....suerte a todos/as

Shark

POLICÍA
Unido
4 Dic 2008
Felicitaciones
0
Vaya ibicencus, tu respuesta es alentadora.
Lo que no entiendo mucho es qué necesidad tienen los médicos de hacerse los duros. Si realmente te dice eso un médico y después resulta que entras yo me sentiría humillado, como si hubieran estado jugando conmigo. No le veo la gracia y la verdad es que estoy preocupado. Sólo me falta que jueguen de ese modo con mis ilusiones.
De todas formas me sorprende también mucho el que te haya ocurrido eso.
En fin, enhorabuena :wink:

Unido
14 Dic 2008
Felicitaciones
0
Te pueden excluir por tener los pies planos... ya depende de que cabrón sea el médico si te deja pasar o no.
Puedes consultar a ver hasta que grado es excluyente ...y cuando vayas a la entrevista presentar tus papeles si te dicen algo y sino pues guardaitos para que no te los vean....

Shark

POLICÍA
Unido
4 Dic 2008
Felicitaciones
0
La verdad es que no estaría mal hacerlo. Mi duda es si te lo dicen al momento. ¿Decías que si me reprochaban en la entrevista tener los pies planos? A ver si me entero que es la primera vez que me presento... entonces el médico después de hacerte las pruebas les pasa el informe a los que les toca entrevistarte al rato, ¿correcto?
Más que nada porque eso podría dar pie a defenderte...

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Pues te miras la planta de los pies y si la tienes recta sin que tenga la forma de una planta "normal" es que los tienes rectos XD

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Shark dijo:
La verdad es que no estaría mal hacerlo. Mi duda es si te lo dicen al momento. ¿Decías que si me reprochaban en la entrevista tener los pies planos? A ver si me entero que es la primera vez que me presento... entonces el médico después de hacerte las pruebas les pasa el informe a los que les toca entrevistarte al rato, ¿correcto?
Más que nada porque eso podría dar pie a defenderte...

Tú pasarás por cada prueba e irán sellando una hoja con casilleros que "solo" indica que ya has pasado por cada prueba, para que nadie se vaya sin hacer alguna.

Dependerá de lo enrollado que sea el médico podrá dejarte caer o no si encuentra alguna anomalía en ti.
Lo normal es que las sorpresas aparezcan en Junio al ver las notas finales y se recurran los “no aptos” por 4º prueba presentando certificados médicos que contradigan sus resultados.

En este post veras como transcurre ese día;

http://www.todopolicia.com/foro/viewtopic.php?t=1471

polizy

POLICÍA
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1
Uno en mi academia lo mandaron para casa por eso de pies planos y ahora esta en juicio para ver si entra...

ibicencus

POLICÍA
Unido
30 Nov 2007
Felicitaciones
0
Shark mas me sorprendio a mi...yo me entere de la exclusion de pies planos unos meses antes de entrar,ya de mayor no hay manera de corregirlo, eso se hace de pequeño y con plantillas...ya te digo que mi reconocimiento fue genial hasta que em hicieron andar un cacho y se fijaron en mis pies.Que si jugo con mis ilusiones?¿ mas que jugar me las destrozo.Yo tuve el medico antes que la entrevista y del susto de lo del pie, entre tan relajado a la entrevista que la hice perfecta...parecio mas una conversacion entre amigos que una entrevista formal.Cuando sali de alli y fui hacer la radiografia aun centro que te mandan, el chico que me la hizo me dijo que lo tenia plano plano y que mandaria la radiografia a nose quien....conclusion eso fue en febrero y hasta junio estuve agonizando y cuando salieron los resultados me salio Apto.no puedo decirte mas....se que es una putada,pero es lo que hay...siempre positivo XD

Shark

POLICÍA
Unido
4 Dic 2008
Felicitaciones
0
NUNCA NEGATIVO :!: Jeje, pues nada, se agradecen las respuestas... iré con todo el morro de buen rollito chafando como un yeti, qué remedio. Y nada es que solamente queda cruzar los dedos.
Nunca me he preocupado por mis pies porque no me han dado molestias, pero bueno la semana que viene me hacen las radiografías.

Unido
21 Ene 2009
Felicitaciones
0
Re: pies planos¡¡¡

Hola compis!! tengo una gran rayada cn este tema,se q los pies planos depend mucho dl medico q te toque,pero son todos los pies planos exclusion?? no admiten los grados 1 y 2? si alguno me sabria responder se lo agradeceria bastante.Gracias!!

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

hola a todos , si os puedo ayudar, decdo que va en grados, lamento decir que el grado 1 es el peor y que el tres y el dos son pasables, lo digo porque un amigo tiene el grado dos y esta preocupado y porque otro compañero fue y se lo detectaron y se lo apuntaron en el papel diciendole que era motivo de exclusion. aunque no quiero alertar a nadie, miratelo bien y lleva un parte de tu medico.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

pues lo saben porque te hacen andar de puntillas y talones, y que le subas el pie doblando la rodilla para ver el puente del pie, y si no se quedan contentos te suben a una maquina que mide el grado. te lo digo porque yo ya lo he hecho. aconsejo ponerse una plantilla especial los dias antes para que te haga un poco de puente. suerte

Unido
21 Ene 2009
Felicitaciones
0

Jormar compañero, siento corregirte pero los grados son 4, y el mas leve es 1 hasta el 4 q es plano plano, y t lo digo a ciencia cierta.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Ortiz tiene razón,los grados son 4 el más grave,yel 1 el más leve.De todas formas es suerte el reconocimiento,depende de cada doctor que te toque,pero los pies si son motivo de exclusión

Unido
21 Ene 2009
Felicitaciones
0

Compañeros q m recomndais? seguir adelante o dejarlo xq m tiran fijo?? tengo un informe bastante amplio d q tengo grado 1 y no m impiden hacer nada dl otro mundo. Gracias!!!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Ortiz dijo:
Compañeros q m recomndais? seguir adelante o dejarlo xq m tiran fijo?? tengo un informe bastante amplio d q tengo grado 1 y no m impiden hacer nada dl otro mundo. Gracias!!!

Ortiz, el lenguaje sms está prohibido en el foro :wink:

WhatsAPP

Superior