• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Yo no sé como lo justificaría pero a mí ese tio no me clava el cuchillo, ya me buscaré un trabajo de pizzera pero seguiré de una pieza. Hay que tener claro que por dudar de usar tus propios medios de defensa puedes perder mucho... ya se encargará tu jefe de salvarte el culo
Totalmente, el hecho de dudar te puede costar mucho en esos segundos, supongo que tú círculo laboral cercano te echaría una mano

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Una pregunta. Recuerdan que día daban los libros? Porque sería conveniente llevar ese día una mochila ya que cargar tantos libros en la mano no será nada agradable. El primer día, esperan una semana o que?
No se si fue en este hilo o en otro leí que los daban desde el primer día... pero te puedo asegurar que son unos cuantos :p

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Una pregunta. Recuerdan que día daban los libros? Porque sería conveniente llevar ese día una mochila ya que cargar tantos libros en la mano no será nada agradable. El primer día, esperan una semana o que?

Los dan durante la primera semana. No os preocupéis que os darán también una mochila para llevarlos. Aunque no caben todos a la vez en la mochila y os tocará llevar unos cuantos en las manos igualmente.

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
No, no se usó kimono, al menos eso leí aquí.
Se usó el propio chándal que nos dan.
Si se le puede llamar chándal... Usaréis la parte de arriba que será la dotación de educación física (camiseta manga corta) y abajo un pantalón vuestro estilo chándal o del kimono o también las mallas. Así que no os compréis kimono si no lo tenéis que os apañareis fácil, y tranquilos, os darán tiempo para que tengáis las cosas, no es decir hostia toca defensa el primer día y tengo que tener todas las cosas ya!

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
1.372
Si se le puede llamar chándal... Usaréis la parte de arriba que será la dotación de educación física (camiseta manga corta) y abajo un pantalón vuestro estilo chándal o del kimono o también las mallas. Así que no os compréis kimono si no lo tenéis que os apañareis fácil, y tranquilos, os darán tiempo para que tengáis las cosas, no es decir hostia toca defensa el primer día y tengo que tener todas las cosas ya!
Falta oxígeno!! Es normal supongo pero yo estoy tranquilo, ya me dirán qué necesito, que luego compramos mil cosas y usamos 6, y poco...

Una pregunta compañeros, acabo de ver el vídeo de la compañera de prácticas con su intervención, si algún policía en prácticas/jurado puede dar su punto de vista lo agradecería.

Hubierais disparado? En el momento que va corriendo con el cuchillo hacia la compañera, no se, es cierto que hasta que no estás en esa situación no sabes que harías pero ahora pienso que disparar a la pierna o intentarlo, yo no sé si se iba a parar o agarrarme y apuñalarme, pero la protección jurídica que nos dan en prácticas tengo entendido que no es de las mejores por así decirlo
SÍ!!! SE DISPARA!!! Es una situación jurídica de libro, no dudéis ni un segundo que os jugáis la vida, de no ser por el Z que aparece la compañera estaría probablemente herida o algo peor.

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
74
Buenas tardes, he estado leyendo el hilo y buscando algún comentario que explicara el primer día de un externado, solo he sacado en claro que con llevar la carta y los documentos que en ella piden es suficiente, pero si algún compañero de promociones anteriores puede dar más detalles se agradecería, a que hora le dejaron salir, sí tuvo que comer allí, volver por la tarde etc...
Si ya ha sido contratada pido disculpas pero no lo he encontrado...

Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
Buenas tardes, he estado leyendo el hilo y buscando algún comentario que explicara el primer día de un externado, solo he sacado en claro que con llevar la carta y los documentos que en ella piden es suficiente, pero si algún compañero de promociones anteriores puede dar más detalles se agradecería, a que hora le dejaron salir, sí tuvo que comer allí, volver por la tarde etc...

Como un día de instituto o universidad, sin más. Sí, te dejarán salir a comer, yo incluso salí a casa a llevar las cajas del uniforme, etc.

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
86
Te dejan salir y si es cierto que durante la primera semana te hacen ir fuera de turno a por libros, uniforme y tal. Pero de todo te avisa tu tutor. El primer día con que lleves la carta y el DNI suficiente

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
74
Como un día de instituto o universidad, sin más. Sí, te dejarán salir a comer, yo incluso salí a casa a llevar las cajas del uniforme, etc.

Te dejan salir y si es cierto que durante la primera semana te hacen ir fuera de turno a por libros, uniforme y tal. Pero de todo te avisa tu tutor. El primer día con que lleves la carta y el DNI suficiente

Muchas gracias a los dos por contestar.

Pery_co

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2018
Felicitaciones
127
Hola! Yo estuve externado en la 34, el año pasado, y no solo el primero, mas bien los primeros días son un descontrol y todo dependerá de los horarios a los que os citen en cada sección, porque cada una tiene sus horarios para uniformidad, papeleo, fotos, libros...va de sección en sección y es difícil que te hagas una planificación porque vas a estar de acá para allá, mañana y tarde, hasta que empiecen las clases aunque también al principio te hacen volver a las distintas cosas que se plantean los primeros días, que no son pocas!
Se podía entrar y salir, sin problema, la cuestión es que te compense hacerlo por el tiempo que tengas entre una cosa y la siguiente ...pero poco a poco te acabarás organizando bien, es lo malo de estar externado los primeros días, los compañeros van a los bloques y tu...como mejor te apañes. Intentad conoceros los externos de la sección porque en esos ratos podeis estar juntos, vais a tener el mismo planning
Se puede comer en la cafetería (no comedores) y puedes aprovechar para echar los primeros buenos ratitos con los compañeros de sección, organizaros en coches para ir a clase, buscar gimnasio...
Mucho ánimo y suerte!

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
74
Hola! Yo estuve externado en la 34, el año pasado, y no solo el primero, mas bien los primeros días son un descontrol y todo dependerá de los horarios a los que os citen en cada sección, porque cada una tiene sus horarios para uniformidad, papeleo, fotos, libros...va de sección en sección y es difícil que te hagas una planificación porque vas a estar de acá para allá, mañana y tarde, hasta que empiecen las clases aunque también al principio te hacen volver a las distintas cosas que se plantean los primeros días, que no son pocas!
Se podía entrar y salir, sin problema, la cuestión es que te compense hacerlo por el tiempo que tengas entre una cosa y la siguiente ...pero poco a poco te acabarás organizando bien, es lo malo de estar externado los primeros días, los compañeros van a los bloques y tu...como mejor te apañes. Intentad conoceros los externos de la sección porque en esos ratos podeis estar juntos, vais a tener el mismo planning
Se puede comer en la cafetería (no comedores) y puedes aprovechar para echar los primeros buenos ratitos con los compañeros de sección, organizaros en coches para ir a clase, buscar gimnasio...
Mucho ánimo y suerte!
Muchas gracias tomo nota!

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Buenos días!!! Una pregunta. Si estando interno solicitas e externado estando ya aquí porque tu pareja por motivos laborales viene a vivir a Avila te lo conceden o no? Que pensáis? Voy a preguntar a la oficina del alumno?

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Buenos días!!! Una pregunta. Si estando interno solicitas e externado estando ya aquí porque tu pareja por motivos laborales viene a vivir a Avila te lo conceden o no? Que pensáis? Voy a preguntar a la oficina del alumno?
Te puedo decir como yo lo hice, pero lo solicité al inicio del curso, aunque tardaron casi un mes en resolver. Lo que se requiere es fotocopia del libro de familia, un contrato de alquiler en Ávila y declaración jurada de la pareja de que va a residir contigo durante todo el curso académico.
Supongo que no tengas problemas, pero con estas cosas nunca se sabe, además hubo una pandemia entre medio y ya no sé a ciencia cierta el criterio, de todas formas vete a la oficina del alumno y comenta tu situación, hay minutas estandar para solicitar el externado y allí te las facilitan.

Superior