Sin polemizar, e insisto nuevamente en que opino un poco desde el sentido común y no por haber vivido la experiencia, te respondo.
200€ de alquiler con gastos incluidos, pues como todo, depende de la ubicación donde quieras vivir y de cómo sea tu habitación. Cierto es que los hay y los he podido ver por web.
150€ en comer "a la carta", dependerá de lo que comas. Yo no como con 150€ mensuales ni de coña a no ser que aproveche las habilidades culinarias de mi señora madre para llevarme unos tuppers cada vez que vuelva a casa. Sobre las esperas para las comidas de internado, no te quito razón, todos lo comentáis y entiendo que se puede equiparar a lo que puedas tardar en cocinar, 5 minutos arriba o abajo.
Tema gym, así como el ocio, los viajes a casa, etc... los incluí en mi post como gastos extra tanto para internos como externos. Te invito a leerlo de nuevo.
Por último, yo también conozco a gente de la XXXIV, en concreto 4, que han estado tanto internos como externos, y todos están contentos con su elección y sus experiencias. Los internos me recomiendan dentro y los externos fuera así que a día de hoy barajo las dos opciones. Coincido contigo en que la clave es saber organizarse.
Nada que objetar respecto a esto, de acuerdo contigo en todo.
Para ambos compañeros, como he dicho en repetidas ocasiones, sólo era una "estimación de andar por casa" únicamente a nivel económico sin entrar a valorar el resto de ventajas/inconvenientes de convivencia, régimen disciplinario o del día a día.