• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Lo del Big Mac y las cervezas "suena " como lo mejor que nos va pasar en el dìa !!
Por cierto sobre què hora se puede salir en teorìa fuera de la academia ,bien a un gimnasio,bien a comprar alguna cosa ,etc..

M
En cuanto acaba el horario lectivo.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Sé que nos coge muy lejos aún pero como se ha hablado en la página anterior pues expongo la duda.
Cuando juramos y elegimos destino, además del destino, ¿se sabe qué tipo de trabajo vas a desarrollar? ¿O tú eliges el destino y cuando te incorpores es cuando te enteras del trabajo que "te ha tocado"?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Exacto, eliges comisaría. Una vez allí te asignarán.
Ojalá pudiera elegirse jajajajaja.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Por ejemplo, en las macros algunos con buenos "conocimientos" se iban de recién jurados a la UPR, o a grupos chulos de judicial. Pero si eres alguien normal, te pasarás el día con una franchi haciendo seguridad, o cosas del estilo que nadie quiere.

crujinator

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
A mí ya después de meter la cabeza, como si me echan a un foso de cocodrilos...
Jajajaja,ya ves,como si es hacer puertas en el mismo Mórdor cara sol a 50°

A mí lo que me preocupaba era saber si algún día conseguiría aprobar,era la pregunta que me hacía cada día durante los 8 años que llevo llevándome hostias,ahora que ya he conseguido aprobar la oposición,me da igual los 9 meses de Ávila,dónde me toquen las prácticas,dónde me toque el destino y la mierda que tenga que tragar al principio

Última edición por un moderador:
Unido
14 Ago 2016
Felicitaciones
100
Piro ,en el comedor te tienes que sentar con los de tu sección,donde haya un sitio o puedes escogerlo tú ?
Saludos y gracias.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Piro ,en el comedor te tienes que sentar con los de tu sección,donde haya un sitio o puedes escogerlo tú ?
Saludos y gracias.
Puedes sentarte donde quieras.
Lo normal es que lo hagas con tus compañeros de sección, pero no es obligatorio.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Sé que nos coge muy lejos aún pero como se ha hablado en la página anterior pues expongo la duda.
Cuando juramos y elegimos destino, además del destino, ¿se sabe qué tipo de trabajo vas a desarrollar? ¿O tú eliges el destino y cuando te incorpores es cuando te enteras del trabajo que "te ha tocado"?
Te voy a dar una respuesta ampliada, sabiendo que de momento esto ni os va ni os viene, pero es culturilla policial que os vendrá bien... Cuando os incorporéis a destino un mes después de jurar, firmaréis un impreso, ese impreso, a parte de ser el papel más importante de vuestra vida (Porque si no lo firmáis implica que no tomáis posesión), es donde se dice cual es vuestro puesto de catálogo dentro de la unidad donde estáis destinados, dependiendo de lo que ponga en ese papel comeréis (potencialmente) más o menos caca, lo normal es que seáis "Personal operativo policía", lo que viene a ser sinónimo de "Chico/a para todo", y dentro de eso ya os repartiréis la bazofia de forma equitativa, al entrar muchos este año, es probable que una parte, dependiendo de donde den con sus huesos después de jurar, pille unos Z's o un GOR, pero lo normal será que la mayoría vayáis a seguridad/calabozos/estáticas, etc...
Saludos y gracias.
Como te dice @pirri sí... Y antes de que alguien pregunte no, no te obligan a comértelo todo ni te racionan el agua.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Te voy a dar una respuesta ampliada, sabiendo que de momento esto ni os va ni os viene, pero es culturilla policial que os vendrá bien... Cuando os incorporéis a destino un mes después de jurar, firmaréis un impreso, ese impreso, a parte de ser el papel más importante de vuestra vida (Porque si no lo firmáis implica que no tomáis posesión), es donde se dice cual es vuestro puesto de catálogo dentro de la unidad donde estáis destinados, dependiendo de lo que ponga en ese papel comeréis (potencialmente) más o menos caca, lo normal es que seáis "Personal operativo policía", lo que viene a ser sinónimo de "Chico/a para todo", y dentro de eso ya os repartiréis la bazofia de forma equitativa, al entrar muchos este año, es probable que una parte, dependiendo de donde den con sus huesos después de jurar, pille unos Z's o un GOR, pero lo normal será que la mayoría vayáis a seguridad/calabozos/estáticas, etc...

Como te dice @pirri sí... Y antes de que alguien pregunte no, no te obligan a comértelo todo ni te racionan el agua.

Por curiosidad, no sé si hay problema en contestar a esto en público, dices lo de "personal operativo policía", ¿qué pone si el puesto es en un zeta, sala,...? Quiero decir, ¿pone algo distinto o para varios puestos es lo mismo?

Has abierto la veda y la curiosidad pica mucho.
:D:D

Unido
17 Feb 2015
Felicitaciones
67
Buenas. Una duda que me surgió con respecto a la comida. Creo que se puede repetir uno de los dos platos que hay en cada comida, ¿no? Lo he visto en algún video de una promoción anterior, pero no sé si sigue así.
Edito: ya lo he encontrado con el buscador.

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Por curiosidad, no sé si hay problema en contestar a esto en público, dices lo de "personal operativo policía", ¿qué pone si el puesto es en un zeta, sala,...? Quiero decir, ¿pone algo distinto o para varios puestos es lo mismo?

Has abierto la veda y la curiosidad pica mucho.
:D:D
Respuesta compleja... Depende... Pueden ser POP, tener catálogo de SC, etc... Y el tema es que en este punto la respuesta se vuelve espinosa, digamos que interesa tener el más POP, que personal con un catálogo más específico.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿Se puede ir en bici por la academia?
Pues ahí me pillas...
Es cierto que el año pasado vi a un compañero que entró en bici dentro de la ENP y me imagino que al igual que los que íbamos con coche o moto se podrá hacer, lo que no creo es que puedas dejarla en el bloque...
No sé si hay algún sitio reservado para las bicicletas o tendrías que dejarla en los aparcamientos de los coches.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Buenas, estoy muy preocupado porque entrenando en verano me he hecho una tendinitis en la rodilla y me ha dicho el trauma que dos meses sin correr, y entramos en nada en la academia. Alguien ha tenido o sabe que pasa en esta situacion? Llegar y el primer día decir que estoy lesionado es un palo. Gracias.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
54
Que buena pregunta eso de la bici la verdad, si alguien es capaz de dar respuesta se agradece, sino nos esperaremos a preguntarlo allí

Por cierto podrías explicar las siglas CGM? Se lo que es pero no su significado

Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Buenas, estoy muy preocupado porque entrenando en verano me he hecho una tendinitis en la rodilla y me ha dicho el trauma que dos meses sin correr, y entramos en nada en la academia. Alguien ha tenido o sabe que pasa en esta situacion? Llegar y el primer día decir que estoy lesionado es un palo. Gracias.
Si puedes evitar darte de baja mejor, de todas formas desde que entráis hasta que os ponen a sudar pasará otra semana, mi consejo es que reposes, estires y te pongas en manos de un fisio, y una vez empieces las clases en la ENP, comenta que estás recuperando una lesión a tu profesor y que no estás al 100%, de esa forma evitarás darte una baja y podrás recuperar debidamente.
Que buena pregunta eso de la bici la verdad, si alguien es capaz de dar respuesta se agradece, sino nos esperaremos a preguntarlo allí

Por cierto podrías explicar las siglas CGM? Se lo que es pero no su significado

Gracias
Es el acrónimo de Concurso General de Méritos, también existen los CEM (Específicos de Méritos).

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
54
Existe algún documento tipo BOE o decreto en el que se relate bien el CGM o ya seria con la intranet de la policía y demas. Por conocer un poco el funcionamiento

Perdonad por querer adelantarnos en este tipo de cosas pero la curiosidad y el tiempo libre es lo que tienen

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Existe algún documento tipo BOE o decreto en el que se relate bien el CGM o ya seria con la intranet de la policía y demas. Por conocer un poco el funcionamiento

Perdonad por querer adelantarnos en este tipo de cosas pero la curiosidad y el tiempo libre es lo que tienen

Esas cosas ya, una vez dentro.
Aunque si tu pregunta es sobre como funciona el CGM, sí sabes como funciona solicitar plaza en una facultad, pues prácticamente igual.

Superior