• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si han avisado de que hay que tener la provisión de fondos en cuenta, es porque quieren que paguemos antes de cobrar la nómina
Esta será otra de las grandes ideas del CNP. No os preocupéis que al final se rajarán, como dice el compañero @Braisecho algún sindicato lo publicará en X, se cruzarán llamadas y al final nada, lo de siempre en la ENP, prometer todas las tonterías que se les ocurren.

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Hola compañeros que es eso de Albie? Lo desconozco totalmente y buscando por internet me he quedado un poco igual, no sé qué ventajas tendríamos

Una pregunta: tengo guantes de 16 onzas y espinilleras de Muay Thai, me aconsejáis que me lo lleve ya o me espero a ver qué nos dicen allí?

Otra pregunta: creéis que pasándome la rapadora cada día en la barba será suficiente o hay que ir afeitado de cuchilla?

El martes nos vemos por allí, estoy muy nervioso 😆

C.T.U.

Policía Alumno
Unido
30 Abr 2024
Felicitaciones
18
Creditos
28
Hola compañeros que es eso de Albie? Lo desconozco totalmente y buscando por internet me he quedado un poco igual, no sé qué ventajas tendríamos

Una pregunta: tengo guantes de 16 onzas y espinilleras de Muay Thai, me aconsejáis que me lo lleve ya o me espero a ver qué nos dicen allí?

Otra pregunta: creéis que pasándome la rapadora cada día en la barba será suficiente o hay que ir afeitado de cuchilla?

El martes nos vemos por allí, estoy muy nervioso 😆
Albie es la empresa que lleva la alimentación en la ENP, al hablar del pago a Albie se refieren al pago de la manutención que es obligatorio salvo que estés en régimen externado.
Por si no lo has visto, han publicado una nota en el Portal del Aspirante avisando que a principios de octubre deberemos pagar la manutención de septiembre + octubre por anticipado, cuando en teoría no recibiremos el primer pago hasta finales de octubre, aunque ya veremos en qué queda esto.

En cuanto a equipación deportiva, yo también tengo guantes de boxeo de 16 onzas pero los voy a dejar en casa y esperaré a ver qué quieren los profesores. Por lo que he visto, suelen pedir guantes de 14 onzas, pero si le sirvieran los de 16 pues cuento con poder bajar a casa el primer fin de semana y recoger todo el material que fuera necesario a mayores.

Y respecto a la barba, mejor que responda algún compañero que ya haya pasado por Ávila y esté bien familiarizado con la aplicación del régimen disciplinario, pero me imagino que salvo que el pelo te crezca a velocidades realmente extraordinarias, debiera bastar con pasarse la máquina para no lucir desaliñado.

Mucho ánimo y nos vemos en Ávila!!!

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
11
Hola una pregunta. El documento de adscripción a la SS que se nos pide para entrar en la academia, es lo mismo que llevamos para hacer la entrevista? De no ser así, donde se puede adquirir ese documento ya que solo me sale el tema del numero de la SS. Gracias

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Albie es la empresa que lleva la alimentación en la ENP, al hablar del pago a Albie se refieren al pago de la manutención que es obligatorio salvo que estés en régimen externado.
Por si no lo has visto, han publicado una nota en el Portal del Aspirante avisando que a principios de octubre deberemos pagar la manutención de septiembre + octubre por anticipado, cuando en teoría no recibiremos el primer pago hasta finales de octubre, aunque ya veremos en qué queda esto.

En cuanto a equipación deportiva, yo también tengo guantes de boxeo de 16 onzas pero los voy a dejar en casa y esperaré a ver qué quieren los profesores. Por lo que he visto, suelen pedir guantes de 14 onzas, pero si le sirvieran los de 16 pues cuento con poder bajar a casa el primer fin de semana y recoger todo el material que fuera necesario a mayores.

Y respecto a la barba, mejor que responda algún compañero que ya haya pasado por Ávila y esté bien familiarizado con la aplicación del régimen disciplinario, pero me imagino que salvo que el pelo te crezca a velocidades realmente extraordinarias, debiera bastar con pasarse la máquina para no lucir desaliñado.

Mucho ánimo y nos vemos en Ávila!!!
Muchas gracias por responder compañero, la verdad es que no había visto lo del portal ahora lo entiendo

Creo que haré lo mismo que tú, porque también me suena eso de las 14 onzas y la verdad es que ocupa mucho en la mochila con todo lo que tenemos que llevar ya de por sí, esperaré y en el primer fin de semana tomaremos medidas

La barba de momento no soy chuwaka jeje, pero si que es verdad que mi máquina es un poco mierder y no me deja la barba al 0, esta tarde o mañana iré a mirar alguna de calidad (creo que por el foro varios compañeros recomendaban alguna/as en concreto)

Nos vemos en Ávila crack ;)

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Hola una pregunta. El documento de adscripción a la SS que se nos pide para entrar en la academia, es lo mismo que llevamos para hacer la entrevista? De no ser así, donde se puede adquirir ese documento ya que solo me sale el tema del numero de la SS. Gracias
Me parece que es el número que sale detrás de la tarjeta SIP que pone SS, que confirme alguien que lo sepa seguro pero yo diría que es ese

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Pero nos indica que es un documento de adscripción, no el numero de la seguridad social
Yo voy a llevar la tarjeta SIP y una fotocopia por delante y por detrás,que ahí es donde sale el número de la SS, debería de ser eso

DCJ95

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2024
Felicitaciones
5
Creditos
12

En ese enlace a través de un certificado digital te lo puedes descargar. Con ese documento sería suficiente.

¡Un saludo!

Unido
7 Jun 2023
Felicitaciones
1
Creditos
24
Hola a todos!!!!
Estoy un poco confuso con la ropa que llevarme a Ávila… sobre todo con la cantidad…. Alguna recomendación? Gracias!!!

C.T.U.

Policía Alumno
Unido
30 Abr 2024
Felicitaciones
18
Creditos
28
Hola a todos!!!!
Estoy un poco confuso con la ropa que llevarme a Ávila… sobre todo con la cantidad…. Alguna recomendación? Gracias!!!
Hay servicio de lavandería y secadoras, así que lavar la ropa de un día para otro no debería ser problema. Yo llevaré ropa normal para una semana, que según la habitación que te toque, los armarios no son demasiado grandes, y cuenta con el hueco que hay que dejar para la uniformidad.

En cuanto a qué ropa llevar, como te digo yo llevaré ropa de paisano para una semana, con un par de pantalones de vestir (para salir a Ávila y estar en la escuela hasta que nos den el uniforme); camisetas interiores negras y calcetines negros altos para llevar con el uniforme; ropa deportiva, incluyendo tenis para correr en asfalto y otros para tierra, y mallas y una camiseta térmica; un abrigo para invierno y un chubasquero; chanclas para la ducha, y finalmente zapatillas y pijama para la habitación.

Esta más o menos es la lista que he hecho yo, espero que te sea útil por si te habías olvidado de algo! Y si no, no te preocupes demasiado que siempre podemos volver a casa el fin de semana a recoger cualquier cosa, o comprarla en Ávila que en los alrededores de la Escuela hay todo cuanto pueda hacer falta, un saludo!

Unido
21 Mayo 2024
Felicitaciones
11
Creditos
45
Hola, nos han pedido copia de la cartilla de vacunación pero yo no tengo cartilla, a mí me han dado un libro. Qué tengo que hacer copia de todo el libro o como va ?

Unido
21 Mayo 2024
Felicitaciones
11
Creditos
45
Hola, nos han pedido copia de la cartilla de vacunación pero yo no tengo cartilla, a mí me han dado un libro. Qué tengo que hacer copia de todo el libro o como va ?
Nada, ya he encontrado una hoja donde viene el historial. Tengo una duda, que pasa si tienes alguna vacuna pendiente de cuando era niño, o porque he perdido el papel donde venían algunas vacunas?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Nada, ya he encontrado una hoja donde viene el historial. Tengo una duda, que pasa si tienes alguna vacuna pendiente de cuando era niño, o porque he perdido el papel donde venían algunas vacunas?
Si tienen la más mínima duda te calzan la vacuna, no os preocupéis por eso

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Hay servicio de lavandería y secadoras, así que lavar la ropa de un día para otro no debería ser problema. Yo llevaré ropa normal para una semana, que según la habitación que te toque, los armarios no son demasiado grandes, y cuenta con el hueco que hay que dejar para la uniformidad.

En cuanto a qué ropa llevar, como te digo yo llevaré ropa de paisano para una semana, con un par de pantalones de vestir (para salir a Ávila y estar en la escuela hasta que nos den el uniforme); camisetas interiores negras y calcetines negros altos para llevar con el uniforme; ropa deportiva, incluyendo tenis para correr en asfalto y otros para tierra, y mallas y una camiseta térmica; un abrigo para invierno y un chubasquero; chanclas para la ducha, y finalmente zapatillas y pijama para la habitación.

Esta más o menos es la lista que he hecho yo, espero que te sea útil por si te habías olvidado de algo! Y si no, no te preocupes demasiado que siempre podemos volver a casa el fin de semana a recoger cualquier cosa, o comprarla en Ávila que en los alrededores de la Escuela hay todo cuanto pueda hacer falta, un saludo!
Pijama igual ni te hace falta...

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588

Lo de las vacunas no nos lo llegaron a pedir. Por la ropa, a nosotros con lo que tardaron en darnos uniforme nos hizo falta bastante... El año pasado creo que fue diferente pero no me fiaría mucho... Y tema lavandería, ojo que igual se os jode algo de ropa que lo he llegado a ver muy de cerca..

Unido
21 Mayo 2024
Felicitaciones
11
Creditos
45
Hola, tengo un par de preguntas:

- Pasa algo por no saber nadar en Ávila, porque supongo que allí no dará tiempo a aprender no?

- Recomendáis ir a un gimnasio como entergym o tres60? O apañarse con el gimnasio de la escuela? (por tiempo más que nada)

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588

- Pasa algo por no saber nadar en Ávila, porque supongo que allí no dará tiempo a aprender no?

- Recomendáis ir a un gimnasio como entergym o tres60? O apañarse con el gimnasio de la escuela? (por tiempo más que nada)
Hay clases de salvamento y tal en la piscina cubierta de la ENP. Te dan el chaleco y demás y en principio no vas a tener problema por no saber nada. No te van a enseñar porque irás dos veces a piscina a lo sumo.

El gimnasio de la ENP es viejo y pequeño, las máquinas tienen más años que la propia escuela y puede ser que vayas y a las 7:30 de la mañana haya una araña de 5 metros haciendo piernas o dominadas y no te deje la máquina. Ve al 360 que es el mejor en cuanto a precio y calidad.. además los desayunos (típico del viernes) ahí están bastante buenos y tienes pistas de pádel a buen precio si eres socio...te lo recomiendo o sino apúntate a un box de CrossFit si te va el tema..

Yo personalmente fui dos veces al gimnasio de la escuela..la primera y la última...espero que algún día sea un gimnasio como dios manda porque es una pena.

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95

Pues yo siempre digo lo mismo...

Respecto a nadar no te van a enseñar pero es que igual ni te mojas... Yo no vi la piscina ni de lejos.

Lo normal si sería que hagáis un par xe prácticas. Pasarás el mal rato y ya está.

Tema gimnasio... Todo es como cada cual se lo sepa montar. Ya he dicho otras veces que el tatami es de acceso libre y allí hay unas escaleras colgantes donde se pueden hacer dominadas, sacos, colchonetas... En 45 minutos te haces 5 rondas de dominadas al fallo, 100-200 flexiones al fallo, y 5 rondas de sentadillas/zancadas con salto al fallo...

3 sesiones a la semana y te sobra tiempo para practicar DPP.

Gratis, HIIT, libre de horarios y os ahorráis el pateo y suscripción al gym.

Solo válido para quien sea exigente consigo mismo y sepa entrenar solo... Pero vamos, en la ENP, es la mejor opción.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!