• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿Por qué no va ser bien visto ser voluntario? ¿Qué tiene de malo? Me parecería absurdo que alguien se moleste por eso, ya tenemos una edad...
Ignoro los ejemplos que conocerá el compañero, pero conociendo el percal da por hecho que siempre va a haber alguien a quien los voluntarios le parezcan mal, lo que te puedo decir yo es que cuando te ofreces voluntario para algo en la ENP, la escuela entiende eso como un pase gratis para aprovecharse de ti hasta extremos vergonzoso, salvo que os interese mucho la actividad concreta por algo en especial, no seáis los tontos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo comparto tu visión, pero con lo que comentan los veteranos y siendo realistas, podemos imaginarnos dos cosas:
1.- Que Ávila es un teatrillo por parte del profesorado, y que algunos buscarán tocarte los huevos a ver cómo lo llevas, o que si les das la mano te tomarán el brazo

Y 2.- Que en la vida en general hay muchos egos y gente mediocre, que no llevan bien ver a alguien destacar por encima suya. A eso súmale que habrá personas dispuestas a vender a su padre con tal de subir unos cuantos puestos en el escalafón.

Honestamente, tal vez peque de ingenuo, pero quiero pensar (y en parte me baso en el ambiente de compañerismo que se respira en este foro) que esas habas negras son una reducida minoría. Lo importante es que hemos llegado aquí, y eso no nos lo quita nadie.
Para lo demás, considero que tenemos una vida por delante para ir discerniendo sobre quiénes son compañeros, y quiénes los infames "coincidentes laborales".
Con sinceridad, un poco de ingenuo si que pecas… Lo digo siempre, para mi no hay otra profesión más bonita que esta, y personalmente daría cualquier cosa por la inmensa mayoría de los compañeros que he tenido. Pero el problema es que los mediocres, los vagos y los ”coincidentes laborales” son más numerosos de lo que a uno le gustaría y además hacen muchísimo daño. Según vayáis pasando tiempo en la empresa (que no en la Escuela) os iréis dando cuenta de lo que digo, y terminaréis entendiendo a muchos compañeros de esos que terminan yéndose a un agujero hartos de luchar contra todo eso, os garantizo que a veces se hace muy muy cuesta arriba, la clave es no perder la ilusión por muy difícil que te lo pongan.

Tajolensis

Policía Alumno
Unido
5 Jul 2024
Felicitaciones
3
Creditos
9
Por cierto, no tiene mucho que ver con los ultimos mensajes, pero queria preguntar una cosa. Entiendo que lo de que hay que permanecer en la habitacion sin salir durante las horas de silencio (aprox 00-7.30) es excepto para ir al baño no? porque como me pille un apretón a esas horas no sé si puedo aguantar... Y entiendo que no hará falta vestirse de uniforme para ir de la habitacion al váter en ese caso, verdad?

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Por cierto, no tiene mucho que ver con los ultimos mensajes, pero queria preguntar una cosa. Entiendo que lo de que hay que permanecer en la habitacion sin salir durante las horas de silencio (aprox 00-7.30) es excepto para ir al baño no? porque como me pille un apretón a esas horas no sé si puedo aguantar... Y entiendo que no hará falta vestirse de uniforme para ir de la habitacion al váter en ese caso, verdad?
Jajajaja Ávila es un dolor de muelas, pero no es Guantánamo o la franja de Gaza.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Tampoco te obligan a comerte todo ni te racionan el agua, que suelen ser las otras dos preguntas de todos los años

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
Gracias por la respuesta, imagino que sí, aquí se colará gente "de todo tipo", pero es triste ver que incluso en una profesión como esta, con vocación y dedicación por el prójimo, se tengan "envidias" y "egos". No sé, si yo veo a alguien hacer el trabajo bien hecho, y encima voluntario... mínimo propongo darle una felisa.

Pero bueno, sí, al final supongo que será mejor mantenerse dentro del rebaño y ya está.
La vocación, la dedicación y todas esas cosas, a muchos se les olvida una vez salen de la entrevista, no te hablo solo de avila, en el día a día en tu comisaria los habrá de todo tipos y habrá compañeros que se las ingenien para pillar mejores turnos, mejores vacaciones y en general vivir un poquito mejor.
Pero ahí está la difícil decisión de seguir por el camino del buen policia o del buen caiman

Ryu

Unido
22 Ago 2024
Felicitaciones
1
Creditos
7
Muy buenas a todos, tengo entendido que hay 3 turnos de clases. 2 por la mañana y 1 por la tarde. Desconozco si se ha preguntado sobre este tema antes si es así mis disculpas.

La duda en cuestión es: esos turnos se hacen en base a la letra del apellido? Intuyo que sí pero por confirmar.
En ese caso, sobre qué letras suelen hacer los cortes?
Opiniones, pros y contras de cada uno?
Intuyo todos tienen lo suyo, pero mejor preguntar a gente que los haya vivido de primera mano. Muchísimas gracias!!

Nayrda

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Creditos
48
Muy buenas a todos, tengo entendido que hay 3 turnos de clases. 2 por la mañana y 1 por la tarde. Desconozco si se ha preguntado sobre este tema antes si es así mis disculpas.

La duda en cuestión es: esos turnos se hacen en base a la letra del apellido? Intuyo que sí pero por confirmar.
En ese caso, sobre qué letras suelen hacer los cortes?
Opiniones, pros y contras de cada uno?
Intuyo todos tienen lo suyo, pero mejor preguntar a gente que los haya vivido de primera mano. Muchísimas gracias!!
No se si estaré totalmente en lo cierto pero según el turno de llamada que tengas para el día 10 es el turno que vas a tener durante el año, es decir, los dos primeros serían el turno 1 y 2 y el tercero el turno de tarde. Sin tener en cuenta francés que no se cómo lo harán.
Yo pensándolo bien creo que veo ventajas al turno de tarde en cuanto a no tener que salir a primera hora a la galería de tiro, por ejemplo, y que se te congelen las manos con el frió que hace XD

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
No se si estaré totalmente en lo cierto pero según el turno de llamada que tengas para el día 10 es el turno que vas a tener durante el año, es decir, los dos primeros serían el turno 1 y 2 y el tercero el turno de tarde. Sin tener en cuenta francés que no se cómo lo harán.
Yo pensándolo bien creo que veo ventajas al turno de tarde en cuanto a no tener que salir a primera hora a la galería de tiro, por ejemplo, y que se te congelen las manos con el frió que hace XD
Eso no es así del todo, porque si no todas las mujeres tendrían el de mañana independientemente del apellido

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
Buenas. Creo que por apellido me va a tocar el turno de tarde.
Tengo entendido que ni la siesta de 30' podemos echar ¿alguien que lo confirme? Lo cual, a mi modo de ver, perjudica a este turno porque a las 7 de la tarde estás en clase y tras todo el día a pie haciendo cosas, el cansancio se acumula y no se presta la misma atención.

Ryu

Unido
22 Ago 2024
Felicitaciones
1
Creditos
7
Eso no es así del todo, porque si no todas las mujeres tendrían el de mañana independientemente del apellido
Eso es verdad…a ver si alguien de otros años nos puede iluminar un poco jajajaja. A lo mejor nos dividen en esos 3 tramos, con esas letras, incluyendo también a las mujeres dentro de cada uno?

Nayrda

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Creditos
48
Obvio, es como los de francés, yo estoy en el segundo turno pero al ir en esa sección seguramente no me toque el que en un principio me corresponde.

Nayrda

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Creditos
48
Buenas. Creo que por apellido me va a tocar el turno de tarde.
Tengo entendido que ni la siesta de 30' podemos echar ¿alguien que lo confirme? Lo cual, a mi modo de ver, perjudica a este turno porque a las 7 de la tarde estás en clase y tras todo el día a pie haciendo cosas, el cansancio se acumula y no se presta la misma atención.
Nos toca organizar bien las mañanas para guardar energías.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Eso es verdad…a ver si alguien de otros años nos puede iluminar un poco jajajaja. A lo mejor nos dividen en esos 3 tramos, con esas letras, incluyendo también a las mujeres dentro de cada uno?
Un amigo de este año estaba en el de tarde con la P me sonaba que la M larga más tirando a N es donde se hizo el corte de mañana tarde

Ryu

Unido
22 Ago 2024
Felicitaciones
1
Creditos
7
Un amigo de este año estaba en el de tarde con la P me sonaba que la M larga más tirando a N es donde se hizo el corte de mañana tarde

Yo ando más o menos por esas letras por eso preguntaba…Dependerá de muchos factores pero era básicamente por si sabíais sobre qué letras habían hecho el corte otros años. Muchas gracias :)

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Bueno viendo un poco el hilo de mensajes y dudas os voy a contar un poco según lo que voy viviendo, y ojo que llevo un telediario y medio…
respecto de Ávila, y sus servicios creo que os he hablado, no están tan mal los obliga, pero voluntarios como os dicen…no os emocioneis con ellos.
Los compañeros, habrá desde lo mejor hasta lo peor, los que venden su alma por el escalafón, van llorando todo el día que si se ven en Cataluña (que estamos la mayoría de aquí mejor que los de madrid) y luego son los 100 primeros.

Compartir apuntes y tal casi olvidaros… ahí eso se lleva muy poco y chivatis los hay ojo… darán cuenta seguro de vosotros en muchos casos…

Luego tema escalafón y prácticas, matarse a estudiar por ir a casa está muy bien… luego hay sitios donde n vas a aprender lo mismo aunque tengan playita y tal..conclusión, no perdáis la salud estudiando porque ni van a ser justos luego con las notas y varemos de notas como en EF, y lo más importante, después de jurados…

Aqui ya una vez jurado, tengo a 1800 personas delante mía, y estoy seguro que muchos de los que están a mil puestos de mi a la cabeza están haciendo trabajos mucho peores que los que están a la cola… y hablo de casos y personas que conozco que están patrullando y haciendo trabajos operativos siendo ultimos y muchos que están haciendo pura oficina sin uniforme si quiera y son buenos puestos… por no hablar del reparto, que se comenta que este año ha sido muy random.. el que iba por detrás de ti esta en un puesto mejor que el tuyo…

conclusion, disfrutar cada día, mirar un objetivo a medio corto plazo pero contar con que siempre os van a mover un poco como a alguien le viene en gana…

Yo era de los que pensaba que Barcelona pufff.. y aquí no estoy nada mal, mi mentalidad es que es un peaje obviamente de dos o tres años, pero donde he caído tanto a nivel de trabajo, compañeros y jefe (muy importante) estoy la mar de contento..

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Creditos
31
Buenos días ! Que es exactamente lo que hace un delegado de sección ? Por qué la gente le teme tanto a ser delegad@?
Solo de leer cosas negativas acerca de ser delegado me da curiosidad de saber el por qué de ese rechazo. Supongo que también tendrá algo positivo aunque sea poco

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenos días ! Que es exactamente lo que hace un delegado de sección ? Por qué la gente le teme tanto a ser delegad@?
Solo de leer cosas negativas acerca de ser delegado me da curiosidad de saber el por qué de ese rechazo. Supongo que también tendrá algo positivo aunque sea poco
Positivas, ninguna que yo sepa, yo quería serlo, el final a quien le tocó decidío quedarse y a día de hoy que es compañero mío dice que tenía que haberlo soltado, delegado es quien está en puerta de clase avisando cuando viene el profe, quien acude a mil reuniones en sus horas libres, y quien hace de recadero, luego a efectos de notas y tal… no apruebas todas ni nada por el estilo ni te suben notas…en mi caso el tipo es un tío amable ,educado e hizo todas sus labores de delegado, pero si tuvo que ir a un extra lo hizo, solo se exime de servicios me parece.. por lo demás tienes que estar al tanto de la clase y de las formaciones cada vez que salís de clase a algún aula y demás

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!