• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Oposiciones Policías Autonómicas

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Dejo otro aporte más:

ERTZAINTZA:

Capítulo V, Sección I, Artículo 44 de la Ley 4/1992 del 17 de julio de la Policía del País Vasco.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c5s3

REQUISITOS:

a) Tener la nacionalidad española.

b) TENER 18 AÑOS DE EDAD Y NO HABER CUMPLIDO LOS 35 (a la fecha de presentación de instancias.)

c) Tener una ESTATURA MÍNIMA DE 1,65 METROS LOS HOMBRES Y 1,60 METROS LAS MUJERES.

d) Estar en posesión del título de GRADUADO/A EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE GRADUADO/A ESCOLAR, FORMACIÓN PROFESIONAL DE PRIMER GRADO O EQUIVALENTE, O CUALQUIER OTRO DE NIVEL SUPERIOR.

e) No estar incurso en el cuadro de EXCLUSIONES MÉDICAS.

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Para probarlo, nos exigirán “Certificado de Penales” que lo pediremos en la Subdelegación del Gobierno.

g) No haber sido excluido de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.

h)Permisos de Conducir:

1. Para entrar en la Ertzaintza, NO exigen el PERMISO DE CONDUCIR CLASE A (motos).

2. Debemos acreditar tener el permiso de conducir CLASE B. Lo pedirán al final de todo el proceso selectivo (superadas todas las pruebas), y ANTES de entrar en la Academia.

3. Nos exigirán “autorización administrativa para conducir por vías publicas vehículos prioritarios o equivalentes” (BTP), a la finalización del curso de formación en la Academia. La Academia nos da la posibilidad de obtenerlo durante el periodo de formación.

Es decir, el permiso Clase B es necesario tenerlo antes de entrar en Arkaute y el BTP (ambulancias, etc.) puede sacarse dentro.

Los permisos indicados anteriormente,DEBERÁN ESTAR EN VIGOR EN TODO MOMENTO, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

Unos días antes de incorporarnos a la Academia, deberá firmarse un documento en el que manifestaremos que “tenemos los permisos en vigor, que no tenemos en suspenso ni nos han retirado el derecho a conducir y que no hemos perdido la totalidad de los puntos”.

POLICIA FORAL

Artículo 30 de la Ley Foral 8/2007 del 30 de marzo.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/26/p ... -18303.pdf

Para ser admitido a las pruebas selectivas de ingreso como funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Policía de Navarra, se requiere:
- Tener la nacionalidad española.

- Ser mayor de edad y no haber cumplido la edad de 36 años antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

- Estar en posesión del título académico o empleo exigido para la plaza. No obstante, para el ingreso como policía será suficiente con estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, de forma que la superación del curso de formación para el ingreso, impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra, supondrá la equivalencia técnica entre dicho curso básico y la titulación de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.

- Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de la función y no estar inmerso en el cuadro de exclusiones médicas que se determine en la Orden Foral del Consejero competente por razón de la materia.

- Poseer la estatura mínima que se fije reglamentariamente.

- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.

- Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase que se determine reglamentariamente.

- Los requisitos mencionados habrán de poseerse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, excepto el referido al permiso de conducir, que deberá poseerse en la fecha en que se haga pública la relación de aspirantes admitidos al curso de formación.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Respecto al nivel B de Catalán, sabeis a que equivale?? No sé si me explico... qué es lo que hay que estudiar o saber del idioma para tener ese nivel??
Graciass.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
cnp26 dijo:
Respecto al nivel B de Catalán, sabeis a que equivale?? No sé si me explico... qué es lo que hay que estudiar o saber del idioma para tener ese nivel??
Graciass.

Tienes que pasar unos examenes de las determinadas juntas donde se hable la lengua, equivaldria al "mitjà" en JQCV (Valencia) o al suficiencia o intermedi de la Universitat de Valencia. Te comento los de Valencia por que... en Cataluña se aceptan los titulos de la C. Valenciana, pero aqui los catalanes no se aceptan, del mismo modo que en Islas Baleares, no se acepta (ahora creo que si) los titulos de la JQCV, pero si de la universidad.

Los examenes no son dificiles, yo de hecho para el año que viene me voy a preparar, si tengo tiempo, el mitja de la JQCV, consta de: Comprension oral y lectora (10%), lexico y semantica, sintaxis y morfologia y ortografia (30%), redactar un texto formal y libre de 200 palabras ademas de un dictado de 100 palabras (30%) y por ultimo el oral, una conversacion con el examinador (30%).

Hay que aprobar todas las partes, te dejo el enlace a la JQCV, eso si esta en valenciano.

http://www.edu.gva.es/polin/val/jqcv/proves.html

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Yo hasta de ahora no me había planteado opositar ni a la Local ni mucho menos a los Mossos; pero como mis oportunidades para el CNP se han terminado habrá que pensárselo... :roll:

PD: Queridos moderadores podeis cerrar mi post de despedida porque voy a seguir dando guerra por aquí... :wink:

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
roadking dijo:
Yo hasta de ahora no me había planteado opositar ni a la Local ni mucho menos a los Mossos; pero como mis oportunidades para el CNP se han terminado habrá que pensárselo... :roll:

PD: Queridos moderadores podeis cerrar mi post de despedida porque voy a seguir dando guerra por aquí... :wink:
yo tenia claro que si no entraba en el cnp tiraría a PL hasta los 35, ademas la proporción de aspirantes-plazas de uno a otro no estan muy distantes ahora.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
roadking dijo:

Pero tengo entendido que la Policía Local de Castellón y Valencia es hasta los 30 años. ¿no?

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
roadking dijo:
Pues la verdad es que no tengo ni idea :lol: ; pero eso va por ayuntamientos, ¿no?
Sí, va por ayuntamientos. De todas maneras yo te hablo de Castellón y Valencia ciudades, en los pueblos ya no lo sé... mi primo se presenta en Torrent y es hasta los 30, y una amiga en Segorbe y también hasta los 30. Te dejo las bases de Castellón que veo que eres de allí y quizás pueda servirte al menos para orientarte un poco de como van las cosas: http://www.castello.es/archivos/94/Bases_Policia.pdf

Y este otro enlace para las convocatorias en los pueblos:

http://www.canaloposiciones.com/ultimas ... ro3ap1.htm

Un saludo! Espero que te sirva. ;)

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Para policía Local en Comunidad Valenciana es hasta los 30. Lo único es si se entra algún tiempo como interino, esos meses/años se añaden de más. Un ejemplo si se está 1 año de interino se podría opositar a obtener plaza como funcionario hasta los 31.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Para bombero depende de la entidad local que lo convoca establecer límite de edad o no.
Pero vamos que no es que sea difícil, es casi imposible! a no ser claro que exista enchufe.
La preparación física es atope y el temario exige casi dedicación por completo durante el día.
Tengo un amigo muy bien preparado y se ha quedado varias veces a las puertas porque no tiene padrino...

margutta.06 dijo:
No, para bombero no hay límite de edad... pero las pruebas físicas son bastante jodidas. Creo recordar que en el salto de longitud pedían para los hombres 2.70 y en mujeres 2.40

Esta chica se prepara para bombero...

culta3.jpg

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Lo jodido tiene que ser que te pase como al amigo de Surferilla... que vayas preparado y te echen atrás por no tener padrino. Yo veo que es una oposición muy dura y dejarte la vida para que te rechacen constantemente y se valore tan poco el esfuerzo que uno hace, debe ser muy muy frustrante...

Superior