Buenas a todos.
Yo estudié alrededor de 3 meses, por libre, estando en Londres y además, trabajando (aunque el último mes he pedido menos horas en el curro para poder dedicarle más a la
oposición porque veía que no llegaba bien preparado). Evidentemente, aún así, no me he podido preparar bien la teórica. Los
psicos, como se suele decir, un 80% es innato (y siempre se me han dado bien).
Ahora comento el
examen:
- Teoría: yo para lo que estudié, no salí muy descontento. Una primera pasada en las que contesté unas 46 con una seguridad del 98% - 100%. Y una segunda pasada en la que respondí a unas 8 o 9 con una confianza de entre el 70% y el 80%, y 11 o 12 preguntas de esas que descartas una respuesta evidentemente y te quedas con 2 y eliges la que más de suena, así que una confianza del 50% en esas. Total: 66 preguntas respondidas con esos porcentajes más o menos. Nota que espero, entre un 4,3 y un 5,3. (Depende mucho de las que no estaba tan seguro). El
examen me pareció, en general, fácil si has estudiado mucho, pero con truco, es decir, fácil las preguntas, pero las respuestas que te dan a elegir... estaban puestas para ponerte muchas dudas en la cabeza. Alrededor de un 15% - 20% de preguntas difíciles de verdad.
-
Psicotécnicos:
- Figuras: 20 contestadas de 30. Máximo creo que 2 o 3 fallos si acaso, contesté con bastante seguridad y el pensamiento abstracto y espacial no se me da mal. Eso sí, las 10 primeras al principio me rallé y las pasé porque no encontraba por donde cogerlas, al igual que las juntar todas las partes y sobraba una. Las de giro y plegado, en general fáciles (siempre desde mi punto de vista). Nota esperada: 5
- Memoria: perdón por la expresión pero... bastante jodida la prueba. Aún así, como los
psicos son mi fuerte, no se me dió TAN mal como esperaba. 17 contestadas de las 32. Máximo 2 fallos. Muchísimos datos de nombres y números. Si sabéis utilizar bien reglas mnemotécnicas y tenéis mucha memoria visual no es tan complicado pero vamos, hay que ser muy crack para tener eso perfecto. Nota esperada: 4,3
- Omnibus: (¿40 minutos para 90 preguntas? WTF!!! jejeje) Faltaba tiempo por todas partes pero bueno. contesté 52 o 53 de las 90, sólo las seguras. No espero fallos en esa pero por si acaso, máximo 3 fallos. En blanco las de series de abecedario son las que más tengo que pensar. Bien las de los lenguajes imaginarios, las de lógica, sinónimos, uso de vocabulario y listas numéricas (aunque de éstas últimas habían algunas realmente complicadas). Nota esperada: 5,5
Conclusión:
Examen en general bastante complicado (se nota que hay pocas plazas). Mucha suerte debo tener para pasar el teórico con la explicación que he dado de cómo me ha salido (¡con sacar un 5.0 me conformo! jajaja). Imagino que si lo pasara (el teórico), no tendría problemas en estar dentro de los que pasan el corte de los
psicos con esa nota (si mis cálculos no me fallan).
Suerte para todos!!