• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Opinión Psicotécnicos 12/11/11 (Promoción XXVIII)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
eran 32 creo no?? las de memoria de este año digo :S

Y por cierto a ti, polidani, ni suerte de deseo. PORQUE TU YA ESTAS EN LAS FISICAS :D

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
Alguien se acuerda, que letras había que omitir para las series de letras, es que tengo la duda, si omití correctamente, fue tan rápido que no me fije mucho en el enunciado, creo recordar que eran la LL y la CH, bueno espero vuestra respuesta

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0
joo !! pues yo , creo que el de memorizar, nunca he visto nada tan dificil, el de las figuritas más o menos, por lo menos el psicotécnico me salio mejor pero vamos.

Será que me presento la primera vez .

Unido
29 Dic 2010
Felicitaciones
0
Os acordais de las preguntas del omnibus.

No estaría mal ir poniendo las que nos acordemos (como en el temario)aunque sea por encima:

- Marcar la palabra que no tenía relación con las demás y las opciones eran: Costra, Corteza...
- fémur,.............,tibia,peroné,tarso ......... ( rótula)
-____ es a proa como popa es a_____
- Frase: "Pienso, luego existo"
- Otro era una palabra que destacaba: Sobresaliente - Famoso - Estrella - o algo asi.

ANIMAROS

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
0
Buenas a todos.

Yo estudié alrededor de 3 meses, por libre, estando en Londres y además, trabajando (aunque el último mes he pedido menos horas en el curro para poder dedicarle más a la oposición porque veía que no llegaba bien preparado). Evidentemente, aún así, no me he podido preparar bien la teórica. Los psicos, como se suele decir, un 80% es innato (y siempre se me han dado bien).
Ahora comento el examen:
- Teoría: yo para lo que estudié, no salí muy descontento. Una primera pasada en las que contesté unas 46 con una seguridad del 98% - 100%. Y una segunda pasada en la que respondí a unas 8 o 9 con una confianza de entre el 70% y el 80%, y 11 o 12 preguntas de esas que descartas una respuesta evidentemente y te quedas con 2 y eliges la que más de suena, así que una confianza del 50% en esas. Total: 66 preguntas respondidas con esos porcentajes más o menos. Nota que espero, entre un 4,3 y un 5,3. (Depende mucho de las que no estaba tan seguro). El examen me pareció, en general, fácil si has estudiado mucho, pero con truco, es decir, fácil las preguntas, pero las respuestas que te dan a elegir... estaban puestas para ponerte muchas dudas en la cabeza. Alrededor de un 15% - 20% de preguntas difíciles de verdad.

-Psicotécnicos:
- Figuras: 20 contestadas de 30. Máximo creo que 2 o 3 fallos si acaso, contesté con bastante seguridad y el pensamiento abstracto y espacial no se me da mal. Eso sí, las 10 primeras al principio me rallé y las pasé porque no encontraba por donde cogerlas, al igual que las juntar todas las partes y sobraba una. Las de giro y plegado, en general fáciles (siempre desde mi punto de vista). Nota esperada: 5

- Memoria: perdón por la expresión pero... bastante jodida la prueba. Aún así, como los psicos son mi fuerte, no se me dió TAN mal como esperaba. 17 contestadas de las 32. Máximo 2 fallos. Muchísimos datos de nombres y números. Si sabéis utilizar bien reglas mnemotécnicas y tenéis mucha memoria visual no es tan complicado pero vamos, hay que ser muy crack para tener eso perfecto. Nota esperada: 4,3

- Omnibus: (¿40 minutos para 90 preguntas? WTF!!! jejeje) Faltaba tiempo por todas partes pero bueno. contesté 52 o 53 de las 90, sólo las seguras. No espero fallos en esa pero por si acaso, máximo 3 fallos. En blanco las de series de abecedario son las que más tengo que pensar. Bien las de los lenguajes imaginarios, las de lógica, sinónimos, uso de vocabulario y listas numéricas (aunque de éstas últimas habían algunas realmente complicadas). Nota esperada: 5,5

Conclusión: Examen en general bastante complicado (se nota que hay pocas plazas). Mucha suerte debo tener para pasar el teórico con la explicación que he dado de cómo me ha salido (¡con sacar un 5.0 me conformo! jajaja). Imagino que si lo pasara (el teórico), no tendría problemas en estar dentro de los que pasan el corte de los psicos con esa nota (si mis cálculos no me fallan).

Suerte para todos!!

Unido
8 Mar 2011
Felicitaciones
0
A mi me va a dar un ataque al corazón.... dormí 5 horas hoy, abrí un ojo y ya no pude conciliar el sueño.... solo veía letras números y.. ¡Quedan 10 minutos! jajaja.. en fin..

Los psico han sido difíciles, sobre todo el de figuras, y respecto al teórico opino que quitando 5 preguntas que se las sacan de la manga el resto son solo estudiar y estudiar. Este año me esforcé mucho estudiando y considero que se puede sacar nota en el teórico, en mi caso no porque tenía dudas y dejé 17 blancas pero alguien que lleve 3 o 4 años preparándose estoy seguro que saca muy buena nota. Cuando digo preparándose quiero decir estudiando a diario y dándolo todo, que veo mucho subido en la nube de la felicidad...

Un saludo y suerte a todos!!

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
Teoría me esperaba, para lo ke he estudiado, k salieran mas k supiera. Muchas dudosas. Creo k ha sido un pokito difícil pero soy optimista y ahora k veo las respuestas k se van publicando stoy algo mas trankila xk d allí salí bastante sulfurada :S jeje y psicotécnicos, figuras xunguiiiiisimo!! memoria bastante bien y omnibus bien creo. fui directamente a lo k sabia y pude leer casi todas y hacer las k tenias mas certeza d acertar. A ver k pasa, sta spera se va a hacer eterna... -.-'

Alba20 dijo:
Teoría me esperaba, para lo ke he estudiado, k salieran mas k supiera. Muchas dudosas. Creo k ha sido un pokito difícil pero soy optimista y ahora k veo las respuestas k se van publicando stoy algo mas trankila xk d allí salí bastante sulfurada :S jeje y psicotécnicos, figuras xunguiiiiisimo!! memoria bastante bien y omnibus bien creo. fui directamente a lo k sabia y pude leer casi todas y hacer las k tenias mas certeza d acertar. A ver k pasa, sta spera se va a hacer eterna... -.-'

Alba20 por favor, evita el lenguaje sms que está prohibido por las normas del foro.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
hola de nuevo,una duda porque es la 1 vez que me presento y no entiendo una cosa.el examn es parte temario de 100 preguntas y lo demas psicotecnico entre memoria omnibus etc,,,,, la nota como se divide? si apruebo el temario y suspendo psicotecnico suspendo?la nota minima del psicotecnico cuanto es? un 5 tambien? disculpad mi ignorancia pero esto de las notas todavia nose como va.un saludo y gracias adelantadas.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
carpier dijo:
hola de nuevo,una duda porque es la 1 vez que me presento y no entiendo una cosa.el examn es parte temario de 100 preguntas y lo demas psicotecnico entre memoria omnibus etc,,,,, la nota como se divide? si apruebo el temario y suspendo psicotecnico suspendo?la nota minima del psicotecnico cuanto es? un 5 tambien? disculpad mi ignorancia pero esto de las notas todavia nose como va.un saludo y gracias adelantadas.

si apruebes teorico aunque sea con un 10 y suspendes psicotecnicos vuelve el año que viene hacer todo otra vez.
la nota de corte depende de quienes hayan aprobado el teorico, y suman por ejemplo todos los 3 bloques y dividen entre 3 y ahi tienes tu nota de psicos.Y el teorico viendo las pocas plazas que hay suele ser el 5 en teoria :wink:
Pd: bienvenido compi

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Los psicos de este año para mi han sido más complicados que los del año anterior. Sobre todo el omnibus. Cuando llegaba por mi pregunta nº 40 dicen "5 minutos".... Yo pense que iba a buena velocidad pero ya veo que no... las series de numeros y letras eran bastante liadillas. Las figuras te dejabas los ojos... termine midiendo algunos rasgos de las figuras con el boli... ya las veía todas iguales pero bueno, tampoco me han salido de forma horrenda.
Lo cierto es que no iva preparado para este examen, a penas hice unos pocos psicotecnicos y la teoria ni mirarla la verdad. Pero bueno, el año anterior iba "parecido" un poco mejor que este año y psicotecnicos pase con un 3.150. Este año suspenderé hasta el nombre...

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
elmadero dijo:
carpier dijo:

si apruebes teorico aunque sea con un 10 y suspendes psicotecnicos vuelve el año que viene hacer todo otra vez.
la nota de corte depende de quienes hayan aprobado el teorico, y suman por ejemplo todos los 3 bloques y dividen entre 3 y ahi tienes tu nota de psicos.Y el teorico viendo las pocas plazas que hay suele ser el 5 en teoria :wink:
Pd: bienvenido compi

Gracias amigo por responder y la bienvenida =).entonces tendria que tener aprobadas ambas partes, o al menos una considerable en psicotecnicos no?haber que tal sale, estudie los ultimos 4 meses y ufff me dio rabia porque el temario de examen no era tan complicado y se veia que estudiando un poco mas podria haber mejorado bastante,aun asi creo que bien,ya el psicotecnico,,,, mejor no comentar nada jajaja el de memoria creo que a sido el mejor que a salido, los de omnibus y series de numeros y las letras creo que bastante bien aunqe me liaba en muchas,,lo peor para mi fueron las figuritas, cosa mas xunga no e visto jajaja me quede cegato de tanto mirar detalles y muchas las conteste al azar,, por eso mi pregunta de si la nota de psicotecnico contaba mucho.haber que pasa,vamos a mantener la esperanza, y si no pues el año que viene viendo lo de este año repasare sobre todo la administracion,la direccion de la policia algo de ciudades emigracion etc,,,que a sido lo que mas a salido.gracias por responder, y mucha suerte gente en el examen,haber si hay suerte =D.

Unido
7 Oct 2011
Felicitaciones
0
Hola a tod@s, en mi opinion este año los psicos han sido mas chungos que los del año pasado (excepto el mapa que nos pillo a todos en bragas, los demas eran normalitos), pero este año el de las figuras se las traia (yo he contestado 16 de 30 yendo a tiro fijo y seguramente habra algun fallo), el de memoria me esperaba algo de eso y la verdad que me ha salido bastante bien (23-24 de 32, no me acuerdo exactamente) y el omnibus era bastante chungo comparado con los que me he pegado todo el año haciendo de Joyfe (habre contestado unas 42-43 de 90). En definitiva creo que la cosa va a estar dificililla pero bueno que le vamos a hacer, hay que esperar hasta que salgan las notas y ya estaaaaaaa :buena suerte:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
totalmente de acuerdo, los de joyfe eran mas sencillos.....yo me quede muerta!!!. Casi me da un chungo el sabado con tanto sobresalto.jajajajaja. teorico :shock: :cry: memoria lectora :? :?: figuritas :cry: omnibus :| :cry: 5 minutos ( 60 preguntas contestadas, buscando 3 mas q me supiera :shock: . una imagen vale mas q mil palabras, conclusion final?? :oops: :cry: :shock: :?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior