Muy buenas. Aunque llevo mucho tiempo a la sombra leyendo el foro, hoy por fin tenía algo que decir y preguntar. Soy otro NO APTO con unos míseros 37 puntos en la entrevista. Lo que os quería preguntar, sobre todo a los que como yo fuisteis el último día (5 de abril en Madrid), es si no tenéis la sensación de que este año las entrevistas se les han ido de las manos. Yo fui uno de los últimos 6 ó 7 en ser entrevistados, y la impresión que me dio es que ya estaba el pescao vendido antes de entrar, y al comentar la jugada con los demás compañeros que nos íbamos encontrando al salir todos coincidíamos en lo mismo:
Mucha "apatía" en los entrevistadores, como si lo hicieran por puro trámite y no tuvieran interés en saber nada de uno. Poco tiempo, nada de caña, hola qué tal, cuéntenos su vida, en mi caso preguntas sobre la carrera de informática, un posible futuro en la BIT, mi trabajo actual como vigilante de seguridad, si quería modificar algo de los
supuestos del biodata y que tenga usted suerte. Resultado: los 37 irrisorios puntos antes comentados. ¿Se les fue la mano aprobando (respecto al número de plazas) y los últimos pagamos el pato? ¿Alguno de estos compañeros anónimos de aquel día ha resultado apto?
No sé en qué se han podido basar para puntuar así, porque he de decir que mi entrevista ha sido comentada en profundidad con el psicólogo que me preparó y con amigos que tengo en la
policía, y mis respuestas fueron bastante sólidas teniendo en cuenta lo que preguntaron. Se han quedado ellos más sorprendidos que yo... Además llevaba una de las notas más altas que he visto en este foro, buen biodata y
test de personalidad, etc. En fin, que como se ve, estoy bastante decepcionado, pero no con ser "no apto", que eso ya me lo podía esperar, sino con la puntuación tan pobre de la entrevista. Eso me hace cuestionarme si merece la pena intentarlo otra vez.
Siento el ladrillo que acabo de soltar, y ante todo enhorabuena a los APTOS. Los que no lo somos, a despejar un poco la cabeza y pensar en el año que viene. Saludos!!