• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

NO APTOS, casos..( consejos de entrevista para la XXVI )

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Re: NO APTOS, casos..

ya bueno... esta claro que tu no tienes las nociones necesarias para hacerlo perfecto... pero bueno... yo tengo un conocido que hizo mal el supuesto el año pasado y esta apunto de terminar avila... por eso... he llegado a la conclusion de que lo principal es dar con su perfil... yo me prepare la entrevista... y estaba tan nervioso que opte por ser yo mismo... en algnos momentos peque de sincero... pero no se... la verdad esque eso que dices que ellos igual no lo ntaron tanto puede ser verdad... pero esque yo si que me lo notaba y sali con una decepcion que no veas... pero luego escribiendo mis preguntas y lo que conteste... tampoco la veia tan mal...

Unido
17 Nov 2008
Felicitaciones
0

bueno el tema es que lo que no puedes hacer es echarle la culpa al tribunal de tu suspenso yo tengo muchos amigos que han pencado y siempre con el tiempo se descubre el error que tuvo en la entrevista yo comprendo que se esta disgustado si suspendes pero hecharle la culpa a los demas, eso no soluciona nada, si no que te resignas y el año que viene ya vas desanimado lo que tienes que hacer es irte de vacas e intentar disfrutar y en cuanto vuelvas a empollar el temario y mejorar la nota anterior ya que vas con la base de este año no cuesta lo mismo estudiar de 0 que repetir temario

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

lordvol dijo:
yo en teorica un 7,29 en fisicas 5,25(periostitis) si no pa septiembre pero bueno lo que e puesto es una orientacion alomejor tu te lo notabas asi, en la situacion de estres puedes pensar que estas peor de lo que estas y alomejor ellos no te ven asi son muchos factores los que tienen en cuenta y lo del arma estate seguro que si no la sacas no apruebas ellos buscan que uses el arma siempre que te planteen un caso donde tengas que usar algo de fuerza siempre lo complican hasta que tienes que sacar el arma.
(si no la sacas te vas con un no apto de seguro)=======> Consejo gratis :ok:

Yo de tres supuestos no saqué el arma en ninguno, ni siquiera usé la violencia y efectivamente me fui para casa, pero con 60 puntejos.

Unido
18 Jun 2009
Felicitaciones
0

Loes dijo:
El modo no va a cambiar y el proceso será así siempre con la salvedad que al haber menos plazas se colara menos macarras, eso ya se sabe cuando se empieza a opositar.

La verdad es que el proceso ha cambiado con los años, ahí te equivocas..(que no quiere decir que vaya a cambiar ni hoy ni mañana..)
Efectivamente al haber menos plazas, digo yo que se mirará más a los que pasen, pare evitar que pase mala gente..o así debería ser...
Un saludo!

Alcanfor

POLICÍA
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
1

En primer lugar, dar animos a los No aptos a seguir con la oposicion de nuevo este año, ya que teneis mucho ganado en el teorico y en experiencia para la 3ª prueba.
Os cuento un poco lo que pienso sobre el tema que estais debatiendo, en primer lugar pienso que la oposicion "no es justa" por como se desarrolla el proceso, pero tambien hay que ver, que esa injusticia la tenemos todos los que llegamos a la entrevista y estoy seguro de que si preguntamos a los 8.500 opositores, todos nos diran que serian buenos policias.
Por supuesto que hay gente que no se merece entrar por como son o los valores que tienen y otros que no han entrado y serian perfectos policias, pero tambien hay que ver los medios con los que cuenta el CNP para seleccionar a los 5.000 aptos de entre 50.000 instancias, (No se le puede poner un detective privado a cada opositor para ver el tipo de persona que es).
He leido que hay gente que se ha quedado fuera y tiene conocidos que se meten de todo y han entrado, hay una 4ª Prueba que es un reconocimiento medico, y si este tipos de persona, no dan positivo en sus analisis, pues es normal que en ese aspecto no tengan problema (Otra cosa es el tipo de persona que se es, por este tipo de conducta).
Tambien he leido mucho, de personas que han tenido un no apto con una entrevista sencilla y sin fallos.... En mi opinion hay una tercera prueba que no consiste solo en la entrevista esta solo es la punta del iceberg, hay un test de personalidad (Se ha demostrado que el no terminarlo no es excluyente, al menos en esta convocatoria, en la siguiente con menos plazas ya veremos, pero a mas preguntas dejes sin contestar peor sera) este test de personalidad da valores de muchos factores de nuestra personalidad (Atencion a las normas, racismo, responsabilidad, y un largo etc...), conozco ha mucha gente (Muy buenas personas) que han echo estos test y no han sacado un buen perfil, no porque no sean buenas personas, sino por no haberse enfrentado a uno de estos test y no saber responder. Para mi es un error pensar, "Yo soy una persona normal, con el test no voy a tener problemas".
Opinion personal del test: Un test de 183 preguntas con tres opciones de respuesta, es una mierda, pero tambien comprendo los medios de que disponen y de que haga falta algo que evalue o al menos intente evaluar el perfil psicologico del aspirante.
Tambien hay un Biografico, dividido en dos partes, la primera le mostramos a los entrevistadores como es y ha sido nuestra vida y posibles motivaciones; Edad, estudios, trabajos, si nos hemos presentado a la guardia civil, ejecutiva, que unidades nos gusta del cnp.....
En la segunda parte se nos "valora" el concepto que tenemos del policia; compañerismo, honestidad, que nos dicen ciertas palabras relacionadas con la policia, etc...
Por ultimo tenemos la entrevista personal, totalmente condicionada por el test de personalidad, biografico, edad, estudios, apariencia fisica, notas), la nota de la tercera prueba estan casi en un 70% puesta antes de la entrevista, por todo lo que nos condiciona (Edad, estudios,etc...) y por lo que hemos escrito antes (Biografico y Test de personalidad). En la entrevista se fijan en la apariencia fisica, como nos expresamos, forma de hablar, y tratan de ver cosas que no les cuadren mucho.
No hay que olvidar que los que nos entrevistas son profesionales, que han echo mil entrevistas y estan expresamente preparado para ellos, con 5 minutos de entrevista tienen de sobra para ver si las respuestas son las tuyas personales, las que te han dicho que digas en la academia, etc... Un ejemplo pudiese ser, la tipica pregunta de ¿Porque quieres ser policia? Respuesta; posibilidad de promocion, ayuda al ciudadano, etc... La respuesta puede ser dicha de carrerilla o puede ser dicha explicandola, basicamente las dos respuestas dicen lo mismo, pero una nos indica que esta diciendo lo que se ha preparado por su cuenta o en la academia y la otra lo que piensa esa persona. No se si me estoy explicando bien, jejeje...
Para mi en general no hay ni buenas ni malas respuestas, sino formas de expresion, sinceridad (dentro de unos limites) y todo de lo que he hablado anteriormente.
Todo esto tenemos claro que beneficia a la persona que no sera un buen policia, y perjudica al que si lo sera. Pero yo no diria que el proceso es totalmente injusto cuando nos hacen unas pruebas fisicas, de conocimiento, un reconocimiento medico, pruebas psicologicas y una entrevista personal.
Con esto lo que os quiero decir es que no caigais en el error de preparar la entrevista con un psicologo o por vuestra cuenta un mes antes de esta, sino a la vez que preparais el psicotecnico debeis de preparar el biografico y el test.
Espero que se entienda un poco lo que quiero decir aunque no este muy bien expresado, y volver a dar animos a los opositores no aptos. Un saludo

Unido
17 Nov 2008
Felicitaciones
0

siempre que te planteen un caso donde tengas que usar algo de fuerza siempre lo complican hasta que tienes que sacar el arma.
como ya e dicho es si te lo complican en plan atracos o parecidos. si te ponen el tipico caso del compañero de avila que tal y cual pues como que no sacas el arma porque ni la llevas. leer bien los post no todos los casos practicos son iguales pero si te ponen uno de un atraco estate seguro que te lo van a complicar hasta que tengas que sacar el arma aunque el tio lleve una navaja.
Que bueno, si no la sacas es no apto seguro jajajajajajaja lo que tu digas.

Yo no la saque en ninguno y soy apto
para ser moderador deberias de responder con un poquito menos de ironia

no serian casos rellertas ni violoencia de genero etc que siempre te empiezan a decir y se acerca con un cuchillo y le dices le doy con la defensa y te dice que no lo suelta ............................... al final hasta que no usas el arma no paran y si tardas mucho te pican

carbita

POLICÍA
Unido
26 Dic 2008
Felicitaciones
0

completamente de acuerdo no es lo que se dice ( que tambien) sino como se dice y darle mucha importancia a las 183 preguntas y un consejo mas cuidado con la foto del DNI
nos vemos en Avila¡

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544

lordvol dijo:
siempre que te planteen un caso donde tengas que usar algo de fuerza siempre lo complican hasta que tienes que sacar el arma.
como ya e dicho es si te lo complican en plan atracos o parecidos. si te ponen el tipico caso del compañero de avila que tal y cual pues como que no sacas el arma porque ni la llevas. leer bien los post no todos los casos practicos son iguales pero si te ponen uno de un atraco estate seguro que te lo van a complicar hasta que tengas que sacar el arma aunque el tio lleve una navaja.

no serian casos rellertas ni violoencia de genero etc que siempre te empiezan a decir y se acerca con un cuchillo y le dices le doy con la defensa y te dice que no lo suelta ............................... al final hasta que no usas el arma no paran y si tardas mucho te pican

Por qué la gente se inventa bulos?, esa afirmación rotunda que hiciste del arma, viene el BOE? no, te la ha dicho un miembro del tribunal? (si te dijo que si te mintió xD).

A mi me pusieron el supuesto de los atracadores con recortada saliendo del banco (no toque el arma.....) y saqué 60 puntos en la entrevista. Así que vamos a ver, si dejamos de intentar poner nerviosa a la gente, con mentiras :enfadado:

lordvol dijo:

Nosé si lo he puesto ya como 30 veces, igual es que no te interesa enterarte... que yo sea moderador no quita que responda como usuario como me parezca bien y más al ver una tontería tan grande como la que has puesto tú. Por lo demás en cuanto a la ironía pues mira cada uno se la toma como quiere, pero lo que deberías hacer tu en vez de enfadarte por la ironía sería pensar si alguien se puede enfadar por que tú pongas esas tonterías que de si no sacas el arma eres no apto.

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
0

Hola a todos
Por fin he reunido fuerzas para comentaros mi NO APTO.
Lo cierto es que estoy completamente desmoralizada, supongo que todos estamos así, pero es que aún no me lo puedo creer.
Al igual que vosotros he sufrido muchísimo durante este año, he tenido lesiones de todo tipo, el carnet de la moto me costó casi 4 meses y una pasta, me las vi y me las deseé para compaginar mi trabajo, mi casa y el cuidado de mi bebé y siempre pensé que este esfuerzo tan grande iba a tener un desenlace merecido. Pero no ha sido así y me encuentro destrozada y creo que injustamente valorada.
Lo peor es que esta era mi única y última oportunidad y ya no voy a poder perseguir más mi sueño. Ahora me encuentro un poco perdida y no sé que hacer con mi vida, lo que sí tengo claro es que tardaré mucho en olvidarme de esto, este año y medio me han marcado mucho.
Nada más me queda por deciros, salvo que mi más sincera enhorabuena a los APTOS, a los que sí han visto compensados sus esfuerzos y sus sacrificios y a los que no han pasado y pueden seguir intentándolo...ÁNIMO que si otros han podido, por qué no ..
Gracias y hasta siempre

Unido
18 Jun 2009
Felicitaciones
0

supersonata dijo:
Hola a todos
Por fin he reunido fuerzas para comentaros mi NO APTO.
Lo cierto es que estoy completamente desmoralizada, supongo que todos estamos así, pero es que aún no me lo puedo creer.
Al igual que vosotros he sufrido muchísimo durante este año, he tenido lesiones de todo tipo, el carnet de la moto me costó casi 4 meses y una pasta, me las vi y me las deseé para compaginar mi trabajo, mi casa y el cuidado de mi bebé y siempre pensé que este esfuerzo tan grande iba a tener un desenlace merecido. Pero no ha sido así y me encuentro destrozada y creo que injustamente valorada.
Lo peor es que esta era mi única y última oportunidad y ya no voy a poder perseguir más mi sueño. Ahora me encuentro un poco perdida y no sé que hacer con mi vida, lo que sí tengo claro es que tardaré mucho en olvidarme de esto, este año y medio me han marcado mucho.
Nada más me queda por deciros, salvo que mi más sincera enhorabuena a los APTOS, a los que sí han visto compensados sus esfuerzos y sus sacrificios y a los que no han pasado y pueden seguir intentándolo...ÁNIMO que si otros han podido, por qué no ..
Gracias y hasta siempre

Supersonata, siento mucho tu caso, (en que has caído?)sólo puedo decirte que te anímes, que luches por tu hij@ y también por tu felicidad, que eres todavía una persona muy joven y que al igual que te has ilusionado por este proyecto, a lo largo de tu vida también aparecerán muchos otros proyectos de futuro que te ilusionarán más si cabe...
Un abrazo muy fuerte también de otro no apto..

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

Primero de todo animaros a los NO APTOS, dicho esto voy a abriros un poco los ojos...

En la entrevista podeis suspender por varios motivos, pero principalmente son la madurez de la persona o actitudes que se pueden considerar fuera de lo normal.

El segundo motivo esta claro no? Doble personalidad, valores totalmente negativos, autoestima nula, etc...

Y ahora voy con el primer motivo que es la razón de la mayoria de vuestros suspensos, yo solamente os digo que ahora sois no aptos pero quizas el año que viene sereis aptos y no porque sea mas o menos subjetiva la entrevista sino porque en un año se puede madurar y mucho.... simplemente deciros que fijaros en como son los que van a entrar ya indica inmadurez, os deberiais fijar mas en vuestros propios problemas y no deberiais juzgar a los que van a entrar, tampoco deberiais poner en tela de juicio a los profesionales que os entrevistaron... , es decir no debeis excusar vuestro suspenso y ni compararos con nadie para sentiros mejor, aceptar la derrota porque cuanto antes os levanteis del suelo antes podreis seguir adelante... es simplemente un consejo.

Y la gente que a caido por el medico eso si que es una putada..... simplemente a cuidarse, me gustaria hablar con el chaval que lo han tirado para atras por el tema de un tatuaje en el brazo y que lo esta tratando con laser, me podriais poner en contacto?

Un saludo.

Unido
25 Jun 2009
Felicitaciones
0

Hola , en primer lugar me presento , como todos vosotros me presenté para la XXV , llegue hasta el final y bueno , el tribunal decidió darme un NO APTO (42 puntos) , durante este año y medio he dado todo lo que he podido de mi , deje de trabajar en un trabajo en el que era fijo, me saque la titulación que exigían, gastando todos mis ahorros, al igual que todos vosotros los carnets necesarios , pero creo que mi fallo fue el no contestar 40 preguntas en el test de personalidad abierta , e incluso mentir en la entrevista , ( tengo alguna multa de trafico del 2005 ) y dije que no tenia ninguna cuando me preguntaron, por consejo de mis profesores, la verdad que ahora a punto de cumplir 27 años , me siento algo desmotivado , he empezado nuevamente a estudiar y voy a ir a por todas , pero siempre me quedara la espina clavada.

Bueno , mis notas aunque no muy altas fueron teórico 5.05, físicas 6,25 y psicotecnico 5

Animo a todos , y a por la XXVI

euyin

POLICÍA
Unido
7 Sep 2008
Felicitaciones
0
Pues mi consejo para los de la XXVI, es el siguiente. Dejaros de las tipicas leyendas.. de los bulos que se leen por la red o del amigo del amigo. Sobre el r.medico, yo leia barbaridades, parecian que te hacian un escaner en 3D. Si no teneis algo evidente, cuando llegue el dia ni un minimo de segundo de preocupacion, no como lo pintan.

De la entrevista? Dejaros las preocupacion de la edad, es que a los jovenes no lo cogen por inmaduro..mi caso.. entrevista con 19 años,la primera vez y sin prepararla con ningun psicologo(60 puntos). O otros ...no es que tengo 28 o 29, estan patetes los casos que entran con esa edad.Asi que punto numero 1, la edad, da exactamente igual!!

Sobre.. lo de sentarse.. los botoncitos..que si las manos... bah!!!! yo no hice nada de lo robotizado que por lo visto dicen en la academia, alli es ser tu mismo,educado y sobretodo la normalidad, ellos en 10 minutos quieren certificar lo descrito en el BIO y en el de personalidad( pienso que estos dos examenes,tienen muchisimo peso) No os rayeis ni lo mas minimo por tonterias así.

En resumen, dejaros de preocupacion de la edad, del medico y las chorradas que se leen de la entrevista(las manos,los botones,como sentarse,que si los supuestos hay que decirlos así...bah, de las leyendas de armarios,de que te tiran el boligrafo...)
Suerte y a echarle cojones!!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

ampawo dijo:
Hola , en primer lugar me presento , como todos vosotros me presenté para la XXV , llegue hasta el final y bueno , el tribunal decidió darme un NO APTO (42 puntos) , durante este año y medio he dado todo lo que he podido de mi , deje de trabajar en un trabajo en el que era fijo, me saque la titulación que exigían, gastando todos mis ahorros, al igual que todos vosotros los carnets necesarios , pero creo que mi fallo fue el no contestar 40 preguntas en el test de personalidad abierta , e incluso mentir en la entrevista , ( tengo alguna multa de trafico del 2005 ) y dije que no tenia ninguna cuando me preguntaron, por consejo de mis profesores, la verdad que ahora a punto de cumplir 27 años , me siento algo desmotivado , he empezado nuevamente a estudiar y voy a ir a por todas , pero siempre me quedara la espina clavada.

Bueno , mis notas aunque no muy altas fueron teórico 5.05, físicas 6,25 y psicotecnico 5

Animo a todos , y a por la XXVI

Tienes mucho ganado con la experiencia de la oposición pasada, date algo de tiempo y verás como deboras el temario sin darte cuenta. Yo me la preparé por libre y creo que es lo mejor (en cuanto a la entrevista), con 27 tacos tienes muchas tablas y experiencia en la vida como para poder afrontar con garantías la entrevista, las respuestas de academia cada vez me doy cuenta que les hace menos gracia, a mí, compañeros que frecuentaban academias y sus docentes me aconsejaban a capa y espada lo que se debía o no decir, yo desde el biodata pasando por el reconocimiento hasta la entrevista fuí sincero en todo, familiar fallecido por cáncer, presentado a policía local, licenciado, que bebía (unas cervezas), que salía de fiesta, multado por hablar con el teléfono móvil, gusto por videojuegos... y no sé cuantas cosas más, a priori cualquier profesor de academia se echaría las manos a la cabeza pero el tribunal se lo tiene muy sabido y sabe diferenciar quien va "contaminado" y quien es uno mismo.

No desistas y dale duro para el año que viene, ánimo!!

Superior