Hola chicos, hoy tenía que estudiar el tema 10 el de la DGP y GC, bien me puesto a mirarlo y tengo muchas dudas sobre como queda actualmente.
Primero de todo antes si no lo tengo mal entendido, el director general de la
policia y la guardia civil tenía dos gabinetes, uno para el
CNP y otro para la GC no???? bien, ahora solo tiene uno, llamado gabinete técnico. Mi duda es si los órganos que antes tenía el gabinete del
CNP como por ejemplo el área de estudios y proyectos normativos, el área de relaciones instituicionales, o el Instituto de estudios de
policia, siguen en vigor y si se incardinan en este nuevo gabinete técnico.
Segundo, se ha creado una "unidad de coordinación", en el RD del 11 de julio, solo la nombran y dicen su objetivo, pero no dicen los órganos a su cargo y tal...supongo k lo pondrán pronto en la web de la DGP, que aún pone en construcción.
Mas dudas...La direccíon adjunta operativa, además de las comisarías generales, tenía 7 Unidades adscritas (GEO, Asuntos internos, uds adscritas a las CCAA, seguimiento y control operativo, plnificación y coordinación operativa, coordinacón internacional y secret general), esto sigue igual???? supongo que si porqu eno dicen nada....
Antes la división de coordinación económica y técnica estaba en la subdirección general de gestión y RRHH, ahora como todos sabemos se incardina en la subdireccíon general de gestión económica, técnica y documental. Al trasladarse ahí, lo hace con todas sus funciones y órganos (secret general, jefatura de gestión económica y jefatura de gestión técnica)????????
Yo supongo que de lo que no se dice nada es que se traspasa o se queda como estaba... pero lo de los gabinetes es lo que más me inquieta por el tema de que antes había dos, cada uno con sus órganos y ahora solo uno y nose que órganos siguen, cuales no y cuales se modifican...
De momento estas son las dudas del tema 10, alguna más saldrá
Más cosas que he visto...
De momento, lo único que sigue igual es lo siguiente (sigue igual porque en
www.policia.es se puede ver la organización y no te sale el cartel de en construcción):
-Las comisarías generales.
-División de Personal.
-División de fórmación y perfeccionamiento.
-Junta de Gobierno.
-Consejo Asesor.
-Organización periférica.
Ahora lo que de memomento aún no han colgado es lo siguiente, por lo tanto se entiende que va a cambiar algo...
-Gabinete técnico de la DGP y GC.
-Unidades de coordinación.
-Dirección adjunta operativa (excepto comisarias generales).
-Subdirección general de RRHH (excepto divisiones).
-Subdirección general de gestión económica, técnica y documental (entera).
Creo que esto va así, de momento en la web oficial falta por colgar la organización de todo eso lo que interpreto que cambiará, lo que pongo en la primera lista es lo que yo me vo a ir estudiando porque no ha cambiado en nada ya que sigue en la web la misma organización de todas ellas.