• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Menudo corte... año 2007 = 3.85 AÑO 2008 = 4,7 APROX

• Empezar tema Empezar tema cgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jul 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur está claro que te preguntarán, casi seguro te apretarán las tuercas y demás... pero en la entrevista de lo que se trata es de "saber" justificar cuanto les digas.

Es preferible justificar una nota baja que no quedarte callado y asentir durante toda la entrevista.

Yo tuve que justificar mi nota de las físicas (5.5) porque fue la peor de mis 3 años de oposición... y mira, a Ávila que me voy con vos :que bien:

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
PENDERGAST dijo:
ExGolSur está claro que te preguntarán, casi seguro te apretarán las tuercas y demás... pero en la entrevista de lo que se trata es de "saber" justificar cuanto les digas.

Es preferible justificar una nota baja que no quedarte callado y asentir durante toda la entrevista.

Yo tuve que justificar mi nota de las físicas (5.5) porque fue la peor de mis 3 años de oposición... y mira, a Ávila que me voy con vos :que bien:

¿Qué dijiste? También saque esa nota en las físicas.

nand026

POLICÍA
Unido
10 Oct 2008
Felicitaciones
0
aptoo 6,20 sin academia ni ...... ora pa el psicologo toka tirar del bolsillo que hay que asegurar, enhorawena a todos

Unido
3 Mar 2008
Felicitaciones
0
Hola amigos 5.75 ahora al psicologo, el año pasado lo aprobe y me quede fuera por la moto, este es el año, vamos compañeros......por cierto la nota de corte era lo que nos esperabamos todos no?

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
posipo dijo:
Hola amigos 5.75 ahora al psicologo, el año pasado lo aprobe y me quede fuera por la moto, este es el año, vamos compañeros......por cierto la nota de corte era lo que nos esperabamos todos no?
Ni de coña tio, yo no me esperaba esa nota de corte ni de coña...vaya como van cambiando los tiempos, yo me llevo presentando con este 6 años, aunque en verdad mas en serio estos 3 ultimos, el primer año estaba la nota de corte en ¡¡2.4!!, hice el examen casi a loteria y aprobe el teorico, aunque suspendi los psicos, porque ahi se evaluaba todo aparte, aunque se hizo junto...despues se llevo lo menos 2 años o 3 la nota en 3.5, el año pasado en 3.85, y este año pasa a 4.6 y pico, asi, sin anestesia, si me dicen que esa va a ser la nota de corte, me hubiese dado por suspendido seguro, a priori, aunque gracias a Dios que a posteriori, he aprobado.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
tengo una pregutna mui importante,,,

e sacado un 4.44 i la nota de corte esta en 4.59...q significa q mi nota formalizada esta en 4.98??

enhorabuena alos aprovados...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
u.i.p_cnp dijo:

e sacado un 4.44 i la nota de corte esta en 4.59...q significa q mi nota formalizada esta en 4.98??

que estás suspenso, la nota de corte es respecto a la del exámen, no a la normalizada. La normalización consiste en que al ser el nivel de esta oposición algo bajo, necesitan subir un poco las calificaciones porque es mucho canteo que gente con un 3 en la teórica aprueben, por eso hace ese pequeño truco para adaptar las notas.

u.i.p_cnp dijo:

U.i.p_cnp debes de escribir correctamente evitando las abreviaturas sms, estas son las normas que aquí todos respetamos;

http://www.todopolicia.com/foro/viewtopic.php?t=216

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
CLAMP dijo:
u.i.p_cnp dijo:

que estás suspenso, la nota de corte es respecto a la del exámen, no a la normalizada. La normalización consiste en que al ser el nivel de esta oposición algo bajo, necesitan subir un poco las calificaciones porque es mucho canteo que gente con un 3 en la teórica aprueben, por eso hace ese pequeño truco para adaptar las notas.
efectivamente, por eso no saldrás como convocado para la siguiente convocatoria.

La normalización sirve tanto para subir la nota real, como este año, como para bajarla, que es lo que puede pasar el año siguiernte si se repite el patrón de este año (y además bajan plazas)

Alcanfor

POLICÍA
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
1
Pues yo si que me esperaba una nota de corte aproximada a la de este año, lo que no me esperaba es que pasasen esta prueba 8,522 opositores, yo espera unos 7,900.
El año pasado la media por plaza que habia en el psicologo era de 1,54 y este añosube a 1,70.
Me gustaria saber que razones tienen ellos para este aumento de ratio.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Alcanfor dijo:
Pues yo si que me esperaba una nota de corte aproximada a la de este año, lo que no me esperaba es que pasasen esta prueba 8,522 opositores, yo espera unos 7,900.
El año pasado la media por plaza que habia en el psicologo era de 1,54 y este añosube a 1,70.
Me gustaria saber que razones tienen ellos para este aumento de ratio.

Son sus razones y no hay otra. Como si quieren llamar a entrevista a 15.000 opositores.

Quizás si pudieran llevarían más gente a la entrevista. Pero no está mal el ratio de gente que hemos quedado... partiendo de casi 50.000 personas que presentaron la instancia.

Saludos,

Alcanfor

POLICÍA
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
1
Yo creo que es eso, a ellos les gustaria tener mas incluso, pero supongo que es el numero maximo que pueden tener, considerando sus medios y tiempo disponible.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
yo no veo tan exagerado que queden 8500 personas, tendran que tener gente donde escoger a los mejores candidatos, les deseo suerte a todos!

A

Anonymous

Guest
una pregunta: la nota de corte es en teórico, entonces supongamos que en físicas sacas un 5 y en el teórico un 6, pasarías el proceso selectivo si el corte fuera 5? y si huviese un compañero con un 10 en fisicas pero un 5 en teórico, quien pasa antes él con un 5 en teórico y 10 en físicas o yo con un 5 en físicas y un 6 en teórico?
Si lo que corta es el teórico, staría yo dentro, no?

Eso de la nota de corte no me cuadra si supuestamente es una suma.... perdonen mi ignorancia.

un abrazo!

angel_cnp dijo:
una pregunta: la nota de corte es en teórico, entonces supongamos que en físicas sacas un 5 y en el teórico un 6, pasarías el proceso selectivo si el corte fuera 5? y si huviese un compañero con un 10 en fisicas pero un 5 en teórico, quien pasa antes él con un 5 en teórico y 10 en físicas o yo con un 5 en físicas y un 6 en teórico?
Si lo que corta es el teórico, staría yo dentro, no?

Eso de la nota de corte no me cuadra si supuestamente es una suma.... perdonen mi ignorancia.

un abrazo!

La nota de corte es el mínimo que te exigen en el examen de conocimientos (2ºprueba) para ser considerado apto, de la nota de corte para abajo tod@s suspensos... cada año cambia.

Lo estas confundiendo con la nota media de cada opositor al sumar los resultados de la 1º y 2º prueba. (físicas + conocimiento)

Esa nota media te servirá solo si apruebas la oposición para irte a la academia de Ávila en el 1º o 2º turno y despues para elegir destinos.

Llegados a la 3º prueba (entrevista) esta demostrado que el tema de las notas que lleves no es del todo influyente, lo mismo tiran al que tiene las notas más altas que se quedan con el que peor notas tiene, en la entrevista miran más como te desenvuelves y tus aptitudes como persona.

Superior