Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

GiupCop dijo:(lo que comunmete se empieza a conocer como Mini-Felipear vamos :jeje: )
Felipe_El_Hermoso dijo:GiupCop dijo:(lo que comunmete se empieza a conocer como Mini-Felipear vamos :jeje: )
Felipe coge el tema va leyendo, subrayando y estudiando a la vez. Rara vez hago esquemas :enfadado:
Re: formas de estudiar
Ya hay varios post en el foro en lo cuales se hablan de las diferentes técnicas de estudio. Por ejemplo este:
viewtopic.php?f=7&t=4572
No obstante, este post creo que puede resultar de gran ayuda para los foreros, en especial para los que estamos ahora liados con el temario y nos presentamos para la XXVI, por lo tanto seguirá abierto.
Mi técnica de estudio es la siguiente: Hago una lectura preliminar del tema, subrayando las ideas o conceptos más importantes, a continuación realizo un esquema del tema, poniéndo las ideas principales, las secundiarias y todo lo que a mi modo de entender, pueda ser especialmente importante o detalles que aunque a priori, no parezcan interesantes veo que puedan ser posibles preguntas de examen, a continuación hago el test correspondiente y anoto en un cuaderno los errores.
Luego también se me ocurrió la idea de hacer un cuaderno, en el que pongo las fechas, autores o conceptos más relevantes de cada tema. Y también realizo simulacros de examen, que aunque hay temas que todavía no he dado en la academia, de esta forma vas cogiendo destreza y vas viéndo como pueden ser las posibles preguntas del día del examen.
Esta es mi técnica y la verdad es que me va bien, antes lo que hacía era resumirme todo el tema en folios, pero de esta forma, además de perder mucho tiempo, es repetir los apuntes que ya tienes, por lo tanto la cambie.
Un saludo.
Que recomiendas escribir literalmente el texto de cnp acortando o con tus palabras?Re: formas de estudiar
En mi opinion creo q es fundamental hacerse un "planning" para organizarse y sobretodo respetarlo jaja, porque creo que el estudiar todos los dias a la misma hora el cuerpo lo agradece antes que si un dia estudio a las 8, otro a las 22..cuando ya este hecho, se lee uno despacito el tema por el que queramos empezar, quedandose con las ideas principales. 2º Se hace otra lectura, subrayando lo que creamos principal. 3º Es fundamental leer despacio y entenderlo porque algo que entiendes se te va a quedar mucho mejor en la cabeza. Ejemplo si te digo que memorices esto : 34hjfsih3thfiif al final lo haras pero te costara mucho porque no tiene logica...no hay nada que comprender. Si te digo otra cosa que entiendas no te lo tendre que repetir mucho para que se te quede. 4º Memorizar ¡¡¡ si estas despistado esa mañana/tarde y solo pasas hojas...ESCRIBELO ¡¡¡ lo letra con sangre entra (como decian casi todos los profes). Suerte
Buenas compi, qué estás haciendo al final a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti...Re: formas de estudiar
Buenas días a tod@s!
Os explico mi caso.
Yo la verdad que nunca he tenido un hábito de estudio sólido, por así decirlo. Por "x" motivos siempre he sido de los que estudiaban una noche antes, me atiborraba a café y a memorizar como un loro. Muchas veces sin "entender" del todo lo que leía, simplemente repitiendo y tripitiendo lo mismo en voz alta hasta que conseguía retenerlo. Digamos que no he sido de leer, comprender, subrayar, hacer esquemas...Aunque me apasione la lectura por otro lado.
Hasta ahora no me había ido mal del todo, iba aprobando, renqueando, pero pasando los examenes. Así todo el bachillerato. Aunque me faltan 2 asignaturas para completarlo.
El caso es que, me planto en mi segundo año de oposición, y no tengo claro que sea un buen metodo lo de memorizar y memorizar. Es algo que se me da bien, pero cuando llevas 5 temas, te falla alguna palabra, y se va todo al traste. Amen de que pierdes mucho tiempo con cada tema, porque hasta que no consigo aprenderme hoja por hoja, no avanzo. Y me puedo tirar con un tema días.
Por otro lado, durante algun tiempo lo que llevo haciendo es leer un tema y hacer un test. Esto me lleva un día. Y de ésta forma un poco más "agresiva" de estudiar consigo avanzar más. Aunque lo más importante no es avanzar, sino retener. Y creo que para
retener hay que hacer un ejercicio de memorización importante. Resumiendo, que tengo la sensación de que leyendo y leyendo no "estudio" como toca, apesar de que luego los test salen más o menos bien.
El caso es que me produce cierta ansiedad, pensar que si del tema que he leido hace media hora me preguntan, no sabría decirle exactamente lo que he leído. O sea, sabría explicarle a grandes rasgos esto y lo otro. Pero no darle una explicacíon sólida y sobrada. Creyendo pues, que memorizando (en sentido estricto), sería la única manera de conseguirlo.
Alomejor yo veo el leer, subrayar, esquemas, comprensión, como algo separado, y realmente es un "todo".
Es que he pasado de "no estudiar" nada y no preocuparme por los examanes...A que me vide gire entorno al estudio y a los examenes venideros. Y por consiguiente me surgen infinidad de dudas.
¿Qué pensais de todo esto? ¿Os ocurre algo parecido? ¿Necesariamente hay que hacer un ejercicio memorístico a consciencia? ¿O el hecho de leer infinidad de veces hace que consciente-inconscientemente vayas reteniendo nombres, fechas, párrafos...?
Siento haberme extendido tanto, pero es algo a lo que llevo dandole vueltas hace tiempo y quería compartirlo con vosotros porque sé que vuestras opiniones suelen ser acertadas y siempre serias. Sé por otro lado, que el tema del estudio es algo que cada uno amolda a su manera y es algo muy personal.
Saludos a tod@s! Gracias por leerme y dedicarme vuestro tiempo.
Si no te las sabes me parece una tontería responderlas. Respondiendo las que sabes irás viendo tu progreso en cuanto a nota y cada vez serás capaz de responder más a medida que vayas subiendo tu nivel.Buenas, una duda.
Cuando realizáis algún examen os acostumbráis desde el primer momento a dejar las preguntas en blanco como se haría en el examen oficial.
O respondiendo todas??
Muchas gracias !!Si no te las sabes me parece una tontería responderlas. Respondiendo las que sabes irás viendo tu progreso en cuanto a nota y cada vez serás capaz de responder más a medida que vayas subiendo tu nivel.
Lo suyo es que en la plataforma que uses los test estén todos retroalimentados y una vez finalizado puedas revisar las preguntas y poner especial atención las que te hayas dejado en blanco o fallado.
Lo que puedes ir haciendo es calcular tu nota "Con riesgo", algunas plataformas ya lo incorporan en los propios tests.Buenas, una duda.
Cuando realizáis algún examen os acostumbráis desde el primer momento a dejar las preguntas en blanco como se haría en el examen oficial.
O respondiendo todas??

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.