• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Métodos de estudio

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola

He pensado que sería bueno crear un post en el que se recojan cual es la forma de estudiar de cada uno, para que asi si a alguien no le va bien la suya tenga otras opciones e ideas.

En mi caso lo que hago es leerme el tema muuuuy tranquilamente la primera vez, subrayando lo más importante. Una vez terminado de leerlo y comprendido me lo uvelvo a leer pero ya más rápido, haciendo principal atención a las cosas subrayadas. Luego ya para terminar hago un test sobre ese tema y veo en el tema cuales han sido mis fallos.

Suelo estudiar unas 2 horas o 3 al día, según mi jornada laboral xDD ¿y vosotros?

P.D: Nose si algún post como este estará creado, en caso afirmativo, cerrar este xDD

Un saludo :D

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124
Re: formas de estudiar

Yo leo el tema una vez muy atentamente, y luego hago el test, fijándome en los errores y demás, y así con todos, leugo ya los temas más flojos los subrayo etc para machacarlos más, pero bien es cierto que se me quedan las cosas muy rápidamente, con leerlo un par de veces me vale.

Unido
12 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

en mi caso,me gusta a parte de leerme todo el tema,lo q tengo subrayado lo resumo a mano(que la verdad soy un poco trabajoso,pero me gusta mas que a ordenador),con un diccionario las palabras que no me se muy bien,las pongo de un nombre que yo sepa y logre entenderlo mejor (de esa manera e enriquecido considerablemente mi vocabulario por el gran numero de palabras que vienen en el temario que no escuche antes)todo lo que escribo lo estudio y leo antes de dormir como si fuese un libro y por supuesto el test despues de cada tema,que en la academia me dan muchos y cuando paso de temas,por ejemplo si voy por el 5 pues hago uno global del tema 2 para ver si me e olvidado de algo y ver los fallos que tengo...asi la verdad que no me va nada mal,si hay alguno mejor (que seguro habra) pues que no se corte jeje

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Creditos
3

Ya hay varios post en el foro en lo cuales se hablan de las diferentes técnicas de estudio. Por ejemplo este:

viewtopic.php?f=7&t=4572

No obstante, este post creo que puede resultar de gran ayuda para los foreros, en especial para los que estamos ahora liados con el temario y nos presentamos para la XXVI, por lo tanto seguirá abierto.

Mi técnica de estudio es la siguiente: Hago una lectura preliminar del tema, subrayando las ideas o conceptos más importantes, a continuación realizo un esquema del tema, poniéndo las ideas principales, las secundiarias y todo lo que a mi modo de entender, pueda ser especialmente importante o detalles que aunque a priori, no parezcan interesantes veo que puedan ser posibles preguntas de examen, a continuación hago el test correspondiente y anoto en un cuaderno los errores.

Luego también se me ocurrió la idea de hacer un cuaderno, en el que pongo las fechas, autores o conceptos más relevantes de cada tema. Y también realizo simulacros de examen, que aunque hay temas que todavía no he dado en la academia, de esta forma vas cogiendo destreza y vas viéndo como pueden ser las posibles preguntas del día del examen.

Esta es mi técnica y la verdad es que me va bien, antes lo que hacía era resumirme todo el tema en folios, pero de esta forma, además de perder mucho tiempo, es repetir los apuntes que ya tienes, por lo tanto la cambie.

Un saludo.

apu

Policía Registrado
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Creditos
0

Antes de exponer mi manera se tienen que dar dos posibilidades, una, que apruebe la oposición, o la segunda, que la patente antes :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

apu dijo:
Antes de exponer mi manera se tienen que dar dos posibilidades, una, que apruebe la oposición, o la segunda, que la patente antes :lol: :lol: :lol: :lol:
Estamos esperando.... :lol:

Enhorabuena!

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
Creditos
0

Pues como casi todos.. Yo lo 1º es leerme el tema tranquilamente, Luego vuelvo a leermelo subrayando lo que vea más importante etc.. Y normalmente el Test del tema lo suelo hacer al dia siguiente para ver si de verdad se me a quedado el tema nose si es la mejor forma pero bueno :lol: :lol:

apu

Policía Registrado
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Creditos
0

Bueno, pues lo prometido es deuda, decir que a mi me bastó para en menos de dos meses aprobar el teórico con un 6'5 a razón de unas 6 horas diarias de estudio (unas 3-4 horas reales y aprovechadas) de lunes a viernes.

La primera lectura hacedla completa de todo el tema e id subrayando muy selectivamente, nada de todo el párrafo, las palabras y frases claves, si seleccionais toda la parrafada estáis perdiendo capacidad de síntesis y eficiencia. En la segunda lectura (sea por temas o pasado todo el temario) haced esquemas (ESQUEMÁTICAMENTE y NO resumidamente) en folios, usando las palabras claves, que no os ocupe más de un folio por las dos caras y tema, si os excedéis id suprimiendo cosas.

En esta segunda lectura es el momento de hacer los test por temas, y aquí viene lo que creo que me hizo aprobar con el tiempo tan limitado, toooooodas las preguntas que falléis las escribís en un folio, pregunta y su única respuesta correcta, y os las estudiais (ESTUDIADAS, NO leidas), cuando volváis a hacer los test, mismo procedimiento, las falladas escritas en OTRO folio, y si las fallásteis por segunda vez las volvéis a escribir por segunda vez, así al estudiarlas lo haréis dos, tres veces o las que sean necesarias pero os aseguro que a la 3º vez se os quedará grabada con fuego en la mente.

Una vez hechos los esquemas, sólo estudié de éstos y de las preguntas que iba fallando al hacer los test, no tuve más de 30 folios de esquemas para los 25 temas, aunque siempre recurría al temario completo cuando alguna pregunta no me sonaba de nada.

Como todo, es un técnica de estudio más, sobretodo para los esquemas se necesita de cierta destreza que se adquiere con la práctica, porque algunos temas esquematizarlos en 1 folio... es complicado (en algunos emplee folio y medio y excepcionalmente hasta dos, pero la mayoría en 1 único folio por las dos caras). Para quien no disponga de tiempo a mí me fue bastante bien, en otro folio aparte apuntaba autores y fechas, aunque no les hice mucho caso (menudo coñazo los autores).

Cada uno dependiendo de sus hábitos, tiempo de estudio, capacidad de atención y concentración, como para retener la información debe experimentar con distintas técnicas de estudio, diferentes ambientes (dormitorio, biblioteca, con música...) y tras esa experiencia decidir cual le va mejor, la mía para quien le pueda servir está expuesta, pero cada uno ha de lograr la más eficiente y eficaz para cada uno.

MUCHA SUERTE Y ÁNIMO PARA LA XXVI !!!!!!!!!!!!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124

Voy a probar con algunos temas a ver como me va, me gusta el plan, si apruebo te debo una caña y/o refresquito :lol:

racsolc

Policía Registrado
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Creditos
2

pues yo no tengo ningun metodo de estudio especial, leyendo los temas, entendiendolos bien, haciendo muchos test y sobre todo CONSTANCIA es suficiente

Unido
26 Jul 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0

apu dijo:
Bueno, pues lo prometido es deuda, decir que a mi me bastó para en menos de dos meses aprobar el teórico con un 6'5 a razón de unas 6 horas diarias de estudio (unas 3-4 horas reales y aprovechadas) de lunes a viernes.

La primera lectura hacedla completa de todo el tema e id subrayando muy selectivamente, nada de todo el párrafo, las palabras y frases claves, si seleccionais toda la parrafada estáis perdiendo capacidad de síntesis y eficiencia. En la segunda lectura (sea por temas o pasado todo el temario) haced esquemas (ESQUEMÁTICAMENTE y NO resumidamente) en folios, usando las palabras claves, que no os ocupe más de un folio por las dos caras y tema, si os excedéis id suprimiendo cosas.

En esta segunda lectura es el momento de hacer los test por temas, y aquí viene lo que creo que me hizo aprobar con el tiempo tan limitado, toooooodas las preguntas que falléis las escribís en un folio, pregunta y su única respuesta correcta, y os las estudiais (ESTUDIADAS, NO leidas), cuando volváis a hacer los test, mismo procedimiento, las falladas escritas en OTRO folio, y si las fallásteis por segunda vez las volvéis a escribir por segunda vez, así al estudiarlas lo haréis dos, tres veces o las que sean necesarias pero os aseguro que a la 3º vez se os quedará grabada con fuego en la mente.

Una vez hechos los esquemas, sólo estudié de éstos y de las preguntas que iba fallando al hacer los test, no tuve más de 30 folios de esquemas para los 25 temas, aunque siempre recurría al temario completo cuando alguna pregunta no me sonaba de nada.

Como todo, es un técnica de estudio más, sobretodo para los esquemas se necesita de cierta destreza que se adquiere con la práctica, porque algunos temas esquematizarlos en 1 folio... es complicado (en algunos emplee folio y medio y excepcionalmente hasta dos, pero la mayoría en 1 único folio por las dos caras). Para quien no disponga de tiempo a mí me fue bastante bien, en otro folio aparte apuntaba autores y fechas, aunque no les hice mucho caso (menudo coñazo los autores).

Cada uno dependiendo de sus hábitos, tiempo de estudio, capacidad de atención y concentración, como para retener la información debe experimentar con distintas técnicas de estudio, diferentes ambientes (dormitorio, biblioteca, con música...) y tras esa experiencia decidir cual le va mejor, la mía para quien le pueda servir está expuesta, pero cada uno ha de lograr la más eficiente y eficaz para cada uno.

MUCHA SUERTE Y ÁNIMO PARA LA XXVI !!!!!!!!!!!!
pero has aprobado la oposición? o has patentado la tecnica que ya estoy con la duda

utrilla

Policía Registrado
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Creditos
0

Athenea dijo:
Ya hay varios post en el foro en lo cuales se hablan de las diferentes técnicas de estudio. Por ejemplo este:

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=4572

No obstante, este post creo que puede resultar de gran ayuda para los foreros, en especial para los que estamos ahora liados con el temario y nos presentamos para la XXVI, por lo tanto seguirá abierto.

Mi técnica de estudio es la siguiente: Hago una lectura preliminar del tema, subrayando las ideas o conceptos más importantes, a continuación realizo un esquema del tema, poniéndo las ideas principales, las secundiarias y todo lo que a mi modo de entender, pueda ser especialmente importante o detalles que aunque a priori, no parezcan interesantes veo que puedan ser posibles preguntas de examen, a continuación hago el test correspondiente y anoto en un cuaderno los errores.

Luego también se me ocurrió la idea de hacer un cuaderno, en el que pongo las fechas, autores o conceptos más relevantes de cada tema. Y también realizo simulacros de examen, que aunque hay temas que todavía no he dado en la academia, de esta forma vas cogiendo destreza y vas viéndo como pueden ser las posibles preguntas del día del examen.

Esta es mi técnica y la verdad es que me va bien, antes lo que hacía era resumirme todo el tema en folios, pero de esta forma, además de perder mucho tiempo, es repetir los apuntes que ya tienes, por lo tanto la cambie.

Un saludo.

Así aprobé yo, suerte....

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124

Yo me pillado hoy el temario resumen de Mad y me gusta mucho, está bien esquematizado para repasar rápido de ahí, a ver como va!

apu

Policía Registrado
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Creditos
0

carloscop1988 dijo:
Yo me pillado hoy el temario resumen de Mad y me gusta mucho, está bien esquematizado para repasar rápido de ahí, a ver como va!

Un amigo que su prioridad es la local se compró los resumidos del MAD y aprobó con algo más de un 5 el teórico en unos meses, muy malos no deben de ser. :D

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0

apu dijo:
carloscop1988 dijo:

Un amigo que su prioridad es la local se compró los resumidos del MAD y aprobó con algo más de un 5 el teórico en unos meses, muy malos no deben de ser. :D

Creo que me los voy a pillar yo también, en principio me parecían un sacacuartos porque para resumen me repaso lo que tengo subrayado del temario y punto pero viendo que por aqui se habla bien de estos lo mismo me lo pienso, además no es caro 24 €

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124

Yo es porque subrayando me aburro al estudiar, a mí me gusta solo leer y escribir en folios y tal, así que con el resumen de Mad tengo solucionado el tema :lol:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Creditos
0

¿Donde se pueden conseguir esos resumenes de MAD?( Por aqui por los Madriles) es por variar del temario, tengo el mio todo subrayado y con anotaciones por todos lados y dibujitos de los ratos de aburrimiento y asi cambio un poco de libro de lectura.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124

Es el libro de Temario abreviado para repaso, en cualquier librería o centro comercial que venda libros de oposiciones estará con los volúmenes 1 y 2 del temario, yo lo compré en el Corte Inglés.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!