• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Llegar a ser GEO

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días, ¿alguien sabe si es posible presentarse a las pruebas del GEO o el GOES siendo UIP, o antes de presentarte debes abandonar la UIP?, muchas gracias

Unido
28 Oct 2021
Felicitaciones
15
Creditos
2
Buenas,

¿Alguien sabe donde se pueden mirar las convocatorias oficiales de acceso al GEO?

O ¿alguien conoce como funciona exactamente el proceso selectivo? No me refiero a las distintas pruebas a las que hay que enfrentarse ya que esta info esta por todos lados, sino más bien al baremo de evaluación en las pruebas físicas para poder llegar a los 25 puntos necesarios para obtener el apto en estas. Es decir, si como mínimo en la carrera de 3000 metros para sacar un 3 tienes que hacerla en 11.5 ¿En cuanto tendría que hacerla para sacar 10? Y así con el resto de pruebas…

He visto la info de todo este hilo y no aparece nada en relación a lo que he preguntado, también he buscado las ordenes generales con la info de las convocatorias en la webpol pero tampoco encuentro nada.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias por adelantado!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas,

¿Alguien sabe donde se pueden mirar las convocatorias oficiales de acceso al GEO?

O ¿alguien conoce como funciona exactamente el proceso selectivo? No me refiero a las distintas pruebas a las que hay que enfrentarse ya que esta info esta por todos lados, sino más bien al baremo de evaluación en las pruebas físicas para poder llegar a los 25 puntos necesarios para obtener el apto en estas. Es decir, si como mínimo en la carrera de 3000 metros para sacar un 3 tienes que hacerla en 11.5 ¿En cuanto tendría que hacerla para sacar 10? Y así con el resto de pruebas…

He visto la info de todo este hilo y no aparece nada en relación a lo que he preguntado, también he buscado las ordenes generales con la info de las convocatorias en la webpol pero tampoco encuentro nada.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias por adelantado!
Como le dije en el otro hilo, puede encontrar las convocatorias en las correspondientes ordenes generales que se publican en la webpol

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Correcto y como digo en este mensaje no las encuentro ¿Sabrías decirme donde las puedo mirar exactamente?
Busca la orden de la fecha en que salió la convocatoria, puedes preguntarle a algún compañero que se haya presentado

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Correcto y como digo en este mensaje no las encuentro ¿Sabrías decirme donde las puedo mirar exactamente?
Busca en webpol documentación órdenes generales, no recuerdo cual es exactamente esta entre la 2508 y las 2513.

Disculpa Piro, por responder algo de julio no me fijé en la fecha.

Por otra parte, cual es la edad media de los compañeros que llegan a ingresar al grupo? He visto que me quedan 4 años aproximadamente para presentarme, entre que puedo pedir en mi orden correspondiente (2024) y los dos años en destino obligatorio (2026) por lo que enviaría la instancia con 31 años.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Disculpa Piro, por responder algo de julio no me fijé en la fecha.

Por otra parte, cual es la edad media de los compañeros que llegan a ingresar al grupo? He visto que me quedan 4 años aproximadamente para presentarme, entre que puedo pedir en mi orden correspondiente (2024) y los dos años en destino obligatorio (2026) por lo que enviaría la instancia con 31 años.
Pues la edad media no la sé, pero la mayoría son gente talludita, esto es una cuestión de físico, si tienes 35 y el físico acompaña no tendrás problemas.

PIndian

Policía Alumno
Unido
13 Sep 2020
Felicitaciones
23
Creditos
43
Buenas! Para este tipo de unidades, recomendais empezar las practicas en algun sitio concreto? O es indiferente?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas! Para este tipo de unidades, recomendais empezar las practicas en algun sitio concreto? O es indiferente?
Es indiferente donde hagas las prácticas, donde estés destinado e inclusive como dé brillantemente pases las pruebas físicas y escritas del GEO… Allí lo que importa es el curso

PIndian

Policía Alumno
Unido
13 Sep 2020
Felicitaciones
23
Creditos
43
Es indiferente donde hagas las prácticas, donde estés destinado e inclusive como dé brillantemente pases las pruebas físicas y escritas del GEO… Allí lo que importa es el curso
Gracias Piro!
Mucha gente accede al curso? O es que no se presentan muchos compañeros a las pruebas?

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Al curso se accede relativamente fácil, pero una vez allí la película cambia. Yo lo se por compañeros que han estado en el curso. Es MUY jodido entrar, y así tiene que seguir siendo.

PIndian

Policía Alumno
Unido
13 Sep 2020
Felicitaciones
23
Creditos
43
Totalmente, pero pensaba que incluso acceder al curso era muy muy dificil…porque como deciais solo entran al curso 93 compañeros.
Lo que es cierto es que lo mismo no hay mucha gente que se presenta…no se si sabreis el dato de los presentados a las pruebas…

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Totalmente, pero pensaba que incluso acceder al curso era muy muy dificil…porque como deciais solo entran al curso 93 compañeros.
Lo que es cierto es que lo mismo no hay mucha gente que se presenta…no se si sabreis el dato de los presentados a las pruebas…
Al curso sigue siendo difícil acceder, no pienses lo contrario, no se que conocidos tendrá el compañero que ha dicho que se accede relativamente fácil.
A las pruebas se presentan entre 300 y 400 personas, por lo que hacen de filtro a más de 2/3 de los que se presentan, y no creo que los presentados vayan a echar el rato. Las físicas no son moco de pavo, todo conlleva una preparación, al igual que los psicotécnicos que son de un nivel bastante alto a comparación de lo que te puedes encontrar en la oposición de básica/ejecutivo. Y por último la entrevista, que aún sin necesitar preparación también tendrá su dificultad.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!