• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Llegar a ser GEO

{xen:phrase moderator}

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creditos
1
Estas seguro de eso de la lesión? Lo digo porque sé de un compañero que a falta de pocas semanas se cascó un pie y al curso siguiente no le dejaron volver... El tema es que como en esta empresa cada uno cuenta la historia como le parece... Igual al tio lo echaron por otra cosa y se sacó lo de la lesión para no tener que dar explicaciones...

Normalmente por lesión dejan volver, o eso tengo entendido, pero como tu dices, vete tu a saber...

Salu2

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Creditos
0
Operativamente hablando el GEO tiene que ser espectacular, pero para llegar ahí hay que sufrir bastante por los vídeos que he estado viendo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Operativamente hablando el GEO tiene que ser espectacular, pero para llegar ahí hay que sufrir bastante por los vídeos que he estado viendo.
He tenido el placer de conocer a tres, y te puedo decir que son gente hecha de otra pasta, conforman el que es probáblemente el mejor equipo de Operaciones especiales del mundo y llegar a eso tiene un precio que muchos no podríamos pagar ni aunque quisiéramos.

Unido
15 Dic 2015
Felicitaciones
3
Creditos
0
He tenido el placer de conocer a tres, y te puedo decir que son gente hecha de otra pasta, conforman el que es probáblemente el mejor equipo de Operaciones especiales del mundo y llegar a eso tiene un precio que muchos no podríamos pagar ni aunque quisiéramos.

Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro, soy astur también, y me he registrado porque siento orgullo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, incluyendo tanto a policias como militares. Siento todavía mas orgullo y admiración por los cuerpos de élite. Para mi ser una unidad de élite ya sea del ejército o del CNP sería el mayor honor y la mayor gloria que podría alcanzar en vida sin lugar duda.

Dicho esto, paso a mi comentario sobre este comentario el cual cito:

Los GEO no son el mejor cuerpo de operaciones especiales del mundo. No te digo que no estén entre los mejores, pero no me lo puedes poner delante de grupos de ULTRA ELITE como pueden ser el SEAL de la Marina de los Estados Unidos o el Spetznaz-GRU rusos. Esa es otra liga. Sabias que el Spetznaz-GRU entrena con fuego real y se disparan a matar? He escuchado que el GEO es un cuerpo muy bien adiestrado, pero no esta por delante de los mencionados. El RAID francés también es muy top, al igual que el SAS británico. Por supuesto, como no mencionar al SWAT americano, casi el equivalente directo del GEO, ya que ambos son policiales.

Un saludo

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro, soy astur también, y me he registrado porque siento orgullo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, incluyendo tanto a policias como militares. Siento todavía mas orgullo y admiración por los cuerpos de élite. Para mi ser una unidad de élite ya sea del ejército o del CNP sería el mayor honor y la mayor gloria que podría alcanzar en vida sin lugar duda.

Los GEO no son el mejor cuerpo de operaciones especiales del mundo. No te digo que no estén entre los mejores, pero no me lo puedes poner delante de grupos de ULTRA ELITE como pueden ser el SEAL de la Marina de los Estados Unidos o el Spetznaz-GRU rusos. Esa es otra liga. Sabias que el Spetznaz-GRU entrena con fuego real y se disparan a matar? He escuchado que el GEO es un cuerpo muy bien adiestrado, pero no esta por delante de los mencionados. El RAID francés también es muy top, al igual que el SAS británico. Por supuesto, como no mencionar al SWAT americano, casi el equivalente directo del GEO, ya que ambos son policiales.

Un saludo
Lo pongo por delante... Sabes a quien acudieron los SEAL a principios de los 80 para aprender a reventar cristales blundados mediante explosiones controladas?... Acertaste.
Otra cosa... Que SWAT? El de la policía de NY? El del condado de Wichita falls?, esas unidades especializadas, que no especiales, tienen poco que ver con el GEO.
Mucho podemos hablar de esto, es un tema amplio, pero tengo la suerte de haber conocido a varios, y como te digo, sin dudarlo, los considero sin género de dudas los mejores del mundo en lo suyo

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Creditos
0

Un saludo

Por curiosidad, en qué razones de peso te basas para afirmar y asegurar todo eso que dices ? Porque supongo que no tendrás conocidos en cada cuerpo especial del mundo que has nombrado , y también supongo que sabes que solamente por experiencia frente a terrorismo desde hace años, el GEO tiene algo que otros no tienen...

Si nos dejamos guiar por el "nombre" o el cine perdemos el debate claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Dic 2015
Felicitaciones
3
Creditos
0
Lo pongo por delante... Sabes a quien acudieron los SEAL a principios de los 80 para aprender a reventar cristales blundados mediante explosiones controladas?... Acertaste.
Otra cosa... Que SWAT? El de la policía de NY? El del condado de Wichita falls?, esas unidades especializadas, que no especiales, tienen poco que ver con el GEO.
Mucho podemos hablar de esto, es un tema amplio, pero tengo la suerte de haber conocido a varios, y como te digo, sin dudarlo, los considero sin género de dudas los mejores del mundo en lo suyo

Como en toda en la vida, cuando uno ignora campos o temas, mete la pata y se equivoca como yo lo he hecho. No sabía que los SWAT eran unidades especializadas y no especiales. Creía que era el equivalente. Gracias por aclararmelo, y pido disculpas por mi ignorancia.

Sobre la referencia a los SEAL, tampoco conocía ese apunte. He leido sobre ellos y se que han llevado a cabo operaciones en todo el mundo con una complejidad extraordinaria y con la precisión con la que han sido adiestrados. En otras operaciones, han fracasado, pero por emeroteca se deduce que estan en el #1 del mundo.

No tengo la suerte de conocer a ningun GEO. Veo que tú sí, por lo tanto no puedo rebatir nada, solo aprender.

Un saludo

Por curiosidad, en qué razones de peso te basas para afirmar y asegurar todo eso que dices ? Porque supongo que no tendrás conocidos en cada cuerpo especial del mundo que has nombrado , y también supongo que sabes que solamente por experiencia frente a terrorismo desde hace años, el GEO tiene algo que otros no tienen...

Si nos dejamos guiar por el "nombre" o el cine perdemos el debate claro.

Es cierto que no me baso en números ni en información técnica para afirmar lo que digo, pero sobre el SEAL he leido bastante y sin entrar en detalle, aparecen los primeros en la mayoría de los ranking de grupos de operaciones especiales. Sobre los Spetznaz, pues hombre, solo viendo su método de entrenamiento y vídeos ya te haces una idea de que están entre la élite de la élite.

Que uno este por encima de otro y viceversa es algo que obviamente no lo se. Hablo desde la ignorancia, es cierto. Supongo que si afirmáis que el GEO es absolutamente el mejor cuerpo de operaciones especiales del mundo, por encima del SEAL o del Spetznaz tendréis que estar muy seguro de tal afirmación, y supongo que estaréis hablando con conocimiento de causa. De ser verdad que el GEO es el #1 del mundo, para mi seria una sorpresa porque no me lo esperaba para nada.

Un saludo

Última edición por un moderador:
Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Creditos
0
Es cierto que no me baso en números ni en información técnica para afirmar lo que digo, pero sobre el SEAL he leido bastante y sin entrar en detalle, aparecen los primeros en la mayoría de los ranking de grupos de operaciones especiales. Sobre los Spetznaz, pues hombre, solo viendo su método de entrenamiento y vídeos ya te haces una idea de que están entre la élite de la élite.

Que uno este por encima de otro y viceversa es algo que obviamente no lo se. Hablo desde la ignorancia, es cierto. Supongo que si afirmáis que el GEO es absolutamente el mejor cuerpo de operaciones especiales del mundo, por encima del SEAL o del Spetznaz tendréis que estar muy seguro de tal afirmación, y supongo que estaréis hablando con conocimiento de causa. De ser verdad que el GEO es el #1 del mundo, para mi seria una sorpresa porque no me lo esperaba para nada.

Un saludo

Ya me gustaría ser un experto en campo y para nada puedo afirmar con esa rotundidad algo así. Tenemos que tener claro que en vídeos de exhibición ni unos ni otros te van a mostrar todo lo que saben o no saben hacer , más allá de las técnicas operativas clásicas como rapel por las ventanas , conducción evasiva etc etc. Básicamente no tengo ninguna razón hasta donde yo sé, para considerar al GEO inferior a ninguno de los grupos que has nombrado, viendo su historial de éxito, experiencia con ETA y demás ( además de todo lo que no sepamos).

Y ya puestos, también te digo sinceramente, que la devoción y admiración que siento hacia ellos me hace ser quizá menos objetivo. [emoji6]

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Creditos
0
Siempre que oigo lo de los ranking de si este es mejor que el otro me hace gracia. Quién hace esas clasificaciones, quién dice qué y bajo que criterio. No hay una puntuación del 1 al 100 y estamos los 98, simplemente imagen, propaganda y creer saber, pero no conocer realmente. Hay competiciones en las que participan diferentes grupos, pero no es la Champions League.
La UEI por ejemplo no tiene nada que envidiarle, la diferencia está en el ámbito de actuación, pero al ser una unidad más desconocida porque se la ha vendido mucho menos que el geo, no suena tanto al top5 del mundo, pero no por ello es mejor ni peor. Además nosotros desde fuera no tenemos acceso a casi nada de las estrucuras de los grupos (y que así siga), en cambio Piroclastico u otros policías sí que pueden tener algo más de información y pueden hablar con más conocimiento de causa.
Dicho esto creo que la unidad de élite, con mayúsculas, es el zeta, menos reconocimiento, menos medios, menos sueldo, menos imagen pero misma vocación y mismos objetivos. La que primero llega al marrón y con la menor información y son capaces de resolver la situación ellos solos, a pesar de tenerlas todas en contra, antes de que lleguen unidades especializadas y "más preparadas", se me viene a la mente el caso del atraco en Alicante hace poco...perdón opr el off topic.
Desde el geo hasta el zeta y todos los que están en medio son los mejores porque son los nuestros.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Como en toda en la vida, cuando uno ignora campos o temas, mete la pata y se equivoca como yo lo he hecho. No sabía que los SWAT eran unidades especializadas y no especiales. Creía que era el equivalente. Gracias por aclararmelo, y pido disculpas por mi ignorancia.

Sobre la referencia a los SEAL, tampoco conocía ese apunte. He leido sobre ellos y se que han llevado a cabo operaciones en todo el mundo con una complejidad extraordinaria y con la precisión con la que han sido adiestrados. En otras operaciones, han fracasado, pero por emeroteca se deduce que estan en el #1 del mundo.

No tengo la suerte de conocer a ningun GEO. Veo que tú sí, por lo tanto no puedo rebatir nada, solo aprender.

Un saludo

Un saludo
Podemos debatir mucho sobre este tema, a mi me apasiona, la verdad, el tema de esto es que al final es una cuestión de opiniones, como te digo, he conocido a varios GEO y la verdad que son gente de otra pasta, si quieres saber algo más del GEO te puedo recomendar un documental estupendo sobre el atraco al banco central de Barcelona, sobre unidades especiales extranjeras, también te puedo recomendar un par de libros de puta madre, super detallados y además amenos, y sobre los SWAT... El problema es que al ser unidades de policía local, es dificil encontrar información detallada sobre su entrenamiento o funciones, en cada lugar varía mucho. Si os interesa, me lo decís, podemos hablar largo y tendido

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Creditos
0
Lo que le falta a los GEO son los mejores medios materiales con los que puedan contar un cuerpo de intervención especial, además de unas instalaciones idóneas donde poder prepararse. Tengo entendido que las intalaciones de Guadalajara son viejas y pequeñas (edifico más terreno exterior).

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Lo que le falta a los GEO son los mejores medios materiales con los que puedan contar un cuerpo de intervención especial, además de unas instalaciones idóneas donde poder prepararse. Tengo entendido que las intalaciones de Guadalajara son viejas y pequeñas (edifico más terreno exterior).
Tienes bien entendido... Las instalaciones han dado problemas, sobre todo en lo relativo al tiro, antes aquello estaba en medio del campo y ahora está muy cerca de mogollón de casas y lugares de tránsito,respecto a los medios... La verdad es que los GEO con los que he hablado no me han comentado nada negativo a ese respecto, pero sabiendo la que ha caído en el resto del CNP no sería de extrañar.

Unido
15 Dic 2015
Felicitaciones
3
Creditos
0
Podemos debatir mucho sobre este tema, a mi me apasiona, la verdad, el tema de esto es que al final es una cuestión de opiniones, como te digo, he conocido a varios GEO y la verdad que son gente de otra pasta, si quieres saber algo más del GEO te puedo recomendar un documental estupendo sobre el atraco al banco central de Barcelona, sobre unidades especiales extranjeras, también te puedo recomendar un par de libros de puta madre, super detallados y además amenos, y sobre los SWAT... El problema es que al ser unidades de policía local, es dificil encontrar información detallada sobre su entrenamiento o funciones, en cada lugar varía mucho. Si os interesa, me lo decís, podemos hablar largo y tendido

La verdad que sí me interesa. Estuve buscando algún buen documental sobre el G.E.O. pero lo único que he visto en Youtube es uno muy antiguo de 15 minutos que dice muy poco. Te lo agradezco, la verdad.

Un saludo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
La verdad que sí me interesa. Estuve buscando algún buen documental sobre el G.E.O. pero lo único que he visto en Youtube es uno muy antiguo de 15 minutos que dice muy poco. Te lo agradezco, la verdad.

Un saludo
Pues hacemos una cosilla, para no desviar el hilo, hablamos por privado.
Si alguien más quiere entrar en la charla que lo diga y hacemos una de varios.

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
10
Creditos
1
He dado con este hilo y me sorprende alguna de las cosas que he leido. Es por ello que me atrevo a dejarles mi humilde opinión sobre un tema del que algo se. El GEO es un cuerpo con menos medios técnicos que los Seals americanos, pero en cuanto a medios humanos no tienen nada que envidiar. En cuanto a las misiones y profundidad operativa, el Seal es, y no lo digo sólo yo, el mejor grupo operativo hoy en día. Cuentan con el conocido grupo 6 recientemente hacedor de la muerte del hombre más buscado. Repito: LOS MEJORES. Este grupo 6 está compuesto por el red squadron, gold squadron y otros más, conformados por los operadores más experimentados.
Nuestros GEO no pueden compararse con ellos porque el presupuesto de defensa de España no es comparable a la fuerte inversión que EEUU pone en sus fuerzas especiales. Dicho esto...el GEO es un grandísimo cuerpo con unos resultados impecables.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!