• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Llegar a ser GEO

{xen:phrase moderator}

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creditos
1
No esta confirmado al 100%, pero es posible que haya curso en 2014.

Salu2

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creditos
1
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O97D1eM2A6U[/youtube]

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
¿alguien puede hacer una breve diferencia entre los GEO y los GOES? en cuanto a funcionalidad y competencias entre ambas unidades como en cuanto a destinos, formas de ingreso y dificultad entre ellas.
Son dos unidades, que como amante del CNP y en general de las FCSE me apasionan. Y en cuanto apruebe alguna de las dos escalas es algo que siempre tengo en mente, intentarlo por lo menos, porque lo único que sé es que es MUY dificil.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Bueno un poco por encima porque son bastantes parecidas y a la vez muy diferentes, en cuanto a destinos el GEO se encuentran con base en Guadalajara y depende directamente de la D.A.O, y el GOES, tienes distintas bases a nivel territorial como en Coruña, Bilbao, Valencia, Sevilla... (creo recordar que estas son unas de las bases porque escribo de cabeza), estos creo recordar también que dependen directamente de la Jefatura Provincial.

En cuanto a funciones digamos que el GOES, actuaría en aquellos casos similares al GEO, pero en los que bien estos no son necesarios o mientras llega el GEO. El GEO tiene especialidades más concretas como embajadas, en alta mar...

Los cursos de accesos ambos son duros pero el del GEO debe de ser bestial, en cuanto a duración y dureza, de todo esto tienes mil de información por internet, seguro que te lo explican mejor que yo que hablo de memoria.

Lo que sé seguro del GEO que lo más difícil no es entrar en la unidad sino permanecer en ella, debe de ser tu estilo de vida y sacrificar muchas cosas y tener pocos pajaritos en la cabeza, pero hablar de estas unidades antes de pertenecer al cuerpo no tiene sentido porque todavía queda mucho recorrido.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
GOES creo que en presidencia en Moncloa tiene también base...

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creditos
1
Ademas de los destino que nombro el compañero edparker, también tienen base en Madrid(Presidencia Gobierno), como bien dices ptt, asi como Malaga, Zaragoza(esta estaban pensando en quitarla hace tiempo debido a sus pocas actuaciones), Barcelona y Las Palmas.

Ya te ha explicado bastante bien el compañero. Los GOES están sobre todo para actuar a nivel provincial, si la cosa se pone muy turbia, se solicita presencia del GEO y GOES actua hasta la llegada de estos. Las competencias y funciones básicamente son las mismas, aunque GOES no actua en alta mar(GEO si). Asi como la exigencia, es mucho menor en GOES, en el GEO tienes que vivir por y para ello. Últimamente operativos de los GOES también están siendo destinados a embajadas, al igual que UIPeros.

Aquí una actuación reciente de un GOES de España deteniendo a un criminal peligroso(no se de que provincia son)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=skOLB5jbh3Y[/youtube]

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creditos
1
Buenos días

Se espera que se convoque por fin, curso GEO para 2015, posiblemente con adelanto de fechas respecto a otros años. No obstante aun no hay nada al 100%, pero son rayos de luz para los interesados.

Salu2

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Finalmente, como estaba previsto, se ha convocado curso GEO 2015, 30 plazas para escala Basica y 4 para Ejecutiva, aunque ya sabemos que nunca se cubren todas.

Salu2
Me dijo un compañero que había estado que hay años que incluso el curso ha quedado desierto

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Sé que es la unidad de élite de la PN, pero ¿Tan complicado es el curso?
Por lo que a mi me han dicho, y teniendo en cuenta que ni soy GEO ni quiero serlo, superar el curso es muy muy muy complejo, primero porque buscan un perfil de persona muy concreto, y segundo porque solo hay una oportunidad, si fallas, aunque sea porque te lesionas en un ejercicio, estas fuera para siempre, no se puede hacer el curso dos veces.
En la escuela, un compi que se pasó en los GEO una pila de años nos comentó que en varias convocatorias el curso quedó desierto, tened en cuante que está sin duda entre las 5 mejores unidades de elite del mundo.

Dieguilia

Policía Registrado
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Creditos
0
Por lo que a mi me han dicho, y teniendo en cuenta que ni soy GEO ni quiero serlo, superar el curso es muy muy muy complejo, primero porque buscan un perfil de persona muy concreto, y segundo porque solo hay una oportunidad, si fallas, aunque sea porque te lesionas en un ejercicio, estas fuera para siempre, no se puede hacer el curso dos veces.
En la escuela, un compi que se pasó en los GEO una pila de años nos comentó que en varias convocatorias el curso quedó desierto, tened en cuante que está sin duda entre las 5 mejores unidades de elite del mundo.
Es posible que se haya podido alguien presentar varias veces y suspender las físicas?? Es que un amigo de mi novia que es nacional es lo que le comenta ... Que lo ha intentado varias veces pero que son muy duras ... Pero viendo lo que comentas ... Me deja la duda si a lo que se está presentando es para "fastasma" [emoji33][emoji33][emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Es posible que se haya podido alguien presentar varias veces y suspender las físicas?? Es que un amigo de mi novia que es nacional es lo que le comenta ... Que lo ha intentado varias veces pero que son muy duras ... Pero viendo lo que comentas ... Me deja la duda si a lo que se está presentando es para "fastasma" [emoji33][emoji33][emoji3]

Estas mezclando dos cosas diferentes... El del GEO es un proceso selectivo, con sus pruebas físicas, su entrevista, etc..., los que SUPERAN ese proceso, son aceptados en el curso de formación... Y esa es la parte dificil, el curso dura un huevo, y solo te permiten realizarlo una vez, si la cagas, te lesionas o simplemente no les gustas te suspenden el curso y estas fuera PARA SIEMPRE, pero a las pruebas físicas de acceso al curso puedes presentarte cuantas veces quieras... Ahora, ya son ganas de sufrir.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Creditos
0
Estas mezclando dos cosas diferentes... El del GEO es un proceso selectivo, con sus pruebas físicas, su entrevista, etc..., los que SUPERAN ese proceso, son aceptados en el curso de formación... Y esa es la parte dificil, el curso dura un huevo, y solo te permiten realizarlo una vez, si la cagas, te lesionas o simplemente no les gustas te suspenden el curso y estas fuera PARA SIEMPRE, pero a las pruebas físicas de acceso al curso puedes presentarte cuantas veces quieras... Ahora, ya son ganas de sufrir.

Y por curiosidad, ¿cuáles son esas pruebas físicas de acceso?

Dieguilia

Policía Registrado
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Creditos
0

Yo creo que en clase las comentaron un día y recuerdo que el comentario general era que tampoco eran tan duras ... Que unas de bombero al lado de esas ...

Pero sinceramente no las recuerdo ...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Ni idea, la verdad, como dice @Dieguilia por lo que he oido no son especialmente duras si las comparamos con bomberos, yo no pasaria ninguna de las dos, pero vaya, que ahí lo jodido es el curso de formación.
Hay que ver el video de @john_police

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creditos
1
En la primera pagina de este post teneis casi toda la información de acceso a la unidad que hace tiempo puse yo. Las fisicas no son nada del otro mundo, lo complicado como dicen los compis es el curso, y si, algún año ha podido quedar desierto. Y el último que se hizo de 50 plazas juraron el cargo 6. Normalmente si te lesionas si te dejan volver a presentarte otro año, pero si te largan del curso por motivos "suyos", te tirarían siempre en la entrevista para que no volvieras al curso.

Salu2

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Creditos
0
Entonces si me presento y me dejan frito en alguna prueba adiós GEO y GOES? o solo pasa esto en los GEO?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En la primera pagina de este post teneis casi toda la información de acceso a la unidad que hace tiempo puse yo. Las fisicas no son nada del otro mundo, lo complicado como dicen los compis es el curso, y si, algún año ha podido quedar desierto. Y el último que se hizo de 50 plazas juraron el cargo 6. Normalmente si te lesionas si te dejan volver a presentarte otro año, pero si te largan del curso por motivos "suyos", te tirarían siempre en la entrevista para que no volvieras al curso.

Salu2
Estas seguro de eso de la lesión? Lo digo porque sé de un compañero que a falta de pocas semanas se cascó un pie y al curso siguiente no le dejaron volver... El tema es que como en esta empresa cada uno cuenta la historia como le parece... Igual al tio lo echaron por otra cosa y se sacó lo de la lesión para no tener que dar explicaciones...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!