• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Re: Orto - K

Hola;
Escribo esto para que me dejéis algún consejo, ya que estoy un poco liado.

Hace un año fui a hacerme unas pruebas de visión y me dijeron que tenía un poco de astigmatismo pero que no me aconsejaban ponerme gafas ni lentillas ya que era mínimo y entonces mis ojos se acostumbrarían siempre a tener gafas puestas. Pasado un año vengo ahora mismo de la óptica y según dos ópticas que he ido estoy justo en el límite de los requisitos que piden para el CNP, y mi duda es que no sé si tengo tiempo para pedirme las Orto-k ya que no sé si tengo muchas o pocas posibilidades de aprobar el teórico/ortografía pero no me permitiría jamas pasarlo y no haber pedido las Orto-k.
Aquí os dejo un par de pregunta y estoy a la espera de vuestros consejos/opiniones.

¿Qué pruebas realizan en el reconocimiento ?
¿Hasta que fila te hacen ver?
¿ Hay algún medio casero para medirse la prueba visual (la del cartelito con letras o símbolos) en casa?

Gracias por todo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

jesuxi dijo:
Hola;
Escribo esto para que me dejéis algún consejo, ya que estoy un poco liado.

Hace un año fui a hacerme unas pruebas de visión y me dijeron que tenía un poco de astigmatismo pero que no me aconsejaban ponerme gafas ni lentillas ya que era mínimo y entonces mis ojos se acostumbrarían siempre a tener gafas puestas. Pasado un año vengo ahora mismo de la óptica y según dos ópticas que he ido estoy justo en el límite de los requisitos que piden para el CNP, y mi duda es que no sé si tengo tiempo para pedirme las Orto-k ya que no sé si tengo muchas o pocas posibilidades de aprobar el teórico/ortografía pero no me permitiría jamas pasarlo y no haber pedido las Orto-k.
Aquí os dejo un par de pregunta y estoy a la espera de vuestros consejos/opiniones.

¿Qué pruebas realizan en el reconocimiento ?
¿Hasta que fila te hacen ver?
¿ Hay algún medio casero para medirse la prueba visual (la del cartelito con letras o símbolos) en casa?

Gracias por todo.
Te explico mi caso.
Estas últimas semanas he estado buscando algún sitio donde las vendiesen y primero me decante por una clínica (error) donde me harían el chequeo, me pedirían las lentillas, seguimientos etc por un precio astronómico, 1200 eurazos. Visto lo visto busqué ópticas y encontré una donde ya he concertado cita. El precio me dijeron que entre 400-500 euros, casi nada la diferencia. Así que, primera recomendación es que vayas a una óptica porque no te van a cobrar extras, solo las lentillas.
Ahora bien, les expliqué que las quería por el tema de una oposición bla bla, y que tendría el reconocimiento médico sobre el 8 de junio. Ya sé que no será ese día sino después, pero no quería pillarme los dedos y preferí tirar por lo bajo. En principio yo les dije que pensaba ir la semana del 20 a la óptica, pero me contestaron que entonces llegaría muy justo al reconocimiento, ya que primero tienen que evaluarme la vista, encargarme las lentillas y luego volver por allí días después para ver si realmente hay mejoras, mis ojos las toleran, me dan problemas etc. Así que finalmente me dieron cita para la semana que viene.
Te cuento todo este rollo porque si tienes pensado comprarlas has de darte prisa e informarte, a ver si no te va a dar tiempo :wink:
Si buscas ópticas por internet, mira que practiquen ortoqueratología, que es el tratamiento de estas lentillas.

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
9
Buenas, tengo una pequeña gran duda, necesito operarme de la vista y he pedido cita para el día 28 de este mes, ahora mi duda es, tendré problema de aquí a las pruebas médicas? es un poco tarde para operarme? o para ese día podré pasar las pruebas perfectamente? ( Me refiero a el examen de 2012, el de ahora )Gracias.
:fumar:

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0
alex_opo dijo:
Buenas, tengo una pequeña gran duda, necesito operarme de la vista y he pedido cita para el día 28 de este mes, ahora mi duda es, tendré problema de aquí a las pruebas médicas? es un poco tarde para operarme? o para ese día podré pasar las pruebas perfectamente? ( Me refiero a el examen de 2012, el de ahora )Gracias.

No te preocupes no vas a tener problema ninguno

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
alex_opo dijo:
Operado ayer por intralasik y veo al 90% de lejos, y 98% de cerca. Estoy contentísimo! :D Me recomendaron operarme con bastante antelación para el reconocimiento médico ya que pensaba hacerlo después del examen y me dijeron que mejor antes. Todo ello para poder ver al 100%, si llegara al reconocimiento médico, con plenas garantías de pasarlo, un saludo! :D

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
9
Muchas gracias por contestar tan rápido, estaba un poco preocupado. Gracias y suerte!!

Doble Jota

Policía Alumno
Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
Yo tengo una duda, me opere hace seis meses,y me han tenido que retocar el ojo derecho hace un par de semanas. la clínica es de las mas prestigiosas, Clínica Castilla de Madrid ( tiene convenio con el SUP etc ). La verdad esque estoy un poco molesto,aunque la médica me ha dicho que esta todo bien. soy al único al que le han retocado o es normal segun que dioptrias ?

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Doble Jota dijo:
Yo tengo una duda, me opere hace seis meses,y me han tenido que retocar el ojo derecho hace un par de semanas. la clínica es de las mas prestigiosas, Clínica Castilla de Madrid ( tiene convenio con el SUP etc ). La verdad esque estoy un poco molesto,aunque la médica me ha dicho que esta todo bien. soy al único al que le han retocado o es normal segun que dioptrias ?

Que te tengan que retocar no pasa nada. Entra dentra dentro de los planes de la operacion. Cierto es que yo no tuve que tocarme otra vez la vista, pero si se de conocidos que luego repasaron un poco.

No deberias de tener molestias, se te pasaran segun te vaya cicatrizando.

Unido
22 Abr 2012
Felicitaciones
0

Os cuento como ha sido mi historia y como está siendo ahora mismo.

Hace seis años me operé de la vista por medio de Lasik, debido a que tenia más de cuatro dioptrías en cada ojo y astigmatismo. Me dejaron casi al 100 % de visión sin tener que pasar de nuevo por quirófano ni complicación alguna.

Con el tiempo, edad, estudio y desgaste, he ido perdiendo un poco de visión. Actualmente tengo 0,5 miopías en cada ojo y un poco de astigmatismo en el izquierdo, siendo un 90% de visión en el primero y 0,70 en el segundo.

El año pasado ya me vi apurando en el reconocimiento medico con el ojo que tengo menos visión, aunque logre pasarlo, pero este año voy muy justo. Aunque no necesito corrección para la vida diaria, el cuadro de exclusiones médicas no opina lo mismo...

Ahora mismo estoy en tratamiento de las famosas orto-k. El precio me sale 250 euros cada lentilla y 50 el estudio previo. Como solo necesito una, la gracia me sale a 300 euros.

En mi centro óptico tienen una gama muy amplia de las lentillas, cubriendo la mayoría de los casos, no siendo necesario mandarlas a pedir a Madrid, pero como yo pasé previamente por quirófano, tengo la cornea de forma especial y he tenido que obtener previamente un informe médico de la clínica donde me operaron (Clínica Baviera), para poder calcular la medida de la lentilla.

He tenido suerte y tenían una que se adaptaba a mi ojo y no ha sido necesario mandarla hacer. Desde la primera prueba en la óptica he notado una leve mejoría, la suficiente para poder superar el reconocimiento, dado que necesitaba un 10% adicional de visión.

Al principio es molesto por la falta de costumbre, pero poco a poco se te va adaptando y la sensación de malestar es mínima.

Aún tengo un semana para hacer los ajustes oportunos mientras me hacen el seguimiento y las revisiones, antes de ir a Madrid.

A estas a alturas con lo poco que falta, el numero de plazas y la cantidad de opositores restantes, no hay que escatimar en gastos y considero que son una buena opción y merecen la pena.

Mi consejo es pasar por quirófano, el precio ronda los 1000 euros cada ojo, siendo el riesgo mínimo y prácticamente para toda la vida. Las orto-k salen 300 cada una y su duración está en torno al año o año y medio, según el uso que las des. Si no superas la entrevista o el psicotécnico las puedes guardar para el año siguiente.

Espero haber sido de ayuda.

Suerte a todos

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Con hipermetropía y astigmatismo conocéis algún caso de ortoK? Me han dicho que no son aptas...

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

arnold92 dijo:
Con hipermetropía y astigmatismo conocéis algún caso de ortoK? Me han dicho que no son aptas...

con astigmatismo solo por lo menos si, que es mi caso...

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Muchas gracias, de todas formas ya no me da tiempo... a ver si hay suerte.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Yo me operé hace 5 años y el martes, a menos de una semana para la entrevista, tuve que hacerme un retoque en el ojo izquierdo porque tenía una dioptría.
Me costó 400€, poco más que las orto-k, así que merecía la pena.

Unido
12 Jun 2013
Felicitaciones
0

Buenas!
Os cuento mi caso, ya que es una de las mayores dudas que tengo sobre la oposición:
Tengo 21 años y tengo miopía (uso lentillas o gafas pero sólo para ver de lejos, como ver la tele, etc): 1 en uno y 1,75 en otro (esto fue una revisión de hace unos años)
Supongo que habrá subido algo.

Podría operarme pero lo que leo por aquí no todas las operaciones salen bien, aparte del coste.
Si usara las Orto-K, en los carnets de conducir figura que necesitas lentes... ¿eso lo saben en la prueba médica?

Gracias de antemano :D

Edito: Perdón, se me ha olvidado preguntar una vez dentro del cuerpo ¿no sería un problema no ver al 100% y no hacen pruebas dentro?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Orto - K

Cheshire dijo:
Buenas!
Os cuento mi caso, ya que es una de las mayores dudas que tengo sobre la oposición:
Tengo 21 años y tengo miopía (uso lentillas o gafas pero sólo para ver de lejos, como ver la tele, etc): 1 en uno y 1,75 en otro (esto fue una revisión de hace unos años)

Podría operarme pero lo que leo por aquí no todas las operaciones salen bien, aparte del coste.
Si usara las Orto-K, en los carnets de conducir figura que necesitas lentes... ¿eso lo saben en la prueba médica?

Edito: Perdón, se me ha olvidado preguntar una vez dentro del cuerpo ¿no sería un problema no ver al 100% y no hacen pruebas dentro?
Yo me operé la vista el año pasado,por lo que en mi carnet de conducir pone que necesito lentes para conducir. Eso no lo miran, solo miran que el día del reconocimiento puedas ver las letras que te ponen, obviamente sin usar lentillas y lo digo porque en mi grupo del médico hubo uno que entró con lentillas al oculista.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157

No creo que sea un problema, muchos muchos han entrado con las orto-k y a muchos les pondra en el carnet que necesitan gafas para conducir.

A

Anonymous

Guest

Cheshire dijo:
Buenas!

Depende de si ahora lo pone en tu carné de conducir o no. Si cuando lo renueves ya no tienes miopía entiendo que te lo tendrían que quitar, porque las ortok no las tienes que llevar para conducir, sino que te las pones un rato (en mi caso 40min al día) y la miopía desparece o se mantiene al mínimo.

Unido
12 Jun 2013
Felicitaciones
0

De momento me estoy sacando los carnets, por eso lo pregunto. Porque si encuentran que necesitas lentes y el día del reconocimiento ven que "ves bien" y te preguntan si te has operado...
¿Alguno ha tenido que mentir en esta circunstancia?

¡Muchas gracias por responder!

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

No se cual es el inconveniente en decir que te has operado de la vista...

WhatsAPP

Superior