• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}

px9

Unido
16 Jul 2010
Felicitaciones
1
Re: Orto - K

Hola, una pregunta. en miopia cuanto es 2/3 de visión aproximadamente, resulta que un amigo mio que se prepara la gc dice que es lo mimso para el cnp y son 2.5 de miopia. Mi oftalmologo me ha dicho que aun no puedo operarme por un problema de vasos capilares en un ojo, y si llego al reconocimiento tengo 2 y 2.5 de miopia y claro para jugarmela prefiero utilizar las lentillas orto - k hasta la fecha del reconocimiento y despues seguir utilizando mis lentillas normales

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

px9 dijo:
Hola, una pregunta. en miopia cuanto es 2/3 de visión aproximadamente, resulta que un amigo mio que se prepara la gc dice que es lo mimso para el cnp y son 2.5 de miopia. Mi oftalmologo me ha dicho que aun no puedo operarme por un problema de vasos capilares en un ojo, y si llego al reconocimiento tengo 2 y 2.5 de miopia y claro para jugarmela prefiero utilizar las lentillas orto - k hasta la fecha del reconocimiento y despues seguir utilizando mis lentillas normales
No hay unas dioptrías que correspondan con los 2/3 de visión. Hay que hacer la prueba en la óptica y ver la línea de letras del 0.7
Una persona con más dioptrías que otra puede verla. Eso depende de la agudeza visual de cada uno.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Se que asustará a más de uno, pero curioso cuanto menos es, el otro dia en Granada una chica puso una denuncia contra un opositor de este año porque habia aprobado usando las lentillas orto-k, ahí lo dejo caer.
(parece ser que era porque un conocido llevaba varios años intentando entras y no lo conseguía)

alf dijo:
Se que asustará a más de uno, pero curioso cuanto menos es, el otro dia en Granada una chica puso una denuncia contra un opositor de este año porque habia aprobado usando las lentillas orto-k, ahí lo dejo caer.
(parece ser que era porque un conocido llevaba varios años intentando entras y no lo conseguía)

Que envidiosa la chavala no?

JAJAJA! esa es cabrona más que amiga :lol:

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

alf dijo:

Jajaja que buena gente.
Pero digo yo, en teoría aunque las hayas usado has pasado la prueba sin correcion por lo que no has hecho nada malo no¿¿??

yamper dijo:
alf dijo:

Jajaja que buena gente.
Pero digo yo, en teoría aunque las hayas usado has pasado la prueba sin correcion por lo que no has hecho nada malo no¿¿??

Hombre...has mentido al tribunal...pero la verdad que es una gran p....lo que ha hecho esa tia :?

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

Alpol dijo:
yamper dijo:
alf dijo:

Jajaja que buena gente.

Hombre...has mentido al tribunal...pero la verdad que es una gran p....lo que ha hecho esa tia :?

Ya te digo!!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

alf dijo:

Pues ya puede ir esperando sentada porque en las bases lo pone bien clarito.

Espero que palme pasta en el juicio y quede como lo que es.

Alpol dijo:

No ha mentido al tribunal porque lo único que te piden es que en el momento del exámen veas sin corrección visual alguna y tu no llevas nada.

Por esa regla de tres no se podría ser policía con gafas y anda que no hay desde la misma Academia. Además harían como hace la policía alemana y te pedirían una "topografía corneal" para ver que no la tienes aplanada por el uso de las orto-k, ni operada y así excluirte por no cumplir las bases.

Luego también se ve el caso curisoso que esa misma policía permite el uso de lentillas y gafas a sus policías una vez jurados.

Y por si acaso digo que en mi reconocimiento médico salió el tema de que usaba lentillas, aclaré que eran las orto-k y la mujer me dijo "si supieses cuantos" y no me dijo nada más.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Santino dijo:
Pues ya puede ir esperando sentada porque en las bases lo pone bien clarito.

No ha mentido al tribunal porque lo único que te piden es que en el momento del exámen veas sin corrección visual alguna y tu no llevas nada.

En las bases en ningun momento nombran el examen, como dije en un post pasado, en teoría las orto-k no son legales, pero es una "trampa" que se puede hacer perfectamente y que no suelen tirar si las usas ya que en el examen ellos te ven sin lentillas y que ves bien, pero en las bases pone claramente:

4.1.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

Las lentillas orto-k son un tipo de corrección que no tienen muy en cuenta a la hora del examen, solo se fijan en lentillas normales o gafas, pero vamos, son corrección al fin y al cabo, así que la de la denuncia si consigue demostrar que el otro usa orto-k no sería tan descabellado que le diesen la razon, ya que va contra las bases, aunque normalmente no lo tengan en cuenta :wink:

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos:
Despues de mucho tiempo creo que por fin me he decidido a dar el paso a opositar. La cuestion es que como muchos en este hilo soy miope (5,75) ademas de haber tenido una membrana neovascular en la retina. Debido a lo de la membrana neovascular (que me tuvieron que operar con laser) el medico no me recomienda operarme con laser de miopia por si ocurre algo y al descubrir las Orto-K he visto el cielo abierto. Mi pregunta es si dan tan buen resultado como parece (es decir, si te sirven para pasar la revision medica) y si eso no supone ningun inconveniente una vez estas en avila: no te pueden echar por haber alterado la revision medica? Y otra cosa: cuanto tiempo antes hay que empezar a usarlas para que el dia de la revision no necesites gafas?

Otra cuestion es lo de la membrana neovascular de mi retina: actualmente tengo un 80% de agudeza visual (practicamente lo mismo que en el ojo "bueno") pero me han quedado unas pequeñas cicatrices: eso supone que me den el no apto? Cuando pasas por la revision medica te miran el ojo con la lampara de hendidura o se limitan a hacerte leer el cartelito de la gudeza visual?

Gracias a todos!

Hola. A ver en este post ya se ha comentado eso varias veces y tanto otros compañeros como yo personalmente, hemos puesto nuestra experiencia con las Orto-K. Yo las usé y fueron de maravilla (bien es verdad que también tengo muy pocas dioptrías). Sobre cuanto tiempo usarlas antes, pues si te las compras, úsalas durante varios días para ver cuanto tiempo tarda en hacerte efecto. Una vez esto, déjalas sin usar unos días y vuélvetelas a poner, ya que seguramente el ojo se haya acostumbrado y tarde menos tiempo en ver bien. Con esos cálculos, con que te las pongas 1 o 2 días antes de la revisión médica y la misma noche antes de ella te las pones, verás perfectamente sin ellas el día de la revisión.

En Ávila no te dirán nada, ya que allí no hay revisión médica de vista ni nada (sólo algunos controles aleatorios de orina y pelo para comprobar el consumo de estupefacientes). Si en Ávila usas gafas, tampoco te van a decir absolutamente nada. En mi clase había gente con gafas y sin problema.

En cuanto a las cicatrices...el día de la revisión, tan sólo te miran con una linterna para comprobar si tienes lentillas puestas o no, pero no te miran con lámparas de hendidura ni nada de eso, con lo cual si las cicatrices no se te ven a simple vista, no tendrás que tener problemas. Ya después de mirarte con la linterna, te hacen la prueba de visión con paneles de letras y colores.

Un saludo!! :wink:

A ver si me podéis sacar de mi duda. Yo me operé hace 2 años con láser y quedé con una miopía residual, pero me ha subido un poco y tengo 0.75 y 0.50. En las bases pone que no se puede tener menos de 2/3 de lo normal de visión y mi pregunta es: ¿alguién sabe cuánto máximo de miopía se puede tener sin rebasar esos 2/3?

kirito0rolito dijo:
A ver si me podéis sacar de mi duda. Yo me operé hace 2 años con láser y quedé con una miopía residual, pero me ha subido un poco y tengo 0.75 y 0.50. En las bases pone que no se puede tener menos de 2/3 de lo normal de visión y mi pregunta es: ¿alguién sabe cuánto máximo de miopía se puede tener sin rebasar esos 2/3?

Bueno esta pregunta no debería ir aquí, ya que existen otros post para esa pregunta, pero bueno aún así te respondo. No es exactamente qué cantidad de miopía es lo mínimo para poder ver, lo equivalente a los 2/3 es a ver la línea 0.6 de un panel de letras. Ve a un oculista para hacerte esa prueba. Si ves la línea 0.6 no vas a tener problemas, pero si no la ves, ya sería algo más serio. En ese caso, preguntale al oculista cual podría ser la solución, o si con esa miopía residual, te podrían servir las Orto-K.

Un saludo :wink:

Alpol dijo:
kirito0rolito dijo:

Bueno esta pregunta no debería ir aquí, ya que existen otros post para esa pregunta, pero bueno aún así te respondo. No es exactamente qué cantidad de miopía es lo mínimo para poder ver, lo equivalente a los 2/3 es a ver la línea 0.6 de un panel de letras. Ve a un oculista para hacerte esa prueba. Si ves la línea 0.6 no vas a tener problemas, pero si no la ves, ya sería algo más serio. En ese caso, preguntale al oculista cual podría ser la solución, o si con esa miopía residual, te podrían servir las Orto-K.

Un saludo :wink:

ammm, era lo que quería saber, entonces no tengo problema, :gracias: y :lo siento: por ubicar mal la pregunta

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
Hola. A ver en este post ya se ha comentado eso varias veces y tanto otros compañeros como yo personalmente, hemos puesto nuestra experiencia con las Orto-K. Yo las usé y fueron de maravilla (bien es verdad que también tengo muy pocas dioptrías). Sobre cuanto tiempo usarlas antes, pues si te las compras, úsalas durante varios días para ver cuanto tiempo tarda en hacerte efecto. Una vez esto, déjalas sin usar unos días y vuélvetelas a poner, ya que seguramente el ojo se haya acostumbrado y tarde menos tiempo en ver bien. Con esos cálculos, con que te las pongas 1 o 2 días antes de la revisión médica y la misma noche antes de ella te las pones, verás perfectamente sin ellas el día de la revisión.

En Ávila no te dirán nada, ya que allí no hay revisión médica de vista ni nada (sólo algunos controles aleatorios de orina y pelo para comprobar el consumo de estupefacientes). Si en Ávila usas gafas, tampoco te van a decir absolutamente nada. En mi clase había gente con gafas y sin problema.

En cuanto a las cicatrices...el día de la revisión, tan sólo te miran con una linterna para comprobar si tienes lentillas puestas o no, pero no te miran con lámparas de hendidura ni nada de eso, con lo cual si las cicatrices no se te ven a simple vista, no tendrás que tener problemas. Ya después de mirarte con la linterna, te hacen la prueba de visión con paneles de letras y colores.

Un saludo!! :wink:

Muchas gracias compañero! la verdad que las cicatrices son en la retina y para eso es necesiario que te dilaten con colirios y luego te hagan un fondo de ojo (con lampara de hendidura) si es solo lo que dices estoy salvada porque salvo que yo lo diga la unica "patologia" comprobable a simple vista es la de ser mas miope que un topo!

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

P.D: Cuando el compañero ha dicho que miran con una linterna: es linterna linterna o un oftalmoscopio portatil? (adjunto imagen)
oftalmoscopio.jpg

Nadie se ha planteado el aprenderse de memoria las lineas de los carteles y soltarlas cuando te la señalen?

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Ok, perdon por la insistencia pero es que a mi me supone tanta suerte que no se paren a un control mas profundo que me cuesta creermelo. Supongo que se basaran en pensar que si puedes leer el cartel no puedes tener nada demasiado grave!

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49

como dice Alpol, te hacen un examen rapido con una linterna, de la pizarra donde hacen mas hincapie es en el tema del daltonismo, si ves los dos tercios no te preocupes demasiado, un compañero mio de sección utilizo las orto-k y paso la prueba, consultalo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior