Hola. A ver en este post ya se ha comentado eso varias veces y tanto otros compañeros como yo personalmente, hemos puesto nuestra experiencia con las Orto-K. Yo las usé y fueron de maravilla (bien es verdad que también tengo muy pocas dioptrías). Sobre cuanto tiempo usarlas antes, pues si te las compras, úsalas durante varios días para ver cuanto tiempo tarda en hacerte efecto. Una vez esto, déjalas sin usar unos días y vuélvetelas a poner, ya que seguramente el ojo se haya acostumbrado y tarde menos tiempo en ver bien. Con esos cálculos, con que te las pongas 1 o 2 días antes de la revisión médica y la misma noche antes de ella te las pones, verás perfectamente sin ellas el día de la revisión.
En Ávila no te dirán nada, ya que allí no hay revisión médica de vista ni nada (sólo algunos controles aleatorios de orina y pelo para comprobar el consumo de estupefacientes). Si en Ávila usas gafas, tampoco te van a decir absolutamente nada. En mi clase había gente con gafas y sin problema.
En cuanto a las cicatrices...el día de la revisión, tan sólo te miran con una linterna para comprobar si tienes lentillas puestas o no, pero no te miran con lámparas de hendidura ni nada de eso, con lo cual si las cicatrices no se te ven a simple vista, no tendrás que tener problemas. Ya después de mirarte con la linterna, te hacen la prueba de visión con paneles de letras y colores.
Un saludo!! :wink: