• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Re: Orto - K

NEKANE dijo:
Hola, me gustaría saber si alguno de los que habéis aprobado otros años con las lentes Orto-k habéis tenido problemas en la academia, por llevar gafas o lentillas para corregir la miopía. ¿Te pueden echar por ello? ¿Hay que pasar más reconocimientos médicos?

No pasa nada por llevar gafas/lentillas en la Academia, no te van a echar por ello y no, no hay más reconocimientos medicos.

Unido
26 Jun 2010
Felicitaciones
0

Gracias por tu respuesta, Alpol, ya me quedo más tranquila.

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0

y que os la comprais, cuando pasais las teóricas, porque he leido que sólo duran un año cada par no???

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

return dijo:
y que os la comprais, cuando pasais las teóricas, porque he leido que sólo duran un año cada par no???

Tambien se pueden alquilar.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

yamper dijo:
return dijo:

Espero que no sea así. Es la guarrada más grande que se puede hacer. Vaya yo me operé pero espero que nadie alquile unas lentillas con lo personal que es eso! :|

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

Platino dijo:
yamper dijo:
return dijo:

Espero que no sea así. Es la guarrada más grande que se puede hacer. Vaya yo me operé pero espero que nadie alquile unas lentillas con lo personal que es eso! :|

Las limpian y las esterilizan debidamente, es como si el dentista cada vez que atiende a un paciente tuviera que estrenar todas sus herramientas para las limpiezas y demas, solamente las limpian debidamente y ya esta. Digo yo!! jejeje
Saludos!!!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

yamper dijo:
return dijo:

Al menos en el centro donde yo me las hice, y fui a prenguntar a varios, no las alquilaban. Lo que pasa es que si después del superar la prueba no las quieres, todavía se considera que estás en tratamiento, puedes decir que no las quieres y te devuelven una cantidad de dinero que ahora es muy inferior porque mucha gente hacía eso.

A mi me dijeron que si las devolvía me daban 100€ de los 400€ que pagué.

Y realmente no se devuelven sino que se rechazan por el cliente ya que esas lentillas no van a valer para otra persona porque se hacen a medida de cada ojo.

En lo referente a su duración, si están bien cuidadas y guardadas pueden durar bastantes años siempre que no te suban las dioptrías.

Unido
1 Ago 2010
Felicitaciones
0

Y ir a la prueba médica de la agudeza visual con lentillas de toda la vida como que no, no? es decir que si ven que llevas lentillas te dejan fuera cuando luego en la Academia puedes usarlas?... :?

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

El BOE lo dice claro:

4.1.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

En teoría las Orto-K tampoco deberían poder usarse, pero como corrigen el ojo por la noche y por el dia no llevas nada ellos no saben que las has usado, solo ven que ves bien sin gafas y sin lentillas puestas, así que es una pequeña trampa que se puede hacer para no operarse, aunque pagar 600 - 800€ por unas lentillas que duran un año (si no te sube la graduación antes), yo casi que creo que merece la pena operarse, que son 1400€ en total (700€ cada ojo) y es para toda la vida (si no te sube la graduación)

Unido
1 Ago 2010
Felicitaciones
0

Gracias por el dato nunca he ojeado el BOE desgraciadamente. Estoy de acuerdo contigo en que el precio de las Orto-k es lo suficientemente "abusivo" como para operarse directamente la vista... claro que siempre hay quien no puede hacerlo. :roll:

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Pau24 dijo:
Gracias por el dato nunca he ojeado el BOE desgraciadamente. Estoy de acuerdo contigo en que el precio de las Orto-k es lo suficientemente "abusivo" como para operarse directamente la vista... claro que siempre hay quien no puede hacerlo. :roll:

Pues el BOE es nuestra biblia y en él vienen mucha de las dudas que surgen entre los opositores, por lo tanto creo que como opositor/a que eres, deberías leerlo y así tener las ideas más claras. Si aún así te quedaran dudas, aquí te responderemos gustosamente.

Un saludo!

Unido
1 Ago 2010
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
Pau24 dijo:

Pues el BOE es nuestra biblia y en él vienen mucha de las dudas que surgen entre los opositores, por lo tanto creo que como opositor/a que eres, deberías leerlo y así tener las ideas más claras. Si aún así te quedaran dudas, aquí te responderemos gustosamente.

Un saludo!

Todavía me quedan un par de años para opositar, pero igual como dices es la biblia de los opositores al CNP por lo que terminaré echándole un vistazo... :lol: Gracias!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Pau24 dijo:
Y ir a la prueba médica de la agudeza visual con lentillas de toda la vida como que no, no? es decir que si ven que llevas lentillas te dejan fuera cuando luego en la Academia puedes usarlas?... :?

Si te digo que a mi, y a unos cuantos, no nos miraron ni siquiera si llevábamos lentillas :roll:

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

Santino dijo:
Pau24 dijo:

Si te digo que a mi, y a unos cuantos, no nos miraron ni siquiera si llevábamos lentillas :roll:

Pues lo normal lo que me hicierón a mi y lo que yo vi es lo contrario... con una linterna te enchufan al ojo para comprobar que no las lleves.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Si ya se que eso es lo normal Astilla pero me pareció raro que no se molestasen en hacer una comprobación tan simple como esa.

También se de una chica que decían en mi academia se había presentado tres veces más y no daba la talla nunca en el reconocimiento, pues este año que casualidad que ha aprobado.

No se si le han perdonado lo poquito que faltaba por su insistencia o que ha dado con un médico caritativo.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

Una preguntilla sobre limpieza, puedo limpiar las lentillas con jabon de manos??? Es que se me ha acabado el limpiador y por lo visto para lentes duras tarda casi una semana en traerlo, esta claro que despues se aclararia bien

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

pezon85 dijo:
Una preguntilla sobre limpieza, puedo limpiar las lentillas con jabon de manos??? Es que se me ha acabado el limpiador y por lo visto para lentes duras tarda casi una semana en traerlo, esta claro que despues se aclararia bien

Yo no te lo aconsejaría la verdad jeje. Las Orto-K no son lentillas "normales" y yo siempre las lavé con sus líquidos. En todo caso con agua solamente, pero con el precio que tienen...arriesgarte a lavarlas con un jabón de manos...pero bueno, cuando vayas a comprar líquido a la óptica, pregunta si en algún caso puedes lavarlas con jabón de manos, que lo mismo... :roll:

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

Alpol dijo:
pezon85 dijo:

Yo no te lo aconsejaría la verdad jeje. Las Orto-K no son lentillas "normales" y yo siempre las lavé con sus líquidos. En todo caso con agua solamente, pero con el precio que tienen...arriesgarte a lavarlas con un jabón de manos...pero bueno, cuando vayas a comprar líquido a la óptica, pregunta si en algún caso puedes lavarlas con jabón de manos, que lo mismo... :roll:

Entonces me las puedo poner solo frotandolas con el aclarador??

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

pezon85 dijo:
Alpol dijo:
pezon85 dijo:

Entonces me las puedo poner solo frotandolas con el aclarador??

Yo creo que no tendrás problemas porque estos días las laves sólo con el aclarador hasta que te traigan el líquido jabonoso, pero en cuanto antes te puedas proveer de él, mejor que mejor, más que nada para la salud de las lentillas :wink:

Superior