• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
pero vamos a ver chico, que tu le dices al tio que llevas lentillas, lo primero que no le tienes por que decir que son orto k, por que no se distinguen de unas lentillas rigidas a simple vista eso para empezar, lo siguiente que el tio no tiene por que ver las lentillas, lo tercero que tu estas viendo las letras sin lentillas luego no estas haciendo nada ilegal, si no se podrian utilizar te lo dirian, que existen unas lentillas milagrosas que corrigen la vista¿? igual que el que se ha operado o lleva intraoculares... que pasa ¿

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno es la ultima vez que escribo en este post, porque ya se ha desviado del tema lo suficiente como para que lo aborrezca, pero:

1ºSe nota que todavia no tienes que haber hecho el medico de la policia nunca para decir esto ultimo.
2ºAl compañero le van a dar el premio al "opositor mas sincero del 2010", ya que te dicen mil veces al principio que hay que quitarselas, y el no, el se las quita delante de la medico de la vista. Las amenazas de excluirte que te da al principio el inspector jefe son de broma para crear un "ambiente mas acogedor".
3ºQue Dios reparta suerte y sepa elegir.

Un saludo.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
tu lo has dicho que dios sepa elegir y no se confunda... si el compa te ha dicho que el conoce a uno que se las quito delante sera que es cierto y que aprobo, que tienes tu que desmentir y decir si tu no le conoces.

tu ya fuiste a caso al medico¿? que paso que te trataron muy mal? la semana que viene voy yo asi que no te hare esperar mucho en saber como me fue. Un saludo

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Zanafer dijo:
Que si, que como querais, pero vamos que si realmente dice la verdad y se las quito delante del doctor, que en Junio nos vuelva a escribir a ver el resultado.

Yo en ningun momento dije que me las hubiese quitado DELANTE del doctor, me autocito para que leas de nuevo lo que dije:

Santino dijo:
En ese caso si te las puedes quitar delante del medico, yo dije que usaba ortok y la doctora entendio que la llevaba en el momento me dijo "pues quitatelas que tienes que hacer la prueba sin ellas" y lo que yo la dije pero entendio mal es que las usaba pero que no las llevaba en ese momento.

En ningun momento oculte el uso de las lentillas correctoras Ortok en el reconocimiento de la vista, al igual que muchos policias que conozco y sin problemas.

Esa mujer no me dijo de malas maneras que las tenia que tener quitadas, simplemente se limito a comprobar que efectivamente no tenia lentillas puestas (me miro con una linternita para facilitar la labor) pero tambien te digo que si hubiese llevado lentillas y no hubiese abierto la boca hubiese pasado el examen sin problemas.

Yo me las quite cuando me levante (las 7 menos algo) porque sabia que el efecto correcto me duraba todo el dia, de hecho usandolas 10 dias seguidos descanse dos dias y todavia pasaba la prueba sin problemas.

Zanafer dijo:
Bueno es la ultima vez que escribo en este post, porque ya se ha desviado del tema lo suficiente como para que lo aborrezca, pero:

1ºSe nota que todavia no tienes que haber hecho el medico de la policia nunca para decir esto ultimo.
2ºAl compañero le van a dar el premio al "opositor mas sincero del 2010", ya que te dicen mil veces al principio que hay que quitarselas, y el no, el se las quita delante de la medico de la vista. Las amenazas de excluirte que te da al principio el inspector jefe son de broma para crear un "ambiente mas acogedor".
3ºQue Dios reparta suerte y sepa elegir.

Un saludo.

En lo que si estoy de acuerdo es que para curarse en salud es mejor quitarselas antes del reconocimiento medico y no hay mejor momento que cuando estas en el aula sentado en la silla porque yo si me las quito con el tarrito puesto encima de una mesa tardo no mas de 5 segundos por lentilla contando el abrir el botecito para guardarlas.

Pero hay infinidad de momentos donde te las puedes quitar sin ningun problema, dicho por mi optico que el año pasado metio a tres personas con problemas de vista usando ortok en la Academia y al menos uno se las quito en el reconocimiento.

Se de lo que hablo sobre el tema de la vision porque me he informado bastante bien con gente que sabe del tema y si te digo que soy de Avila pues "no te digo na y te lo digo to".

ryo_19 si tienes alguna duda que me quieras comentar por MP, no lo dudes.

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0
Re: Orto - K

Buenas tardes,

Tengo una duda, las lentillas como son de duras??? se ponen de igual manera que las lentillas normales???

Lo de duras lo pregunto por si se pueden doblar con los dedos sin que se partan, de igual manera que las otras, vamos que tengo un poco me miedecillo, pues utilizo lentillas normales desde hace unas semanas, pero me cuesta ponermelas un poco, imagino por la inexperiencia.

return dijo:
Buenas tardes,

Tengo una duda, las lentillas como son de duras??? se ponen de igual manera que las lentillas normales???

Lo de duras lo pregunto por si se pueden doblar con los dedos sin que se partan, de igual manera que las otras, vamos que tengo un poco me miedecillo, pues utilizo lentillas normales desde hace unas semanas, pero me cuesta ponermelas un poco, imagino por la inexperiencia.

Las Orto-k son semi-rígidas, así que hay que tener cuidado en su manipulación. Son un poco flexibles pero no como para manusearlas como las lentillas blandas. Te cuesta trabajo ponértelas al principio, ya luego el ojo se va acostumbrando y te las pones fácilmente.

Un saludo

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
return dijo:
Buenas tardes,

Las Orto-k son semi-rígidas, así que hay que tener cuidado en su manipulación. Son un poco flexibles pero no como para manusearlas como las lentillas blandas. Te cuesta trabajo ponértelas al principio, ya luego el ojo se va acostumbrando y te las pones fácilmente.

Un saludo

Gracias por contestar.

Por lo que veo, las has utilizado, tengo otra duda más, cuando te las pones, son muy molestas?? y para quitártelas, como lo haces si son semi rígidas, porque las normales Yo lo que hago es apretarlas un poco para que se despeguen y salten, pero si son remi rígidas, corres el riesto de partilarlas no???

Saludos

return dijo:
Gracias por contestar.

Por lo que veo, las has utilizado, tengo otra duda más, cuando te las pones, son muy molestas?? y para quitártelas, como lo haces si son semi rígidas, porque las normales Yo lo que hago es apretarlas un poco para que se despeguen y salten, pero si son remi rígidas, corres el riesto de partilarlas no???

Saludos

Cuando te las pones son molestas los primeros momentos, pero ya que te las pones para dormir, en cuanto cierras los ojos ya ni te das cuenta de que las tienes puestas, es cuestión de acostumbrarse así que no te preocupes por eso que no vas a tener mayor dificultad.

Para quitártelas, en la óptica te dicen cómo ponerlas y quitarlas y cada una te dice una forma de hacerlo. A mi como me enseñaron, es hacer presión sobre el parpado superior e inferior a la misma vez (como si quisiéras meter el ojo para dentro :lol: ) e ir aproximando los dedos uno con otro, para que ocurra el mismo efecto que dices, se despeguen y salten. La diferencia a como te las quitarás tu, es que con las tuyas que son blandas, aprietas la lentilla para flexionarla y salte, pero con las Orto-k, la lente no se toca con los dedos para la extracción ya que puedes partirla, así que los párpados hacen la función de la yema de los dedos :wink:

Un saludo

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
Tengo que Decir que yo no uso gafas y me dijo el medico que pase la prueba raspando, asi que no os creais que esa prueba se pasa facilmente por que si tienes un poco de miopia la puedes cagar,y muy bien ademas
A mi modo de ver, decirles a los medicos del tribunal que has usado lentillas es un completo error, en esta oposicion sobran aspirantes y si les damos el mas minimo motivo de que nos tiren lo pueden hacer, asi que si dais pistas de que usais orto k u os ven con ellas, les estais dando muchos motivos para que os suspendan, esa es mi opinion, tampoco pone en las bases que tener desvanecimientos es motivo de exclusion y te lo preguntan unas cuantas veces, al igual que te preguntan si tomas vitaminas, si te dan mareos etc etc, cosas que nosotros no le damos importancia a priori de por que lo preguntan,pero que ellos sacan sus conclusiones, asi que resumiendo, si usais ortok dejarlas en casa
yo he conocido gente a la que han suspendido en el medico por autenticas chorradas asi que no vayais de listos al reconocimiento que os puede salir la broma muy cara, y por cierto eso del compañero que dice que es un ganador, macho, los demas compañeros te estan aconsejando, si no quieres hacerles caso tu mismo, pero decirte que todos los ganadores tienen sus dias de grandes perdidas, asi que no vaya a ser ese dia el tuyo...que a todos los listillos les dan en los morrillos el dia que menos se lo esperan, asi que por favor hacer poco de caso a los compañeros que solo os quieren ayudar

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
por cierto santino, no se que ortok usaras tu o has visto usar, las que yo he visto y que varios amigos mios han usado,se quitan con una ventosa, asi que no se quien es el guapo que se las puede quitar sin ventosa y sin espejo, mas que nada por que si estas lentillas estan bien echas cuando llevan un tiempo en el ojo para quitarlas es algo complicado si no usas suero y una ventosa, y en la sala que esperas ponerte a quitarte unas lentillas lo veo absurdo, mas teniendo en cuenta que si las ortok estan bien cuando te las quitas ves perfectamente durante todo el dia y hasta me han comentado que incluso 3 y 4 dias

asi que el que me digas que estas en avila me da lo mismo, solo significa que entraste cuando habia 5000 plazas y este año hay 1949 por si no lo sabes, esto significa que igual con lo que levantaban la mano el año pasado este año no lo hacen
y en el medico ademas que te toco a ti quizas no tiene nada que ver con el que te encuentres este año
pero oye yo tambien digo lo mismo, el que quiera que vaya alli con lentillas, gafas y si me apurais que se fume un pitillo antes de entrar a la espirometria,y en el reconocimiento medico le dais a la doctora todas las pistas que ella necesite para pillaros en un renuncio, si total, solo os jugais vuestro futuro...

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
macho primero de todo enterate bien de lo que hablas por que si no usas orto.k que decirte chico¿? igual que hay muchos tipos de lentillas hay distintos tipos de orto k y la gran mayoria no necesitas nada de ventosas etc etc, con un simple aprenton en el parpado salen las lentillas perfectamente en menos de 5 sg sin tener que usar ningun tipo de suero ni liquido asi que te pido por favor que te d0cumentes antes, pero BIEN a poder ser ok¿? y otra cosa si entro con 5000 plazas da igual este año podria entrar igualmente con 1900 por que excluyen lo que quieren y CUANDO quieren...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Para el que le interese.Antes de realizar las pruebas de vista,espirometria,audiometria,etc...os tienen esperando en un aula,en el que os van llamando de seis en seis,y podeis llegar a estar tranquilamente media hora esperando(dependiendo de donde estes sentado,y el tiempo que hayas tardado en desayunar).Al grano,que en esa espera,puedes pedir ir al servicio,de hecho habia gente que lo hacia, y supongo que entre otras cosas este seria uno de los motivos.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
AZUREUS dijo:
por cierto santino, no se que ortok usaras tu o has visto usar, las que yo he visto y que varios amigos mios han usado,se quitan con una ventosa, asi que no se quien es el guapo que se las puede quitar sin ventosa y sin espejo, mas que nada por que si estas lentillas estan bien echas cuando llevan un tiempo en el ojo para quitarlas es algo complicado si no usas suero y una ventosa, y en la sala que esperas ponerte a quitarte unas lentillas lo veo absurdo, mas teniendo en cuenta que si las ortok estan bien cuando te las quitas ves perfectamente durante todo el dia y hasta me han comentado que incluso 3 y 4 dias

asi que el que me digas que estas en avila me da lo mismo, solo significa que entraste cuando habia 5000 plazas y este año hay 1949 por si no lo sabes, esto significa que igual con lo que levantaban la mano el año pasado este año no lo hacen
y en el medico ademas que te toco a ti quizas no tiene nada que ver con el que te encuentres este año
pero oye yo tambien digo lo mismo, el que quiera que vaya alli con lentillas, gafas y si me apurais que se fume un pitillo antes de entrar a la espirometria,y en el reconocimiento medico le dais a la doctora todas las pistas que ella necesite para pillaros en un renuncio, si total, solo os jugais vuestro futuro...

Me las quito sin ventosa :lol: y sin espejo :D y para muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=zVueyJCJK2g&feature=fvw

Son lentillas RPG, rigidas permeables al gas, igual que las ortok.

El BOE lo pone bien claro, vision de 2/3 sin correccion ;)

Vosotros veis fantasmas donde no los hay, logicamente lo mas sensato es quitarse las lentillas antes pero por decirlo no te van a decir nada ¿acaso ocultais que estais operados de la vista? porque el usar el colirio puede alterar los analisis ¿sabiais eso?

Y te repito que no se si no lo has leido soy de AVILA, vivo alli, tengo relacion con medicos que a su vez conoces a los medicos que pasan los reconocimientos medicos de la oposicion y te puedo decir que estan muy puestos en temas de vision, escoliosis, pies planos, audicion etc

Y lo que dices de suspender este año por haber 1949 plazas pues mira si hacen eso en todo caso lo que se ganan es un recurso como la copa de un pino y palmar pasta.

Este año donde se va a cortar el bacalao va a ser en los psicotecnicos no en el reconocimiento medico.

Unido
26 Jun 2010
Felicitaciones
0

Hola, me gustaría saber si alguno de los que habéis aprobado otros años con las lentes Orto-k habéis tenido problemas en la academia, por llevar gafas o lentillas para corregir la miopía. ¿Te pueden echar por ello? ¿Hay que pasar más reconocimientos médicos?

Superior