• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

Re: Orto - K

nata_maika dijo:
Hola compañeros, hoy fui al oftalmologo, me dijo que tengo estrabismo y hipermetropia, me dijo que el estrabismo si me podria operar pero la hipermetropia no hasta los 21 años, le comente lo de las lentillas orto-k y me dijo que eso era mentira, desde ahi ya me desanime un poco ya que aunque me hizo las pruebas de agudeza visual etc y lo hice bien pues por si tengo un tropiezo en el examen medico de la poli y no sea apto en las pruebas medicas, me he planteado apesar de decirme la oftalmologa que es mentira de hacerme unas cuando me opere si puedo de los ojos. que opinais respescto lo que dijo de que es mentira tio? ami me toco un poco la moral aunque ella era encantadora y clara diciendomelo. Ademas si tanta gente la ha probado y va bien...no se no se tengo un lio inmenso en la cabeza.

Te explico nata_maika, mentira desde luego no es, porque yo las he usado y te firmo donde sea que funcionan al 100%, yo veía perfectamente cuando me las quitaba, hacía tiempo que no veía con tanta claridad.

Ahora viene la segunda parte. Hay oftalmólogos que están en contra de esas lentillas, ya que lo que hacen durante la noche es hacer presión sobre la córnea para que tenga una menor curvatura y el reflejo de lo que veas llegue mejor a la retina. Durante el día que las tienes quitadas, la córnea va volviendo a su estado natural lentamente. Es por ello por lo que muchos de ellos están en contra porque dicen que es perjudicial para el ojo, porque lo deforma...etc...Posiblemente es por lo que te pudo decir que era mentira, pero en fin, hay opiniones para todo.

Por otra parte pues hay otros que dicen totalmente lo contrario, que eso no afecta al ojo y tal...bla bla, sus razones tendrán. Yo te digo la verdad, yo las quería para pasar la prueba y lo he conseguido y durante 2 meses que me las estuve poniendo a diario no me ha pasado nada. Tienen una vida de 1 año y medio a 2 años, pero no es necesario que las tengas que llevar todos los días puestas, te la pones la noche anterior y al día siguiente ves de lujo.

Eso si, son carillas.

Suerte y un saludo :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
0

Muchas gracias por tu respuestas Alpol me dejas mas tranquilo, lo del precio ya sabia que eran caras pero la oftalmologa en la proxima conslta que me ha dado me ha dicho que le lleve las lentillas y las gafas aver si se me puede operar de estrabismo por si es probocado por las diptrias o de forma natural pero bueno yo lo intentare aver. aunque me las compre para solo ese dia me las tendre que comprar aunque tambien vea bien la prueba de las letras los colores y las E para donde esten mirando, no estoy seguro de que se me canse la vista en un rato y la caguemos. Tu donde te las compraste en una optica o fuera a un oftalmologo para que te las pidiera o algo tio? para ir haciendome a la idea de donde las puedo encontrar vamos.Saludos y muchas gracias tio me dejas mas tranquilo.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
0

claro Carlos, lo malo es que no a todo el mundo le sirve, y alomejor me tengo que operar de estrabismo pero se corrige con gafas lentillas o simplemente sin nada pero cuando se me cansa la vista se me tuerce un poco.de todos modos, en febrero de 2010 empiezo el curso (no avila, sino estudiar para la oposicion) y me dara tiempo todavia para probarla y todavia es muy pronto pero me gustaria informarme bien antes de tiempo.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1

Otra duda, valen también para astigmatismo? esque en unos sitios leo que si y otros que no ...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo las tengo que usar u operarme. Tengo 1 dioptría de miopía en cada ojo, y espero que me puedan valer porque así no paso la prueba de visión. A gente que conozco les ha ido muy bien,a ver que pasa conmigo, jeje. Si alguien sabe por aqui por Málaga algún sitio donde las pueda encontrar o mejor en Marbella os lo agradecería.... Saludos!

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Yo digo que es muy bonito lo de las lentillas pero probarlo antes, por que puede que no seais compatible por muchos motivos entre ellos por que a vuestros ojos no le gusten las lentillas como es mi caso. Yo tube que operarme y ya hago dos semana y media... Según escuché lo que hacen la lentilla es deformarte el ojo temporalmente para que puedas ver. Asi que cuidadin que ojos solo teneis dos. Pensarlo bien. Con esto no digo que os vaya ir mal pero leñe que somos humanos... jejeje

Platino dijo:
Yo digo que es muy bonito lo de las lentillas pero probarlo antes, por que puede que no seais compatible por muchos motivos entre ellos por que a vuestros ojos no le gusten las lentillas como es mi caso. Yo tube que operarme y ya hago dos semana y media... Según escuché lo que hacen la lentilla es deformarte el ojo temporalmente para que puedas ver. Asi que cuidadin que ojos solo teneis dos. Pensarlo bien. Con esto no digo que os vaya ir mal pero leñe que somos humanos... jejeje

Te operaste entonces hace poco?? Y qué tal el post-operatorio??

Un saludo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

nata_maika dijo:
Vale!! ya te envie un privado. intentare ir a por ellas aver porque esque otra no me queda, aunque yo las usaria para un dia y si viera bien seria perfecto y ya solo me tendria que preocupar de lo teorico.

tambien preocupate de lo "entrevistico"

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

carloscop1988 dijo:
Con una dioptría económicamente te vienen mejor las Orto-K, siempre que puedas usarlas, ya por Málaga... hay bastantes buenas clínicas, una de las mejores es la que está por el Corte Ingles del centro, si quieres te busco el nombre o la dirección.

Sí Carlos, yo casi que prefiero ver que me vayan bien las lentillas que la operación, porque mi oculista me dijo una vez que no me operase, que no tengo gran cosa y no sé aunque no es gran cosa por lo que me han dicho yo soy un cagao para todo lo que tenga que ver con los ojos, jajaja. Veremos a ver para ponerme lentillas, eso tiene que ser un show!!!! Jajajaj.

Si me puedes decir el nombre te lo agradecería :wink:

PoliDani dijo:
carloscop1988 dijo:
Con una dioptría económicamente te vienen mejor las Orto-K, siempre que puedas usarlas, ya por Málaga... hay bastantes buenas clínicas, una de las mejores es la que está por el Corte Ingles del centro, si quieres te busco el nombre o la dirección.

Sí Carlos, yo casi que prefiero ver que me vayan bien las lentillas que la operación, porque mi oculista me dijo una vez que no me operase, que no tengo gran cosa y no sé aunque no es gran cosa por lo que me han dicho yo soy un cagao para todo lo que tenga que ver con los ojos, jajaja. Veremos a ver para ponerme lentillas, eso tiene que ser un show!!!! Jajajaj.

Tu tranquilo que no son tan difíciles de usar!!! jaja, te lo dice una que no se había puesto lentillas ni gafas en su vida, fui al oftalmólogo a 1 mes y algo de la entrevista y me dijo que necesitaba esas lentillas si quería aprobar... Al principio te costará un poquito, pero verás como le pillas el punto en poco tiempo :D

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Ravenna dijo:
PoliDani dijo:
carloscop1988 dijo:

Tu tranquilo que no son tan difíciles de usar!!! jaja, te lo dice una que no se había puesto lentillas ni gafas en su vida, fui al oftalmólogo a 1 mes y algo de la entrevista y me dijo que necesitaba esas lentillas si quería aprobar... Al principio te costará un poquito, pero verás como le pillas el punto en poco tiempo :D

Eso espero, porque ya te digo que soy un cobarde pa tocarme el ojo, jajaja.

Superior