• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

Re: Orto - K

Bueno yo también como Ravenna, jamás me puse unas lentillas en la vida jejej y al principio son algo molestas claro, es normal y así durante 2 o 3 días incluso la primera semana. Pero tranquilos que se soporta bien. Y eso de que dicen que deforma el ojo...a ver, no lo se exactamente, pero si las venden, por algo será. Imagino que si ocurriera eso, será si las usas durante muuuuuucho tiempo, no quiere decir que te las pongas una vez y pum, ojo deformao :?

Yo me las compré en enero y hasta el día de la entrevista (abril) me las he ido poniendo diariamente antes de acostarme, y aunque ahora no me las estoy poniendo, yo ni tengo molestias en los ojos, ni veo peor que antes ni nada.

Eso que ha comentado un compañero por ahí arriba de que hay que ver la morfología del ojo para ver si se adaptan o no...yo tuve ese problemilla. El oftalmólogo me dijo algo así como que yo tenía la parte de la córnea más curva de lo normal pero que vamos, que no es nada raro en las personas y me estuvo probando varias lentillas hasta que se adecuara a mi ojo y todo.

Así que ánimo a los que no sepais si comprárosla o operaros, pero como bien os han dicho, hay gente que tenemos tan pocas dioptrías, que la operación no sería muy fiable.

Un saludo!! :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
0

Pues yo..iva con toda la ilusión del mundo y me dicen que para hipermetropia hay hasta 2 dioptrías, yo tengo 4 y la verdad que me han pegado un buen palo ya que daba por echo que me ivan a servir...de todos modos direis ostias quede dioptrias...son muchas pero doy mas de los 2/3 de la vision ,lo malo que cuando llevo un tiempo larguito sin correccion (gafas o lentillas) me empieza a cansar la vista y me produce un ligero estrabismo a causa de las dioptrias,el palo ya me lo he llevado pero de todos modos me presentare y aver si el dia de las pruebas medicas se le pasa la prueba de estrabismo o le lloraré y explicare un poco que no es grave y tal... alguien de por aqui que le haya pasado eso? ami el palazo me lo ha metido porque estos dias pensaba pasarme para probarlas y tal pero...bueno seguire adelante y aver que pasa compas..Saludos!

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0

Nata Maika, yo te voy a dar un consejo, aunque te digan que no te valen, tu hazte la prueba que te cuesta 50 euros y puedes salir de dudas.

Ami me dijeron que no me servian, yo tengo "Astigmatismo" solo, y me dijeron que no me iba a funcionar porque las lentillas funcionan con "Astigmatismo" y miopia. Insisti en hacerme la prueba a pesar de que el hombre me decia que era una perdida de tiempo y dinero y aunque no recupere el 100% pero si llegaba al 90-95%, lo suficiente para pasar la prueba. Salu2

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Yo tengo el mismo problema tengo miopia, sabes de un sitio de confianza en madrid.... para ir haciendo la prueba, gracias.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

tengo una pregunta... si te ven con cicatriz despues de la operacion no pasas las pruebas? aunque lleves un papel de un medico??

ROC dijo:
tengo una pregunta... si te ven con cicatriz despues de la operacion no pasas las pruebas? aunque lleves un papel de un medico??

No, lo que NO hay que hacer es mentir. Si te has operado y cuando te pregunte digas que no, te mire los ojos con la linterna y te vea las cicatrices...chungo porque estás mintiendo. Así que di la verdad, si te has operado y temes que la cicatriz se vea, di que te has operado, no pasa absolutamente nada, es algo normal y no es nada "ilegal" el operarse para ver mejor. A mi me preguntó si usaba gafas y le dije que si aunque tenía muy poco y sin problema ninguno, lo vi perfectamente (eso si, había usado las Orto-K :lol: )

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

voy a pensarme esto de las orto-K... en afflelou me lo habian comentado que tambien existian estas lentillas. Yo tengo 2.5 y 1.5 de miopia ... pero si asegurais que las orto-k se ve bien las letras... me lo pensaré a ver que tal. ¿alguien mas usó las orto-k para las pruebas medicas?

ROC dijo:
voy a pensarme esto de las orto-K... en afflelou me lo habian comentado que tambien existian estas lentillas. Yo tengo 2.5 y 1.5 de miopia ... pero si asegurais que las orto-k se ve bien las letras... me lo pensaré a ver que tal. ¿alguien mas usó las orto-k para las pruebas medicas?

Yo era muy escéptico a las Orto-K antes de tenerlas, pero te puedo asegurar 100% de que se ve perfectamente, claro que yo tenía menos dioptrías que tu, yo tengo 0.25 y 0.75 :? pero esas lentillas no es que tengas que tenerlas puestas durante la prueba, si no que te las pones durante la noche y por la mañana al levantarte te las quitas y....milagro!! veo hasta el 110% jejeje.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

ya ya, pero es lo de mis diotrias lo que me hecha un poco para atras... porque la operacion en si no me sale caro porque con lo del ejercito me dan 400 euros y algo rebaja, pero no se no se, iré a consultarlo en una optica a ver que me dicen.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1

hola gente¡ que tal? yo tengo unas dudas sobre la vista, la verdad es que todavia no he podido ir a mirar que agudeza visual tengo, aunque de un ojo veo totalmente bien, tengo miedo de que en el otro no sea asi, porque a veces tengo que esforzarme para ver con el derecho. Trabajo delante de un ordenador todo el dia y eso, no sé tengo miedo a tener que operarme, no me gusta mucho la idea, y como hay opiniones tan dispares acerca de las lentillas, no sé, se podrian usar solo el dia antes del examen, y se veria bien? a que distancia nos ponen de la pantalla para hacer la prueba? tenemos que leer todas las letras?

alejadnroMG dijo:
hola gente¡ que tal? yo tengo unas dudas sobre la vista, la verdad es que todavia no he podido ir a mirar que agudeza visual tengo, aunque de un ojo veo totalmente bien, tengo miedo de que en el otro no sea asi, porque a veces tengo que esforzarme para ver con el derecho. Trabajo delante de un ordenador todo el dia y eso, no sé tengo miedo a tener que operarme, no me gusta mucho la idea, y como hay opiniones tan dispares acerca de las lentillas, no sé, se podrian usar solo el dia antes del examen, y se veria bien? a que distancia nos ponen de la pantalla para hacer la prueba? tenemos que leer todas las letras?

1º Si, las puedes usar la noche antes del examen y por la mañana quitártelas, pero te aconsejo que te las pruebes lógicamente para ver si te van bien. Yo vi perfectamente cuando me las quité.

2º La distancia a la que te ponen son unos 2-3 metros aprox. no más

3º No te hacen leer todas las letras, te las va señalando salteadas de diferentes tamaños (digamos que te hace decir de 8 a 10 letras por ejemplo)

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1

Es que en internet he visto unas pruebas de agudeza visual que se imprimen y se pone a 3 metros el papel tiene unas Es de grandes a pequeñas, y al lado de cada fila pone algo como 2/3, 2/5....( esta numeración es la de las ultimas dos filas, las mas pqueñas) con el ojo izquierdo veo perfectamente todo, pero con el derecho la ultima me cueta un poco, me será dificil pasarla?
es qeu tengo mucha ilusion y cada vez me gusta mas.

En las bases, es decir, en el BOE dice lo siguiente:

4. Exclusiones definitivas.
4.1. Ojo y visión.
4.1.1 Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal
en ambos ojos.

Además de otro tipo de exclusiones. Con lo cual, ahí ves a lo que tu te refieres a los 2/3 del panel y es hasta lo que te pedirán que veas, no te harán ver las letras más pequeñas que haya y si te lo hacen ver será para comprobar que ves muy muy bien, pero ya ves que lo que te piden son los 2/3

Superior